El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #90 en: 14 de Enero de 2023, 12:43:39 pm »

[ poniendo el LR como "peor" o "menos adecuado"

¿Quién y cómo justificaba que un Dual Motor es peor que un RWD?
No estoy de acuerdo con esa afirmación.

Y menos ético? Quién lo dijo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 14 de Enero de 2023, 12:48:27 pm »

Es por el tema de las baterías y el cobalto. Efectivamente, las NCx pueden ser menos éticas. Eso no quiere decir que sea responsabilidad del comprador. Prácticamente el 100% de las baterías LiPo que tenemos en nuestra móviles contienen cobalto.
¿Sería mas ético el no usar cobalto procedente de países donde hay explotación infantil y hay guerrillas y mafia que lo mantienen (Congo)? Seguro, eso nadie creo que lo dude.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 14 de Enero de 2023, 12:49:55 pm »
4000 se pagan aunque solo sea por la tracción total en cuanto tengas previsto hacer un par de viajes al año a la nieve.

RWD+neumáticos de invierno, incluso si me apuras All-Season, y déjate de AWD+neumáticos de verano.

Y con lo gran diferencia que te sobra da para comprar muchas gambas.
En el volvo xc90 llevo todo el año all season. En este haré lo mismo. AWD + all season.
Vivo en un pueblito justo debajo de una estación de esquí.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 14 de Enero de 2023, 12:57:22 pm »
AWD+neumáticos de invierno mejor que RWD+neumáticos de invierno en nieve y lluvia,pese que no siempre esté activo el motor delantero.

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 14 de Enero de 2023, 12:57:42 pm »

Es por el tema de las baterías y el cobalto. Efectivamente, las NCx pueden ser menos éticas. Eso no quiere decir que sea responsabilidad del comprador. Prácticamente el 100% de las baterías LiPo que tenemos en nuestra móviles contienen cobalto.
¿Sería mas ético el no usar cobalto procedente de países donde hay explotación infantil y hay guerrillas y mafia que lo mantienen (Congo)? Seguro, eso nadie creo que lo dude.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Sí, pero cuando la ética entra en Moves, se va a un segundo plano.

Ojo, que sólo quiero hacer notar que, en su momento, se hizo una defensa, a mi juicio excesiva, entre los partidarios del SR alegando a razones que se vienen todas abajo conveniente cuando el LR entra en precio.

Una especie de darse palmaditas en la espalda porque la fea no es tan fea si la miras de perfil. Y que le den a la guapa. Hasta que la guapa se pone a tiro.
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2023, 01:09:37 pm »
Me parece un planteamiento algo reduccionista, sobre todo cuando el LR ha estado fuera de Moves apenas 10 meses. Y ese ha sido el plazo en el que el SR ha estado al mismo precio que el LR ahora.

Es mejor el LR que el SR de manera objetiva? Dudo que nadie lo niegue. Más batería, más motores, más potencia, etc etc. De la misma manera que el P es mejor que el LR.

Otra cosa son las necesidades de cada uno y el peso ponderado que cada cual le dé a cada aspecto del coche.

No se trata de la fea vs la guapa, ni de inteligencia en la decisión, ni siquiera de poder adquisitivo siempre (aunque en algunos casos puede ser un factor esencial).

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #96 en: 14 de Enero de 2023, 01:28:49 pm »
Es una simple cuestión de lo que se obtiene en relación al precio pagado.
Lo que se obtenía el miércoles por el Model Y LR, raramente compensaba la diferencia de precio con el RWD, que con moves se iba a un 40% del precio del RWD.
Lo que se obtiene hoy con un 8% del precio del RWD parece que si compensa.

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 14 de Enero de 2023, 01:36:07 pm »
Queda claro entonces que mayormente es una cuestión económica, no una cuestión de "prefiero está batería que la cargo..." o "ética" o "al conductor medio le sobra con menos potencia" que se argumentaba.

Pues lo que yo decía.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 14 de Enero de 2023, 01:51:52 pm »
Queda claro entonces que mayormente es una cuestión económica, no una cuestión de "prefiero está batería que la cargo..." o "ética" o "al conductor medio le sobra con menos potencia" que se argumentaba.

Pues lo que yo decía.
¿Cuando ha habido discusión en eso?
Hasta tu prefieres un Model 3 SR a un dacia Spring a mismo precio.
En cuanto a bateria, ojalá el LR llevara una LFP de 75kwh, pero no hay. Aunque llevara menos potencia.
Estoy seguro que un LR LFP con 75kwh y 100 c.v menos vendería mas a mismo precio que el actual.
Y lo de la cuestión ética no lo había oido o leído en mi vida.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 14 de Enero de 2023, 02:42:43 pm »

Pues lo que yo decía.
¿Cuando ha habido discusión en eso?
Hasta tu prefieres un Model 3 SR a un dacia Spring a mismo precio.
En cuanto a bateria, ojalá el LR llevara una LFP de 75kwh, pero no hay. Aunque llevara menos potencia.
Estoy seguro que un LR LFP con 75kwh y 100 c.v menos vendería mas a mismo precio que el actual.
Y lo de la cuestión ética no lo había oido o leído en mi vida.

Aquí no se comparan coches que no existen. Se hace sobre los que se pueden pedir. Un LR NCx y un SR LFP.

Aquí hubo discusión y no especialmente corta del tema. Incluido el argumento ético del origen de las baterías. Puedes darte una vuelta por mensajes más antiguos.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 14 de Enero de 2023, 02:46:12 pm »

Es mío, sin duda.
Y me reafirmo en ello.

Pero es cosa de la química, como te dice Íñigo arriba, no de que sea un RWD o un Dual Motor.

De hecho, estoy convencido de que acabará habiendo un LR con LFP, reservando las NCx a los P.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 14 de Enero de 2023, 03:02:04 pm »
AWD+neumáticos de invierno mejor que RWD+neumáticos de invierno en nieve y lluvia,pese que no siempre esté activo el motor delantero.
Eso es obvio. Imposible de rebatir.
Igual que un vehículo 6x6 serían aún mejor que uno 4x4.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 14 de Enero de 2023, 03:08:38 pm »
Eso es obvio. Imposible de rebatir.
Igual que un vehículo 6x6 serían aún mejor que uno 4x4.

Evidente ,pero en caso que nos toca no hay Teslas 6X6.

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 14 de Enero de 2023, 03:21:07 pm »

Es mío, sin duda.
Y me reafirmo en ello.

Pero es cosa de la química, como te dice Íñigo arriba, no de que sea un RWD o un Dual Motor.

De hecho, estoy convencido de que acabará habiendo un LR con LFP, reservando las NCx a los P.

Es cosa del coche. Con su química, con su tracción o propulsión, es cosa de todo.

No voy a abundar, no quiero ser Pablo2 en esto, porque además no comparto los criterios.

Sólo lo que dije en su momento: Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante. Ya no es "tan racional, tan procedente, tan ético y tan equilibrado..." porque si no, para qué cambiar el pedido, estando hoy todavía más barato?

Porque el deseado es el otro.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 14 de Enero de 2023, 03:25:22 pm »

Es mío, sin duda.
Y me reafirmo en ello.

Es cosa del coche. Con su química, con su tracción o propulsión, es cosa de todo.

No voy a abundar, no quiero ser Pablo2 en esto, porque además no comparto los criterios.

Sólo lo que dije en su momento: Todas las bondades vertidas sobre la versión económica (que sigue siendo más económica aún) se diluyen si la pasta no es un factor determinante. Ya no es "tan racional, tan procedente, tan ético y tan equilibrado..." porque si no, para qué cambiar el pedido, estando hoy todavía más barato?

Porque el deseado es el otro.
Porque el LR ahora es mas equilibrado. Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.