El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comienzan las rebajas 2023
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2023, 07:46:39 pm »
Cosas de hacer las cosas mal.
Ya son 19 las muertes atribuidas a Tesla y a su muy deficiente AutoPilot.

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-autopilot-fsd-activado-frena-razon-tunel-provoca-accidente-cadena-problema-no-coche-sino-nuestro

Y lo peor, que Tesla es incapaz de corregir sus errores.

Llevamos mínimo 3 años ya sin que el AP de Tesla funcione.
Los Phantom Breaks siguen ahí, como estaban en 2020 cuando recogí mi primer Tesla.

2 años y pico y 3 Teslas después, las cosas no se corrigen, sino que van a peor.
Ahora el AP es menos capaz que lo que ya lo era antes.

"Otros lo hacen aún peor", clamarán algunos.
Consuelo de tontos, dice el refrán.
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2023, 07:50:49 pm »
Cosas de hacer las cosas mal.
Ya son 19 las muertes atribuidas a Tesla y a su muy deficiente AutoPilot.

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-autopilot-fsd-activado-frena-razon-tunel-provoca-accidente-cadena-problema-no-coche-sino-nuestro

Y lo peor, que Tesla es incapaz de corregir sus errores.

Llevamos mínimo 3 años ya sin que el AP de Tesla funcione.
Los Phantom Breaks siguen ahí, como estaban en 2020 cuando recogí mi primer Tesla.

2 años y pico y 3 Teslas después, las cosas no se corrigen, sino que van a peor.
Ahora el AP es menos capaz que lo que ya lo era antes.

"Otros lo hacen aún peor", clamarán algunos.
Consuelo de tontos, dice el refrán.
Muy lamentable e imperdonable. Que se depuren responsabilidades.

Y muy off topic, también.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2023, 07:58:18 pm »

Y muy off topic, también.

Tus mensajes fuera de contexto, mientras tanto, no los auto-consideras offtopic.

Porque hay un hilo sobre retrasos del MS que es para enmarcar, y tú tienes también tus buenos y abundantes granitos de arena aportados en aquellos offtopic.
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2023, 07:59:57 pm »
Todos somos pecadores. Pero es que realmente el tema que has puesto es tan grave que merece un hilo.

No te lo tomes a mal, hombre.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2023, 09:11:23 pm »
O sea que Tesla es igual de transparente con sus precios que Seat, Toyota, Audi, BMW o Renault, no?

Bueno, la repuesta ya la sé: No, es peor, muchísimo peor!!

Es la bicha!!

No es que sea igual, es que no es distinta: a su manera, también es trilera.

Y desde luego, dista mucho de ser tan buenista como se defiende por aquí.
Véase minuto 13:40.

El modelo trilero tradicional de los concesionarios ("uy , pues eso que me pide.... Espere que lo tengo que hablar con el gerente....) morirá como modelo caduco que es. Y vivir de las reparaciones con un número creciente de eléctricos..... Vamos, que no querría yo ser un propietario de un concesionario. Mal futuro.

Guste más o menos, y se reconozca más o menos, el modelo de venta directa como el de Tesla, que no era ni mucho menos habitual, ha llegado para quedarse. Véanse los eléctricos de Volvo y los Polestar.

De momento todos estos pronósticos se queda en eso, pronósticos. Ni el EV puro está tan implementado como para que sean más que ventas casi anecdóticas, ni veo concesionarios cerrando en masa como si fueran VideoClubs a finales de los 90. Tampoco sabemos si todas las marcas van a optar por la venta directa. VW, MG, Kia, Hyundai... siguen vendiendo EVs con sus concesionarios, talleres y revisiones.

Mientras tanto, como ha remarcado Keops en numerosas ocasiones, la falta de transparencia de Tesla la equipara a las prácticas turbias de las marcas tradicionales, a su manera.

Por cierto, los Tesla, a pesar de presumir de no mantenimiento, pasan bastante por el taller. Los habrá que sigan viviendo de las reparaciones, tranquilamente.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2023, 01:18:43 pm »

En momento en que te puedas comprar un Tesla en Madrid o en Barcelona o a través de una web o de otra web a precios diferentes, me callo.

Hasta entonces, es que no hay color.

Ya se podía; en la web de Tesla.

Comprabas en agosto de 2021 a un precio un LR MiC. Si aceptabas entrega en septiembre, el precio eran 2.000€ menos que si aceptabas entrega en octubre (que podía ser noviembre o diciembre). En la misma web, claro.

Hasta que no se supo que el entregado en el Q4 cambiaría la batería, había un trilerismo muy interesante ahí. Por otro lado, si decidías esperar al Q4, a mediados de septiembre te sacaban la posibilidad de comprar el mismo que alguien hubiera encargado para esos días (con esos 2.000€ de descuento), pero a ti te regalaban llantas, color, EAP, dos de tres extras. Mismo precio.

Porque Tesla no tiene concesionarios, pero la jugada es muy parecida a la de las tan denostadas marcas tradicionales, de las que Tesla cuando quiere, aprende lo peor.

Y sobre la batería LFP, ya se sabe lo que pasaba: comprabas un coche con una batería, te lo entregaban con otra sensiblemente más barata (por mucho que te guste) pero no te lo reflejan en el precio. Y se aplaude...
¿Todo eso que dices te lo hacen a ti, por ser tu, o a cualquiera que compre o reciba el mismo dia que tu?
Porque me da la sensacion que confundes los hechos imprevistos con las practicas opacas.
Que tesla mañana regale la pintura azul, va a haver que todos los que compren mañana un coche azul tengan la pintura sin coste.  Y el que compeo ayer, no. Es un practica que puede joder al que compro ayer, pero de opaca no tiene nada.
En cualquier concesionario de marcanunca vas a pagar lo mismo ppr el mismo pedido.
Por eso carwow, motor k... Y otros no estan contentos con tesla porque nuncapueden mejorar precios oficiales porque son los que son.
En cambio vas a por un kia y si vas a 5 concesionarios en ninguno coincide el precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2023, 02:33:51 pm »

En momento en que te puedas comprar un Tesla en Madrid o en Barcelona o a través de una web o de otra web a precios diferentes, me callo.

Comprabas en agosto de 2021 a un precio un LR MiC. Si aceptabas entrega en septiembre, el precio eran 2.000€ menos que si aceptabas entrega en octubre (que podía ser noviembre o diciembre). En la misma web, claro.

Hasta que no se supo que el entregado en el Q4 cambiaría la batería, había un trilerismo muy interesante ahí. Por otro lado, si decidías esperar al Q4, a mediados de septiembre te sacaban la posibilidad de comprar el mismo que alguien hubiera encargado para esos días (con esos 2.000€ de descuento), pero a ti te regalaban llantas, color, EAP, dos de tres extras. Mismo precio.

Porque Tesla no tiene concesionarios, pero la jugada es muy parecida a la de las tan denostadas marcas tradicionales, de las que Tesla cuando quiere, aprende lo peor.

Y sobre la batería LFP, ya se sabe lo que pasaba: comprabas un coche con una batería, te lo entregaban con otra sensiblemente más barata (por mucho que te guste) pero no te lo reflejan en el precio. Y se aplaude...
¿Todo eso que dices te lo hacen a ti, por ser tu, o a cualquiera que compre o reciba el mismo dia que tu?
Porque me da la sensacion que confundes los hechos imprevistos con las practicas opacas.
Que tesla mañana regale la pintura azul, va a haver que todos los que compren mañana un coche azul tengan la pintura sin coste.  Y el que compeo ayer, no. Es un practica que puede joder al que compro ayer, pero de opaca no tiene nada.
En cualquier concesionario de marcanunca vas a pagar lo mismo ppr el mismo pedido.
Por eso carwow, motor k... Y otros no estan contentos con tesla porque nuncapueden mejorar precios oficiales porque son los que son.
En cambio vas a por un kia y si vas a 5 concesionarios en ninguno coincide el precio.

No son "hechos imprevistos" ni es "por ser yo". Lo que quiero decir es que igual que se critican las prácticas de los concesionarios frente a la (supuesta) transparencia de Tesla, yo digo que no es tal porque suceden este tipo de cosas que he contado, que sin bien no son exactamente las mismas que pasan con los concesionarios, no dejan también de ser trato desigual de un cliente a otro. A su manera y dentro de sus "precios oficiales", que cuando quieren sí te los mejoran o te los complementan con otras cosas... Igual que un concesionario tradicional.

Si vas a por un Kia... tal. Si vas a por un Tesla, ni siquiera tienes 5 concesionarios para elegir (alguno saldrá ahora diciendo que hasta lo prefiere: yo creo que el que viva en Coruña no pensará igual, pero en fin...)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2023, 03:51:27 pm »

No son "hechos imprevistos" ni es "por ser yo". Lo que quiero decir es que igual que se critican las prácticas de los concesionarios frente a la (supuesta) transparencia de Tesla, yo digo que no es tal porque suceden este tipo de cosas que he contado, que sin bien no son exactamente las mismas que pasan con los concesionarios, no dejan también de ser trato desigual de un cliente a otro. A su manera y dentro de sus "precios oficiales", que cuando quieren sí te los mejoran o te los complementan con otras cosas... Igual que un concesionario tradicional.

Si vas a por un Kia... tal. Si vas a por un Tesla, ni siquiera tienes 5 concesionarios para elegir (alguno saldrá ahora diciendo que hasta lo prefiere: yo creo que el que viva en Coruña no pensará igual, pero en fin...)
No, no son exactamente las mismas porque en otras marcas cuando hay un descuento publicado, nunca sabes cual es el precio de partida. Aquí esta publicado y es el mismo para todos.
No se a que viene el tema del numero de concesionarios en lo que estamos hablando.
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2023, 04:13:26 pm »
Además Tesla tiene tiendas propias (y servicios técnicos propios), no concesionarios (empresa con una concesión por parte del fabricante).

Otro ejemplo más de la integración vertical de Tesla, muy distinto al modelo tradicional de la industria de externalizar mucho.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2023, 05:48:25 pm »
Además Tesla tiene tiendas propias (y servicios técnicos propios), no concesionarios (empresa con una concesión por parte del fabricante).

Otro ejemplo más de la integración vertical de Tesla, muy distinto al modelo tradicional de la industria de externalizar mucho.

Pues para no externalizar, ve a reparar un problema de chapa a un Service de Tesla y verás dónde te mandan...
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2023, 06:40:02 pm »

Pues para no externalizar, ve a reparar un problema de chapa a un Service de Tesla y verás dónde te mandan...
Hombre, las ruedas tampoco las fabrican ellos....

Que sea una empresa que esté mucho más verticalmente integrada que otros competidores no quiere decir que lo hagan toooodo ellos.

A ver, ni neguemos lo obvio ni vayamos a detalles mínimos. En la foto global uno de los aspectos más disruptores de Tesla es esa integración vertical, que previsiblemente irá a más (hacia atrás) con la refinería de litio que va a construir en breve.

Tesla fabrica sus motores, baterías (por su cuenta, en JV con Panasonic y comprándolas también por supuesto), fabrica hasta los asientos, vende directamente, repara directamente, tiene su red de recarga, qué más quieres? Bueno espera, es que también está en la generación y almacenamiento de energía renovable!

Comparados con Tesla, muchos otros fabricantes son meros ensambladores de piezas de sus proveedores. Y luego venden al concesionario los coches y repuestos y adiós. Y precisamente esa cesión de parcelas y de margen creo que les va a costar caro con la electrificación, porque asegurar el suministro se complica, por no hablar de la rentabilidad por coche de muchas marcas de volumen, que es pírrica.

Pero vamos, que no descubro América, hay mucho escrito:

https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-79060-2_4

https://www.notateslaapp.com/tesla-reference/867/tesla-s-vertical-integration-and-efficiency-show-why-they-re-the-leader-in-evs

Por mucha animadversión que se tenga frente a Tesla, habrá que reconocer lo obvio al menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2023, 07:01:33 pm »
Debe ser normalísimo eso de llevar un coche de 50.000€ al servicio oficial y que no se quieran hacer cargo, despachándote a tres talleres de barrio a que te busques la vida. Ahora lo llaman "integración".

Que sí, que ya sabemos que Tesla es la mejor de la mejor para algunos. Pero tampoco nos pasemos de integración no vaya a ser que la parte más importante del coche vayan a tener que ir a buscarla fuera... ups!

Pues reconócele que por mucha integración de la que hagas despliegue, ni las baterías LFP de los SR ni las actuales NCx que montan los LR y P MiC son de Tesla. CATL y LR. Al menos antes las Panasonic las fabricaban ellos.

Por cierto, lo de la generación y almacenamiento de renovable es como si te digo que Panasonic hace TVs también. Not related.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2023, 07:47:03 pm »

Debe ser normalísimo eso de llevar un coche de 50.000€ al servicio oficial y que no se quieran hacer cargo, despachándote a tres talleres de barrio a que te busques la vida.

Y talleres de barrio, pero de los malos.
Ni se preocupa la marca en analizar cómo trabajan.
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2023, 08:44:12 pm »
La marca tiene una prioridad ; la primera ley por encima de todas las cosas : fabricar todo lo que se pueda de la forma que sea y venderlo tal como esté , lo que pase después de endosarlo .... Es lo contrario a una prioridad .

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2023, 08:48:33 pm »

fabricar todo lo que se pueda de la forma que sea y venderlo tal como esté

Sí, sin duda estás describiendo a Tesla.
Tal cuál.