El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #90 en: 28 de Marzo de 2023, 11:56:05 am »
Coño!! Pues si que se han dado prisa en soltarla

Si, a mi me entregaron de los primeros tracción trasera en BCN sin sensores, según me dijo el que me lo entregó, quizás por eso me entran pronto las actualizaciónes.

En las pruebas que he hecho, te indica detener a los 25-30 cms del objeto.
Mismo mensaje que a los que si tenemos USS, cuando estás a 30cm te aconseja detener el vehículo.

Aquí un par de videos que acabo de hacer (disculpad la mala edición). Os servirán para haceros a la idea.

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 28 de Marzo de 2023, 12:07:21 pm »
Pues la verdad es que no tiene mala pinta. Yo también me alegro de que finalmente podáis aparcar y maniobrar sin incertidumbres  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #92 en: 28 de Marzo de 2023, 12:17:53 pm »
Mala igual no; malísima...

Oscar Black

*
« Respuesta #93 en: 28 de Marzo de 2023, 12:21:18 pm »
Este YouTuber pone a su niña delante del coche, y hasta que él mismo tras el volante no la tiene en perspectiva, el coche no la ve como un obstáculo.

« Respuesta #94 en: 28 de Marzo de 2023, 12:23:23 pm »

Ya faltaba tu opinión, en la mañana que está llegando la actualización a gente en España.... siempre constructiva.

Dejemos que la gente lo pruebe y saque sus conclusiones. Ahora y a medida que pueda actualizarse más.

Ya sabíamos tu conclusión antes incluso de que se supiera cómo sería la actualización.
« Respuesta #95 en: 28 de Marzo de 2023, 12:24:13 pm »
Este YouTuber pone a su niña delante del coche, y hasta que él mismo tras el volante no la tiene en perspectiva, el coche no la ve como un obstáculo.

Ese vídeo ya lo he colgado yo. Si te fijas, incluso los sensores tienen problema al inicio en detectarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #96 en: 28 de Marzo de 2023, 12:42:37 pm »

Ya faltaba tu opinión, en la mañana que está llegando la actualización a gente en España.... siempre constructiva.

Dejemos que la gente lo pruebe y saque sus conclusiones. Ahora y a medida que pueda actualizarse más.

Ya sabíamos tu conclusión antes incluso de que se supiera cómo sería la actualización.

Igual de constructivas que son las palmaditas en la espalda que se dan aquí a go-gó.

Como ya había pronosticado, viendo cómo funciona, el argumento del "margen de mejora" con las actualizaciones sabía que lo ibas a acabar usando.

No es más que la confirmación de que tú también puedes ser previsible y de que, efectivamente, si tiene ese margen es que no está a la altura de los sensores que sustituye.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 28 de Marzo de 2023, 12:50:29 pm »
Esto es para todos los modelos o sólo para los que tienen piloto automático mejorado?

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 28 de Marzo de 2023, 12:51:39 pm »
Esto es para todos los modelos o sólo para los que tienen piloto automático mejorado?

Gracias

De momento es para los coches que no traen sensores ultrasónicos, y esperemos que lo dejen así y no afecte al resto.
« Respuesta #99 en: 28 de Marzo de 2023, 12:55:33 pm »

Igual de constructivas que son las palmaditas en la espalda que se dan aquí a go-gó.

Como ya había pronosticado, viendo cómo funciona, el argumento del "margen de mejora" con las actualizaciones sabía que lo ibas a acabar usando.

No es más que la confirmación de que tú también puedes ser previsible y de que, efectivamente, si tiene ese margen es que no está a la altura de los sensores que sustituye.
Yo ya dije y argumenté mis razones para el optimismo de que llegaría esta actualización (tú opinabas que no porque tampoco hay FSD), y también manifesté claramente mis principales dudas respecto al funcionamiento, que también se están confirmando: precisión en la medición y detección hacia adelante.

Yo veo imposible que se consiga una paridad absoluta con sensores (y creo que es un error que Tesla los haya quitado), pero sí parece que puede tenerse un sistema que sea funcional.

Esto no es conformismo, es decir lo obvio. Error de Tesla por quitar los sensores y al menos (tarde) ha llegado una alternativa que parece funcional. No todos los coches indican distancias por ejemplo, así que para quien venga de otra marca es una novedad, aunque no sea súper preciso.

Quejarse por todo por quejarse no conduce a nada.

Yo ya he dicho que por ejemplo mi coche nunca tuvo radar pero no se comporta peor que mi anterior coche que sí lo tenía.

Si llegan a ese nivel con la ayuda al aparcamiento, para la gran mayoría será suficiente.

Para tí nada lo será.

Hasta que cambies de marca y todo sea de color de rosa.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 28 de Marzo de 2023, 12:58:03 pm »

Gracias

De momento es para los coches que no traen sensores ultrasónicos, y esperemos que lo dejen así y no afecte al resto.

Gracias,

aunque no tengas comprado el piloto mejorado ni el FSD?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 28 de Marzo de 2023, 12:58:23 pm »
Me van a caer por todos lados y espero que no os lo toméis muy mal, pero realmente tan necesitados estáis de estos asistentes para aparcar? Entiendo que si lo pagas exijas que funciones por un tema económico, lo has pagado. Pero mi coche de día a día, que no es pequeño precisamente, no los tiene y tan a gusto. Y en veranos llevo un bicho de 9 mts sin asistente, solo cámara trasera y tampoco pasa nada. Así que si el tesla visión me da un poco más de datos pues mejor que mejor pero si se queda muy lejos o no calca las distancias como que me da algo igual porque yo me fio de mi visión, ni de los sensores ni de las cámaras. De hecho, la única vez que me he comido un pivoté fue por fiarme de Los p. Sensores que no lo detectaron y me lo lleve, desde Entonces tengo claro que lo que mejor funcionan son mis ojos e ir con cuidado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #102 en: 28 de Marzo de 2023, 01:12:08 pm »

Gracias

Gracias,

aunque no tengas comprado el piloto mejorado ni el FSD?
Correcto, si tu coche no equipa sensores, con el sistema de serie ya te llegará esta actualización para la ayuda al aparcamiento (y también si tienes extras como EAP o FSD claro, pero no son necesarios).

Este cambio no afecta a los coches con sensores.
« Respuesta #103 en: 28 de Marzo de 2023, 01:14:54 pm »
Me van a caer por todos lados y espero que no os lo toméis muy mal, pero realmente tan necesitados estáis de estos asistentes para aparcar? Entiendo que si lo pagas exijas que funciones por un tema económico, lo has pagado. Pero mi coche de día a día, que no es pequeño precisamente, no los tiene y tan a gusto. Y en veranos llevo un bicho de 9 mts sin asistente, solo cámara trasera y tampoco pasa nada. Así que si el tesla visión me da un poco más de datos pues mejor que mejor pero si se queda muy lejos o no calca las distancias como que me da algo igual porque yo me fio de mi visión, ni de los sensores ni de las cámaras. De hecho, la única vez que me he comido un pivoté fue por fiarme de Los p. Sensores que no lo detectaron y me lo lleve, desde Entonces tengo claro que lo que mejor funcionan son mis ojos e ir con cuidado.

Todo es muy legítimo. De hecho los coches de otras marcas suelen llevar un botón para desconectar los pitidos de los sensores.

Ahora bien, para otros en los que me incluyo, es un aspecto básico, como un navegador GPS, un sistema de control de crucero adaptativo, un sistema de mantenimiento de carril....

Para mí por ejemplo no es relevante el maletero automático, por decir algo.

Cada cual valora lo que valora.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 28 de Marzo de 2023, 01:21:56 pm »

Todo es muy legítimo. De hecho los coches de otras marcas suelen llevar un botón para desconectar los pitidos de los sensores.

Ahora bien, para otros en los que me incluyo, es un aspecto básico, como un navegador GPS, un sistema de control de crucero adaptativo, un sistema de mantenimiento de carril....

Para mí por ejemplo no es relevante el maletero automático, por decir algo.

Cada cual valora lo que valora.
Si si eso está claro. Yo lo comento desde mi punto de vista. A mi sobre este tema la cutrez me pareció dejar durante 6 meses vendidos a los que compraron con sensor. A mi ya me hicieron firmar que el coche venía sin sensores y que utilizarían este sistema así que ya sabes a lo que te “arriesgas”.