El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla ofrece ya como opción el volante redondo
« en: 06 de Enero de 2023, 12:06:10 pm »
Para nuevos pedidos sin coste (también en España) y como retrofit para coches ya entregados. En EEUU esto cuesta 700 USD. A ver si algún compañero con MS o MX puede mirar cuánto cuesta el cambio de volante aquí.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla ofrece ya como opción el volante redondo
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2023, 01:58:06 pm »
En la EU es legal el otro volante, el que no es redondo?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2023, 02:18:21 pm »
En la EU es legal el otro volante, el que no es redondo?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2023, 04:53:43 pm »
Supongo que será legal ya que a Eduardo Arcos le han entregado su MS Plaid  hace unos días y llevaba el volante Yoke.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2023, 05:43:59 pm »
Supongo que será legal ya que a Eduardo Arcos le han entregado su MS Plaid  hace unos días y llevaba el volante Yoke.
Todos los nuevos MS y MX entregados en Europa llevan yoke, no había otra configuración posible.

Si fuera ilegal no se habría podido sacar a la venta el coche en Europa.

Para situaciones de emergencia me parece más práctico un volante redondo, y dudo que tape demasiado la pantalla de delante.

El yoke ha sido otra estrategia de marketing, diferenciando al nuevo modelo y dando mucho que hablar, aunque no haya sido todo para bien, y como muestra el hecho de que permitan ahors volante redondo. Habrán recibido bastantes críticas al yoke.

Dicho esto lo que personalmente me parece más engorroso son los botones capacitivos para todo en el volante.

Forma del volante aparte, tener al menos una palanca tradicional para los intermitentes/largas/limpias me parecería mejor opción. La del selector de marchas y AP me parece más fácil de reemplazar por botones.

Y parece que los derroteros van a seguir por la línea de eliminar palancas y dejar solo botones en el volante, y además capacitivos que serán más sencillos y baratos de fabricar y mantener que los botones que se aprietan de toda la vida.

Apostaría a que en el nuevo M3 de 2023 (highland) se va a ver un volante redondo y sin palancas muy parecido al que se ofrece ahora para el MS y MX. Menos palancas = menos mecanismos = menos coste de fabricación.

Llamadme antiguo, pero yo me quedo con el volante y palancas que tengo ahora.

Y con los sensores. Soy de los de la máxima: Si funciona, no lo cambies.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2023, 07:11:24 pm »
Salen ambos volantes en la web ya, ambos sin sobreprecio.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2023, 07:43:25 pm »
Si fuera a un precio razonable, estaría abierto a un posible retrofit. Me gusta por ser diferente pero tengo duda por la comodidad ya que suelo dejar caer la mano en la parte baja del volante para el AP, y no sé si con el Juke será posible. Pero hay que admitir que molaría tenerlo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2023, 07:45:51 pm »
Si fuera a un precio razonable, estaría abierto a un posible retrofit. Me gusta por ser diferente pero tengo duda por la comodidad ya que suelo dejar caer la mano en la parte baja del volante para el AP, y no sé si con el Juke será posible. Pero hay que admitir que molaría tenerlo.

Pues 900 euros

https://shop.tesla.com/es_es/product/retrofit-volante-model-s_x-?web=true

Bastante caro, la verdad.

Pero al menos para quien pida un coche nuevo es un cambio sin coste.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2023, 07:47:17 pm »
900 para el volante normal!

« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2023, 07:50:22 pm »
Siendo caro, para el que pueda gastarse 140000 euros en un coche tampoco es ninguna barbaridad gastarse 900 euros si realmente no está a gusto con el yoke.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2023, 08:33:40 pm »
Botones capacitivos? Ahora que VW se ha dado cuenta de que no van bien y planean no montarlos en los próximos EVs, lo hace Tesla?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2023, 08:37:42 pm »
Botones capacitivos? Ahora que VW se ha dado cuenta de que no van bien y planean no montarlos en los próximos EVs, lo hace Tesla?
Cuando unos los abandonan, Tesla lo introduce en sus coches.
Y nada menos que en un coche de solo 140.000€.

La confirmación de que todo lo bueno suele ser caro, pero que no por ser caro tiene que ser bueno.
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2023, 09:00:45 pm »
Tesla lo viene haciendo desde la actualización del MS y MX de 2021 con yoke. No es nuevo de ahora.

El Tesla Semi parece que lleva botones capacitivos también.

Pero sí me parece una mala decisión. Sea el coche de 10.000 o de más de 100.000 euros.

VW de todas maneras la lió bien liada... Teniendo que tocar un botón en la puerta para manejar los elevalunas traseros, un software desastroso, el manejo del clima un sufrimiento, y encima frenos de tambor detrás...

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2023, 10:42:42 pm »
Tesla lo viene haciendo desde la actualización del MS y MX de 2021 con yoke. No es nuevo de ahora.

El Tesla Semi parece que lleva botones capacitivos también.

Pero sí me parece una mala decisión. Sea el coche de 10.000 o de más de 100.000 euros.

VW de todas maneras la lió bien liada... Teniendo que tocar un botón en la puerta para manejar los elevalunas traseros, un software desastroso, el manejo del clima un sufrimiento, y encima frenos de tambor detrás...

Pero por lo menos VW no va quitando los sensores...
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2023, 11:02:30 pm »
Supongo que si pagas los 900€… ¿te entregan tu volante antiguo? ¿O se lo regalas?