Gente, os entiendo y cada uno tiene alguna razón en lo que dicen, pero me parece que ya llevan muchos comentarios hablando de los demás...
Hay que ser objetivo y en todo hay puntos positivos y negativos.
Los positivos son:
- la calidad de construcción ha mejorado mucho
- tienen excelentes baterías y motores
- el software base es el mejor de lejos
- apenas hay mantenimiento
- van mejorando con frecuencia
- mucha producción
- red supercharger (relativa, en España hay pocos, parte están abiertos a todos y
los Tesla no cargan a velocidad máxima en redes externas)
Los negativos:
- calidad de construcción todavía muy mejorable para la gama
- no ofrece android auto ni carplay
- no hay visión 360° cosa ya disponible en otras marcas desde hace tiempo
- calidad de construcción / pintura mejorable
- a nivel corporativo fatal: cero transparencia, predictibilidad y dudoso apoyo pre y sobretodo post venta
- no pantalla delante del volante ni botines físicos para el que y funciones básicas, aunque para algunos no haga falta, la mayoría los echa de menos
- gestión local, SC, entregas, etc de nivel peor que una marca de baja gama, tal vez en EEUU estén acostumbrados, desde luego en Europa la gente tiene otra exigencia. Es posible que en España la gente sea (en general) poco exigente ya que se ve por el estado de los coches al poco tras comprarlos y puede ser que en España sea un poco peor la experiencia con los SC / TA, pero aún así fatal.
- cero transparencia en cuestiones de precios como cambio de motores y baterías (en Audi Q4 me contestaron 15.000 a 18.000€, más o menos lo mismo que en KIA/Hyundai. Pregunté en mi SC y me contestó que no lo saben, nunca la han cambiado y no me saben decir)
No hablo de la falta de accesorios Tesla (no digo de terceros) que rara vez hay stock y nadie sabe cuándo vuelve (si vuelve). Por lo menos hay de terceros (más en EEUU y Canadá...)
El suma: por la parte eléctrica y software es el mejor o de los mejores, por lo demás queda justa. Yo tenía ganas de conocer a Tesla y aún me queda recibir y probar a ver si la parte positiva suplanta a la negativa, pero he de confesar que no me esperaba encontrar tanta negativa (y no ha sido por el foro, ha sido mi experiencia propia aún en el PRE venta)