Muy buenas,
os comento mis impresiones sobre Teslavision con la v2023.6.8 que tengo instalada en mi LFP2023 con sensores tras un viaje de 2.700 km que acabé ayer, y que me ha llevado por Autobahns alemanas (150-170 km/h), autopistas de peaje francesas (135 km/h) y españolas (1250 km/h), nacionales y comarcales en el País Vasco, con niebla espesa, lluvia, sol, frío y calor, con calefacción y con aire acondicionado.
La implementación actual no me gusta. No me gusta nada.Esa es mi conclusión breve.
Ahora un poco más de detalle.
He vuelto a sufrir los
odiosos Phantom Breaks, en condiciones de visibilidad correcta, cosa que hacía meses que no tenía.
Algunos de ellos suaves, pasando de 150 a 130, por ejemplo, otros bajando hasta incluo 90 km/h, lo que es un problema de seguridad evidente en carretera, cuando el coche que circula detrás nuestro no se espera súbitamente y sin justificación alguna eso de nosotros.
Además, viajando con el TACC a velocidades de entre 120 y 150 km/h, en adelantamientos a camiones y/o autobuses que circulan por el carril de la derecha,
Teslavision duda y ahueca, bajando la velocidad de 5 a 15 km/h para volverla a recuperar tras superar al vehículo adelantado.
Me acordé de
@Oscar Black y su frase "se comporta como un conductor novel". Literal.
Incluso, circulando por la derecha y sin vehículos en las proximidades, en ciertas curvas un poco más cerradas de la media de la AP8 y AP1 me ha hecho lo mismo.
Es como si el coche dudase y ante la duda levanta el pie, para luego darse cuenta de que tiene hueco, no hay problemas, y volver a recuperar la velocidad fijada.
Ese mismo comportamiento errático, como de duda, lo he sufrido también conduciendo de noche en el País Vasco, donde el
cambio automático de luces largas/cortas funciona no de una manera adecuada.
Muchas veces tarda más de la cuenta en poner las largas, otras veces las pone habiendo coches circulando por el otro sentido de la autopista pero e una altura inferior a la que circulamos nosotros (es como que no los reconociese como coches), y la inmensa mayoría de las veces que pone las largas acaba quitándolas porque se ciega él solo con las señales a pie de carretera.
Obviamente, este cambio rápido y muy irregular de las luces cortas/altas no hacen más que incrementar el cansancio ocular y reducir la sensación evidente de seguridad a los mandos del M3. Al final, en un tramo de una hora y media, acabé quitando lo de las luces AUTO y volví a hacerlo manualmente yo.
Un conductor medio, sobrio y descansado es muuuuuuuuuucho más capaz que el sistema de Tesla, actualmente, en este respecto.
Y como ya mencioné en otro hilo, para mas INRI,
cuando más necesitas asistentes de conducción, el sistema no es utilizable por baja visibilidad por las cámaras, cuando el sistema anterior basado en RADAR no presentaba este problema.
En niebla media, ni ligera, ni muy densa, el sistema por encima de 70 km/h primero no funcionaba, para dejar después de funcionar por completo a cualquier velocidad.
La merma de seguridad es en mi opinión muy notable.
Queda mucho por mejorar.
Mal, Tesla, mal.