El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: Precios Polestar 2 vs Tesla M3
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2023, 07:23:04 am »
¿Y tu por qué dices que no tienes un Polestar?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2023, 07:53:56 am »

Me hace mucha gracia que haya que hacer una lista tan sumamente sesgada para justificar la "superioridad" del Model 3 (me parece que hablar en esos términos es bastante impropio), y eso se nota al incluir una línea para dejar claro que el Polestar tiene túnel central o no lleva cargador ocasional y al mismo tiempo obviar cosas mucho más importantes como el número de pantallas (el Polestar tiene dos) o que el coche tenga un Sistema Operativo global como es Automotive. ¿Habría que poner tambien una línea que indicara "tienda de apps" con el check en el Polestar y nada para el Model 3?

¿Otra línea para indicar que el Polestar sí permite preacondicionamiento a voluntad? ¿O que contesta a los comandos de voz? ¿O que su navegador incluye cargadores de todos los operadores y no sólo los de una marca?

No sé cómo Polestar vende un solo coche, siendo el Model 3 tan "superior". Igual es que hay criterio más allá de lo que sale en la tabla.

El Model 3 es más barato. Y eso también se nota sin hacer una lista: basta escuchar el sonido de la puerta al cerrarse.

Gracias por el aviso de los plazos! Igual hasta cuadra con el cobro del Moves.

Óscar, no te ofendas hombre.

Evidentemente es imposible incluir todo, como he dicho en el primer párrafo y tú te has encargado de demostrar (salvo error y omisión).

Gracias por los apuntes.

El Model 3 también tiene puertas sin marcos y no lo he puesto, por ejemplo.

O una app móvil mucho mejor.

O acceso a la red de SuC a un precio de carga inferior sin mensualidad, y al 100% de SuCs en Europa, no solo a los abiertos a otras marcas, y con plug to charge.

Y el Polestar tiene acceso a la red de concesionarios de Volvo para el servicio técnico. Y muchas otras ventajas que tendrá seguro.

Yo ya he dicho muchas veces que el Polestar me parece un gran producto. Pero es que la vuelta de Tesla a precios de hace 10 meses y el encarecimiento del Polestar hace la decisión de miles de personas más fácil, porque el M3 es globalmente mejor producto para la mayoría.

Decir lo contrario sí me parecería sesgado.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2023, 09:11:36 am »

Me hace mucha gracia que haya que hacer una lista tan sumamente sesgada para justificar la "superioridad" del Model 3

Joer, @Oscar Black , nunca estás a gusto con nada.

Ya sabes que tienes 2 sabores: o fuentes invent , o análisis sesgados.
Elige lo que prefieras, hombre.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2023, 09:13:29 am »

, porque el M3 es globalmente mejor producto para la mayoría.

Los M3 más baratos son más asequibles. Eso es objetivo.
Que sean mejores o peores a otros EVs es muy discutible. Eso es subjetivo.
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2023, 09:36:44 am »

, porque el M3 es globalmente mejor producto para la mayoría.

Los M3 más baratos son más asequibles. Eso es objetivo.
Que sean mejores o peores a otros EVs es muy discutible. Eso es subjetivo.

A ver que compruebe......

Pues sí, 46200 < 51690, no había caído.

Los coches más baratos de Tesla son efectivamente más asequibles, toda la razón. Añado que cuestan menos dinero, y además el importe monetario de adquisición es inferior. Por no hablar del menor importe de financiación requerido.

La objetividad y el perogrullo al poder.

Los datos de ventas, eso sí que es subjetivo, y en ningún caso indican la preferencia de los compradores o qué producto consideran mejor en su conjunto.

La gente es masoca, le gusta tirar el dinero cuando por un poco más tendrían un producto netamente superior. Cientos de miles de masocas.

Tesla y Dacia son lo mismo.

Disculpen ustedes por atreverme a hacer comparaciones. Ahora me fustigo.
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2023, 10:02:30 am »
Más descubrimientos reveladores:

Polestar 2 LRSM 55600 € (sin extras), que es más que los 46200 € del M3SR y los 52400 € del M3LR (moves aparte)
Polestar 2 LRDM 59400 € (sin extras), más que los 52400 € del M3LR (moves aparte)
Polestar 2 LRDM Performance 65400 € (sin extras), más que los 59990 € del M3P

Veo un patrón.... Quien no tiene suficiente dinero se compra un Tesla.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2023, 10:08:43 am »

Eso solamente lo has indicado tú, nadie más.

Pero es evidente que un precio de adquisición más bajo y una financiación más barata facilitan que el público decida un EV sobre otro, ya que el coste de adquisición es un factor con mucho peso en la decisión de comprar un coche determinado.

Incluso por encima de la calidad.
Por eso Dacia tiene 2 coches en el TOP3 de coches más vendidos.
No por la calidad de un coche Dacia.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2023, 04:04:33 pm »
¡Dioses!

Asientos de cuero de ese que sale de las vacas y que transpira, en vez de la infame polipiel pegajosa de Tesla.

¡Y ventilados!
Eso no tiene precio.
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2023, 04:16:19 pm »

Polestar 2 LRSM 55600 € (sin extras), que es más que los 46200 € del M3SR y los 52400 € del M3LR (moves aparte)
Polestar 2 LRDM 59400 € (sin extras), más que los 52400 € del M3LR (moves aparte)

Correcto. El mio (LRSM con pack pilot, plus y asientos ventilados de cuero) me ha salido más caro pero con sensores delanteros, traseros y laterales. En este momento no lo cambiaria por ningun teslilla de los de aparcar a oido. No todo es dinero en la compra de un EV.

Para mí los sensores de aparcamiento son fundamentales. Gol en propia puerta incomprensible de Tesla.

Los Polestar también traen cuero vegano como parte del pack plus, verdad? Le llaman weave tech. No he visto que estén ventilados, solo calefactados.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2023, 05:05:14 pm »
Y te la agarra con la mano…

Perdón, se había quedado botando ahí.
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2023, 05:19:34 pm »

Correcto. El mio (LRSM con pack pilot, plus y asientos ventilados de cuero) me ha salido más caro pero con sensores delanteros, traseros y laterales. En este momento no lo cambiaria por ningun teslilla de los de aparcar a oido. No todo es dinero en la compra de un EV.

Para mí los sensores de aparcamiento son fundamentales. Gol en propia puerta incomprensible de Tesla.

Los Polestar también traen cuero vegano como parte del pack plus, verdad? Le llaman weave tech. No he visto que estén ventilados, solo calefactados.
Hay una opción más para elegir los de cuero nappa ventilados. El cuero vegano te hace sudar en verano.
Muy cierto, no la había visto, estaba más abajo.

Para mí es innegable que el Polestar es un coche más lujoso que el Tesla, con mejores materiales. Ya sea con o sin asientos de cuero ventilados.

Es un gran coche sin ninguna duda.

Pero no quiere decir que sea mejor coche que el Tesla, ni peor. Depende de la prioridad que le dé cada uno a cada cosa.

Pero con la vuelta de Tesla a los precios del año pasado y la subida de los Polestar, pues le ha puesto las cosas muy muy complicadas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2023, 05:26:42 pm »

Y te la agarra con la mano…

Perdón, se había quedado botando ahí.

Me encanta.
Me ganaste por la mano.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2023, 06:49:16 pm »
¡Dioses!

Asientos de cuero de ese que sale de las vacas y que transpira, en vez de la infame polipiel pegajosa de Tesla.

¡Y ventilados!
Eso no tiene precio.
Asientos de cuero que transpiran como no sean perforados.Yo he tenido varios coches con asientos de piel y transpirar 0.Calurosos en verano y fríos en invierno.Los mejores unos buenos textiles y que cojan bien.Los de polipiel son una mierda,lastima que no hay la opción para personalizarlos cuando lo compras.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2023, 07:05:36 pm »
Pues yo he tenido asientos de cuero auténtico, beige en un Lexus y negros en un Mitsubishi, tengo sofás de cuero crema en casa, y nunca he sentido que no transpiraran.

Supongo que habrá calidadea y calidades.

Por ejemplo, para mis zapatos de todos los días tampoco elegiría algo que no fuese cuero de verdad.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2023, 07:18:16 pm »
Por experiencia el cuero no transpira no tiene nada que ver, tengo una Superbike y en verano o llevo el mono perforado o me aso y es de una excelente calidad .