El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #180 en: 26 de Marzo de 2023, 12:47:35 am »
Giga Berlín llega ya a 5000 coches/semana.

Con razón muchos de los que estáis esperando MYLR estáis recibiendo VINs.

https://electrek.co/2023/03/25/tesla-gigafactory-berlin-goal-5000-electric-cars-week/

Extrapolando, unos 500.000 coches al año. Solo con un modelo.

Y la planta actual ocupa una cuarta parte del plan total de expansión.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 26 de Marzo de 2023, 10:04:51 am »

https://electrek.co/2023/03/25/tesla-gigafactory-berlin-goal-5000-electric-cars-week/

250.000
« Respuesta #182 en: 26 de Marzo de 2023, 10:08:41 am »

250.000
Correcto, serán 500 k con la primera ampliación prevista.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 26 de Marzo de 2023, 01:51:40 pm »
Eso si encuentran curritos ya que parece ser que están teniendo problemas para encontrar gente, o al menos eso cuentan los medios.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 26 de Marzo de 2023, 01:54:47 pm »
Eso si encuentran curritos ya que parece ser que están teniendo problemas para encontrar gente, o al menos eso cuentan los medios.

Yo apliqué para varias posiciones técnicas y de gestión en la Giga de Berlín.
Pagan muy por debajo de mercado y decliné continuar los procesos de selección.

En un país con una tasa de desempleo del 3% tan sólo eso te lleva a decir que no encuentras gente cualificada, cuando la realidad es que con esas condiciones no eres atractivo como empleador. Es poner la responsabilidad en el lugar equivocad: en el mercado laboral y en la gente, cuando está en la empresa.

If you pay paeanuts, you get monkeys, dicen los yankees.
Pues eso.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 26 de Marzo de 2023, 01:59:37 pm »

Yo apliqué para varias posiciones técnicas y de gestión en la Giga de Berlín.
Pagan muy por debajo de mercado y decliné continuar los procesos de selección.

En un país con una tasa de desempleo del 3% tan sólo eso te lleva a decir que no encuentras gente cualificada, cuando la realidad es que con esas condiciones no eres atractivo como empleador. Es poner la responsabilidad en el lugar equivocad: en el mercado laboral y en la gente, cuando está en la empresa.

If you pay paeanuts, you get monkeys, dicen los yankees.
Pues eso.
Creo recordar que incluso comentaron que quizás no tendrían más remedio de tirar de gente que vive en países fronterizos. Se las han visto carnitas para llegar a los 10000 empleados así que veremos cómo se las apañan para seguir con más contrataciones de cara a poner en funcionamiento el famoso tercer turno, pero pinta mal.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 26 de Marzo de 2023, 02:32:15 pm »
Pinta bien si decidieran pagar en la media del mercado.
Pinta excelente si pagasen por encima incluso.

Pero prefieren pagar por debajo y decir que el problema es que no hay gente.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 26 de Marzo de 2023, 03:04:13 pm »
Pinta bien si decidieran pagar en la media del mercado.
Pinta excelente si pagasen por encima incluso.

Pero prefieren pagar por debajo y decir que el problema es que no hay gente.
Tiene pinta de que son más agarraos que un chotis y espero que tengan que rectificar y pagar como Dios manda.

« Respuesta #188 en: 26 de Marzo de 2023, 03:10:32 pm »
Pues esto es como con los coches. Cuestión de oferta y demanda.

Si necesitan bajar precios para vender coches, lo hacen, y si necesitan mejorar condiciones para conseguir gente, tendrán que hacerlo.

Quizá otro factor a considerar es cuánto "viste" en un currículum haber trabajado en Tesla un tiempo para luego dar el salto a otra empresa en mejores condiciones...

Obviamente eso no es válido para todo el mundo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 26 de Marzo de 2023, 03:32:43 pm »
No creas.
Con la cantidad de industria que tiene Alemania, y con la cantidad de automotrices que hay aquí, Tesla es una más.

"Viste" más ser un ex-BMW de la central en Múnich, un ex-Porsche de Stuttgart, un ex-Audi de Ingolstadt, todos ellos pagando más que Tesla en Berlín, además de tener jornada de 35 h/semana con sueldo completo.

Ser una empresa que poner en el CV implica que como empleador tu tasa de rotación va a ser alta, lo cuál no es deseable.

Y cuando apenas hay oferta, ya que el desempleo es bajísimo y los trabajadores cambian de empresa a empresa mejorando sus condiciones, mejor para los trabajadores y más difícil para las empresas que no lo quieran pagar.

Perdón por el offtopic.
« Respuesta #190 en: 27 de Marzo de 2023, 11:29:37 am »
Buenos días, esta miércoles voy a recoger a mi MY LR que viene de Berlín.

Qué seguro a todo riesgo (con y sin franquicia) aconsejáis que esté bien de precio / calidad?

Sobretodo quiero que cubra cristales, pintura, daños externos, taller oficial, cobertura internacional (unión europea) porque viajo bastante.

Gracias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 27 de Marzo de 2023, 11:53:28 am »

Qué seguro a todo riesgo (con y sin franquicia) aconsejáis que esté bien de precio / calidad?

Sobretodo quiero que cubra cristales, pintura, daños externos, taller oficial, cobertura internacional (unión europea) porque viajo bastante.

Gracias.
Abre un hilo para seguros, por favor, o consulta los ya existentes.
Gracias!
« Respuesta #192 en: 27 de Marzo de 2023, 12:20:40 pm »

Gracias.

Yo lo cogí con AXA y se me quedó por unos 700€ o así a todo riesgo sin franquicia.
« Respuesta #193 en: 27 de Marzo de 2023, 01:07:31 pm »

Abre un hilo para seguros, por favor, o consulta los ya existentes.
Gracias!

Ya lo hice gracias, por si alguien aquí puede contestar allá

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 27 de Marzo de 2023, 09:34:18 pm »
Con el "parón" este raro del foro no he podido contar mi futura entrega:

Pedí un MY LR negro/negro en Madrid el 3 de febrero. Tras varias faenas de mi TA que me dejó fuera de las rebajas de 3.300€ de los de inventario y tras ser pesado y escribirle varias veces, me llamó hace unos días ofreciéndome uno igual pero con bola de remolque. Le dije que tenía que entrar en Moves o si no esperaba al mío y... me lo dan ya y sin cobrarme la bola!

Tengo entrega este viernes a las 18, aunque ya le he dicho que imposible, que podría el sábado, a lo que me ha contestado que tengo que recogerlo antes de fin de mes. Luego me ha llegado un correo en el que me dicen que si lo recojo entre el 27 y 31 me dan 5.000 Km de SuC y un código de referido, que por lo que acabo de leer me he enterado a medias de para qué vale, aunque no conozco a nadie que se vaya a comprar un Tesla. ¿Hay algún sitio donde se cuelguen esos códigos por si alguien lo quiere usar?

Lo único que me ha dejado un poco descolocado después de colgar es que cuando le he preguntado si podía ser la entrega el jueves, me ha dicho que iba a mirar dónde estaba el coche (el VIN es XP7) y ha dicho "Francia... Andorra". No me pega que de Berlín a Madrid pasen por Andorra...