El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2023, 10:17:05 am »
Hombre, yo tampoco diría "nada".

El coche tiene cámara trasera y laterales.

Y los sensores de ultrasonidos no marcaban la distancia a menos de 30 cm.

A que la mayoría apurais más de los 30 cm? Cómo lo hacéis?

Reconozco que hay que cambiar el chip si estás acostumbrado a los pitidos.

Básicamente maniobras tranquilamente hasta que pite mucho y luego ajustas con los ojos (cámaras y visión directa).

Ahora ajustas con los ojos desde el principio.

Repito, cómo hacéis para ajustar una vez llegas a los 30 cm que marca los USS?
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2023, 10:41:06 am »
Hombre, yo tampoco diría "nada".

El coche tiene cámara trasera y laterales.

Y los sensores de ultrasonidos no marcaban la distancia a menos de 30 cm.

A que la mayoría apurais más de los 30 cm? Cómo lo hacéis?

Reconozco que hay que cambiar el chip si estás acostumbrado a los pitidos.

Básicamente maniobras tranquilamente hasta que pite mucho y luego ajustas con los ojos (cámaras y visión directa).

Ahora ajustas con los ojos desde el principio.

Repito, cómo hacéis para ajustar una vez llegas a los 30 cm que marca los USS?
Pues eso, a ojo.

Pero ya sabes que para algunos Tesla debe ir al paredón por esto, y la única solución es la perfección absoluta con cámaras. O eso, o que llamen a revisión y pongan los sensores a todos los coches....

Yo estoy en desacuerdo con la decisión que tomó Tesla en octubre, pero mirando hacia delante, cualquier ayuda al aparcamiento que recibáis los muchos que no tenéis sensores será un plus. Y lo lógico es esperar que vayan mejorando el sistema todo lo posible.

Tesla ya no equipa sensores ni siquiera en MS y MX, y en apenas unas semanas hablaremos del orden de 1 millón de coches vendidos sin sensores.

Será exactamente igual que con sensores? No lo creo. Necesita tener las cámaras limpias para empezar, y luego ya veremos hasta dónde llega.

Por lo que se va viendo en las primeras horas, parece que no calcula mal la distancia. Y ofrece visión lateral de la cercanía de un obstáculo, cosa que a día de hoy no tienen los coches con sensores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2023, 11:39:50 am »

Me monto en uno y me monto en el otro, y la diferencia entre el todo (coche con USS) y con el nada (coche sin) es pasar del todo a la más absoluta e insultante de las nadas.

Tú sabías lo que traía y no traía el segundo. Podrías haberles mandado al pedo y decidiste que te merecía la pena. La decisión fue tuya. Es fácil quejarse y de hecho entiendo perfectamente que es un paso atrás, pero si vas adelante, sé consecuente. Yo posiblemente no hubiera aceptado el coche sin USS.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2023, 11:43:17 am »
Te devuelvo la pelota.

Aquel coche gris era el que hubiera sido tuyo si no hubieses acabado con el P. De hecho, fue encargado a Tesla en ese color específicamente por ti.

Y estuvo en el límite de no haber traído sensores.
De hecho, con ese coche ni Tesla sabía si traía o no USS hasta que ya llegó a suelo alemán.

Si no lo hubieses aceptado como indicas en tu mensaje anterior porque venía sin sensores, pero yo hubiese decidido hacer valer el contrato que teníamos firmado, ¿a qué lo de "haber sido consecuente" no es algo que te hubiese hecho gracia que yo te hubiese dicho a ti?

Pues lo mismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2023, 11:47:48 am »

Si no lo hubieses aceptado como indicas en tu mensaje anterior porque venía sin sensores, pero yo hubiese decidido hacer valer el contrato que teníamos firmado, ¿a qué lo de "haber sido consecuente" no es algo que te hubiese hecho gracia que yo te hubiese dicho a ti?

Ninguna, la verdad. Pero ya te digo que el problema no es el traer o no traer si no el saber o no saber.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2023, 11:49:55 am »

si no el saber o no saber.

Lo bueno con Tesla es que sabes que no habrá término medio: te hará estar en la más negra de las oscuridades hasta prácticamente el día de la recogida.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2023, 02:47:10 pm »
Con el agravante de que a los compradores de esos primeros coches sin sensores Tesla nos mintió sin pestañear, mirándonos a los ojos, cuando sus comerciales nos indicaban que la actualización estaba al caer, en la próxima semana, me llegaron a decir a mí.

Yo por supuesto que sabía que era mentira, pero un nuevo propietario quizás no sabría que lo que dice un comercial y no pone por escrito son solamente bonitas palabras de cara a la galería.

Un saludo a la bandera, tomando por idiotas a sus clientes y potenciales nuevos clientes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2023, 07:18:55 pm »

...Tesla nos mintió sin pestañear, mirándonos a los ojos, cuando sus comerciales nos indicaban que la actualización estaba al caer, en la próxima semana, me llegaron a decir a mí.

Que dramático!

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2023, 07:43:58 pm »
Dramática realidad.

Finantia75

*
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2023, 07:46:35 pm »
Bueno señores, siento haber estado unos días desaparecido, pero he estado de vacaciones en una Isla con escasa/nula cobertura de móvil.

Vamos, desconexión total... Que buena falta hacía.

Bien, respecto a las novedades con la actualización del TV con el "Park Assist" para los vehículos sin USS -personalmente- lo veía venir.

Tesla llevaba meses recopilando datos en segundo plano de los vehículos con USS y lo seguirá haciendo en el futuro para "pulir" su funcionamiento en los nuevos vehículos sin USS.

Personalmente, coincido plenamente con "Keops" y otros muchos foreros, sobre lo absurdo de retirar los USS -por razones de ahorro de costes- para tratar de implementar otro sistema que aún está más verde... que el césped de mi casa.

Pero es lo que hay. Ya sabéis. Tesla-normal.

No obstante, para los que llevamos meses haciendo maniobras como "Sor Citroën" y no hemos conocido los modelos con USS, SÍ supone una clara mejora con respecto a cuando nos entregaron el vehículo. Esto es así, sin paliativos.

Entiendo perfectamente TODAS las posturas de los habituales del Foro y no pretendo polemizar con ninguno.

No es mi estilo, la verdad.

Simplemente, quiero dar mi sincera opinión al respecto, de alguien que recibió el coche con una muy grave e importante carencia, a la que la marca -en cierta forma- trata de dar ahora una respuesta.

Mejor así. Y que se vaya perfeccionando con el tiempo.

Lo contrario hubiera sido mucho peor para miles y miles de coches que circulamos sin USS.

Un cordial saludo a TODOS los Forer@s.
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2023, 08:01:54 pm »
Ok, pero digo yo que lo suyo es que cuando llegue la actualización, la instaléis, lo probéis y entonces veáis cómo de verde, marrón o azul está el sistema en su primera versión, no?

Evidentemente futuras versiones podrán mejorarlo, no va a ser al contrario. Pero veamos qué tal va la primera.

Aún no he encontrado pruebas concienzudas por ningún lado, solo videos, cortos en su mayoría, bastante mal grabados.

De aquí a una semana podrá haber pruebas fiables, y ojalá os vaya llegando cuanto antes la actualización a los coches sin sensores.

Finantia75

*
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2023, 08:05:33 pm »
Evidentemente, actualizaré la versión y os mantendré informados de mis impresiones.

Lo contrario, sería ir en contra de mis propios intereses.
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2023, 12:23:58 am »
Lo que no es razonable es que quitasen los sensores antes de tener listo el nuevo sistema de asistencia al aparcamiento. Y no han sido un par de semanas.. han tardado medio año!
Yo estoy impaciente por que me salte la actualización.
Por vuestra experiencia, cuanto tiempo creéis que tardará en llegar a todos?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2023, 12:33:43 am »
Aqui una prueba algo mas elaborada.

« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2023, 10:43:22 am »
Pues me lo esperaba bastante peor....