El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: PLATAFORMA DE AFECTADOS PLAN VEHICULO ELECTRICO IBERDROLA
« Respuesta #135 en: 14 de Febrero de 2023, 10:24:31 pm »
Ya me ha llegado la factura de Enero.

Sigo siendo un privilegiado porque no me la lían con las lecturas... o eso creía, pq me han metido el tope del gas que en teoría no me aplica hasta Abril.

No creo que lo hagan por forrarse a mi costa, simplemente pq los de facturación son unos cracks.

En fin, me esperan una serie de conversaciones frustrantes con atención al cliente, como con cualquier gran corporación.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
no ha sido a ti solo,a sido a to cristo

Oscar Black

*
« Respuesta #136 en: 15 de Febrero de 2023, 02:57:29 am »
Ya me ha llegado la factura de Enero.

Sigo siendo un privilegiado porque no me la lían con las lecturas... o eso creía, pq me han metido el tope del gas que en teoría no me aplica hasta Abril.

No creo que lo hagan por forrarse a mi costa, simplemente pq los de facturación son unos cracks.

En fin, me esperan una serie de conversaciones frustrantes con atención al cliente, como con cualquier gran corporación.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Puedes ahorrarte esa llamada.

Al actualizar los precios al IPC en enero, se cumple una de las condiciones para poder empezarte a cobrar el TdG, que es la modificación de las condiciones del contrato.

Es una de las modificaciones al RD que han cascado para conseguir que todos entrasemos por el aro cuanto antes.

No es Iberdrola, es el gobierno el que les ha dejado hacerlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 15 de Febrero de 2023, 08:34:45 am »
Al actualizar los precios al IPC en enero, se cumple una de las condiciones para poder empezarte a cobrar el TdG, que es la modificación de las condiciones del contrato.

Ostia, Óscar, eso está cogido con pinzas. Me leeré el contrato a ver si hay resquicios. Los anteriores al TdG no estaban muy trabajados.
Además me han aplicado el IPC, que está recogido en el contrato pero excluido en la oferta comercial que pusieron en su día (ahora ya no) y de la que tomé capturas por si acaso en el futuro.. pero tienen que notificar los cambios de condiciones por adelantado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 15 de Febrero de 2023, 08:36:03 am »

como era de esperar, iberdrola no ha contestado el requerimiento del sindic de greuges "defensor del pueblo" mientras que la distribuidora contesto solo en 3 dias........el sindic les ha vuelto ha hacer el requerimiento recordandoles que estan obligados a responder

A ti esa parte no te afecta pero si les cae una multa por no contestar, bienvenida sea.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #139 en: 15 de Febrero de 2023, 10:47:49 am »
seguimos triunfando!

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero de 2023, 11:01:41 am »

Ostia, Óscar, eso está cogido con pinzas. Me leeré el contrato a ver si hay resquicios. Los anteriores al TdG no estaban muy trabajados.
Además me han aplicado el IPC, que está recogido en el contrato pero excluido en la oferta comercial que pusieron en su día (ahora ya no) y de la que tomé capturas por si acaso en el futuro.. pero tienen que notificar los cambios de condiciones por adelantado.

Pues es la aplicación de la misma aclaración que se hizo del RD por la cual las comercializadoras podían empezar a aplicar el TdG en contratos que se renovaban aunque fueran a largo plazo y sin modificaciones. En este caso, por la revisión del IPC.
« Respuesta #141 en: 16 de Febrero de 2023, 02:46:51 pm »
aceptaran la invitacion?....se admiten apuestas ;)
« Respuesta #142 en: 17 de Febrero de 2023, 02:12:18 pm »
aceptaran la invitacion?....se admiten apuestas ;)
era evidente que no....
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2023, 08:23:10 pm »
Tras algo más de 5 meses, y un total de 4 facturas bimensuales mal emitidas y cobradas, habemus factura rectificativa

Y el importe de la misma (algo más de 500€) ingresados en mi cuenta bancaria, con concepto "Abono Iberdrola xxxxxxxx Pago e intercambio comercial Iberdrola Clientes SAU"
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2023, 11:44:30 pm »
Tras algo más de 5 meses, y un total de 4 facturas bimensuales mal emitidas y cobradas, habemus factura rectificativa

Y el importe de la misma (algo más de 500€) ingresados en mi cuenta bancaria, con concepto "Abono Iberdrola xxxxxxxx Pago e intercambio comercial Iberdrola Clientes SAU"
por curiosidad andressis 2k, cuando empezaste ha hacer las reclamaciones hace 5 meses, tambien te dijeron en atencion al cliente que era un fallo informatico que pasaba los kw de dia a la noche y viceversa?
lo pregunto porque es algo que me han comentado casi todos los afectados...
« Respuesta #145 en: 21 de Febrero de 2023, 11:45:45 pm »
por curiosidad andressis 2k, cuando empezaste ha hacer las reclamaciones hace 5 meses, tambien te dijeron en atencion al cliente que era un fallo informatico que pasaba los kw de dia a la noche y viceversa?
No, insistieron erre que erre en que todo estaba bien

En noviembre, por sorpresa, me descontaron 91,32€:
"Se les devuelve  201.32 kw en horario no promocionado por -90.52 euros y se les devuelven en horario promocionado  44.18 kw por -1.27 euros. Comprobara que la factura a su favor,  se les devuelve el importe facturado de más, por este motivo consta en negativo ,entendemos que el contador funciona bien, ya que la numeración de su contador es superior a la factura anterior .

Sino está conforme nos puede enviar  3 fotos de la lectura de su contador, con horario punta 1.18.1  , foto con lectura 1.18.2  y con lectura 1.18.3 que localizara pulsando boton de su contador"

Tras decirles que los periodos del contador aparecen bien reflejados pero no así el cobro de horas promocionadas y no promocionadas, vuelta a empezar con el correo de "Le confirmamos que hemos recibido su correo y que hemos iniciado las gestiones para blablabla"

Sin mediar más palabra (yo esperando a tener hueco para ir a la oficina municipal de atención al consumidor), en febrero me han devuelto todo
« Respuesta #146 en: 22 de Febrero de 2023, 01:52:23 am »
No, insistieron erre que erre en que todo estaba bien

En noviembre, por sorpresa, me descontaron 91,32€:
"Se les devuelve  201.32 kw en horario no promocionado por -90.52 euros y se les devuelven en horario promocionado  44.18 kw por -1.27 euros. Comprobara que la factura a su favor,  se les devuelve el importe facturado de más, por este motivo consta en negativo ,entendemos que el contador funciona bien, ya que la numeración de su contador es superior a la factura anterior .

Sino está conforme nos puede enviar  3 fotos de la lectura de su contador, con horario punta 1.18.1  , foto con lectura 1.18.2  y con lectura 1.18.3 que localizara pulsando boton de su contador"

Tras decirles que los periodos del contador aparecen bien reflejados pero no así el cobro de horas promocionadas y no promocionadas, vuelta a empezar con el correo de "Le confirmamos que hemos recibido su correo y que hemos iniciado las gestiones para blablabla"

Sin mediar más palabra (yo esperando a tener hueco para ir a la oficina municipal de atención al consumidor), en febrero me han devuelto todo
pues es posible que te aplicaran la clausula de la verguenza, como a todos los demas, por eso te dijeron que estaba todo bien, porque si te aplican la clausula,teoricamente es legal,porque tu la has firmado,por lo tanto,todo bien.
te va a interesar el programa de radio del dia 1 de marzo,ya lo colgare por aqui para que lo podais ver unos dias despues........pero te adelanto que o nos cargamos la clausula o en unos meses estaremos en las mismas
« Respuesta #147 en: 03 de Marzo de 2023, 12:27:44 am »

segunda entrevista en cooltura fm.
que la disfruteis!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 19 de Marzo de 2023, 07:40:23 pm »
@Francisco35 , lo leí hoy y automáticamente me acordé de ti:

y continua:
  • Iberdrola ha sido seleccionada por décimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World's Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, especializado en la definición de estándares de buenas prácticas empresariales, informa la compañía en un comunicado.

El sistema, haciendo cosas a favor de actores del sistema.
Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.
« Respuesta #149 en: 19 de Marzo de 2023, 07:52:25 pm »
@Francisco35 , lo leí hoy y automáticamente me acordé de ti:

y continua:
  • Iberdrola ha sido seleccionada por décimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World's Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, especializado en la definición de estándares de buenas prácticas empresariales, informa la compañía en un comunicado.

El sistema, haciendo cosas a favor de actores del sistema.
Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

quien sabe, a lo mejor a partir de ahora se comportan.....y si no, pues seguiremos desenmascarandolos desde nuestro humilde programa de radio