El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #240 en: 31 de Marzo de 2023, 07:28:26 pm »
No, si yo no digo que no sea recomendable o que tenga nada de particular revisar bien el coche en la entrega. Solo digo que el único coche al que le he hecho "la prueba del algodón" es al Tesla, con su checklist y todo.

En coches anteriores, vistacito rápido y vámonos. Que no es lo óptimo, entiendo.

Así que para futuros seré más observador, sin más.

Y efectivamente, de los polvos de aquellos MIUS vienen estos lodos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 31 de Marzo de 2023, 08:09:16 pm »
Todo lo que estuviera mal en la entrega no iba a tener forma de demostrar después que no fuera por mi culpa.

Con Tesla se agrava porque la experiencia de las calidades en las entregas de coches MiUS eran bastante lamentables. De hecho yo pedí y pude verlo antes de la matriculación.

Todos los coches deben de ser inspeccionados, no es ni del precio de un móvil ni viene protegido en una caja ni el control de calidad es el mismo. Hay marcas en las cuales el rigor es extremo y la política corporativa es distinta. La de Tesla parece ser una política de: te hago un favor en vender mi coche, dame la pasta y cállate.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 31 de Marzo de 2023, 08:15:54 pm »
Creo y propongo a los moderadores de este foro que, a partir de ahora le llamen: foro.clubANTItesla.es sería mucho más adecuado a su contenido. Gracias

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 31 de Marzo de 2023, 09:05:40 pm »
Creo y propongo a los moderadores de este foro que, a partir de ahora le llamen: foro.clubANTItesla.es sería mucho más adecuado a su contenido. Gracias

Jajaja o sea un club Tesla es sólo decir los puntos positivos? Pues veo que deben de haber algunos para que la gente haya pedido unos cuantos  8)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #244 en: 31 de Marzo de 2023, 09:38:26 pm »

Muchas personas se apuntan al Club Tesla para conseguir soluciones a sus problemas con el coche que yendo como particulares no consiguen arreglar, y a través del club, sí...

Así que no vas tan desencaminado, sin pretenderlo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 31 de Marzo de 2023, 11:00:50 pm »
¿Por qué anti Tesla?
Creo que el contrapunto pro Tesla es también muy marcado en el foro.

En cualquier caso, si son quejas fundamentadas y provenientes de clientes finales, suena interesante prestarle atención.
Ojalá la marca lo hiciera también.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 31 de Marzo de 2023, 11:54:58 pm »
Pues amigos, lo que tenéis que hacer, si es que lo tenéis, que sinceramente yo lo dudo en la mayoría de los casos,  es venderlo y así volvéis a vuestra vida normal…Vamos a ver, si os han engañado debéis ir a un juzgado, así funcionan los estados de derecho o incluso a la prensa como hace Gaitán, si os habéis equivocado reconocerlo y a otra cosa y si lo que queréis es conseguir que la gente que se acerca a Tesla se desilusione cuanto antes..os equivocáis de medio a medio…lo siento pero yo que tengo 62 años y he comprado unos 10 coches a lo largo de mi vida estoy encantado con mi Tesla Model Y, es el mejor con diferencia, que además en su aparcamiento tesla vision funciona de maravilla….lo siento por los que  no os funciona, de verdad.

Por cierto, si alguien se toma la molestia, podrá ver que ya intentasteis quitarme la ilusión de comprarme un Tesla hace 3 años, antes de la pandemia, aquella vez lo conseguisteis, pero esta vez…no. Qué se le va a hacer.
« Respuesta #247 en: 01 de Abril de 2023, 12:00:57 am »
Ya, pero igual terminan diciendo "contra Tesla vivíamos mejor"

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 01 de Abril de 2023, 12:14:21 am »

Jajaja o sea un club Tesla es sólo decir los puntos positivos? Pues veo que deben de haber algunos para que la gente haya pedido unos cuantos  8)

Puntos positivos…¿tienes alguno?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 01 de Abril de 2023, 01:59:51 am »
De vuelta de mi segundo viaje (800 km entre ida y vuelta), muy contento con el coche.

Es supercomodo conducir con el autopilot, una de las grandes sorpresas que he tenido, es mejor y más cómodo de lo que esperaba.

El coche tiene un aplomo increíble y una autonomía suficiente para mis necesidades (M3 LR).

La dirección es muy directa, sólo dos vueltas de volante, por lo que es sensible y deportiva

Decir que soy de los que viaja sin exceder mucho del límite de velocidad (máx. 125-130 km/h).

La información de la carga estimada y la gestión del consumo en viaje es buenísima. Ya lo decía Álvaro Sauras,... "Los alemanes se deberían meter su orgullo por el orto y copiarlo"

La carga en los supercargadores es la leche.

Por último, todavía no encuentro el por qué de las críticas al sistema de infoentretenimiento, me parece súper "responsive", los comandos por voz funcionan muy bien, Spotify, la radio, la navegación,... Es sólo porque no avisa de los radares?

Ah, y la app móvil funciona espectacularmente bien,... Mi mujer me tiene controlado, sabe donde estoy, a qué velocidad círculo, a qué hora llego, con qué carga llegó, y lo que voy escuchando... Solo le falta que encienda la cámara interna y me vea en directo, jajaja.

No entiendo que haya gente que no le encuentre ni un punto positivo, deben venir de coches de 100-200.000 €.
« Respuesta #250 en: 01 de Abril de 2023, 09:37:09 am »
Pues amigos, lo que tenéis que hacer, si es que lo tenéis, que sinceramente yo lo dudo en la mayoría de los casos,  es venderlo y así volvéis a vuestra vida normal…Vamos a ver, si os han engañado debéis ir a un juzgado, así funcionan los estados de derecho o incluso a la prensa como hace Gaitán, si os habéis equivocado reconocerlo y a otra cosa y si lo que queréis es conseguir que la gente que se acerca a Tesla se desilusione cuanto antes..os equivocáis de medio a medio…lo siento pero yo que tengo 62 años y he comprado unos 10 coches a lo largo de mi vida estoy encantado con mi Tesla Model Y, es el mejor con diferencia, que además en su aparcamiento tesla vision funciona de maravilla….lo siento por los que  no os funciona, de verdad.

Por cierto, si alguien se toma la molestia, podrá ver que ya intentasteis quitarme la ilusión de comprarme un Tesla hace 3 años, antes de la pandemia, aquella vez lo conseguisteis, pero esta vez…no. Qué se le va a hacer.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Entiendo que en los foros se comenten los problemas que pueden surgir, pero yo andaba dudando, hasta que lo he tenido.
Todas las marcas tienen sus cosas, y tienen unidades con problemas.
Pero lo de la crítica a tesla me parece que es bastante desproporcionada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 01 de Abril de 2023, 09:48:33 am »

.Por último, todavía no encuentro el por qué de las críticas al sistema de infoentretenimiento, me parece súper "responsive", los comandos por voz funcionan muy bien, Spotify, la radio, la navegación,... Es sólo porque no avisa de los radares?

En los coches con Intel Atom es bastante lento. Imagino que en tu coche que tiene un micro Ryzen la cosa irá mucho mejor.
Yo no tengo queja alguna del mismo porque vengo de otro coche que no tenía, así que me parece la leche. Pero entiendo que si lo comparas con Android Automotive la cosa ya no sale tan bien. Por otro lado no soporta Carplay o Android Auto y eso te limita a lo que que quiera ponerte Tesla ahí dentro. Waze, ABRP, aplicaciones de carga, etc, te las pierdes.
Pero por lo demás para mi gusto funciona bien y es útil. Y viniendo de un Toyota es como de la noche al día.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 01 de Abril de 2023, 09:59:53 am »
De vuelta de mi segundo viaje (800 km entre ida y vuelta), muy contento con el coche.

...

No entiendo que haya gente que no le encuentre ni un punto positivo, deben venir de coches de 100-200.000 €.

Una carga completa en autopista para cuántos km te da?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 01 de Abril de 2023, 10:22:30 am »
Calcula que la típica carga en viaje se realiza hasta el 70%-80%

En base a tu modelo: 60 y 77 kWh de batería netos, para RWD y Dual Motor, respectivamente, y en base a tu consumo, ya te puedes hacer una idea.

Ponle 170-200 Wh/km.

RWD, unos 250 km.
Dual Motor, unos 280-300 km.
, ambos de 80 a 0.

Depende mucho.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 01 de Abril de 2023, 11:09:46 am »

...

Una carga completa en autopista para cuántos km te da?
Es variable, por eso la gracia del monitor de consumo/autonomía.

Normalmente aprovecho la parada del baño para conectarlo 5-10 min y darle un pequeño chute para llegar con carga de sobra para no tener que buscar enchufes en destino nada más llegar.

He hecho 4 trayectos, de unos 350-400 km cada uno, en todos habría llegado con una carga.

En los 3 primeros, si no hubiera cargado en la parada del baño habría llegado según el estimador con un 25 % aprox (tráfico denso y velocidad media baja por el tráfico, los 2 primeros).

Ayer para hacer 400 km habría gastado más o menos un 90-95% de batería. Consumí algo más del 50% en el primer tramo y 40% en el segundo. Carretera despejada, desnivel en contra, viento en contra de 10 km/h (según el monitor de energía) y velocidades de 115-125 km/h con alguna punta de 130.

Llegue a las paradas (intermedia y final) con un 10% de batería y la carga en el SuC me dio para ir al baño y poco más (pasé del 10 al 50%, 32 kWh me facturaron, en menos de 12 minutos).

Un Model Y me imagino que habría consumido más por la mayor superficie frontal, mayor peso y neumáticos más anchos. Me hubiese gustado que algún youtuber hubiese hecho una comparativa "en paralelo" para ver la diferencia.

Las ruedas están bastante hinchadas, presión de 3.2 bares que calientes suben a 3.4-3.5, como salieron en la entrega.

Viene muy bien la eficiencia extra del Model 3 LR y los 82 kWh. Este fin de semana, en destino no he podido cargar lo que hubiese deseado y he llegado bien a Atalaya del Cañavate. Tampoco hubiese sido un drama, hay SuC en Torrent y carga rápida de zunder e Iberdrola por el camino, pero alomejor me hubiese significado una parada muy larga o 2 algo más cortas.

Para responder a tu pregunta, la autonomía 0-100 es variable y depende de muchos factores, lo bueno es que el factor velocidad lo gestionas muy bien en el monitor de consumo/trayecto. A 115-120 en llano en condiciones neutras diría que ronda o supera los 500 km.

Ayer con desnivel negativo y viento en contra suave (10 km/h) supera los 400 y sobra un 5-10%.

Lo que suelo hacer ahora que estoy en proceso de aprendizaje, es empezar a 115 km/h y luego cuando tengo claro el trayecto y sus condiciones, incremento a 120-125.

Lo que sí me parece es que la gente que suele ir a 130-160 km/h estos coches se les puede hacer un poco escasos de autonomía en viajes medios, excepto si paran a cargar.

Gente (hay bastantes) que hace del tirón valencia-madrid a 150 km/h sin parar en unas 2h30-3h, no creo que el coche los hiciera, quizás de bajada, con suerte, pero no lo voy a probar. Además llegarías pelado de batería. Si tienes arreglada la carga en destino puede ser factible, si no lo prudente es llegar a destino con un buffer.

Decir también que el factor climatización en estos viajes iniciales ha sido muy benévolo, con temperaturas muy suaves.