De vuelta de mi segundo viaje (800 km entre ida y vuelta), muy contento con el coche.
...
No entiendo que haya gente que no le encuentre ni un punto positivo, deben venir de coches de 100-200.000 €.
Una carga completa en autopista para cuántos km te da?
Es variable, por eso la gracia del monitor de consumo/autonomía.
Normalmente aprovecho la parada del baño para conectarlo 5-10 min y darle un pequeño chute para llegar con carga de sobra para no tener que buscar enchufes en destino nada más llegar.
He hecho 4 trayectos, de unos 350-400 km cada uno, en todos habría llegado con una carga.
En los 3 primeros, si no hubiera cargado en la parada del baño habría llegado según el estimador con un 25 % aprox (tráfico denso y velocidad media baja por el tráfico, los 2 primeros).
Ayer para hacer 400 km habría gastado más o menos un 90-95% de batería. Consumí algo más del 50% en el primer tramo y 40% en el segundo. Carretera despejada, desnivel en contra, viento en contra de 10 km/h (según el monitor de energía) y velocidades de 115-125 km/h con alguna punta de 130.
Llegue a las paradas (intermedia y final) con un 10% de batería y la carga en el SuC me dio para ir al baño y poco más (pasé del 10 al 50%, 32 kWh me facturaron, en menos de 12 minutos).
Un Model Y me imagino que habría consumido más por la mayor superficie frontal, mayor peso y neumáticos más anchos. Me hubiese gustado que algún youtuber hubiese hecho una comparativa "en paralelo" para ver la diferencia.
Las ruedas están bastante hinchadas, presión de 3.2 bares que calientes suben a 3.4-3.5, como salieron en la entrega.
Viene muy bien la eficiencia extra del Model 3 LR y los 82 kWh. Este fin de semana, en destino no he podido cargar lo que hubiese deseado y he llegado bien a Atalaya del Cañavate. Tampoco hubiese sido un drama, hay SuC en Torrent y carga rápida de zunder e Iberdrola por el camino, pero alomejor me hubiese significado una parada muy larga o 2 algo más cortas.
Para responder a tu pregunta, la autonomía 0-100 es variable y depende de muchos factores, lo bueno es que el factor velocidad lo gestionas muy bien en el monitor de consumo/trayecto. A 115-120 en llano en condiciones neutras diría que ronda o supera los 500 km.
Ayer con desnivel negativo y viento en contra suave (10 km/h) supera los 400 y sobra un 5-10%.
Lo que suelo hacer ahora que estoy en proceso de aprendizaje, es empezar a 115 km/h y luego cuando tengo claro el trayecto y sus condiciones, incremento a 120-125.
Lo que sí me parece es que la gente que suele ir a 130-160 km/h estos coches se les puede hacer un poco escasos de autonomía en viajes medios, excepto si paran a cargar.
Gente (hay bastantes) que hace del tirón valencia-madrid a 150 km/h sin parar en unas 2h30-3h, no creo que el coche los hiciera, quizás de bajada, con suerte, pero no lo voy a probar. Además llegarías pelado de batería. Si tienes arreglada la carga en destino puede ser factible, si no lo prudente es llegar a destino con un buffer.
Decir también que el factor climatización en estos viajes iniciales ha sido muy benévolo, con temperaturas muy suaves.