El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #270 en: 01 de Abril de 2023, 07:37:38 pm »
Yo lo que tengo claro,es que si el coche me hubiera defraudado lo habría vendido.Tampoco entiendo foreros que ven más puntos negativos que positivos y que repitan la compra.Entiendo que Tesla tiene puntos negativos (como otras marcas) que se repitan una y otra vez hasta la saciedad.Todos sabemos los que son y también los positivos, intentemos entre todos,que el próximo comprador que se compre un Tesla y entre en el foro piense que no a tirado su dinero a la basura.

No voy a perder el Moves que aún espero, por vender el coche antes de los 2 años de rigor. Una cosa es que te defraude el coche y otra perder tontamente ese dinero.

Veremos en octubre qué alternativas hay

Mientras tanto que cada uno aporte lo que considere sobre la marca. Curioso que sólo rechine cuando se habla mal y no cuando solamente se dicen bondades, obviando las sombras.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 01 de Abril de 2023, 07:44:40 pm »
Yo lo que tengo claro,es que si el coche me hubiera defraudado lo habría vendido.Tampoco entiendo foreros que ven más puntos negativos que positivos y que repitan la compra.Entiendo que Tesla tiene puntos negativos (como otras marcas) que se repitan una y otra vez hasta la saciedad.Todos sabemos los que son y también los positivos, intentemos entre todos,que el próximo comprador que se compre un Tesla y entre en el foro piense que no a tirado su dinero a la basura.

No voy a perder el Moves que aún espero, por vender el coche antes de los 2 años de rigor. Una cosa es que te defraude el coche y otra perder tontamente ese dinero.

Mientras tanto que cada uno aporte lo que considere sobre la marca. Curioso que sólo rechine cuando se habla mal y no cuando solamente se dicen bondades, obviando las sombras.

No cuando se habla mal si no de cuando siempre se habla mal.(Si lo hubieras vendido antes habrías compensado el Moves)

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 01 de Abril de 2023, 08:24:10 pm »

Tampoco entiendo foreros que ven más puntos negativos que positivos y que repitan la compra.

Verán más positivos qué negativos.
Eso es muy particular.

Oscar Black

*
« Respuesta #273 en: 01 de Abril de 2023, 09:36:49 pm »

No cuando se habla mal si no de cuando siempre se habla mal.(Si lo hubieras vendido antes habrías compensado el Moves)

Si lo hubiera vendido antes alguno todavía diría que tendría que haber esperado a que el coche mejorara con las actualizaciones, o la marca con las ventas.

Spoiler: no lo ha hecho. Ni en velocidad de carga ni en capacidades de AP. Tampoco ha mejorado la postventa después de un año. De hecho ha cerrado un SC en Madrid.
« Respuesta #274 en: 01 de Abril de 2023, 11:19:18 pm »
[/quote]

Tal cual.
Es muy cansino seguir cualquier hilo y en algún momento siempre salen los mismos con el TODO MAL TODO EL TIEMPO.
Yo hace tiempo que salto por encima porque no defraudan nunca.

Está claro que tiene que haber opiniones de todo tipo y lo mismo ocurre con las experiencias de cada uno, es lo normal, pero siempre siempre lo negativo.... y todo es una mierda en Tesla.... Aburre ya !!
También se ve quien opina siempre bien, pero no son con el mismo tono ni los mismos comentarios ni aportaciones.
Además, yo creo que ya conocemos todos las carencias de Tesla y sus defectos. Pero parece que alguno quiere convertir esto en un foro para asustar viejas como con las alarmas de las casas y que nadie se compre un Tesla.

Por otro lado, me gustaría saber por curiosidad qué coches han tenido algunos y cuánto han pagado por ellos, ya que ves algunos comentarios que parece que solo conduzcan Maserattis.  Yo creo que calidad precio de Tesla a día de hoy...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 02 de Abril de 2023, 12:07:53 am »
« Respuesta #276 en: 02 de Abril de 2023, 12:47:05 am »
Para Óscar, Tesla solo puede hacer las cosas mal. O peor. O peor que peor.

Tesla elige, y resulta que siempre sin excepción le da la razón. Hasta cuando Tesla acierta, se equivoca por acertar tarde, o no a un nivel excelso, o... porque sí.

En fin......

Yo, y creo que la mayoría de nosotros, si tuviéramos tanta animadversión a una marca de coches, ni perderíamos el tiempo en un foro de esa marca. Huiríamos de la marca a la mínima y punto.

Las cruzadas no conducen a nada.

Tampoco existe en este foro ningún contrapunto hacia el otro lado, que exclusivamente vea excelencias en Tesla sin ninguna crítica, sería igualmente ridículo.

Quién más quién menos, vemos el vaso algo más o menos lleno, y por eso estamos por aquí.

Pero vamos, libertad ante todo y sobre todo para que se opine con respeto lo que se quiera, por repetitivo que sea.

Oscar Black

*
« Respuesta #277 en: 02 de Abril de 2023, 02:19:45 am »
Para Teslimano, todo lo que dice Óscar es todo mal. Últimamente hay más post suyos haciendo comentarios sobre mí que sobre el coche o la marca.

En fin...

Las menciones a la persona sin sentido están a la orden del día. Lo curioso es que se emplean más líneas en quejarse que en rebatir con argumentos. Igual lo que digo tiene bastante sentido, fastidia leerlo y entonces se ataca al mensajero.

Reducir mis aportaciones a sólo críticas es tener una memoria muy selectiva.

Y para los que se quejan, hay un botón de ignorar que funciona muy bien.
« Respuesta #278 en: 02 de Abril de 2023, 08:42:52 am »
Para Teslimano, todo lo que dice Óscar es todo mal. Últimamente hay más post suyos haciendo comentarios sobre mí que sobre el coche o la marca.

En fin...

Las menciones a la persona sin sentido están a la orden del día. Lo curioso es que se emplean más líneas en quejarse que en rebatir con argumentos. Igual lo que digo tiene bastante sentido, fastidia leerlo y entonces se ataca al mensajero.

Eso es falso Óscar, y lo sabes.

Ayer mismo te agradecía que compartieras  una nueva ubicación de PdR de Iberdrola (tu empresa favorita, me parece muy bien).

Como también valoré muy positivamente lo relacionado con TeslAA.

Son solo dos ejemplos. Hay más.

No tengo ningún problema personal contigo aunque te parezca lo contrario, no soy de cruzadas, pero es evidente que es aparecer la palabra Tesla y echas espuma por la boca sin excepción. Lo reconozcas o no.

Una parcialidad tan apabullante, para cualquiera que lea el foro mínimamente, hace que no haga ni siquiera falta bloquearte para no dar demasiada credibilidad a tus comentarios, por mucho que algunos sean acertados.

Hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 02 de Abril de 2023, 10:15:37 am »
Gente, os entiendo y cada uno tiene alguna razón en lo que dicen, pero me parece que ya llevan muchos comentarios hablando de los demás...

Hay que ser objetivo y en todo hay puntos positivos y negativos.

Los positivos son:
- la calidad de construcción ha mejorado mucho
- tienen excelentes baterías y motores
- el software base es el mejor de lejos
- apenas hay mantenimiento
- van mejorando con frecuencia
- mucha producción
- red supercharger (relativa, en España hay pocos, parte están abiertos a todos y
los Tesla no cargan a velocidad máxima en redes externas)

Los negativos:
- calidad de construcción todavía muy mejorable para la gama
- no ofrece android auto ni carplay
- no hay visión 360° cosa ya disponible en otras marcas desde hace tiempo
- calidad de construcción / pintura mejorable
- a nivel corporativo fatal: cero transparencia, predictibilidad y dudoso apoyo pre y sobretodo post venta
- no pantalla delante del volante ni botines físicos para el que y funciones básicas, aunque para algunos no haga falta, la mayoría los echa de menos
- gestión local, SC, entregas, etc de nivel peor que una marca de baja gama, tal vez en EEUU estén acostumbrados, desde luego en Europa la gente tiene otra exigencia. Es posible que en España la gente sea (en general) poco exigente ya que se ve por el estado de los coches al poco tras comprarlos y puede ser que en España sea un poco peor la experiencia con los SC / TA, pero aún así fatal.
- cero transparencia en cuestiones de precios como cambio de motores y baterías (en Audi Q4 me contestaron 15.000 a 18.000€, más o menos lo mismo que en KIA/Hyundai. Pregunté en mi SC y me contestó que no lo saben, nunca la han cambiado y no me saben decir)

No hablo de la falta de accesorios Tesla (no digo de terceros) que rara vez hay stock y nadie sabe cuándo vuelve (si vuelve). Por lo menos hay de terceros (más en EEUU y Canadá...)

El suma: por la parte eléctrica y software es el mejor o de los mejores, por lo demás queda justa. Yo tenía ganas de conocer a Tesla y aún me queda recibir y probar a ver si la parte positiva suplanta a la negativa, pero he de confesar que no me esperaba encontrar tanta negativa (y no ha sido por el foro, ha sido mi experiencia propia aún en el PRE venta)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #280 en: 02 de Abril de 2023, 10:52:23 am »

Me parece que no sólo es Teslimano el que lo dice... Con todo el respeto,  haztelo mirar.

No sé lo que habrás aportado en el pasado, pero quitando lo de TeslAA, solo leí comentarios y apostillas tuyas en contra de la marca tooooodo el tiempo. Valoraciones negativas sin más aportación los últimos cinco meses (desde que entré en el foro en septiembre)
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #281 en: 02 de Abril de 2023, 11:07:35 am »

Me parece que no sólo es Teslimano el que lo dice... Con todo el respeto,  haztelo mirar.

No sé lo que habrás aportado en el pasado, pero quitando lo de TeslAA, solo leí comentarios y apostillas tuyas en contra de la marca tooooodo el tiempo. Valoraciones negativas sin más aportación los últimos cinco meses (desde que entré en el foro en septiembre)
Óscar aporta también su experiencia con su instalación eléctrica con paneles solares y tarifas eléctricas, creo recordar.

Yo no tengo paneles y no puedo apreciarlo bien.

Nada ni nadie es negro o blanco.
« Respuesta #282 en: 02 de Abril de 2023, 11:18:07 am »

Gente, os entiendo y cada uno tiene alguna razón en lo que dicen, pero me parece que ya llevan muchos comentarios hablando de los demás...

Hay que ser objetivo y en todo hay puntos positivos y negativos.

Los positivos son:
- mucha producción
- red supercharger (relativa, en España hay pocos, parte están abiertos a todos y

Los negativos:
- calidad de construcción todavía muy mejorable para la gama
- no ofrece android auto ni carplay
- no hay visión 360° cosa ya disponible en otras marcas desde hace tiempo
- calidad de construcción / pintura mejorable
- a nivel corporativo fatal: cero transparencia, predictibilidad y dudoso apoyo pre y sobretodo post venta
- no pantalla delante del volante ni botines físicos para el que y funciones básicas, aunque para algunos no haga falta, la mayoría los echa de menos
- gestión local, SC, entregas, etc de nivel peor que una marca de baja gama, tal vez en EEUU estén acostumbrados, desde luego en Europa la gente tiene otra exigencia. Es posible que en España la gente sea (en general) poco exigente ya que se ve por el estado de los coches al poco tras comprarlos y puede ser que en España sea un poco peor la experiencia con los SC / TA, pero aún así fatal.
- cero transparencia en cuestiones de precios como cambio de motores y baterías (en Audi Q4 me contestaron 15.000 a 18.000€, más o menos lo mismo que en KIA/Hyundai. Pregunté en mi SC y me contestó que no lo saben, nunca la han cambiado y no me saben decir)

No hablo de la falta de accesorios Tesla (no digo de terceros) que rara vez hay stock y nadie sabe cuándo vuelve (si vuelve). Por lo menos hay de terceros (más en EEUU y Canadá...)

El suma: por la parte eléctrica y software es el mejor o de los mejores, por lo demás queda justa. Yo tenía ganas de conocer a Tesla y aún me queda recibir y probar a ver si la parte positiva suplanta a la negativa, pero he de confesar que no me esperaba encontrar tanta negativa (y no ha sido por el foro, ha sido mi experiencia propia aún en el PRE venta)

Gracias mmick.

Creo que es un buen resumen en general.

Luego cada uno valora más o menos cada cosa, dependiendo de la experiencia previa con otras marcas, entre otras cosas.

Por ejemplo, quizá yo sea una excepción, pero tuve un buen servicio por parte de mi comercial (y eso que en 2022 los plazos de entrega eran muy largos por alta demanda y cierres covid en China), y con el mínimo contacto que he necesitado el servicio postventa.

Y en cualquier caso al final, y salvo que el coche te dé problemas, lo positivo del coche creo que termina pesando más. Y creo que es el sentir mayoritario, si no es imposible entender la cantidad de coches que venden y cuánta gente repite con Tesla.

Tesla tendrá que cambiar mucho en los próximos años teniendo en cuenta el crecimiento previsto y el lanzamiento de nuevos modelos de mucho más volumen. Espero que los cambios sean a mejor, pero veremos.

Oscar Black

*
« Respuesta #283 en: 02 de Abril de 2023, 02:27:04 pm »

En fin...

Eso es falso Óscar, y lo sabes.

Ayer mismo te agradecía que compartieras  una nueva ubicación de PdR de Iberdrola (tu empresa favorita, me parece muy bien).

Como también valoré muy positivamente lo relacionado con TeslAA.

Son solo dos ejemplos. Hay más.

No tengo ningún problema personal contigo aunque te parezca lo contrario, no soy de cruzadas, pero es evidente que es aparecer la palabra Tesla y echas espuma por la boca sin excepción. Lo reconozcas o no.

Una parcialidad tan apabullante, para cualquiera que lea el foro mínimamente, hace que no haga ni siquiera falta bloquearte para no dar demasiada credibilidad a tus comentarios, por mucho que algunos sean acertados.

Hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

Y de nuevo sigues contra el mensajero. Porque mis críticas, si bien abundantes, no son inventadas.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 02 de Abril de 2023, 10:53:27 pm »

Los positivos son:
- mucha producción

Algunos matices a algunos de tus puntos, si lo permites.

Las baterías no son de Tesla. Las fabrican CATL para los RWD y LG para los Dual Motor. En M3/MY.
No venden a Tesla en exclusiva.

Software.
Que sea el mejor es muy discutible. Por ejemplo, Android Automotive (que no es Android Auto) permite hacer funciones que el software de Tesla no permite.
Ejemplo: planificar rutas no usando solamente los Superchargers, cliente de Spotify decente, Waze y ABRP nativos, ..... Y miles de apps de la Google Store, ninguna de ellas en el software de Tesla.

Red de SUC, ya lo has dicho tú.
En cuanto estén todos abiertos, no será una ventaja solamente para Teslas, sino para todos.

Saludos.