El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Comienzan las rebajas 2023
« en: 06 de Enero de 2023, 07:47:04 am »
Como ya comenté en su momento, se veía venir que la caída de la demanda en China traería aparejada una bajada de precios de los coches.

Ahora a ver si esa bajada se traslada al mercado europeo.

https://twitter.com/troyteslike/status/1611185119716573185?s=52&t=kO2pYbVPR2jkQN9Sd3eMeg

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Comienzan las rebajas 2023
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2023, 09:55:00 am »

Como ya comenté en su momento, se veía venir que la caída de la demanda en China traería aparejada una bajada de precios de los coches.

Ahora a ver si esa bajada se traslada al mercado europeo.

https://twitter.com/troyteslike/status/1611185119716573185?s=52&t=kO2pYbVPR2jkQN9Sd3eMeg

Son unos 5000€ menos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2023, 10:49:35 am »
Coincide además con que a partir del 1 de enero China ya no ofrece ayudas para compra de eléctricos, y lo venía haciendo desde hace muchísimo.

Yo vengo diciendo que Tesla tendrá que deshacer en Europa en 2023 las subidas artificiales de precios que hicieron en 2022 debido fundamentalmente a la altísima demanda e incertidumbre sobre la inflación.

La única manera de que esto no ocurra es que la demanda en Europa siga muy alta.

Además parece que en EEUU les van a hacer la puñeta dando solo la ayuda de 7500 dolares a los MY que se equipen con 7 plazas, que es bastante incomprensible (salvo que hagan una bajada de precios brutal).

https://carbuzz.com/news/governments-suv-definition-gives-you-7500-back-on-a-7-seat-tesla-model-y-but-not-a-5-seat

Si esto se confirma definitivamente tras el plazo de alegaciones, tiraría por tierra las esperanzas de Tesla de aumentar la demanda en EEUU de su modelo más rentable.

Y Elon ya ha dicho que en un escenario de recesión prefiere vender unidades y sacrificar margen.

Ensalada perfecta para ajustes de precio.

Pero la competencia lo tendrá incluso peor, porque gana mucho menos por coche.....

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2023, 08:35:28 pm »
Coincide además con que a partir del 1 de enero China ya no ofrece ayudas para compra de eléctricos, y lo venía haciendo desde hace muchísimo.

Yo vengo diciendo que Tesla tendrá que deshacer en Europa en 2023 las subidas artificiales de precios que hicieron en 2022 debido fundamentalmente a la altísima demanda e incertidumbre sobre la inflación.

La única manera de que esto no ocurra es que la demanda en Europa siga muy alta.

Además parece que en EEUU les van a hacer la puñeta dando solo la ayuda de 7500 dolares a los MY que se equipen con 7 plazas, que es bastante incomprensible (salvo que hagan una bajada de precios brutal).

https://carbuzz.com/news/governments-suv-definition-gives-you-7500-back-on-a-7-seat-tesla-model-y-but-not-a-5-seat

Si esto se confirma definitivamente tras el plazo de alegaciones, tiraría por tierra las esperanzas de Tesla de aumentar la demanda en EEUU de su modelo más rentable.

Y Elon ya ha dicho que en un escenario de recesión prefiere vender unidades y sacrificar margen.

Pero la competencia lo tendrá incluso peor, porque gana mucho menos por coche.....

Pues la demanda en Europa ha dejado el inventario lleno de Model 3 a 31 de diciembre... Cosa que no se veía así ningún otro final de trimestre

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2023, 11:38:24 pm »

Pues la demanda en Europa ha dejado el inventario lleno de Model 3 a 31 de diciembre... Cosa que no se veía así ningún otro final de trimestre
Es que han seguido llegando barcos y más que vienen de camino con llegada a del 20 de enero en adelante.

Lo he comentado en el hilo de entregas, a mi me da que Tesla está haciendo cambios sobre la marcha y me da que como en China tiene menos demanda que producción, ha seguido fábricando para exportar y de ahí que siguieran saliendo barcos a mediados de noviembre para Europa.

Veremos si algún día nos enteramos y respecto a rebajas.... en Europa se mantiene la demanda y la competencia aún no les preocupa como para bajar precios.

A ver qué pasa cuando lleguen en volumen otros modelos de marcas como BYD, NIO, MG, este último me refiero al MG 7, pero dudo que llegue este año.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2023, 12:58:07 am »
La competencia debe estar rezando porque Tesla no baje precios. Es la amenaza más real para todos los fabricantes tradicionales en segmentos medio altos del mercado.

NIO no tiene coches baratos, y aún así pierde mucho dinero.

BYD tiene un modelo económico (Atto 3), el resto son más caros que Tesla.

Yo veo a los chinos compitiendo fundamentalmente en precio, tipo MG4. Y ahí le van a hacer mucha más pupa a VW, Cupra, Hyundai, Kia, Peugeot, etc que a Tesla.

Al final, para pagar más de 50000 euros por un coche, la marca debe evocar algo.

Os imagináis a Kia entrando en el mercado europeo hace 25 años con coches de más de 50-60000 euros? (Lo que cuestan los NIO, BYD Han, etc)

Quién iba a pagar eso?

Además, para mucha gente eso de coches chinos como que no les termina de entrar. No me encuentro entre ellos.

Yo veo más fácil que la gente opte por EVs de Mercedes, BMW o Volvo/Polestar por esos precios que por marcas chinas. Hyundai y Kia han ido haciendo un gran trabajo durante décadas para ganarse esa posibilidad, y me alegro mucho por ellos porque sus nuevos EVs sobre plataforma eGMP son grandes coches

Lógicamente, si los chinos desembarcan con coches de mucha calidad a precios muy inferiores, hay partido. Pero yo tengo mis grandes dudas, al menos en un plazo de 3 a 5 años.

Si os fijáis, se están quedando con marcas como Volvo (es Geely), Lotus, la misma MG, porque tienen algo de marca en Europa. Pero salvo MG, que tampoco era una super marca, el resto de marcas buenas que compren tampoco las van a querer regalar desvirtuándolas, creo yo.

Y luego vendrá otra cosa interesante. Cuando Tesla saque un modelo más económico, desgastará la imagen de marca? Yo creo que sí. Por eso Porsche nunca hará un coche de 30-50000 euros, para preservar la marca en los diferentes segmentos de mercado. Una vez veas que todo el mundo tiene un Tesla de 25-30000 euros, te vas a comprar un Model S igual que ahora?

Vienen años apasionantes, sobre todo para los que no nos dedicamos a esto y lo vivimos desde fuera, porque para los que están a cargo de la industria automovilística, y sobre todo la europea, esto deben ser piedras en el riñón del tamaño de un puño.

Recomiendo mucho las charlas de Tony Seba. Abren los ojos de lo que viene.

Perdón por el ladrillaco pero son temas que me resultan super interesantes.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2023, 02:01:22 am »

Y luego vendrá otra cosa interesante. Cuando Tesla saque un modelo más económico, desgastará la imagen de marca? Yo creo que sí. Por eso Porsche nunca hará un coche de 30-50000 euros, para preservar la marca en los diferentes segmentos de mercado. Una vez veas que todo el mundo tiene un Tesla de 25-30000 euros, te vas a comprar un Model S igual que ahora?

No me parece un problema. Mercedes tiene los clase A, BMW la serie 1, audi tiene a1 y a3…y no por eso dejan de vender clase S, serie 7 y A8, ni merma la imagen de marca.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2023, 10:35:45 am »

No me parece un problema. Mercedes tiene los clase A, BMW la serie 1, audi tiene a1 y a3…y no por eso dejan de vender clase S, serie 7 y A8, ni merma la imagen de marca.
Buen punto.

Pero la idea de Tesla es vender casi tantos coches como Toyota.

Bueno, más que Toyota y VW juntos, aunque eso me parece ya una ensoñación imposible.

https://cleantechnica.com/2022/05/15/elon-musk-on-teslas-aspiration-of-reaching-20-million-cars-made-per-year-by-2030/

Toyota vende unos 10 millones de coches al año (incluyendo a Lexus).

Mercedes y BMW venden 2.5 millones cada una aprox. Y Audi 1.7 millones.

Si Tesla "se conforma" con 10 millones (un 30% más que los 3 premiums sumados) hay que tener muchos coches Tesla en la calle, y eso requiere llegar a unos niveles de precio más bajos, que normalmente es incompatible con una percepción de status. No es imposible, pero sí muy difícil.

Y desde luego, las ventas de Tesla deberían ser en gran parte restadas de otros fabricantes, porque no me imagino un mercado automovilístico total mucho mayor en 2030 que ahora, si tenemos en cuenta las directrices públicas encaminadas a restringir el vehículo privado.

Toyota puede ser una víctima clara por la desastrosa estrategia de electrificación que han tenido hasta la fecha. Y habrá otras, pero no veo a Tesla reduciendo muchísimo las ventas de Mercedes o BMW, salvo que fracasen en su electrificación, que por ahora parece que no llevan mal planteada.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2023, 11:18:00 am »
Vendo ni 2M al año, y digo que quiero vender 12M.

¿Y por qué no 120M ya puestos a soñar?
¿O 1.200M? Aún más ambicioso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2023, 11:52:26 am »
Vendo ni 2M al año, y digo que quiero vender 12M.

¿Y por qué no 120M ya puestos a soñar?
¿O 1.200M? Aún más ambicioso.
De acuerdo que los objetivos son ambiciosos, pero los que has puesto no tienen ni pies ni cabeza, el mercado mundial es de 60-80 millones anuales, y la tendencia no es a más coches...

Tesla ahora mismo tiene 4 fábricas de coches  (freemont, Shanghái, berlin y tejas), cada una PODRIA fabricar de media más de 1 millón de vehículos al año. Además hay otras 2-3-4 en proyecto,.... Se habla de Méjico, Canadá y Tailandia,... Incluso se ha hablado de Corea...

Si multiplicas el número de fábricas por 1 millón aprox.... Veras hacia donde se dirige (o se quiere dirigir) la compañía.

Evidentemente poder producir esa cantidad no es sinónimo de poder vender, para eso se necesita un producto con características y precio apetecibles para los mercados.

El propio Musk ya ha dicho que lo que va a permitirles llegar a los objetivos de ventas es su productividad y eficiencia en la producción de vehículos.

Y en eso están, de momento bajada de precios en china y medio mundo, a ver quién les sigue el ritmo y si pueden vender lo que producen.

Lo siguiente será producir un vehículo de coste medio,...

Interesante va a estar este 2023.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2023, 11:57:57 am »
Por cierto, en Noruega más del 80% del mercado es eléctrico, en china más del 25%, en Alemania el 18%,...

Las ventas mundiales se contraen, pero las de eléctricos no paran de aumentar,...

Hacía dónde vamos? Quién está en mejor posición para atender el mercado?

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2023, 11:58:49 am »
lo que has puesto no tienen ni pies ni cabeza,

Como los 10+ millones de Tesla, estando en menos de 2M de coches fabricados.
Seguía el hilo argumental de Tesla, sí.

Véase el sarcasmo en mi comentario anterior.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2023, 01:08:12 pm »

Es un objetivo a largo plazo, de momento, como he puesto más arriba , están poniendo los medios para llegar a ellos.

A mí también me parece una burrada que 20% del mercado mundial sea de un solo fabricante con pocos marcas/modelos, pero en un escenario disruptivo nadie sabe qué va a pasar. Siendo una burrada, podría ser alcanzable, no así los numeros que has puesto.

En 2022 se vendieron 60 millones de vehículos eléctricos, de los cuales 8,5 aprox han sido eléctricos, cuál será la foto en 5-10 años?

Nadie lo sabe, solo sabemos los datos actuales, (ventas, precios, márgenes, capacidad de producción,...) la tendencia y los objetivos que se han marcado.

« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2023, 02:00:49 pm »

Eso se decía también en 2014...

https://seekingalpha.com/article/2501685-why-projections-for-tesla-to-sell-500000-cars-in-2020-are-absurd

En 2020 vendió 499550 coches.
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2023, 02:09:39 pm »
En 2014 vendió 35000 coches, y 500000 parecía imposible en 2020.

Ahora está en más de 1.3 millones.

A mí 20 millones me parece una brutalidad, porque tendría que crecer a un ritmo de un 40% anual, que es lo que ha crecido en 2022 (con un Q2 afectado por COVID).

No es lo mismo lógicamente crecer de 35 a 500K que de 1.3M a 20 M, pero hay que tener en cuenta que Tesla tiene aún muchos segmentos de mercado por atacar, y que tampoco tiene presencia en muchos mercados. Está en los más importantes, pero simplemente añadiendo países sumará volumen de ventas.