El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
Re: La competencia china
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2023, 10:39:40 am »
Esta claro que el tema de este hilo está dando mucho que hablar últimamente en varías web dedicadas al mundo de la automoción y curiosamente he encontrado un vídeo que se aproxima bastante a la realidad y que entre otras cosas habla del famoso "know-how" que comentaba @inigoml , que es a lo que se está enfrentando la industria europea pero que anteriormente fue algo a lo que también se tuvieron que enfrentar los chinos, y que lo hicieron de forma muy inteligente y exitosa.

Os dejo por aquí el enlace y que proviene de una web que no es precisamente desde mi punto de vista no muy pro EVs, coches.net, a ver si os parece que se acercan a la realidad...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2023, 09:30:53 pm »
Pues si antes hablamos sobre si los chinos se vienen o no a fabricar coches a Europa...  hoy ha saltado esta noticia que bueno, habra que cogerla con pinzas ya que la ha comentado hoy a mediodía Alejandro Pérez, si bien las fuentes que cita deberían ser bastantes fiables, veremos si finamente se confirma.

BYD estaría en negociaciones avanzadas con Ford para comprarle la fábrica de Saarlouise, que es la fábrica que competía con la española de Almussafes para fabricar los futuros coches eléctricos de Ford.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Finantia75

*
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2023, 04:54:15 pm »
Personalmente, me gusta mucho el "NIO ET5".

Ya se vende en el Norte de Europa y viene a ser un "EV" calcado en características -aunque no en precio- de nuestro "Model 3".
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2023, 06:52:47 pm »

Ya se vende en el Norte de Europa y viene a ser un "EV" calcado en características -aunque no en precio- de nuestro "Model 3".
Precioso coche, sobre todo la trasera. Sublime.

Lo que no entiendo es por qué no aprovechan más espacio de maletero. 380 L y sin maletero delantero me parece poco para el tamaño del coche. Algo parecido le pasa al BYD Seal.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2023, 07:10:54 pm »

Lo que no entiendo es por qué no aprovechan más espacio de maletero. 380 L y sin maletero delantero me parece poco para el tamaño del coche. Algo parecido le pasa al BYD Seal.

Porque son coches tanto el SEAL como éste que priorizan el espacio en las plazas traseras antes que el maletero.

La verdad es que el M3 no es muy amplio detrás.
Con 5 personas se viaja apretado.
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2023, 07:15:53 pm »

Porque son coches tanto el SEAL como éste que priorizan el espacio en las plazas traseras antes que el maletero.

La verdad es que el M3 no es muy amplio detrás.
Con 5 personas se viaja apretado.
Esperaré a ver mediciones interiores. En los vídeos no parece que haya mucho más espacio atrás.

Finantia75

*
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2023, 04:44:48 pm »
"MG" confirma que su próxima Berlina 100% eléctrica "F7", llegará a Europa y pronto...

Tiene muy buena pinta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2023, 08:13:09 pm »

"MG" confirma que su próxima Berlina 100% eléctrica "F7", llegará a Europa y pronto.

Desde luego parece muy bonito. A ver si el precio acompaña.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2023, 08:22:43 pm »
"MG" confirma que su próxima Berlina 100% eléctrica "F7", llegará a Europa y pronto...

Tiene muy buena pinta.

LFP?
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2023, 08:29:09 pm »
A saber qué tipo de química.

Yo lo veo muy grande, o es la impresión que me da.

Estéticamente, como el Nio ET5, para mi gusto, ninguno.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2023, 09:24:37 pm »
A los chinos les suele gustar el LFP, por eso preguntaba.

Finantia75

*
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2023, 10:41:11 pm »
LFP?

Keops, en el vídeo se indica que "posiblemente" venga con dos formatos de Batería: "Litio Ferrofosfato" y "Litio Cobalto" (SIC)

Ahora bien, habrá que esperar hasta la presentación oficial dentro de unos días para ampliar la información.

La verdad es que "MG" apunta maneras.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2023, 10:45:14 pm »
Estoy viendo el vídeo del Thai loco con el MG4 en Tailandia: BEST in class.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2023, 12:33:44 am »
A los chinos les suele gustar el LFP, por eso preguntaba.
Parece ser que una versión LFP y otra NMC, como con el MG4

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2023, 07:30:24 pm »
Bueno señores:

Aquí os traigo toda la info de la nueva Berlina eléctrica "MG F7", recién presentada.

Datos:

- Compite directamente en el segmento del "Model 3" y del "Model S", pero con mejores acabados.
- Rango de precios probable en Europa: Entre 45.000 y 52.000 Eur.
- Prestaciones, equipamientos y calidades mucho más altas que "Tesla": Recuerda -claramente- a los acabados de los "EQE" de "Mercedes".
- Diseños exteriores e interiores, sencillamente espectaculares.

Estaré atento a las primeras pruebas disponibles, pero -claramente- es un golpe en la mesa muy acertado de "MG" y un claro candidato para ser mi futuro "EV".