Gran noticia y un durísimo golpe al resto de fabricantes de EVs de segmento similar, en un momento particularmente complicado dado el contexto económico actual.
En mi opinión, es un movimiento muy inteligente de "Tesla" a la espera del próximo rediseño del "Model 3" en el que ya están trabajando.
No hay rediseño del Model 3.
Están por presentar un Model 2 / Model C o compacto. Al Model 3 le caerá una actualización de cámaras y HW de AP pero sin más.
Por otro lado el resto de fabricantes están viendo cómo el mercado está pinchando la burbuja que era Tesla a nivel de precios.
Era una burbuja obligada y temporal. A mí no me sorprende nada.
Y el model 3 lo van a actualizar (highland) a lo largo de 2023, se habla de septiembre, pero espero cambios sobre todo a nivel de fabricación para hacerlo aún más barato de fabricar, con giga castings como el MY.
Cero o muy mínimos cambios estéticos (quizá algún rediseño de faros y poco más) y por dentro probablemente pongan un volante redondo del estilo del MS y MX, sin palancas y con botones capacitivos, y si se confirma sería una cagada.
Y este año es probable que presenten ese model 2 o como se llame, que podría perfectamente ser un crossover, más en la línea de lo que pide el mercado. Algo así como un Kona o incluso un Niro de tamaño, creo yo. Salida al mercado no antes de 2025, diría yo, y cubriendo los 30-40000 euros. Supuestamente valdría también como robotaxi, aunque el FSD completamente funcional necesita todavía mucho trabajo.