En Tesla sabes el precio del coche en el instante que lo miras. La semana siguiente podra ser mas o menos, pero tambien se publicará y lo sabras antes.
No, no se publicará.
Todos los que compraron coche justo antes de las bajadas no tuvieron esa info oficial anticipadamente, lo cuál es obvio que la marca no haga.
Por eso mantengo que lo que pase con una determinada promoción de Tesla no es público.
Y como ejemplo de que no lo es, pedía dónde ver cuáles son las promociones que vendrán en este Q2, lo que no es posible.
Como dije, el precio actual es visible en Tesla al céntimo, y es un gran PRO.
Pero las promociones no son públicas.
Ahora, a esas 2 frases se le pueden dar las vueltas que uno quiera, pero a hora de hoy son así.
No porque lo diga uno u otro, porque es la manera de proceder de Tesla.
Las promos no son públicas.
Y me parece obvio.
Los precios promocionales son públicos y accesibles a todos de manera muy clarita una vez salen las promociones.
El resto de cosas que comentas son obviedades como templos, perdona.
Ni van a decir antes de la cuenta que viene una promoción ni tampoco van a anunciar un cambio de precios antes de hacerlo efectivo. De cajón.
Pero respecto a los cambios de precios, hay tanta información alrededor de Tesla que tampoco hay que ser adivino.
Yo hice el pedido a principios de marzo del año pasado porque sabía que la demanda era brutal y en todo caso los precios solo podrían subir. Entonces la reserva era de 100 euros, y por ese importe al menos me aseguraba el precio de ese momento muchos meses antes de la entrega.
Apenas dos semanas después, una subida, y otra semana después, otra subida que incrementaron el precio del M3SR en 5000 euros.
Pasamos a finales de 2022. Escenario de subida de intereses, Tesla aumentando producción, descuentos muy potentes a final de año, en euros y en kms de SuC. Muchos por aquí vimos claro que venía una bajada de precios. Yo anticipé hasta la banda de precios donde quedaría. Me equivoqué poco o nada. Así es como preveía yo que quedaría la gama días antes de que se anunciase la bajada de precios:
"M3SR a unos 45-47K
M3LR a 50-53K
M3P a 56-60K
Y los MY equivalentes a 2-5K más"
O sea, para el que siga la información, tampoco hay sorpresas mayúsculas.
Y para el que no, tiene la suerte de que los precios en la web son muy claritos, tantos para coches bajo pedido como para coches en stock o de demostración, con el descuento que corresponda.
Ojo, otra predicción de las inevitables, que son las que suelo hacer ("ciencia ficción" para los no avezados): los precios van a seguir bajando este año, ya sea en tarifa o con más ofertas suculentas de stock a final de trimestre como en marzo. Si bajan las tarifas, que yo creo que sí, espero reducciones del orden del 4 al 7% en M3 y MY. Y más en MS/MX.
Hablamos en unos meses.