El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Comienzan las rebajas 2023
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2023, 04:44:46 am »
Para volver al tema del hilo,... Parece que ya han bajado el precio de los model 3 e Y.

Los LR sin extras parece que entran en MOVES.

A mí, se me queda el M3 con bola a apenas 300 € de entrar en MOVES, putada.
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2023, 07:32:15 am »
Gran noticia!

Vuelve la cordura a los precios, como varios por aquí estábamos barruntando.

Los M3 quedan en la línea de lo que predije, y los MY en algunos casos incluso un pelín mejor de precio. Y siempre por encima del M3. Lógico.

Esto le va a dar la mañana (y más) a toda la competencia.

Ganamos los consumidores.

Los que tengáis pedidos por entregar, ya veis que os saldrá a cuenta perder los 250 euros y hacer un nuevo pedido, en un peor caso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2023, 08:26:02 am »
Model 3 base:
46.200 el SR+
52.170 el LR (con llantas de 18)
59.990 el P

Model Y base:
48.200 el RWD
53.400 el LR
63.990 el P

Pues si, los M3 vuelven a niveles de principios de 2022...

Bien, Tesla, bien (c) Keops

Curioso que el M3P y el M3LR son ahora más baratos en España que en Alemania, pero no el SR+...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2023, 08:42:24 am »
Pues me alegro por todos los nuevos compradores, pero es una gran putada para todos los que lo hemos comprado recientemente…por la diferencia de precio me hubiese comprado el MY gran autonomía….en fin, se veía venir pero por necesidades personales no me podía esperar.
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2023, 08:52:17 am »
Model 3 base:
46.200 el SR+
52.170 el LR (con llantas de 18)
59.990 el P

Model Y base:
48.200 el RWD
53.400 el LR
63.990 el P

Pues si, los M3 vuelven a niveles de principios de 2022...

Bien, Tesla, bien (c) Keops

Curioso que el M3P y el M3LR son ahora más baratos en España que en Alemania, pero no el SR+...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Gracias por el resumen Íñigo.

Y para los SR y LR habría que considerar además los aprox 3500-5500 euros menos del moves, tenida ya en cuenta la mordida de Hacienda (con tiempo y una caña, ya lo sé, pero teóricamente la ayuda llegaría).

Obviamente ahora el coste de la financiación es más alto. Pero sigue siendo más bajo que el de cualquier otra marca.

Ya solo falta que arreglen lo de los sensores para que sea todo redondo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2023, 08:56:00 am »

Y para los SR y LR habría que considerar además los aprox 3500-5500 euros menos del moves, tenida ya en cuenta la mordida de Hacienda (con tiempo y una caña, ya lo sé, pero teóricamente la ayuda llegaría).

Moves, ese ser mitológico que solo se paga en Aragón... ya podrían articularlo de forma que sea medianamente operativo.
Idem con las subvenciones a renovables, que hace un año que presenté la mía y no ha pasado de la "primera evaluación de documentación" (comunidad de Madrid).

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2023, 09:01:55 am »

Moves, ese ser mitológico que solo se paga en Aragón... ya podrían articularlo de forma que sea medianamente operativo.
Idem con las subvenciones a renovables, que hace un año que presenté la mía y no ha pasado de la "primera evaluación de documentación" (comunidad de Madrid).

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
Bueno, en Navarra a mí me lo han aprobado en 4 meses y estoy a la espera de recibir el dinero.

Navarra es además el megachollo para los EV con la deducción de 9600 euros en IRPF...
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2023, 09:05:49 am »
Pues me alegro por todos los nuevos compradores, pero es una gran putada para todos los que lo hemos comprado recientemente…por la diferencia de precio me hubiese comprado el MY gran autonomía….en fin, se veía venir pero por necesidades personales no me podía esperar.

Lo mismo me pasa a mi, esperaba bajada de precio pero no tan pronto y encima entra en Moves........lo uunico aprovechar los tipos de interes bajos......
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2023, 09:13:28 am »

Lo mismo me pasa a mi, esperaba bajada de precio pero no tan pronto y encima entra en Moves........lo uunico aprovechar los tipos de interes bajos......

No se tus circunstancias, pero a mi, me ha rentado mas aprovechar el 3,30% de interés que el 6,5% actual aun siendo unos 1800€ mas barato el MY RWD y con mi rutina de conducción, no necesito subir al LR.

Viéndolo así, no me hago mala sangre (eso si, la mala hostia por la ausencia de sensores no me la quita nadie)

EDITO: Si que hay una cosa que me jode MUCHÍSIMO de esta bajada de precios y es que el youtuber mofletes (lameculos de MG) va a sacar un supermegavideo diciendo que ya lo había dicho el (y es cierto, lo dijo con la primera rebaja de precios en China), por suerte para mi, dejé de seguirlo hace un par de meses, harto de sus tonterías y mal trato a sus seguidores

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2023, 09:14:24 am »
Pues como llevo repitiendo semanas, al final se ha cumplido.

Un saludo a los que pronosticaban que los precios no caerían porque Tesla "vende todo lo que produce" ;-)

« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2023, 09:29:02 am »
Buenos días:

¿Creéis que nos harían algún caso si los que hemos comprado sin la rebaja solicitamos algún tipo de compensación (cargas gratis en super cargadores)?

¿Se podría hacer una especie de solicitud colectiva?

Saludos.
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2023, 09:33:15 am »
Buenos días:

¿Creéis que nos harían algún caso si los que hemos comprado sin la rebaja solicitamos algún tipo de compensación (cargas gratis en super cargadores)?

Saludos.
Se puede hacer, es más yo animo a que lo hagáis, pero creo que será muy complicado sacar nada.

« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2023, 09:41:49 am »
Buenos días:

Saludos.

Yo también apoyo la iniciativa, pero también veo difícil sacar nada…a ver qué opinan los foreros
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2023, 09:44:31 am »
Pues como llevo repitiendo semanas, al final se ha cumplido.

Un saludo a los que pronosticaban que los precios no caerían porque Tesla "vende todo lo que produce" ;-)
Bueno, no has sido el único Óscar.

Y esta reducción de precios, aparte de por el ajuste de la demanda, que es normal tras los incrementos de precios desde marzo de 2022, subida de intereses en los últimos tiempos y otros aspectos macroeconómicos, también la hacen:

Porque pueden, ya que tienen unos márgenes mucho más amplios que otros fabricantes de volumen. Y los tienen por su integración vertical y avances en procesos de fabricación que los hacen mucho más eficientes.

Porque ya lo avisó Elon hace un par de trimestres, que los precios estaban demasiado altos. Y hace poco dijo que entre mantener el mismo margen por coche y seguir incrementando la venta de unidades aún perdiendo margen, claramente se inclinaba por lo segundo.

Y además, la misión de Tesla es acelerar la transición a las energías sostenibles. Puede parecer una moñada, como las misiones de muchas empresas, pero habrá que reconocer que Tesla está enseñándole el camino a la industria automovilística tradicional, que ha empezado a aceptar la transición a EV tarde y a regañadientes (Toyota por ejemplo está aún dándole vueltas). Esto se va a llevar por delante a todo el que no sea capaz de maniobrar a tiempo, y está reducción de precios lo único que hace es aumentar y acelerar esa presión.

Oscar Black

*
« Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2023, 09:48:35 am »
Buenos días:

Saludos.
Se puede hacer, es más yo animo a que lo hagáis, pero creo que será muy complicado sacar nada.

Para los que hayan recogido ya el coche, nada que hacer.

Para los que estén esperando la entrega, Tesla iguala precios; si no, se enfrenta a la posibilidad de que la gente rechace el coche. Así que dependiendo de en qué momento se esté, se puede pedir que actualicen el precio.