El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comienzan las rebajas 2023
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2023, 01:15:25 pm »
Mientras tanto, los fabricantes tradicionales pueden hacer reducciones de precios encubiertas como ofertas promocionales o descuentos del concesionario.

Lo mismito que ha hecho Tesla en el pasado. Quizás no tengas ese histórico, porque eres nuevo con la marca, pero que yo haya vivido al menos hay estos contra-ejemplos a lo que indicas:

M3 LR 2021 con baterías LG de 75-77 kWh rebajados unos 2.000€ MUY poco antes de lanzar las LG de 82 kWh en los Dual Motor.
Cero transparencia.

M3/MY 2023 entregados a finales de 2022 rebajados 4.000€ y con 10.000 km de SUC gratis, como me pasó a mí.
Descuento ofertado por retirar el coche antes de 1 de enero de 2023.

Con marcas como Tesla con venta directa (y no es la única), el precio del coche para nuevos pedidos es el que pone en su web y punto.

Tampoco es cierto.
Ver los 2 contraejemplos anteriores.
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2023, 01:20:26 pm »
No para nuevos pedidos, que yo sepa. Los nuevos pedidos van al precio que sale en la web.

Vengo siguiendo a la marca desde hace años.

En coches de inventario (o de demostración) sí han hecho descuentos en  algunos momentos.

Lo de diciembre de este año ha sido muy excepcional.

Pero nada que ver con la gran mayoría de fabricantes tradicionales, mucho más opacos con sus políticas de precios.

Y con muchísimo menos escrutinio público.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2023, 01:22:08 pm »

No para nuevos pedidos, que yo sepa. Los nuevos pedidos van al precio que sale en la web.

No, no es así.
Mis coches son siempre nuevos pedidos y cada uno al final acaba con un precio o una promoción diferente.

En opacidad sí que Tesla es ganador absoluto.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2023, 01:25:00 pm »
Ejemplos de falta de transparencia:

Radar eliminado.
Sensores eliminados.
Cable Type2 cambiado a uno de mucho menor calidad.
MC que ya han anunciado hace meses que desaparecerá, pero no el cuándo. O no desaparecerá, a saber. Es Tesla.
Coche MiUS encargado en 2020 y acabas recibiendo MIC. LFP en vez de NCx.
Imposibilidad siquiera de tener una fecha estimada de entrega fiable.
Cambio de batería HV sin saber a priori qué nueva batería te montarán.
Frenos del MYP recortados.
Comerciales que no saben ni lo que tienen entre las manos.
...

Y además, todo lo anterior con cero visibilidad hacia el cliente.
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2023, 01:42:58 pm »

Ejemplos de falta de opacidad:

Radar eliminado.
Sensores eliminados.
Cable Type2 cambiado a uno de mucho menor calidad.
MC que ya han anunciado hace meses que desaparecerá, pero no el cuándo. O no desaparecerá, a saber. Es Tesla.
Coche MiUS encargado en 2020 y acabas recibiendo MIC. LFP en vez de NCx.
Imposibilidad siquiera de tener una fecha estimada de entrega fiable.
Cambio de batería HV sin saber a priori qué nueva batería te montarán.
Frenos del MYP recortados.
Comerciales que no saben ni lo que tienen entre las manos.
...

Y además, todo lo anterior con cero visibilidad hacia el cliente.

Te referirás a falta de transparencia, no de opacidad.

De todos modos, te fijas en lo negativo y obvias lo positivo, como casi siempre.

En los últimos tiempo también han:
Actualizado la CPU por una mucho más rápida.
Añadido de serie asientos traseros calefactados (para RWD)
Añadido de serie volante calefactado
Añadido de serie cargadores inalámbricos
Añadido de serie maletero trasero automático
Añadido cristal doble en ventanillas delantero
Añadidas mejoras en calidades interiores (consola central, revestimiento de puertas...)
Etc

Y esos cambios no supusieron incrementos de precios per se.

Pero qué sabré yo, pobrecito de mí, que soy nuevo en esto....

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2023, 01:48:21 pm »
Exacto.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Comienzan las rebajas 2023
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2023, 04:03:42 pm »

No, no es así.
Mis coches son siempre nuevos pedidos y cada uno al final acaba con un precio o una promoción diferente.

En opacidad sí que Tesla es ganador absoluto.
No creo yo que eso sea asi. Cuando Tesla publica un descuento o una promoción, el precio se publica en la web  y es exactamente el mismo para todo el que cumpla las condiciones durante su vigencia.
Con cualquier otra marca nuca sabes el precio del coche haya o no haya promocion, porque te la aplican desde el precio que les parece bien.
Puedes comprar el mismo coche en cinco concesionarios diferentes y no tener el mismo precio en ninguno.
Si consigues un 14% de descuento en un bmw, que se puede conseguir si se alinean los astros, siempre estara tu cuñado diciendo que a él le dieron un 20%.
Este es el único foro de coches que conozco en el que nadie pregunta cuanto te ha costado tu coche.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2023, 04:17:27 pm »

No creo yo que eso sea asi. Cuando Tesla publica un descuento o una promoción, el precio se publica en la web  y es exactamente el mismo para todo el que cumpla las condiciones durante su vigencia.

Con los 2 M3 RWD que acabo de recibir ha pasado así: el precio de cuando realicé el pedido no es el precio que finalmente pagué por ellos.
Que, ojo, no me quejo porque fue menor.

Claro que entre medias pasaron 9 meses, de lo que tampoco fue informado en ningún momento.

Este es el único foro de coches que conozco en el que nadie pregunta cuanto te ha costado tu coche.

Porque cada uno hemos pagado precios diferentes por lo mismo :-D

Desde los de los M3 LR a ±50.000€ de hace un par de años, hasta los de los M3/MY con 4.000€+10.000 km de SUC gratis de hace un par de semanas.

La lotería de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2023, 05:27:42 pm »
Contando con que cuando te toca recoger el coche a final de trimestre, al propietario de al lado del tuyo le han regalado llantas y EAP pagando lo mismo que tú, por el mismo coche. O al que recoge ayer no le dan los 10.000km de SuC gratis y a ti que retrasaste la entrega porque no podías pedir vacaciones en el trabajo sí que te los dan, un día más tarde (15 de diciembre).

Por cierto, el cambio de NCx a LFP en los RWD le ha supuesto a Tesla un ahorro mucho mayor que el de activar (porque ya los llevaba) los asientos calefactados de la fila de atrás. Ese ahorro no se ha traducido en el precio del coche. Lo que algunos ven como mejoras por un lado se olvidan de que Tesla ya se encarga de ahorrárselo en otra parte del coche.
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2023, 05:44:01 pm »
Contando con que cuando te toca recoger el coche a final de trimestre, al propietario de al lado del tuyo le han regalado llantas y EAP pagando lo mismo que tú, por el mismo coche. O al que recoge ayer no le dan los 10.000km de SuC gratis y a ti que retrasaste la entrega porque no podías pedir vacaciones en el trabajo sí que te los dan, un día más tarde (15 de diciembre).

Por cierto, el cambio de NCx a LFP en los RWD le ha supuesto a Tesla un ahorro mucho mayor que el de activar (porque ya los llevaba) los asientos calefactados de la fila de atrás. Ese ahorro no se ha traducido en el precio del coche. Lo que algunos ven como mejoras por un lado se olvidan de que Tesla ya se encarga de ahorrárselo en otra parte del coche.
Para mí la batería LFP es mejor que la que tenía el M3SR original NCx. Habría estado dispuesto a pagar más de hecho por ella. Le cueste a Tesla la batería lo que le cueste.

Y en relación con la transparencia o no en precios, es muy sencillo. Mirad en webs como carwow y muchas otras qué descuentos te consiguen por diferentes marcas de coches. Publican tu petición y los concesionarios participan en las subastas, con diferencias de precios que pueden ser muy notables. Pues bien, a ver qué descuentos conseguís con webs de ese tipo para un Tesla.

Ya os lo digo yo. Ninguno.

Y eso habla muy mal de las prácticas trileras de ventas de coches de los concesionarios de marcas tradicionales.

Y habla bastante mejor de los que hacen venta directa, como Tesla o Polestar y muchos otros que vendrán.

En momento en que te puedas comprar un Tesla en Madrid o en Barcelona o a través de una web o de otra web a precios diferentes, me callo.

Hasta entonces, es que no hay color.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2023, 06:23:22 pm »

En momento en que te puedas comprar un Tesla en Madrid o en Barcelona o a través de una web o de otra web a precios diferentes, me callo.

Hasta entonces, es que no hay color.

Ya se podía; en la web de Tesla.

Comprabas en agosto de 2021 a un precio un LR MiC. Si aceptabas entrega en septiembre, el precio eran 2.000€ menos que si aceptabas entrega en octubre (que podía ser noviembre o diciembre). En la misma web, claro.

Hasta que no se supo que el entregado en el Q4 cambiaría la batería, había un trilerismo muy interesante ahí. Por otro lado, si decidías esperar al Q4, a mediados de septiembre te sacaban la posibilidad de comprar el mismo que alguien hubiera encargado para esos días (con esos 2.000€ de descuento), pero a ti te regalaban llantas, color, EAP, dos de tres extras. Mismo precio.

Porque Tesla no tiene concesionarios, pero la jugada es muy parecida a la de las tan denostadas marcas tradicionales, de las que Tesla cuando quiere, aprende lo peor.

Y sobre la batería LFP, ya se sabe lo que pasaba: comprabas un coche con una batería, te lo entregaban con otra sensiblemente más barata (por mucho que te guste) pero no te lo reflejan en el precio. Y se aplaude...
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2023, 06:32:40 pm »
O sea que Tesla es igual de transparente con sus precios que Seat, Toyota, Audi, BMW o Renault, no?

Bueno, la repuesta ya la sé: No, es peor, muchísimo peor!!

Es la bicha!!

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2023, 07:05:42 pm »
O sea que Tesla es igual de transparente con sus precios que Seat, Toyota, Audi, BMW o Renault, no?

Es la bicha!!

No es que sea igual, es que no es distinta: a su manera, también es trilera.

Y desde luego, dista mucho de ser tan buenista como se defiende por aquí.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2023, 07:07:05 pm »

Y se aplaude...

De momento.
Ya sabemos cómo cambian los amores ciegos cuando la venda acaba por caer.
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2023, 07:26:40 pm »

Es la bicha!!

No es que sea igual, es que no es distinta: a su manera, también es trilera.

Y desde luego, dista mucho de ser tan buenista como se defiende por aquí.
Véase minuto 13:40.

El modelo trilero tradicional de los concesionarios ("uy , pues eso que me pide.... Espere que lo tengo que hablar con el gerente....) morirá como modelo caduco que es. Y vivir de las reparaciones con un número creciente de eléctricos..... Vamos, que no querría yo ser un propietario de un concesionario. Mal futuro.

Guste más o menos, y se reconozca más o menos, el modelo de venta directa como el de Tesla, que no era ni mucho menos habitual, ha llegado para quedarse. Véanse los eléctricos de Volvo y los Polestar.