El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reparacion luna delantera tesla
« en: 18 de Enero de 2023, 04:54:49 pm »
Comienza el Tesla blues.
Una pequeña rotura de un centímetro, es un drama.
Carglass, no toca tesla,
Linea directa no tiene talleres. Pero paga la después de que realizes la reparacion.
El taller de tesla dice que no repara la luna, que directamente la cambia y dos semanas de espera para las piezas.

Alguien sabe ¿porque no se pueden reparar las lunas tesla como en los coches normales?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reparacion luna delantera tesla
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2023, 04:57:41 pm »
Cualquier luna, sea del coche que sea, no se puede reparar por ley si el impacto está en el área directa de visión del conductor.

Además, técnicamente hay otros parámetros que podrían imposibilitar la reparación.
¿Cómo de grande es el impacto y dónde está situado?

Adicionalmente, Tesla no repara lunas.
Las cambia completas.

Suerte con la búsqueda de lunas para un Tesla si finalmente hay que reemplazarla.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2023, 05:56:08 pm »
Cualquier luna, sea del coche que sea, no se puede reparar por ley si el impacto está en el área directa de visión del conductor.

Además, técnicamente hay otros parámetros que podrían imposibilitar la reparación.
¿Cómo de grande es el impacto y dónde está situado?

Adicionalmente, Tesla no repara lunas.
Las cambia completas.

Suerte con la búsqueda de lunas para un Tesla si finalmente hay que reemplazarla.
Saludos.

Es menor de un 1cm y no esa en el lado del conductor.
Lo que no entiendo es ¿porque tesla no repara lunas?

En carglass, made las fotos y me dijeron sin problema, pero cuando me presento con el tesla me dicen No, no tocamos tesla.

La verdad otro negativo MAS para tesla.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2023, 05:58:24 pm »
Raro es el fabricante que repara lunas.
Me parece razonable.
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2023, 06:09:06 pm »
Ya se comentó por aquí y creo recordar que alguien comentó que había alguna empresa que sí reparaba, no? Era glassdrive? Hablo de memoria y puedo patinar.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2023, 06:48:46 pm »
Creo que cristalbox repara lunas Tesla
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2023, 07:01:51 pm »
El tema de la reparación de lunas, es complejo, yo prefiero que la cambien, porque ponen una resina y seguro que queda rastro. Si es de 1cm circula con el coche, cuando tengan la luna los de tesla les llevas el vehículo y listo. Es un incordio pero nadie te va a multar, ya que siempre puedes decir que se te acaba de romper.
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2023, 07:22:14 pm »
El tema de la reparación de lunas, es complejo, yo prefiero que la cambien, porque ponen una resina y seguro que queda rastro. Si es de 1cm circula con el coche, cuando tengan la luna los de tesla les llevas el vehículo y listo. Es un incordio pero nadie te va a multar, ya que siempre puedes decir que se te acaba de romper.

ok gracias por el consejo.
Esperemos que lo dejen bien.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2023, 07:56:25 pm »

El tema de la reparación de lunas, es complejo, yo prefiero que la cambien, porque ponen una resina y seguro que queda rastro.

Pero en la otra mano, como coloca un robot la luna de serie en un coche no hay forma de alinearla y sellarla a mano después.

Yo soy partidario de reparar la luna de serie siempre que sea posible.
La reparación bien hecha ni se nota.
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2023, 10:24:06 pm »
Comienza el Tesla blues.
Una pequeña rotura de un centímetro, es un drama.
Carglass, no toca tesla,
Linea directa no tiene talleres. Pero paga la después de que realizes la reparacion.
El taller de tesla dice que no repara la luna, que directamente la cambia y dos semanas de espera para las piezas.

Alguien sabe ¿porque no se pueden reparar las lunas tesla como en los coches normales?
El lunes me repararon en Glassdrive un chinazo en la luna delantera de un Tesla Model Y, aproximadamente 90 minutos, y ha quedado mejor de lo que esperaba, prácticamente no se nota.
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2023, 10:07:57 am »
Es que no se que tiene de especial una luna de Tesla para que no la quieran reparar... Yo he reparado de Volvo, de BMW, de Audi, de Ford... y todas quedan perfectas, ninguna se ha agrandando (y si no te digo donde ha sido el chinazo reparado, ni lo notas).
Estoy con Keops en que, como montada de fábrica por un robot, no te la van a dejar sellando a mano, además, la reparación no hace penalizar el seguro, mientras el cambio de luna completa si.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2023, 10:11:56 am »
Es Tesla, no esperes que la más elemental de la lógica se aplique con esta marca.

Tesla-normal, lo bauticé.
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2023, 10:41:04 am »
Es que no se que tiene de especial una luna de Tesla para que no la quieran reparar... Yo he reparado de Volvo, de BMW, de Audi, de Ford... y todas quedan perfectas, ninguna se ha agrandando (y si no te digo donde ha sido el chinazo reparado, ni lo notas).
Estoy con Keops en que, como montada de fábrica por un robot, no te la van a dejar sellando a mano, además, la reparación no hace penalizar el seguro, mientras el cambio de luna completa si.

Yo le pregunté a uno de carglass cuando fui a que me hicieran el laminado de lunas y al decirme que no lo tocaban me dijeron que no tenían para calibrar como tesla quiere la cámara y los sensores, por eso no la tocan, no porque no sepan hacerlo. A lo mejor con el tiempo cambia
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2023, 08:19:50 pm »

Yo le pregunté a uno de carglass cuando fui a que me hicieran el laminado de lunas y al decirme que no lo tocaban me dijeron que no tenían para calibrar como tesla quiere la cámara y los sensores, por eso no la tocan, no porque no sepan hacerlo. A lo mejor con el tiempo cambia

Escusas baratas, no hay nada que calibrar en el sellado de un chinazo, entiendo que no cambien la luna completa por esa razón, pero en la reparación no tocan nada mas que el centímetro de diámetro que tiene el "aparato de reparar".
Dicho esto, si que calibran las cámaras de Volvo, y si tengo que cambiar luna, lo hago en el Servicio Oficial, por muy buenos que sean los de Carglass y muy malos que sean los de Volvo
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2023, 10:35:02 pm »
Pues os comento mi situación. Tras un chinazo el cristal de mi Model Y LR se rajo. Tengo la misma experiencia con todos mis anteriores coches (debo ser cenizo) y me toca cambiar luna con mi seguro que es Mutua Madrileña. Soy de Murcia y ni Carglass, glassauto,... Ni el resto de generalistas quieren coger Tesla, alguna anteriormente si que las cambiaba pero ya no lo hacen. Así que me toca ir hasta Valencia a Gresalba, donde me ha atendido una tal Inma, que es muy agradable. Me indican que el cambio lo hacen en 5 horas pero que no recomiendan llevárselo en mismo día porque tiene que secar la resina. Así que toca hacer noche por un simple cambio de lunas. Mi primera odisea con Tesla y espero que la última.