El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #360 en: 16 de Abril de 2023, 06:39:18 pm »
De hecho, dudo que, en España al menos, sea incluso legal tener un coche sin placas de matrícula en la vía pública. No sé si aquí lo sería.

En alemania igual. Para tener matrícula tienes que tener seguro y solo puedes tener el coche en la vida pública con matrícula (y seguro). Eso sí puedes tenerlo en tu garaje.

En alemania en 1.30h tienes la matrícula (30 minutos para el seguro, 45 minutos para el pedido/registro, 15 minutos para hacértela al lado de donde te la registras).

En alemania:
- si compras en una marca (tesla u otra) que lo tenga ahí en stock y lo pagas en el mismo día, ese día te dan la documentación para el seguro y matrícula. Ese día ya puedes ir a por la matricula

- al día siguiente ya te tienen el coche limpio y preparado (en tesla ... bueno... es un depende), metes las matrícula (no llevan tornillos ni nada, es solo meterlas) y listo a disfrutar.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 16 de Abril de 2023, 07:26:03 pm »
No sé si es que has tenido muy buenas experiencias aquí, @mmick , o si el Land en el que lo hiciste funciona mejor que Baviera, pero mi experiencia es muy diferente a la tuya.

En los 3 últimos años he matriculado en Múnich 5 coches, incluyendo 4 Teslas.
Referente a los Teslas, los he pagado siempre en menos de 24h desde obtener la notificación de pago de Tesla. Los papeles para poder matricular esos 4 coches me han llegado rápido, pero no en el mismo día. Digamos de media que a lo largo de los siguientes 5-7 días.

Con los documentos finales, aseguro y matriculo los coches por Internet, recibiendo la documentación final de la Jefatura de Tráfico en digamos otra semana.

Después, mando imprimir las matrículas también por Internet y las espero 1-3 días a que me lleguen por correo.
Con ellas debajo del brazo, ya estoy listo para ir a recoger los coches.

Si fuese en persona en vez de hacerlo por Internet y correo postal, me ahorraría un tiempo, está claro, pero necesitaría sacar cita previa, que para conseguir cita el mismo día es casi que imposible.

Respecto a esto:

- al día siguiente ya te tienen el coche limpio y preparado (en tesla ... bueno... es un depende), metes las matrícula (no llevan tornillos ni nada, es solo meterlas) y listo a disfrutar.

Exacto, en Tesla es diferente.
De los 4 M3s que he recogido aquí, 1 estaba sucio y otro simplemente no estaba limpio. 50%

Pero eso de la limpieza es un clásico con la marca.
Depende de la suerte (buena o mala) que tengas.

Tesla-normal.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 16 de Abril de 2023, 08:13:19 pm »
Mi mejor amigo en la ciudad ha estado esta mañana en el SC de Múnich encargando un MY SR blanco, llanta de 19".

¡¡¡Mañana se lo entregan en casa!!!

Rápido no, lo siguiente.

Me auto-cito.

Por supuesto, la promesa de Tesla de entregar al día siguiente no se ha cumplido.
Ni tampoco se lo entregaron ayer sábado.

Que no entiendo porqué prometer un plazo de entrega tan minúsculo (de un día para el otro), cuando el cliente en este caso no tiene urgencia ninguna.
Mejor dar un plazo de 7 o 10 días, que dar un plazo de 24h e incumplirlo.

Veremos el lunes, pero lo que hace esta marca con los clientes es muy poco profesional en demasiadas ocasiones.
Tesla-normal.
« Respuesta #363 en: 16 de Abril de 2023, 08:37:38 pm »
Otro autogol tonto de Tesla. A mediados de abril no tiene ningún sentido dar un plazo ridículamente corto para luego no cumplirlo. Si fuera a final de trimestre, todavia entendería las prisas de Tesla.

Esto es como lo de los cambios de fechas de la app. Mareo al personal sin ningún beneficio para Tesla. Lose-Lose.

A veces parece que el mayor enemigo de Tesla es la misma Tesla...
« Respuesta #364 en: 16 de Abril de 2023, 08:54:56 pm »
Salvo que sea del nuevo color rojo de Berlín, es realmente extraño tanto retraso.

Creo que la mayoría de los MYP están viniendo de Berlín.

Si es rojo, se debería entregar de julio a septiembre, si es de cualquier otro color, es muy extraño que no se haya entregado en el primer trimestre, y debería entregarse con casi total seguridad en el segundo.

Si no es rojo, yo hablaría con el TA para intentar comprobar si está todo OK con el pedido. No es que vayan a ser de una grandísima ayuda, pero no pierdes nada.

Ya, lo pedí de color gris mercurio, justo cuando aparecieron esos 2 colores nuevos para los MYP y MYLR. Enviaré un correo a ver qué dicen.
Enhorabuena. Acabas de ganar 4000 euros.

Siii, gracias!  ;D
Ya he recibido el correo con la confirmación de la actualización de precios... Desde septiembre que lo reservé, ya llevo 10k  ;D, no sé si esperar más o ya me planto...
« Respuesta #365 en: 16 de Abril de 2023, 09:41:24 pm »
Salvo que sea del nuevo color rojo de Berlín, es realmente extraño tanto retraso.

Creo que la mayoría de los MYP están viniendo de Berlín.

Si es rojo, se debería entregar de julio a septiembre, si es de cualquier otro color, es muy extraño que no se haya entregado en el primer trimestre, y debería entregarse con casi total seguridad en el segundo.

Si no es rojo, yo hablaría con el TA para intentar comprobar si está todo OK con el pedido. No es que vayan a ser de una grandísima ayuda, pero no pierdes nada.

Ya, lo pedí de color gris mercurio, justo cuando aparecieron esos 2 colores nuevos para los MYP y MYLR. Enviaré un correo a ver qué dicen.
Enhorabuena. Acabas de ganar 4000 euros.

Siii, gracias!  ;D
Ya he recibido el correo con la confirmación de la actualización de precios... Desde septiembre que lo reservé, ya llevo 10k  ;D, no sé si esperar más o ya me planto...
Al final te va a salir a devolver

Oscar Black

*
« Respuesta #366 en: 16 de Abril de 2023, 11:13:30 pm »
Mi mejor amigo en la ciudad ha estado esta mañana en el SC de Múnich encargando un MY SR blanco, llanta de 19".

¡¡¡Mañana se lo entregan en casa!!!

Rápido no, lo siguiente.

Me auto-cito.

Por supuesto, la promesa de Tesla de entregar al día siguiente no se ha cumplido.
Ni tampoco se lo entregaron ayer sábado.

Que no entiendo porqué prometer un plazo de entrega tan minúsculo (de un día para el otro), cuando el cliente en este caso no tiene urgencia ninguna.
Mejor dar un plazo de 7 o 10 días, que dar un plazo de 24h e incumplirlo.

Veremos el lunes, pero lo que hace esta marca con los clientes es muy poco profesional en demasiadas ocasiones.
Tesla-normal.

Se lo estarán revisando concienzudamente y lavando, también...

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 16 de Abril de 2023, 11:22:12 pm »
Si añadimos la parte de eliminar grillos, ya hacemos pleno.

Si no, de exterminarlos se encarga Íñigo.
Hay que pedirle cita, y va a domicilio estilo Ranger (de Texas)
:-D

Oscar Black

*
« Respuesta #368 en: 16 de Abril de 2023, 11:23:01 pm »
Si añadimos la parte de eliminar grillos, ya hacemos pleno.

Si no, de exterminarlos se encarga Íñigo.
Hay que pedirle cita, y va a domicilio estilo Ranger (de Texas)
:-D

Yo tengo los de los cinturones y bajo el asiento. Da para una cita?

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 16 de Abril de 2023, 11:25:44 pm »
Espérate a tener otro y te llevas el 3x2

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 17 de Abril de 2023, 01:18:48 am »
No sé si es que has tenido muy buenas experiencias aquí, @mmick , o si el Land en el que lo hiciste funciona mejor que Baviera, pero mi experiencia es muy diferente a la tuya.
En los 3 últimos años he matriculado en Múnich 5 coches, incluyendo 4 Teslas.

Yo en dos zonas de Alemania (Rheinland-Pfalz + Bayern, pero no en München ciudad) he hecho un poco como comenté:

- he pedido el coche (3 coches distintos, no tesla) y firmado un contrato de compra - venta;
- en un coche (ya en el concesionario) en el mismo día y en dos coches, a las pocas semanas con el coche llegando al concesionario, me envían por email los datos para pagar lo que quedaba. Cuando envío el justificante me han dado los datos del coche y, tras ver en un comparador el mejor, hago el seguro en pocos minutos.
- al día siguiente he ido al concesionario para recoger la documentación original, he ido personalmente a la sección de matriculación de cada ciudad adónde residía (no tenía que pedir cita si no quería) y tras esperar unos 30 minutos tenía las matrículas , he ido a por el coche y perdía más tiempo en revisar el coche (me lo pedían ellos) que en todo lo demás...

En ciudades muy grandes y tras el covid es posible que no sea así de rápido o posible sin cita, ya no vivo en alemania para saberlo. Pero si que era descomplicado y me encantaba personalizar la matrícula
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #371 en: 17 de Abril de 2023, 06:29:41 pm »
Yo he comprado recientemente un Model Y Long Range. Lo pedí el 30 de marzo a las 11 de la mañana en Valencia (coche nuevo de inventario) lo pagué a las 12:30. Y el día 31 de marzo a las 4 de la tarde recogí el coche en Madrid con su matrícula y su seguro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 17 de Abril de 2023, 07:01:49 pm »

Delanteros o traseros? La de los traseros está solventada. Fácil. Delanteros no tengo.
Y los cinturones ya te conté... es sencillo salvo que montes mal la goma de la puerta y te pase como a otro compañero con el sonido de las ventanillas. Es como un tetris...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #373 en: 17 de Abril de 2023, 07:59:38 pm »

Delanteros o traseros? La de los traseros está solventada. Fácil. Delanteros no tengo.
Y los cinturones ya te conté... es sencillo salvo que montes mal la goma de la puerta y te pase como a otro compañero con el sonido de las ventanillas. Es como un tetris...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Delanteros. Es el típico traqueteo que los Ranger solucionan pegando fieltro, pero que dejan el cinturón recio para sacarlo o recogerlo.

Y el crujido es delantero también. Creo que con un baño de 3en1 se podría solucionar pero desmontando el lateral donde están los controles del asiento

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 18 de Abril de 2023, 07:20:33 am »
Una cosa, alguien sabe si es posible pedir que pongan la.bola a un coche de inventario? Modelo Y para ser exactos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro