El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: duda de un ruidito
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2023, 05:22:45 pm »
A mi me cambiaron los retenedores/topes/escalones de las dos puertas delanteras sin problema.

Finantia75

*
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2023, 09:34:38 pm »
Tomo buena nota, chicos.

Gracias a todos.

Hablaré con ellos a ver qué excusas tratan de ponerme.

Finantia75

*
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2023, 09:51:45 pm »
A mi me cambiaron los retenedores/topes/escalones de las dos puertas delanteras sin problema.

Guillian, a parte de mencionarles el susodicho ruido "Taca-Taca" en la zona de las puertas, cada vez que paso por zonas bacheadas...

¿Qué más datos concretos y específicos me aconsejas que les dé, con el objeto de clarificarles el tema, a los del "Service"?

Gracias compi.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2023, 08:57:53 am »
El famoso "taca-taca" de las puertas... ¿a qué co**nes se debe?

Los paneles de las puertas se sujetan con dos métodos:
- Tres tomillos.
- Unos pasadores de plástico que van insertados en agujeros de la puerta.

Los motivos de los ruidos son dos:
- Los pasadores van ganando holgura. Y eso hacen que empiecen a vibrar durante la marcha. Se arregla cambiando los pasadores o colocando un poco de cinta americana o foam alrededor de ellos.
- Puede que algún cable esté suelto (mecanismo de las ventanillas, luces de cortesía, altavoces). Se arregla fijándonos bien con un poco de cinta americana o metiendo igualmente algo de espuma entre el cable y el panel o el cable y la puerta.

En ambos casos algo muy fácil de dejar bien y a lo que Tesla debería prestar más atención. Para mi el fallo son los pasadores que poco a poco con los ciclos frío/calor se van deformando y adquieren holgura.

En el SR+ dejé la puerta del conductor perfecta en apenas 15m pq era un festival. En el P un día de estos me pondré aunque suena muy muy poco. Veremos tras el verano y los calores estivales.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2023, 12:03:32 pm »

En el P un día de estos me pondré aunque suena muy muy poco. 

¿Ya lo has roto? ;-D
Ese P no sonaba.

Los grillos pueden estar en tu cabeza también, jajajajaja.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2023, 08:58:37 pm »

¿Ya lo has roto? ;-D
Ese P no sonaba.

Todos los M3 suenan, más o menos, pero suenan. El SR+ era un canteo en la puerta izquierda. El P solo suena si entras en zona bacheada así que por ahora no voy a meterle mano...por ahora.

Lo que me molesta creo que está en la banqueta trasera, pero mi colaborador busca ruidos es un vago redomado que no hace caso a su padre.

Descuento en tu Tesla:

Finantia75

*
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2023, 09:50:38 pm »
Mil gracias, Íñigo, por todas tus explicaciones.

Hablaré con los del "Service" y os mantendré informados de sus "comentarios"...

Un clásico.
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2023, 09:26:14 am »

Guillian, a parte de mencionarles el susodicho ruido "Taca-Taca" en la zona de las puertas, cada vez que paso por zonas bacheadas...

¿Qué más datos concretos y específicos me aconsejas que les dé, con el objeto de clarificarles el tema, a los del "Service"?

Gracias compi.

Coméntales los ruidos que tengas, pero no creo que te los arreglen todos.
A mi también me cruje el coche cuando cojo baches. Me dijeron que hidratase los asientos de atrás porque el "cuero" hace ruido al rozarse entre sí.
Pero no solo me cruje el asiento trasero, sino que suenan las partes que unen los pilares por la parte superior. Esto supongo que se podría solucionar poniendo "cinta gruesa acolchada" (no sé cómo se llama) en algunas partes para evitar que se mueva, o si lo hace que al menos no haga ruido.

Creo que a medida que pase el tiempo, el coche irá teniendo cada vez más ruiditos y tendremos que buscarnos la vida para solucionarlos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2023, 10:45:05 am »

Pero no solo me cruje el asiento trasero, sino que suenan las partes que unen los pilares por la parte superior. Esto supongo que se podría solucionar poniendo "cinta gruesa acolchada" (no sé cómo se llama) en algunas partes para evitar que se mueva, o si lo hace que al menos no haga ruido.

Creo que a medida que pase el tiempo, el coche irá teniendo cada vez más ruiditos y tendremos que buscarnos la vida para solucionarlos.

Son los clips de sujeción de los paneles, que tienen holgura. Cambia clips o forralos de cinta americana o similar.
Si metes relleno de espuma que tensione los paneles hacia el exterior también lo solucionas y mejorará algo la sonoridad del habitáculo pero es más rollo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2023, 01:46:48 pm »

Son los clips de sujeción de los paneles, que tienen holgura. Cambia clips o forralos de cinta americana o similar.
Si metes relleno de espuma que tensione los paneles hacia el exterior también lo solucionas y mejorará algo la sonoridad del habitáculo pero es más rollo.

Y para el ruido en el punto de salida del cinturón de seguridad? Me suena en el lado de conductor y acompañante.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2023, 04:46:17 pm »

Y para el ruido en el punto de salida del cinturón de seguridad? Me suena en el lado de conductor y acompañante.

Son dos piezas de plástico que deslizan la una sobre la otra. Una de ellas va luego agarrada al tensor del cinturón. Cuando estuve metiendo el cable de audio en el SR+ estuve trasteando por ahí al quitar el sello de goma de la puerta y empezó a hacerme ruido porque estaba suelto uno de las piezas que deslizan. Tocó desmontar la zona y volver a montarla y dejó de hacer ruido pero me llevo unas horas de prueba y error para que quedara bien pq al volver a colocar el sello de goma me hacía ruido pq entraba aire. Un asco. Todo para quitar el clac-clac...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2023, 05:06:23 pm »

Son dos piezas de plástico que deslizan la una sobre la otra. Una de ellas va luego agarrada al tensor del cinturón. Cuando estuve metiendo el cable de audio en el SR+ estuve trasteando por ahí al quitar el sello de goma de la puerta y empezó a hacerme ruido porque estaba suelto uno de las piezas que deslizan. Tocó desmontar la zona y volver a montarla y dejó de hacer ruido pero me llevo unas horas de prueba y error para que quedara bien pq al volver a colocar el sello de goma me hacía ruido pq entraba aire. Un asco. Todo para quitar el clac-clac...

Vale. Tocará seguir con el ruido...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2023, 05:50:15 pm »

Prefiero el grillo a todo ese berenjenal, la verdad.
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2023, 06:17:39 pm »

Échale un ojo a este vídeo a ver si te da alguna idea:
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2023, 06:26:10 pm »

Gracias.
Al final hoy me he liado y me he puesto con ello. Primero le he puesto un poco de crema Nivea (MUY poca) en las partes del asiento de atrás que rozan entre sí. El ruido de rozadura ha desaparecido.

Luego he desmontado los paneles y le he puesto unos cachos de cinta aislante anticondensación (porque es más gruesa y mullida) alrededor de la grapa que está más cerca del pilar B. Al desmontar los paneles me he dado cuenta que en uno faltaba un retenedor (esos con forma de seta). Se lo he puesto también.

He probado a pasar varias veces por un sitio donde siempre me crujía y aparentemente ya no hace ruido. A ver lo que dura.