El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #120 en: 28 de Marzo de 2023, 06:52:34 pm »
Hubo un marco temporal en el que el comprador no sabía qué iba a recibir, si con sensores o sin ellos. Engañado.

He leído a muchos recién propietarios preguntando por qué su coche no pita al aparcar. Engañados.

Y muchos a los que le dijeron que el sistema funcionaría antes determinar el año pasado. Engañados.

Obviamente no serán todos los compradores, pero viendo el nivel uno se puede hacer una idea.

Veo Oscar que haces honor a tu apellido figurado “Negro”. Mucha gente aquí te da caña por tus comentarios siempre negativos sobre Tesla, en este caso que hablas de engaño ¿engaño de qué? Cuando me dieron el coche hace unas semanas, las otras 2 parejas que estaban en la entrega no sabían absolutamente nada de lo que se estaban comprando, lo que dice poco de alguien que se va a gastar 48200€ en un caso y 60000€ en otro, bueno pues allá ellos, allí nadie les engañó para nada, les explicaron cómo funcionaba el coche y no sabían ni lo que era una batería LFP, ni gran autonomía, ni siquiera cómo se cargaba el coche, es más los que compraban el performance no sabían qué ventajas tenía este frente al rwd, que nos llevamos las otras 2 parejas.…Los varios meses que llevaba yo estudiando el coche en foros, como este, en YouTube, en Facebook, en podcast y mi lectura casi completa del manual, ellos simplemente lo habían dedicado a otras cosas…pues bien ¿quién les estaba engañando, hombre?.
 Tú sí que pretendes engañar a los que entran en este foro y deberías, ahora que vienen las elecciones, dedicarte a la política lo mismo te dan una oportunidad…Por cierto ¿ tú tienes un Tesla? Porque yo lo dudo…sinceramente.

Oscar Black

*
« Respuesta #121 en: 28 de Marzo de 2023, 07:06:03 pm »
Hubo un marco temporal en el que el comprador no sabía qué iba a recibir, si con sensores o sin ellos. Engañado.

He leído a muchos recién propietarios preguntando por qué su coche no pita al aparcar. Engañados.

Y muchos a los que le dijeron que el sistema funcionaría antes determinar el año pasado. Engañados.

Obviamente no serán todos los compradores, pero viendo el nivel uno se puede hacer una idea.

Veo Oscar que haces honor a tu apellido figurado “Negro”. Mucha gente aquí te da caña por tus comentarios siempre negativos sobre Tesla, en este caso que hablas de engaño ¿engaño de qué? Cuando me dieron el coche hace unas semanas, las otras 2 parejas que estaban en la entrega no sabían absolutamente nada de lo que se estaban comprando, lo que dice poco de alguien que se va a gastar 48200€ en un caso y 60000€ en otro, bueno pues allá ellos, allí nadie les engañó para nada, les explicaron cómo funcionaba el coche y no sabían ni lo que era una batería LFP, ni gran autonomía, ni siquiera cómo se cargaba el coche, es más los que compraban el performance no sabían qué ventajas tenía este frente al rwd, que nos llevamos las otras 2 parejas.…Los varios meses que llevaba yo estudiando el coche en foros, como este, en YouTube, en Facebook, en podcast y mi lectura casi completa del manual, ellos simplemente lo habían dedicado a otras cosas…pues bien ¿quién les estaba engañando, hombre?.
 Tú sí que pretendes engañar a los que entran en este foro y deberías, ahora que vienen las elecciones, dedicarte a la política lo mismo te dan una oportunidad…Por cierto ¿ tú tienes un Tesla? Porque yo lo dudo…sinceramente.

Primero, tengo un Model 3 LR de 2021.

Segundo, anda, lee solo como ejemplo el mensaje inmediatamente antes que el tuyo.

Tercero, los sensores son un equipamiento básico de cualquier coche de gama media y heredado de los térmicos. Si bien yo tampoco me compraría un Tesla con el nivel desconocimiento que comentas, sólo hace referencia a cosas exclusivas del EV y de Tesla. No tienen la universalidad de los sensores, y todos los coches se tienen que aparcar.
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo de 2023, 09:16:53 pm »

Segundo, anda, lee solo como ejemplo el mensaje inmediatamente antes que el tuyo.

Tercero, los sensores son un equipamiento básico de cualquier coche de gama media y heredado de los térmicos. Si bien yo tampoco me compraría un Tesla con el nivel desconocimiento que comentas, sólo hace referencia a cosas exclusivas del EV y de Tesla. No tienen la universalidad de los sensores, y todos los coches se tienen que aparcar.

Yo llevo 2000 km com mi tesla model Y gran autonomía.

Sensores: Personalmente creo que quien se compra un coche de 70000€ (un gran autonomía comprado hace 3 meses con pintura, llantas o algún extra a la conducción los superaba) no entiendo como no puede llevar sensores.

Que tesla visión lo puede suplir de aquella manera y esperando meses sin información medio clara de lo que nos llegaría, bueno… me conformo y lo acepto. Porque personalmente en mi día a día no es tan importante y por lo que he visto en los vídeos, a mi me vale

Lo que no me vale y ahí estoy de acuerdo con Oscar en algunos de sus comentarios, es la calidad de algunos detalles por no decir muchos por el precio que pagas por un Tesla. Esos ruidos  del maletero o puertas o salpicadero cuando coges mal asfalto es incomprensible. No tendríamos que estar que si desmontando el soporte del cinturón y poner no se que para que no suene. Que si los tornillos o pasadores de las puertas se les ponen cinta y cuelgo vídeos para que los colegas del foro sepan de donde vienen los ruidos etc etc.

Que conste que yo estoy contento con la compra que he hecho, es más estoy mirando un model 3 para futuro coche de mi mujer. Porque al final si pongo en la balanza los pros y contras y mirando el mercado actual calidad PRECIO incluyendo la buena financiación que ofrecen, no tiene rival. Con todas sus sombras.

Tesla ha logrado hacer algo muy difícil, y es lograr fidelidad a una marca. Como los que somos de Apple, que aún sabiendo los pocos cambios que ofrecen comparando con la competencia, seguimos comprando esa marca.

Por cierto. He visto un polestar de un amigo y la calidad del interior, oooohhhh mama. Pero configurar uno similar a prestaciones que no CALIDADES, que ahí gana por goleada Polestar, y veréis cuanto sale al mes la cuota. Para llorar
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo de 2023, 09:24:37 pm »

Yo llevo 2000 km com mi tesla model Y gran autonomía.

Sensores: Personalmente creo que quien se compra un coche de 70000€ (un gran autonomía comprado hace 3 meses con pintura, llantas o algún extra a la conducción los superaba) no entiendo como no puede llevar sensores.

Que tesla visión lo puede suplir de aquella manera y esperando meses sin información medio clara de lo que nos llegaría, bueno… me conformo y lo acepto. Porque personalmente en mi día a día no es tan importante y por lo que he visto en los vídeos, a mi me vale

Lo que no me vale y ahí estoy de acuerdo con Oscar en algunos de sus comentarios, es la calidad de algunos detalles por no decir muchos por el precio que pagas por un Tesla. Esos ruidos  del maletero o puertas o salpicadero cuando coges mal asfalto es incomprensible. No tendríamos que estar que si desmontando el soporte del cinturón y poner no se que para que no suene. Que si los tornillos o pasadores de las puertas se les ponen cinta y cuelgo vídeos para que los colegas del foro sepan de donde vienen los ruidos etc etc.

Que conste que yo estoy contento con la compra que he hecho, es más estoy mirando un model 3 para futuro coche de mi mujer. Porque al final si pongo en la balanza los pros y contras y mirando el mercado actual calidad PRECIO incluyendo la buena financiación que ofrecen, no tiene rival. Con todas sus sombras.

Tesla ha logrado hacer algo muy difícil, y es lograr fidelidad a una marca. Como los que somos de Apple, que aún sabiendo los pocos cambios que ofrecen comparando con la competencia, seguimos comprando esa marca.

Por cierto. He visto un polestar de un amigo y la calidad del interior, oooohhhh mama. Pero configurar uno similar a prestaciones que no CALIDADES, que ahí gana por goleada Polestar, y veréis cuanto sale al mes la cuota. Para llorar
Y a día de hoy Polestar pierde dinero como  empresa y tiene un margen bruto pírrico por cada coche que venden (menos del 5%).

Obviamente es imposible que puedan competir en precio, y eso que hacen publicidad, cosa que Tesla no.

Y es la situación de la gran mayoría de fabricantes, los que no pierden dinero con los EVs (la mayoría), ganan muy poco. Y claro, Tesla se puede permitir ajustar precios y rompe el mercado.

Ya digo que a mí los coches de Tesla me gustan, aunque distan mucho de ser perfectos.

Pero lo que realmente me fascina es Tesla como empresa. Es increíble lo que están consiguiendo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 de Marzo de 2023, 10:52:34 pm »
Vamos a ver:

1) quién se gasta un pastón en un coche (o otra cosa como una tele oled con dolby visión para ver las noticias, un iPhone solo para llamar...) debe de informarse un mínimo sobre lo que compra. Si no, son tontos buscando un status

2) el procedimiento de Tesla ha sido malo, MUY MALO. Primero deberían de haber probado la solución, tenerla hecha y si va bien, dan el paso siguiente de quitar los sensores. No al revés. Es posible que nunca cumplan. Y eso no se hace en coches de esta gama.

3) no entiendo cómo hay gente que aún defiende a Elon cuando mete en el medio de grandes ideas, otras absurdas y sin sentido. Si pago muchos miles de euros por un vehículo no es para que sea peor que uno de precio inferior.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #125 en: 29 de Marzo de 2023, 10:04:18 pm »
ya están actualizando con 2023.6.9 con la ayuda al aparcamiento, a mí me ha llegado esta tarde, pero todavía no lo he probado

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 29 de Marzo de 2023, 10:14:52 pm »
Dentro del Teslavision, aquí os dejo mis impresiones sobre la parte de asistencia al aparcamiento, por si lo encontráis de interés:

Saludos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 09 de Abril de 2023, 11:19:40 pm »
Muy buenas,
os comento mis impresiones sobre Teslavision con la v2023.6.8 que tengo instalada en mi LFP2023 con sensores tras un viaje de 2.700 km que acabé ayer, y que me ha llevado por Autobahns alemanas (150-170 km/h), autopistas de peaje francesas (135 km/h) y españolas (1250 km/h), nacionales y comarcales en el País Vasco, con niebla espesa, lluvia, sol, frío y calor, con calefacción y con aire acondicionado.

La implementación actual no me gusta. No me gusta nada.
Esa es mi conclusión breve.

Ahora un poco más de detalle.
He vuelto a sufrir los odiosos Phantom Breaks, en condiciones de visibilidad correcta, cosa que hacía meses que no tenía.
Algunos de ellos suaves, pasando de 150 a 130, por ejemplo, otros bajando hasta incluo 90 km/h, lo que es un problema de seguridad evidente en carretera, cuando el coche que circula detrás nuestro no se espera súbitamente y sin justificación alguna eso de nosotros.

Además, viajando con el TACC a velocidades de entre 120 y 150 km/h, en adelantamientos a camiones y/o autobuses que circulan por el carril de la derecha, Teslavision duda y ahueca, bajando la velocidad de 5 a 15 km/h para volverla a recuperar tras superar al vehículo adelantado.
Me acordé de @Oscar Black y su frase "se comporta como un conductor novel". Literal.

Incluso, circulando por la derecha y sin vehículos en las proximidades, en ciertas curvas un poco más cerradas de la media de la AP8 y AP1 me ha hecho lo mismo.
Es como si el coche dudase y ante la duda levanta el pie, para luego darse cuenta de que tiene hueco, no hay problemas, y volver a recuperar la velocidad fijada.

Ese mismo comportamiento errático, como de duda, lo he sufrido también conduciendo de noche en el País Vasco, donde el cambio automático de luces largas/cortas funciona no de una manera adecuada.
Muchas veces tarda más de la cuenta en poner las largas, otras veces las pone habiendo coches circulando por el otro sentido de la autopista pero e una altura inferior a la que circulamos nosotros (es como que no los reconociese como coches), y la inmensa mayoría de las veces que pone las largas acaba quitándolas porque se ciega él solo con las señales a pie de carretera.

Obviamente, este cambio rápido y muy irregular de las luces cortas/altas no hacen más que incrementar el cansancio ocular y reducir la sensación evidente de seguridad a los mandos del M3. Al final, en un tramo de una hora y media, acabé quitando lo de las luces AUTO y volví a hacerlo manualmente yo.
Un conductor medio, sobrio y descansado es muuuuuuuuuucho más capaz que el sistema de Tesla, actualmente, en este respecto.

Y como ya mencioné en otro hilo, para mas INRI, cuando más necesitas asistentes de conducción, el sistema no es utilizable por baja visibilidad por las cámaras, cuando el sistema anterior basado en RADAR no presentaba este problema.
En niebla media, ni ligera, ni muy densa, el sistema por encima de 70 km/h primero no funcionaba, para dejar después de funcionar por completo a cualquier velocidad.

La merma de seguridad es en mi opinión muy notable.

Queda mucho por mejorar.

Mal, Tesla, mal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 09 de Abril de 2023, 11:44:44 pm »
Muy buenas,
os comento mis impresiones sobre Teslavision con la v2023.6.8 que tengo instalada en mi LFP2023 con sensores tras un viaje de 2.700 km que acabé ayer, y que me ha llevado por Autobahns alemanas (150-170 km/h), autopistas de peaje francesas (135 km/h) y españolas (1250 km/h), nacionales y comarcales en el País Vasco, con niebla espesa, lluvia, sol, frío y calor, con calefacción y con aire acondicionado.

La implementación actual no me gusta. No me gusta nada.
Esa es mi conclusión breve.

Ahora un poco más de detalle.
He vuelto a sufrir los odiosos Phantom Breaks, en condiciones de visibilidad correcta, cosa que hacía meses que no tenía.
Algunos de ellos suaves, pasando de 150 a 130, por ejemplo, otros bajando hasta incluo 90 km/h, lo que es un problema de seguridad evidente en carretera, cuando el coche que circula detrás nuestro no se espera súbitamente y sin justificación alguna eso de nosotros.

Además, viajando con el TACC a velocidades de entre 120 y 150 km/h, en adelantamientos a camiones y/o autobuses que circulan por el carril de la derecha, Teslavision duda y ahueca, bajando la velocidad de 5 a 15 km/h para volverla a recuperar tras superar al vehículo adelantado.
Me acordé de @Oscar Black y su frase "se comporta como un conductor novel". Literal.

Incluso, circulando por la derecha y sin vehículos en las proximidades, en ciertas curvas un poco más cerradas de la media de la AP8 y AP1 me ha hecho lo mismo.
Es como si el coche dudase y ante la duda levanta el pie, para luego darse cuenta de que tiene hueco, no hay problemas, y volver a recuperar la velocidad fijada.

Ese mismo comportamiento errático, como de duda, lo he sufrido también conduciendo de noche en el País Vasco, donde el cambio automático de luces largas/cortas funciona no de una manera adecuada.
Muchas veces tarda más de la cuenta en poner las largas, otras veces las pone habiendo coches circulando por el otro sentido de la autopista pero e una altura inferior a la que circulamos nosotros (es como que no los reconociese como coches), y la inmensa mayoría de las veces que pone las largas acaba quitándolas porque se ciega él solo con las señales a pie de carretera.

Obviamente, este cambio rápido y muy irregular de las luces cortas/altas no hacen más que incrementar el cansancio ocular y reducir la sensación evidente de seguridad a los mandos del M3. Al final, en un tramo de una hora y media, acabé quitando lo de las luces AUTO y volví a hacerlo manualmente yo.
Un conductor medio sobrio y descansado es muuuuuuuuuucho más capaz que el sistema de Tesla, actualmente, en este respecto.

Y como ya mencioné en otro hilo, para mas INRI, cuando más necesitas asistentes de conducción, el sistema no es utilizable por baja visibilidad por las cámaras, cuando el sistema anterior basado en RADAR no presentaba este problema.
En niebla media, ni ligera, ni muy densa, el sistema por encima de 70 km/h primero no funcionaba, para dejar después de funcionar por completo a cualquier velocidad.

La merma de seguridad es en mi opinión muy notable.

Queda mucho por mejorar.

Mal, Tesla, mal.
Discrepo en lo de la capacidad de un conductor "medio sobrio" que es muy inferior a la del AP. Me fío más del AP que de un conductor"medio sobrio" Lo que cambia la frase por una simple coma!

Lo de la frase de que conduce como un novel creo que viene de una sentencia de un tribunal alemán donde le dieron la razón al demandante, no es por quitarte protagonismo a Óscar.

Ya bromas a parte, coincido en muchos puntos contigo salvo en la parte de las frenadas fantasma que con radar también me las hacía y no me ha ido a peor con Teslavision. Mi impresión personal en general no es tan negativa. Me resulta una herramienta muy útil en autopista, nada útil en carretera y relativamente útil en atascos. Y visto lo visto en otros vehículos, podemos darnos con un canto en los dientes, al menos en lo referente al autosteering, lo cual no deja ser el consuelo del tonto... O las luces, que podría ser peor aún, como antes de la última actualización...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 09 de Abril de 2023, 11:53:15 pm »
Jajajjaja, cierto.
Edito y pongo la coma tan necesaria en mi frase  :P

En cuanto al AutoSteer, yo siempre lo llevo OFF, por eso hablo de mis impresiones con el TACC y no con el AP, ya que no lo empleo.
A altas velocidades, ni de broma le dejo el volante al Tesla. Ya es suficiente con dejarle mantener la velocidad, y ni eso hace bien en todas las circunstancias.

En cuanto a los Phantom Breaks, sí, me los hicieron los 2 M3s previos con RADAR que he tenido y me lo hace éste, pero es que había estado un tiempo sin ellos y me los he vuelto a encontrar, además en su versión más hardcore.

En referencia al sistema o sistemas que montan otros vehículos, no mires solamente hacia los que lo hacen peor, sino también hacia los que lo hacen mejor.
Empezando por el Nivel III de conducción autónoma conseguido hace meses por Mercedes mientras que Tesla sigue en NIvel II, o el Control de Crucero dinámico de mi Outlander PHEV que no realizaba los errores que realiza el TACC de Tesla y que funcionaba en todas circunstancias, excepto cuando el RADAR se cubría de nieve (no estaba calefactado).

Hay mucho por mejorar.

Oscar Black

*
« Respuesta #130 en: 10 de Abril de 2023, 12:56:57 am »
Espera que ahora te dirán que el sistema de Mercedes solamente funciona en determinadas condiciones, que el AP lo hace mucho mejor...

En el de Mercedes, si hay algún accidente, la marca asume la responsabilidad.

Con el Tesla ya se encargan de decirte 20 veces que es una beta y de desconectarse un instante antes del golpe para que quede registrado en los logs que no conducía el coche.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 10 de Abril de 2023, 02:20:36 am »
Espera que ahora te dirán que el sistema de Mercedes solamente funciona en determinadas condiciones, que el AP lo hace mucho mejor...

En el de Mercedes, si hay algún accidente, la marca asume la responsabilidad.

Con el Tesla ya se encargan de decirte 20 veces que es una beta y de desconectarse un instante antes del golpe para que quede registrado en los logs que no conducía el coche.
Tururú.
Esto dice mercedes de su responsabilidad, y solo en un estado de EEUU.

"No podrá activarse por encima de las 40 mph (64 km/h), requerirá espacios mapeados por la propia Mercedes y que sean lugares sin construcciones cercanas o semáforos, así como unas condiciones meteorológicas óptimas. Pese a todo, es el primer paso en una conducción autónoma plena."

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 10 de Abril de 2023, 07:53:03 am »
Al menos vosotros tenéis teslavision para ir probándolo. Yo de momento ni sensores ni teslavision, no se porque razón en el hardware 4, o al menos en el mío, no entra esa actualización y como el model x es pequeño jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 10 de Abril de 2023, 09:45:12 am »
Al menos vosotros tenéis teslavision para ir probándolo. Yo de momento ni sensores ni teslavision, no se porque razón en el hardware 4, o al menos en el mío, no entra esa actualización y como el model x es pequeño jajaja.

Bueno, sí tienes Teslavision, lo que pasa que no adaptado a tu coche con su hardware.

¿O aparte de no tener sensores tampoco tienes AP?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 10 de Abril de 2023, 10:16:33 am »

Bueno, sí tienes Teslavision, lo que pasa que no adaptado a tu coche con su hardware.

¿O aparte de no tener sensores tampoco tienes AP?
Autopilot si que tengo y de momento funciona bien. Lo único que cuando las curvas son muy pronunciadas se pide coger el volante o frena pero tengo entendido que eso es cosa de la UE que puso un límite para las curvas. De momento ni una sola frenada fantasma. Las cámaras me da la sensación de que ven más lejos que el hardware 2 que era el que tenía.