El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #255 en: 01 de Abril de 2023, 11:17:35 am »
Para completar la respuesta anterior, el consumo medio en los 3 primeros viajes fue aproximadamente de 15 kWh/100 km, ayer superó por poco los 18 kWh/100 km.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 01 de Abril de 2023, 12:12:36 pm »

Las ruedas están bastante hinchadas, presión de 3.2 bares que calientes suben a 3.4-3.5, como salieron en la entrega.

Por seguridad y por comodidad, bájalas a 2,9 bar en frío, como indica el manual.

Las sobre-inflan en fábrica para que en el transporte hasta su dueño no se aplanen por abajo, y ajustar la presión a 2,9 bar es otro punto que Tesla tampoco hace antes de la entrega.

Un M3 es increíblemente sensible a la presión por encima de 3 bar.
Lo agradecerás mucho en comodidad, incluso con 18"

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 01 de Abril de 2023, 12:30:07 pm »

Las ruedas están bastante hinchadas, presión de 3.2 bares que calientes suben a 3.4-3.5, como salieron en la entrega.

Por seguridad y por comodidad, bájalas a 2,9 bar en frío, como indica el manual.

Las sobre-inflan en fábrica para que en el transporte hasta su dueño no se aplanen por abajo, y ajustar la presión a 2,9 bar es otro punto que Tesla tampoco hace antes de la entrega.

Un M3 es increíblemente sensible a la presión por encima de 3 bar.
Lo agradecerás mucho en comodidad, incluso con 18"
Gracias bajaré algo las presiones.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 01 de Abril de 2023, 12:43:09 pm »
De nada.
Ya verás qué cambio!

Aparte de que es más seguro no sobrepasar la presión recomendada (2,9 bar en frío en nuestros coches).

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 01 de Abril de 2023, 01:44:02 pm »
De vuelta de mi segundo viaje (800 km entre ida y vuelta), muy contento con el coche.

...

No entiendo que haya gente que no le encuentre ni un punto positivo, deben venir de coches de 100-200.000 €.

Una carga completa en autopista para cuántos km te da?

En mi caso entre 325 y 350 km yendo a la velocidad legal, pero me llama la atención que no lo sepas con la cantidad de información que tienes de Tesla…..

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 01 de Abril de 2023, 03:13:56 pm »
En mi caso entre 325 y 350 km yendo a la velocidad legal, pero me llama la atención que no lo sepas con la cantidad de información que tienes de Tesla…..

Exactamente: tengo de Tesla, pregunto para saber de un usuario con un coche con batería y motores nuevos. Además voy con mi coche nuevo a hacer un viaje de 1000 km y quiero plantear con antelación (con mi coche actual haría 1100 km sin repostar)

Esto si al final me lo entregan, ha pasado la entrega de un miércoles para el viernes, luego el día anterior la app me envía para mediados de abril. El TA no dijo nada espontáneamente, solo cuando le llamo me dijo "en las próximas semanas, el camión se estropeó" (pues claro, un camión supuestamente ya en España y a un día del centro se estropea y luego necesita un par de semanas... Muy creíble)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #261 en: 01 de Abril de 2023, 03:33:43 pm »
Pues amigos, lo que tenéis que hacer, si es que lo tenéis, que sinceramente yo lo dudo en la mayoría de los casos,  es venderlo y así volvéis a vuestra vida normal…Vamos a ver, si os han engañado debéis ir a un juzgado, así funcionan los estados de derecho o incluso a la prensa como hace Gaitán, si os habéis equivocado reconocerlo y a otra cosa y si lo que queréis es conseguir que la gente que se acerca a Tesla se desilusione cuanto antes..os equivocáis de medio a medio…lo siento pero yo que tengo 62 años y he comprado unos 10 coches a lo largo de mi vida estoy encantado con mi Tesla Model Y, es el mejor con diferencia, que además en su aparcamiento tesla vision funciona de maravilla….lo siento por los que  no os funciona, de verdad.

Por cierto, si alguien se toma la molestia, podrá ver que ya intentasteis quitarme la ilusión de comprarme un Tesla hace 3 años, antes de la pandemia, aquella vez lo conseguisteis, pero esta vez…no. Qué se le va a hacer.

Tú eres libre de sentirte como quieras con tu coche. Nadie te tiene que decir nada. Te equivocas de medio a medio si piensas que se trata de desincentivar. No somos comerciales ni curramos para la competencia. Francamente que alguien se compre o deje de comprar un coche afecta entre cero y nada, así que lo de "está vez no..." suena hasta gracioso.

Si tú estás contento y te sientes libre de contarlo, deja que los demás hagan lo propio, en el sentido que más les venga en gana. O te molesta no coincidir en opinión?

La vida "normal" no gira alrededor de un coche. Al menos la mía.

« Respuesta #262 en: 01 de Abril de 2023, 03:56:38 pm »
Pues amigos, lo que tenéis que hacer, si es que lo tenéis, que sinceramente yo lo dudo en la mayoría de los casos,  es venderlo y así volvéis a vuestra vida normal…Vamos a ver, si os han engañado debéis ir a un juzgado, así funcionan los estados de derecho o incluso a la prensa como hace Gaitán, si os habéis equivocado reconocerlo y a otra cosa y si lo que queréis es conseguir que la gente que se acerca a Tesla se desilusione cuanto antes..os equivocáis de medio a medio…lo siento pero yo que tengo 62 años y he comprado unos 10 coches a lo largo de mi vida estoy encantado con mi Tesla Model Y, es el mejor con diferencia, que además en su aparcamiento tesla vision funciona de maravilla….lo siento por los que  no os funciona, de verdad.

Por cierto, si alguien se toma la molestia, podrá ver que ya intentasteis quitarme la ilusión de comprarme un Tesla hace 3 años, antes de la pandemia, aquella vez lo conseguisteis, pero esta vez…no. Qué se le va a hacer.

Tú eres libre de sentirte como quieras con tu coche. Nadie te tiene que decir nada. Te equivocas de medio a medio si piensas que se trata de desincentivar. No somos comerciales ni curramos para la competencia. Francamente que alguien se compre o deje de comprar un coche afecta entre cero y nada, así que lo de "está vez no..." suena hasta gracioso.

Si tú estás contento y te sientes libre de contarlo, deja que los demás hagan lo propio, en el sentido que más les venga en gana. O te molesta no coincidir en opinión?

Pues si no se trata de desincentivar, lo disimulas muy bien. Y no asumo ningún otro escenario ni segundas intenciones, solo que estás muy decepcionado con tu Tesla y te gustaría que el resto fuéramos capaces de apreciar lo malos que son nuestros coches y lo mala que es Tesla en general como empresa...

Me parece una cruzada estéril, pero la respeto.

Y creo que te cebas en el 20% de lo malo que tiene Tesla y sus coches, dejando de lado el 80% positivo, apelando a Pareto. Me parece un enfoque erróneo, y el tiempo se encarga de dejar las cosas en su sitio.

Yo siempre he dicho que cada uno decida libremente qué coche se compra y que lo disfrute, sea de la marca que sea, ICE o EV o lo que sea. Tenemos por aquí también a gente con Polestar 2. Pues perfecto, estupendo coche, a disfrutarlo.

Pero aquí hay demasiados ejemplos de gente que viene incluso ya con el Tesla ya comprado, tan contentos, y se les lanzan inmisericordemente motivos para el arrepentimiento, cosa que nunca compartiré.

Cada uno sacará sus propias conclusiones leyendo este foro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 01 de Abril de 2023, 04:16:52 pm »
Y no entiendo gente que solo ve cosas negativas y parece que está amargada con el coche, que lo venda y a otra cosa.

McVoltio ha puesto a la venta su Tesla para comprarse aparentemente un Skoda enyak. Me parece consecuente con lo que pregona y cómo le ha tratado Tesla, que aparentemente le engañó con el tema de full self driving cuando se planteó devolverlo enla bajada de precios que hubo.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 01 de Abril de 2023, 04:29:16 pm »

Claro que sí, no lo tomes a mal y si tienes oportunidad cómprate un Tesla y verás como cambias de opinión ….

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 01 de Abril de 2023, 04:45:51 pm »
Creo que en el punto medio está el equilibrio.
Es un coche con claroscuros, como tantos otros.

Decir los claros que tiene el coche (eficiencia, economía de uso, economía de mantenimiento, bajo coste de adquisición en el segmento, baja depreciación, por ejemplos), pero no tener problema tampoco en comentar sus oscuros (insonorización mejorable, usuarios usados como beta testers, pintura mejorable, postventa mejorable, etc).

Ya luego cada uno que se quede con lo que quiera, y el análisis que hacemos cada uno es diferente ponderando más o menos sus ventajas, pero también sus defectos.

Y todos felices.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 01 de Abril de 2023, 05:04:27 pm »
Creo que en el punto medio está el equilibrio.
Es un coche con claroscuros, como tantos otros.

Decir los claros que tiene el coche (eficiencia, economía de uso, economía de mantenimiento, bajo coste de adquisición en el segmento, baja depreciación, por ejemplos), pero no tener problema tampoco en comentar sus oscuros (insonorización mejorable, usuarios usados como beta testers, pintura mejorable, postventa mejorable, etc).

Ya luego cada uno que se quede con lo que quiera, y el análisis que hacemos cada uno es diferente ponderando más o menos sus ventajas, pero también sus defectos.

Y todos felices.
Insonorización? Serán los pequeños porque yo en el p100d model s bien y en este x nuevo es una maravilla. Lo demás de acuerdo pero así y todo me parece, (y a las cifras de ventas y su aumento en estos años me remito) que este fabricante ofrece mucho más cosas buenas que malas. Eso si, ojalá mejorasen lo que hacen mal .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 01 de Abril de 2023, 05:18:15 pm »
Sí, éste es el subforo del MY, que comparte mucho con el M3, cuyo fuerte no es la insonorización.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 01 de Abril de 2023, 05:21:42 pm »
Sí, éste es el subforo del MY, que comparte mucho con el M3, cuyo fuerte no es la insonorización.
Ok, on siento. Como solo veo el título en el programa no darme cuenta.  Perdón de nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 01 de Abril de 2023, 07:18:38 pm »
Yo lo que tengo claro,es que si el coche me hubiera defraudado lo habría vendido.Tampoco entiendo foreros que ven más puntos negativos que positivos y que repitan la compra.Entiendo que Tesla tiene puntos negativos (como otras marcas) que se repitan una y otra vez hasta la saciedad.Todos sabemos los que son y también los positivos, intentemos entre todos,que el próximo comprador que se compre un Tesla y entre en el foro piense que no a tirado su dinero a la basura.