El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #300 en: 04 de Abril de 2023, 12:20:17 pm »
Por aquí pedido un MY LR en El Nuevo Gris quicksilver que en video que he visto me parece una locura.

Le he metido la bola que necesito para el portabicis, llantas de 19 y tapicería blanca.

Con muchas ganas de empezar a trastear

Entrega prevista según web y app de Abril/junio. El comercial me dijo ayer que sin duda se iban a cumplir y que aeguray mayo sería la fecha, pero vamos que leyendoos me creo la mitad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y con la mitad, un comercial de Tesla ya te está engañando o desinformando.
Engañando me suena a que lo hagan con mala fe, a mi me da la impresión que la mayoría de las veces ellos mismos están desinformados o la información que tienen no es correcta. No creo que los comerciales de tesla sean unas sectas de personas malvadas con el objetivo de fastidiar a cualquier comprador.
Ojo también te digo que un amigo mío tenía un concesionario de coches ( hablo de antes de la existencia de tesla) y ya me dijo en su momento que los vendedores de coches eran la peor raza sobre la tierra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #301 en: 04 de Abril de 2023, 01:36:06 pm »
Los vendedores de coches tienen la fama que se merecen, en mi opinión. Con excepciones, como todo.

En concesionarios se añade la variable zoco.

Eso de "....uff, eso es imposible, no podemos llegar a ese precio... bueno, déjame que lo hable con mi gerente..."

Esa sensación de que se están quedando contigo es bastante menor con venta directa. Yo al menos compré mi coche desde el móvil, sin haber hablado con ningún comercial de Tesla antes. El precio es el que es (salvo descuentos de fin de trimestre, ya lo sé, pero incluso esos son públicos).

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 04 de Abril de 2023, 01:41:09 pm »
¿Qué los descuentos de finales de trimestre son públicos?

Hagamos 1 prueba y pásanos la web donde indican los que aplicarán este Q2/2023.

Ya verás que tan públicos no son.
« Respuesta #303 en: 04 de Abril de 2023, 02:02:49 pm »
¿Qué los descuentos de finales de trimestre son públicos?

Hagamos 1 prueba y pásanos la web donde indican los que aplicarán este Q2/2023.

Ya verás que tan públicos no son.
Hombre, son públicos cuando hay coches en inventario, es evidente... No te van a poner ahora que en 2 meses el precio va a bajar...
« Respuesta #304 en: 04 de Abril de 2023, 02:14:46 pm »
Y aparte tampoco hacen engañifas cuando miras precios en la web del tipo: llévatelo ahora desde solo xxx euros al mes (con letra pequeña que dice que incluye moves, un 10% de interés, solo x kilómetros al año, etc etc.)

Por defecto, precios al contado y listos.

Y cuando hay ofertas en coches de inventario o de demostración, igual. Si le das a la i en el círculo ves cuánto descuento hay aplicado y ya.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 04 de Abril de 2023, 02:29:40 pm »
O sea, que las promociones no son públicas.
Los precios finales sin promociones, sí.
« Respuesta #306 en: 04 de Abril de 2023, 03:13:41 pm »
Macho, cómo te gusta discutir por discutir por tal de no reconocer lo obvio: que un modelo de venta directa es más transparente para el comprador que vía concesionarios, y concretamente Tesla lo tiene bien implementado.

Los precios con descuentos de Tesla son públicos desde el momento en que hay descuento en coches de inventario o de demostración o exposición. Es que es de cajón.

Pregúntale a la gente que ha comprado coches de inventario en marzo si estaba claro el precio o no.

Eso es claridad y transparencia, pero no querrás que avisen de antemano qué descuentos van a hacer en coches de inventario...

Igual que en el corte inglés, o en cualquier otro sitio.... Salvo en marcas tradicionales de coches, que tienen una cantidad de letra pequeña en sus ofertas y promociones que da para atrás.
« Respuesta #307 en: 04 de Abril de 2023, 03:53:41 pm »

Los concesionarios tradicionales son una mafia.
Yo recuerdo pedir presupuesto del mi último coche (VW) en Burgos y Madrid, y haber una diferencia de 3000 euros. Volver a Burgos con el precio de Madrid y rebajarlo en los tres mil euros y meterme xenon y demás de serie, mientras que en otros sitios eran extras ....  Todo esto sin stock ni promociones ni financiación...
Con el último Volvo de mi cuñada parecido, lo que pasa es que le dieron un precio cojonudo en Gandía por financiarlo....
Son unos mafiosos de cuidado.
Esto en la web no funciona así....
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #308 en: 04 de Abril de 2023, 04:07:56 pm »

Yo recuerdo pedir presupuesto del mi último coche (VW) en Burgos y Madrid, y haber una diferencia de 3000 euros. Volver a Burgos con el precio de Madrid y rebajarlo en los tres mil euros y meterme xenon y demás de serie, mientras que en otros sitios eran extras ....  Todo esto sin stock ni promociones ni financiación...
Con el último Volvo de mi cuñada parecido, lo que pasa es que le dieron un precio cojonudo en Gandía por financiarlo....
Eso es. Es que no hay color. Los concesionarios tienen sus cupos de ventas y descuentos comerciales con los que juegan a su antojo, como trileros. Me encantan los coches, pero la experiencia de compra en concesionario me repatea. Sea de la marca que sea. Al final, no trabajan para la marca, trabajan para la concesión.

Pero no te preocupes, ahora te vendrán a decir que en Tesla pasa más o menos lo mismo...

Oscar Black

*
« Respuesta #309 en: 04 de Abril de 2023, 04:52:03 pm »
Y aparte tampoco hacen engañifas cuando miras precios en la web del tipo: llévatelo ahora desde solo xxx euros al mes (con letra pequeña que dice que incluye moves, un 10% de interés, solo x kilómetros al año, etc etc.)

Por defecto, precios al contado y listos.

Y cuando hay ofertas en coches de inventario o de demostración, igual. Si le das a la i en el círculo ves cuánto descuento hay aplicado y ya.

Anda que no hay engañifas...

En algún país tuvieron que retirar lo de "ahorro estimado en combustible" porque lo descontaban del precio. Aquí todavía sigue saliendo. Es otra letra pequeña.
« Respuesta #310 en: 04 de Abril de 2023, 05:24:28 pm »
Antes lo digo....

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 04 de Abril de 2023, 05:43:33 pm »

Eso es. Es que no hay color. Los concesionarios tienen sus cupos de ventas y descuentos comerciales con los que juegan a su antojo, como trileros. Me encantan los coches, pero la experiencia de compra en concesionario me repatea. Sea de la marca que sea. Al final, no trabajan para la marca, trabajan para la concesión.

Pero no te preocupes, ahora te vendrán a decir que en Tesla pasa más o menos lo mismo...
Es sencillo. En Tesla sabes el precio del coche en el instante que lo miras. La semana siguiente podra ser mas o menos, pero tambien se publicará y lo sabras antes.
En otras marca no sabes nunca cuanto cuesta el coche. Ni aunque lo preguntes, porque si lo preguntas en 5 sitios te dan 5 precios diferentes. Y si por casualidad hay una promoción, nunca sabes desde dónde se descuenta.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 04 de Abril de 2023, 05:45:34 pm »

Ademas el Burgoa lo lleva todo el mismo yva sacando promociones o subiendo precios conforme le interese vender mas de una marca o de otra para cubrir cupos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 04 de Abril de 2023, 05:50:08 pm »
En Tesla sabes el precio del coche en el instante que lo miras. La semana siguiente podra ser mas o menos, pero tambien se publicará y lo sabras antes.

No, no se publicará.
Todos los que compraron coche justo antes de las bajadas no tuvieron esa info oficial anticipadamente, lo cuál es obvio que la marca no haga.

Por eso mantengo que lo que pase con una determinada promoción de Tesla no es público.
Y como ejemplo de que no lo es, pedía dónde ver cuáles son las promociones que vendrán en este Q2, lo que no es posible.

Como dije, el precio actual es visible en Tesla al céntimo, y es un gran PRO.
Pero las promociones no son públicas.

Ahora, a esas 2 frases se le pueden dar las vueltas que uno quiera, pero a hora de hoy son así.
No porque lo diga uno u otro, porque es la manera de proceder de Tesla.

Las promos no son públicas.
Y me parece obvio.
« Respuesta #314 en: 04 de Abril de 2023, 05:58:05 pm »
Prueba de agudeza visual (ver adjuntos).

No sé si me queda claro quién vende sin trampa ni cartón

Y eso sin pisar el concesionario, que ya es cuando empieza lo divertido... para los masoquistas.

Por cierto, eso del ahorro estimado del Tesla:

1) se quedan cortos con el cálculo. El ahorro es mayor en 5 años salvo que solo hagas viajes largos, no cargues en casa o tengas una tarifa de electricidad criminal.

2) el moves para coches donde aplique, es bastante más importe que ese ahorro de combustible. Muchas marcas te ponen que el moves está incluido en el precio promocional y se quedan tan anchas. Aunque lo cobres 2 años y pico después... Tesla no entra en ese juego, que es de agradecer. Deja que la gente haga los cálculos por su cuenta.

3) el configurador incluye una calculadora de ahorro de combustible, así que si no te gustan los parámetros, puedes jugar con ellos.

4) Está indicado claramente que son ahorros estimados en 5 años. Los que venden coches anunciando precios Moves incluido no dicen lo que pueden tardar en que te lo paguen. O que tienes que tributar IRPF...

En fin, dejémonos de manías persecutorias contra Tesla precisamente por una cosa que hace bien, y que deberían copiar otros.

Aunque bueno, tampoco voy a pedir peras al olmo.... Venga, que no decaiga, a criticar el modelo de venta directa y cómo Tesla indica los precios de venta! Alegría!