Visitante

Encuesta

¿Cómo resolverá "Tesla" la falta de "Sensores de Aparcamiento"?

"Visión 360" en Pantalla mediante las cámaras incorporadas
10 (34.5%)
"Infografía en 3D" en Pantalla mediante el "TeslaVision"
9 (31%)
"Visión 360" + "Infografía"
4 (13.8%)
Otro: Exponer...
6 (20.7%)

Total de votos: 29

La votación se cierra: 24 de Febrero de 2023, 05:25:17 pm

¿Cómo resolverá "Tesla" la falta de "Sensores de Aparcamiento"?

1.- "Visión 360" en Pantalla mediante las cámaras incorporadas, al estilo de "Mercedes" y otros muchos fabricantes.
2.- "Infografía 3D" en Pantalla de los obstáculos que hay alrededor, mediante el Software "TeslaVision"
3.- "Visión 360" + "Infografía", ambas en Pantalla.
4.- Otros: Exponer.

Personalmente, me inclino más por la Opción 1.

¿Qué opináis, fenómenos?
4- Estimación basada en el tamaño del objeto y la variación del mismo en base a la velocidad del vehículo. Esto dará una idea de la distancia.

El problema es que el margen de error será elevado (centímetros) y que hay puntos ciegos, pero probablemente sea funcional. Peor que los sensores de ultrasonidos pero suficiente para no arrearte. Actualmente avisa a los 30cm así que con +- 10cm de margen de error te puedes librar.

P.D: soy optimista por naturaleza.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
+1, como de costumbre con Íñigo.

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil

Solo válido para objetos estáticos.
Los sensores se usan activamente también durante la conducción. Eso también se ha perdido, por cierto.

En conducción las distancias son mayores y por lo tanto son menos necesarios. Desde luego para mantener la distancia con el de delante no se usan. Para eso estaba el radar y el cambio a Teslavision no ha ido a peor, si no más bien lo contrario. Que han reducido la velocidad a 140, si, y que en determinados países es una puñeta. O que han quitado un grado de distancia, que si por mí fuera quitaba todos y ponía yo (como Tesla) la distancia que considerara adecuada en cada caso según la velocidad. La carretera ya está llena de cretinos que van pegados al de delante y no hace falta añadir más.

En laterales lo veo menos importante aún dado que para alertas de conducción hay que ser menos preciso que en aparcamiento.

Es indudable que, salvo que se demuestre lo contrario, va a ser menos preciso que los sensores de ultrasonidos. Y entiendo perfectamente las dudas que se presentan además de la problemática de algunos puntos ciegos. Pero espero que saquen algo medio funcional y que los compañeros puedan no aparcar de oído.

Un pena que Tesla, a la hora de emular al humano, no pensara en cámaras estéreo. Si los cazadores somos capaces de estimar distancias bien es gracias a tener dos ojos frontales que nos ayuda a que el cerebro calcule la distancia en base al paralaje. Si querían ir en esa línea, doble cámara trasera y lateral hubiera hecho todo mucho más fácil.

Solo válido para objetos estáticos.
Los sensores se usan activamente también durante la conducción. Eso también se ha perdido, por cierto.

En conducción las distancias son mayores y por lo tanto son menos necesarios. Desde luego para mantener la distancia con el de delante no se usan. Para eso estaba el radar y el cambio a Teslavision no ha ido a peor, si no más bien lo contrario. Que han reducido la velocidad a 140, si, y que en determinados países es una puñeta. O que han quitado un grado de distancia, que si por mí fuera quitaba todos y ponía yo (como Tesla) la distancia que considerara adecuada en cada caso según la velocidad. La carretera ya está llena de cretinos que van pegados al de delante y no hace falta añadir más.

En laterales lo veo menos importante aún dado que para alertas de conducción hay que ser menos preciso que en aparcamiento.

Es indudable que, salvo que se demuestre lo contrario, va a ser menos preciso que los sensores de ultrasonidos. Y entiendo perfectamente las dudas que se presentan además de la problemática de algunos puntos ciegos. Pero espero que saquen algo medio funcional y que los compañeros puedan no aparcar de oído.

Un pena que Tesla, a la hora de emular al humano, no pensara en cámaras estéreo. Si los cazadores somos capaces de estimar distancias bien es gracias a tener dos ojos frontales que nos ayuda a que el cerebro calcule la distancia en base al paralaje. Si querían ir en esa línea, doble cámara trasera y lateral hubiera hecho todo mucho más fácil.

Yo he notado especialmente interesante el uso de los sensores, no evidentemente para calcular la distancia con el coche de delante, sino para que el coche referencie los márgenes de la carretera, la distancia mientras adelanta un camión, el muro izquierdo en autopista, el bordillo más alto en vías interurbanas... Sobre todo los laterales. Incluso hubiera estado bien que el coche los utilizase para los ángulos muertos, como hacen otros para iluminar los retrovisores: son los ultrasónicos los que detectan ese obstáculo.

Pretender que con un "ojo" menos las cosas van a ir igual de bien o mejor, es hacerse trampas. Y más tratándose de Tesla.
Viendo esto entiendo que si va con camaras va a funcionar mejor el model Y que el model 3, simplemente por tener la camara mas alta.

A lo mejor para solucionar eso instalan cámaras en los focos del 3 en el próximo restiling
Re: ENCUESTA: ¿Cómo resolverá "Tesla" la falta de "Sensores de Aparcamiento"?
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2023, 01:34:52 am »
Opción 4 "otros": no lo van a solucionar, los que estamos sin sensores aparcaremos de oído salvo que pongamos un sistema de sensores de la industria auxiliar, como ha hecho mi vecino con su opel corsa de hace 20 años. Para los que adquieran su Tesla con el nuevo "lavado de cara" igual se encuentran con la suerte de tener sensores de nuevo, quedaremos en el limbo los que tenemos los coches de Noviembre del 2022 a Noviembre del 2023 aprox.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Opción 4 "otros": no lo van a solucionar, los que estamos sin sensores aparcaremos de oído salvo que pongamos un sistema de sensores de la industria auxiliar, como ha hecho mi vecino con su opel corsa de hace 20 años. Para los que adquieran su Tesla con el nuevo "lavado de cara" igual se encuentran con la suerte de tener sensores de nuevo, quedaremos en el limbo los que tenemos los coches de Noviembre del 2022 a Noviembre del 2023 aprox.
Ésa es la opción 5 qué apuntábamos Óscar y yo.
:-D

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil

La opción 5 la habéis redactado mal. Es "5 por el.... hinco".
Sacarán algo. Si no tendrán que hacer retrofit o indemnizar. En USA con estas cosas no se cortan un pelo y si en pocos meses no está, tienen demanda asegurada por no cumplir especificaciones. Y si vas con EAP o FSD más aún.

La opción 5 la habéis redactado mal. Es "5 por el.... hinco".
Sacarán algo. Si no tendrán que hacer retrofit o indemnizar. En USA con estas cosas no se cortan un pelo y si en pocos meses no está, tienen demanda asegurada por no cumplir especificaciones. Y si vas con EAP o FSD más aún.

Estás hablando de la empresa que lleva vendiendo la conducción autónoma desde 2016 y ahí sigue... Ni demandas ni nada.
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2023, 09:59:40 am »
En verdad creo, pienso que los sensores de aparcamiento por mi parte no son necesarios, ayuda, pero no necesarios, yo nunca los uso, delante a ojo y detrás con la cámara, a veces hasta me resulta molesto entrando a mi parking, desde que entro hasta que aparco pitando y hay sitio mas que de sobra.
« Última modificación: 26 de Enero de 2023, 10:02:01 am por Kangoo_2000 »
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
  • Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport
    • Ver Perfil
Sacarán algo. Si no tendrán que hacer retrofit.

Opino como Íñigo.

Serían miles de coches en todo el mundo sin ayudas en el aparcamiento. No tiene sentido dejarlo así.

Algún apaño van a hacer.

Personalmente, con una Visión 360 medio decente, me sobra.

Las medidas del coche las tengo ya muy tomadas.
Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport
Pues yo pienso que acabarán poniendo otra cosa en el restyling, y que pagando por tu cuenta te puedas instalar el kit, y que un update del software te lo pueda reconocer.

Cero coste y más beneficios para Tesla, pero al menos tendrás la opción de tenerlo integrado.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Pues yo pienso que acabarán poniendo otra cosa en el restyling, y que pagando por tu cuenta te puedas instalar el kit, y que un update del software te lo pueda reconocer.

Cero coste y más beneficios para Tesla, pero al menos tendrás la opción de tenerlo integrado.
Tesla-normal.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
En verdad creo, pienso que los sensores de aparcamiento por mi parte no son necesarios, ayuda, pero no necesarios, yo nunca los uso, delante a ojo y detrás con la cámara, a veces hasta me resulta molesto entrando a mi parking, desde que entro hasta que aparco pitando y hay sitio mas que de sobra.
Díselo a los que tienen un MY, donde la visibilidad es peor que en un M3.

Y una cosa es que no los veas necesarios tú en particular y otra muy distinta es que unos coches de estos precios vengan sin unos sensores que coches mucho más básicos sí traen.

Es una jugarreta de Tesla se mire por donde se mire por haberlos retirado sin estar lista para ofrecer ninguna alternativa.

Tengo 1 M3 con sensores y otro sin sensores y la diferencia en comodidad entre uno y otro aparcando es abismal.
Y no difieren sus fechas de matriculación en más de mes y medio.
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2023, 01:24:13 pm »
Buenos dias,

Lo mal osera que saquen el radar o sensores en proximos meses y nosotros que lo tenemos sin nada de eso, tengamos que pagar para ponerlo...donde se ha visto eso?

Supongo que o seran gratis o sino medio mundo hara manifestaciones en ocntra de tesla

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Supongo que o seran gratis o sino medio mundo hara manifestaciones en ocntra de tesla

Si eso sucede, ya puedes apostar que no habrá retrofit o que de haberlo no va a ser gratuito.