En entregas con tan poco tiempo desde la asignación de VIN a la entrega del coche como ahora a finales de trimestre, no sé cómo irá la cosa, pero un justificante de la transferencia seguro que no estorba.
A mí me lo pidieron, pero desde que me llegó el VIN hasta la fecha de entrega pasaron 4 semanas (enviaron el VIN cuando al barco le faltaban aún casi 3 semanas para llegar a Barcelona).
Normalmente te debería contactar el TA cuando tienes el VIN para decirte lo siguiente (literal en mi caso, yo financié una parte):
1º Hacer el pago de la entrada:
Los datos de pago vienen dentro de tu cuenta Tesla:
www.tesla.com/esEl pago debe quedar realizado antes del ______para adelantar el proceso de matriculación y estar preparados en caso de que podamos adelantar la entrega.
Una vez hayas realizado el pago, debes enviarme adjunto el justificante de la transferencia.
2º Firmar el mandato: (El mandato es el documento que necesita la gestoría para matricular el vehículo a tu nombre.)
Es un enlace que te llegará a través de SMS, solo tienes que seguir los pasos y darle a firmar. En cuanto lo tengas debes descargarte el PDF y enviármelo adjunto.
3º Firmar el contrato con el banco:
Voy a mandar el bastidor al banco para que podáis organizar la fecha de la firma en la oficina que mejor te convenga, lo antes posible. El banco te enviará el borrador, tendrás que responder al correo del banco aprobando el borrador. Las cuotas no se harán efectivas hasta la fecha indicada en el borrador.
4º Confirmar la dirección donde quieres recibir la documentación original
Confírmame respondiendo a este email, la dirección donde quieres recibir la documentación original de tu vehículo.