El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: La competencia china
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2023, 09:59:47 pm »
Muy interesante, Teslimano. Dalmau es muy bueno.

Ojo con China porque -sin hacer ruido, ni pegar tiros- va a unas velocidades de vértigo, en el mercado global.

El Presidente "Xi", hace tan sólo un par de meses y en el Congreso en el que fue reelegido, soltó el siguiente Titular...

Atentos:

"China va a sorprender al Mundo entero... en los próximos Años y Décadas".

Estoy absolutamente de acuerdo.

Hace unas semanas, estuve hablando con el responsable del concesionario de "Opel" aquí en Marbella y me comentó que ante la caída de ventas y los pobres resultados que están teniendo con "Opel" desde hace años... han decidido alejarse de la marca y YA tienen un acuerdo firmado para empezar a vender "MG" Eléctricos. Y me asegura que "MG" va a seguir ampliando su Gama de VE´s aquí en Europa, con nuevos modelos de Gama Alta.

Muy significativo lo que están planificando las Marcas Chinas, sin prisa... pero sin pausa. Como tanto les gusta a ellos.

Apasionante, lo que nos espera en los próximos años.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2023, 11:53:16 pm »
Si en estos momentos no llegan más coches chinos de las marcas más reconocidas, no creo que sea porque no quieran, sino porque prácticamente todo lo que producen lo tienen vendido en China y necesitan ampliar producción para la exportacion.

Uno de los ejemplos lo tenemos con el MG4 en España, clientes esperando meses el coche porque no llegan suficientes unidades para abastecer la demanda.

Y luego por otro lado está el tema de la contratación de los barcos que no es fácil últimamente, y también lo estamos viendo con Tesla este trimestre, que tiene que contratar el espacio que queda en barcos que pasan por China y se las está viendo para contratar barcos charter. De ahí que BYD haya encargado la fabricación de 8 barcos para transportar sus coches sin tener que depender de navieras.

Cuando todo esto lo tengan resuelto, entonces que se agarren los machos la competencia europea, y eso sin contar las fábricas que tienen pensado levantar en Europa, sin ir más lejos, BYD está buscando 2 ubicaciones.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2023, 10:50:40 am »
Este coche tiene también muy buena pinta. Para mi gusto y por las pocas fotos disponibles, me parece incluso mejor que el MG4. También es algo más grande. Aunque habrá que verlo en la calle y en pruebas.

Lo de los 18000 euros, ni en sueños, pero aún así bienvenidos sean los EVs que ronden los 25-35000 euros antes de ayudas.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/este-coche-electrico-18000-euros-llega-europa-plantarle-cara-mg4_68433_102.html

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2023, 11:25:45 am »
El problema es el de siempre, la infraestructura. Ya protestamos por la de Tesla imagínate a quién se le ocurre comprar un coche que no tiene donde llevarlo en caso de fallo. Otra cosa, los fotos molan mucho, veremos la realidad porque ya la he vivido con las promesas chinas en los coches de combustión, mala calidad, tragones y poco potentes.
« Respuesta #94 en: 20 de Febrero de 2023, 12:16:15 pm »
El problema es el de siempre, la infraestructura. Ya protestamos por la de Tesla imagínate a quién se le ocurre comprar un coche que no tiene donde llevarlo en caso de fallo. Otra cosa, los fotos molan mucho, veremos la realidad porque ya la he vivido con las promesas chinas en los coches de combustión, mala calidad, tragones y poco potentes.
Mi principal duda es el software.

Geely tiene la ventaja de la red de concesionarios Volvo, que supongo que estarán encantados de aumentar su negocio con nuevas marcas del mismo grupo.

Tiene una pinta bastante genérica en movimiento, aunque el interior parece chulo.

Eso sí, el precio puede que termine siendo más alto que el del MG4.

« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2023, 11:33:19 am »

Finantia75

*
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2023, 09:32:24 pm »
Este también tiene muy buena pinta.

https://www.motor.es/noticias/zeekr-x-informe-lanzamiento-europa-202393358.html

Mola mucho y va a llegar a Europa.

Ojo con los acabados interiores... Se acabó lo de Coche Chino=Acabados Mediocres
« Respuesta #97 en: 06 de Marzo de 2023, 04:11:29 pm »
Pues ya tenemos precios en España para el BYD Atto 3. De 41700 a 44700 €.

https://www.motor.es/noticias/precio-byd-atto-3-202393442.html

Esperaba un precio mejor, la verdad, más bien entre 35 y 40000 €.

En ese entorno de 40-45000€ al que sale al mercado están Renault Megane, Kona o Niro que me parecen mejores opciones, y sin las cosas del software chino del BYD.

La estética del BYD tampoco me convence, ni por fuera ni por dentro.
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2023, 11:52:38 am »
Y ya queda menos para que lleguen BYD a las carreteras españolas.

https://forococheselectricos.com/2023/03/byd-se-asocia-tres-mayores-grupos-concesionarios-espana.html

Apuestan por un enfoque de mercado más tradicional a través de concesionarios.

Tiene la ventaja de un despliegue mayor en menos tiempo llegando a más gente, la posibilidad de tener servicio técnico cerca (aunque tendrán que formar a personal de los concesionarios a toda prisa), y el inconveniente de la cesión de margen al concesionario y no tener un control total de todo el proceso de venta y servicio técnico.

El principal problema lo veo en que la gama que traen es por ahora bastante limitada, con un único coche "asequible" como el Atto3, aunque menos asequible al menos que lo que yo deseaba.

Y luego dos coches bastante más caros (Han y Tang).

Para empezar, los nombrecitos de los modelos suenan demasiado a chino, y no sé quién va querer pagar más de 60000-70000 por un EV chino así de primeras, de una marca completamente desconocida.

Tendrán que invertir en publicidad (otro gasto que Tesla no tiene por ejemplo) y aún así no lo veo fácil.

En lugar del Han te puedes ir a un BMW i4 o casi un Mercedes EQE. Yo lo haría puestos a gastarme más de 70.000 € en un EV.

Y el Tang también tiene competencia (Audi Q8, BMW iX3 aunque sea algo más pequeño y otros que llegarán).

Y el coco de los EVs, que es Tesla, a un precio mucho más competitivo con M3 y MY, aunque realmente el Han por tamaño es más competencia del MS y el Tang del MX, y ahí son más baratos los chinos (aunque no 100% comparables en mi opinión).

Es lo de siempre, para que una nueva marca salga al mercado con éxito en un plazo relativamente corto necesita o ir a calidad/precio (siendo el precio el factor diferencial), como por ejemplo MG, o tener un producto muy superior y un posicionamiento de marca alto, y una campaña de marketing adecuada (quizá será el enfoque de Lucid).

No tengo yo claro que a día de hoy la gama de BYD sea claramente una cosa o la otra.

Pero no me cabe duda de que con el tiempo y más gama, harán daño en el mercado.

Veremos a quién.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2023, 12:37:23 pm »
Justamente hoy he visto un SUV de BYD en la Autobahn, y me ha parecido de un diseño bonito.
Un Tang en concreto.

400 km WLTP
BYD Blade
Awd
86 kWh
200 kW

Si el precio acompaña, podría ser una opción para muchos.
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2023, 01:08:18 pm »
Justamente hoy he visto un SUV de BYD en la Autobahn, y me ha parecido de un diseño bonito.
Un Tang en concreto.

400 km WLTP
BYD Blade
Awd
86 kWh
200 kW

Si el precio acompaña, podría ser una opción para muchos.
Pues parece que más de 70.000 euros.

https://www.autobild.es/noticias/byd-abre-preventa-coches-electricos-espana-precios-38000-72000-euros-1132587

Es un ICE reconvertido a EV.

Según Bjorn, unos 320 Wh/km.

11:25 en 1000 km challenge con buen clima.

263 kms de autonomía a 120 km/h.

120 kW de potencia máxima de carga según su prueba.

Luego aguanta a unos 85 kW hasta aprox 80% y 50 kW hasta aprox 95% según sus pruebas.

Y luego el tema del software chino. Y creo que aún los BYD no tienen una aplicación de móvil...

Lo dicho, a ver quién quiere pagar más de 70000 euros por un BYD Tang. Su principal baza es que tiene 7 plazas, que no es tan común.

Y a mí los diseños de los BYD no me gustan, prefiero con mucho los de NIO, tanto exteriores como interiores, pero va por gustos.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 24 de Marzo de 2023, 11:12:48 pm »
Pues ya tenemos precios en España para el BYD Atto 3. De 41700 a 44700 €.

https://www.motor.es/noticias/precio-byd-atto-3-202393442.html

Esperaba un precio mejor, la verdad, más bien entre 35 y 40000 €.

En ese entorno de 40-45000€ al que sale al mercado están Renault Megane, Kona o Niro que me parecen mejores opciones, y sin las cosas del software chino del BYD.

La estética del BYD tampoco me convence, ni por fuera ni por dentro.
Me parece que se han subido a la parra con ese precio, yo también esperaba una horquilla más baja.

Tiempo al tiempo, cuando vean que venden pocos quizás lo rebajen.

Y hablando de rebajas, parece que en China han renovado el Han y además han rebajado 7000€ al cambio (yuanes - euros) la versión de acceso quedando en unos 30000€ y más barato que un M3 RWD. Veremos si llega a Europa ajustando también precios.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

« Respuesta #102 en: 25 de Marzo de 2023, 12:05:06 am »
La versión que llega a Europa del Han creo que es solo la de máximas prestaciones, que en China cuesta del orden de 40.000 euros al cambio. Un precio regalado desde luego.

Si lo ponen aquí a la venta por más de 72000 euros será por algo, y los aranceles no deben ser el único motivo.

Tesla no tiene un diferencial de precios tan enorme entre China y Europa.

Pero da que pensar cómo Tesla, moviéndose en esa banda de 30-45000 euros al cambio en China, y no siendo una marca local, aguanta tan bien el tipo en ese mercado.

El Q1 está a punto de ser el mejor trimestre histórico de Tesla en China en número de coches vendidos, creciendo frente al mismo periodo del año pasado e incluso frente al Q4 2022, que estacionalmente es el más fuerte en ventas y tiene por ahora el récord.
« Respuesta #103 en: 01 de Abril de 2023, 10:39:41 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/atractivos-precios-tres-coches-electricos-byd-espana_68933_102.html

Hombre, golosos golosos, lo que se dice golosos, tampoco me parecen esos precios.

Tirando a altos, para mí gusto.

Realmente el único modelo que importa es el Atto3, los otros son muy caros para la mayoría de compradores, y la verdad es que me extrañaría que vendieran muchas unidades de Han y Tang. Un EQE básico está más o menos en la línea de precios del Han y me parece mucho más coche.

El Tang ofrece básicamente las 7 plazas, pero yo me iría antes por un Kia EV9.

No veo yo a muchos queriendo soltar 70000 euros por una marca china que no es premium, por bien hechos que estén los coches. A esos precios, el comprador busca status.

Particularmente, me gusta mucho más la propuesta de Nio con ET5 y ET7. Más premium.

Y el Atto 3 se me queda un poco caro. Si tuviera una versión de acceso por menos de 40.000 todavía. Al fin y al cabo es como una versión crossover de un MG4.

El tema es que por ahora la competencia en crossovers del segmento C tampoco es para tirar cohetes en cuanto a precios: e-Niro y el nuevo Kona, a igualdad de equipamiento estarán igual o más caros.

Algo por debajo está el MG ZS EV, pero es un modelo ya más desfasado.

El tema es que quien se pueda gastar más de 40000 euros por un BYD, igual estira a un MYSR, o Volvo XC40, que son más coche.

Veremos si BYD hace promociones o baja precio.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 01 de Abril de 2023, 10:55:23 pm »
Lastima que los modelos más interesantes para el público español de BYD vayan a tardar aún en llegar porque creo que venderían bastantes más que lo que nos han traído de momento. Me refiero al Seagull, Dolphin y Seal.

Respecto al Atto3,  no se ve mal coche en general, pero ese precio...... uffff, como que tira para atrás, y cargando en DC a 88kW... a falta de ver la curva de potencia, quizás por 35k se vendería mejor.