El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

asegurar
« en: 25 de Enero de 2023, 05:29:24 pm »
Tengo que asegurar y mi compañía actual me pide 1000€ , he mirado la de linea directa que es muy barato 250€ con franquicia de 300€ , demasiado poco para cosa buena . He visto comentarios aquí en el foro negativos .¿Alguna que merezca la pena ?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: asegurar
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2023, 05:36:50 pm »
¿Qué coche es?
¿Cuántos años de carnet tienes?
¿Cuántos años sin accidentes?

No es lo mismo asegurar un M3 SR siendo senior y con un historial de accidentes intachable, que asegurar un MS Plaid siendo muy joven, conductor junior y sin un buen historial.
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2023, 05:41:21 pm »
MY RWD , años de carnet mas de 10 y sin accidentes . Tampoco he perdido nunca un solo punto del carnet

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2023, 05:44:10 pm »
En ese caso, no me iría ni con la compañía actual (1.000€), ni con la otra tan barata (250€).

Buscaría un punto medio.

Finantia75

*
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2023, 05:48:21 pm »
Pide presupuesto a "Mutua Madrileña"

Me dieron el mejor precio, eso sí, tengo la Póliza con ellos desde hace muchos años, tan sólo les hice un cambio de vehículo.

En "Mutua" tienen una Póliza a Todo Riesgo para Vehículos Eléctricos.

Por preguntar, no pierdes nada.
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2023, 08:35:06 pm »
Confirmo lo que dice Dani.

Tengo una situación parecia a la tuya. Tengo el coche asegurado en la Mutua. Todo riesgo con franquicia de 200 en la Mutua, en diciembre me pasaron un recibo anual de 472,25. Por cierto, no cumplen lo que dice su propia publicidad, eso de "Dos cositas. Me has subido el seguro ...". En 2022 lo tenía en 445,41, total un 6% de subida.

« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2023, 09:02:49 pm »

Tengo una situación parecia a la tuya. Tengo el coche asegurado en la Mutua. Todo riesgo con franquicia de 200 en la Mutua, en diciembre me pasaron un recibo anual de 472,25. Por cierto, no cumplen lo que dice su propia publicidad, eso de "Dos cositas. Me has subido el seguro ...". En 2022 lo tenía en 445,41, total un 6% de subida.

He pedido precio online y me sale 479 en la mutua . Lo que busco no es solo precio , quiero que respondan si pasase algo . De la mutua no tengo buena impresión , creo que tienen talleres concertados y debe ser una odisea ir a otro , y siendo tesla tan especialito no me convence tener que ir donde digan . Aparte que funcionan fuera del sistema de los demás seguros y no comparte datos de siniestralidad a la hora de cambiarte de compañía . ¿Alguna experiencia de siniestro con aseguradoras ?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2023, 09:16:10 pm »

He pedido precio online y me sale 479 en la mutua . Lo que busco no es solo precio , quiero que respondan si pasase algo . De la mutua no tengo buena impresión , creo que tienen talleres concertados y debe ser una odisea ir a otro , y siendo tesla tan especialito no me convence tener que ir donde digan . Aparte que funcionan fuera del sistema de los demás seguros y no comparte datos de siniestralidad a la hora de cambiarte de compañía . ¿Alguna experiencia de siniestro con aseguradoras ?

Yo con Mutua tengo un todo riesgo y libre elección de taller, estaría bueno...
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2023, 09:22:59 pm »
Ya pero ¿Has tenido algún siniestro? Porque ahí es donde se demuestra si es un buen seguro . Las opiniones y experiencias que cuentan en trustpilot son demoledoras .

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2023, 09:30:44 pm »
De la mutua no tengo buena impresión , creo que tienen talleres concertados y debe ser una odisea ir a otro.

"Mutua" tiene Libre elección de Taller.

No es -en absoluto- obligatorio acudir a la Red de concertados.

Y, personalmente, en más de 25 años de Póliza no he tenido ningún problema en los Concertados que son -en muchas ocasiones- Talleres Oficiales de las marcas.
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2023, 09:44:31 pm »
Yo te puedo hablar de la mutua, hice el seguro con ellos a todo riesgo sin franquicia para un MY RWD, en diciembre, el  precio fue de 750 euros y un bono de 100 euros que me han ingresado hace unos días. Total 650€.
Yo pedía sobre todo la libre elección de taller y sin límite de km de grúa para siempre llevarlo al servicio oficial.
A las dos semanas, mi mujer tuvo un pequeño golpe dándole a otro por detrás en una retención, parachoques y capo jodidos…yo iba de copiloto y avisé a la grua por que el capo no cerraba y tardaros unos 10 min. Como era sábado  se quedó en la base. El lunes negocie un poco con ellos para llevarlo desde Granada a Estepona, y bien…allí sigue. Aún no tengo el coche pero según los de taller no han puesto pegas y todas las piezas son nuevas. El único en contra que no me llevan ha recoger el coche, tengo que hacerlo por mis medios, cosa que veo razonable ya que desde granada a mi domicilio nos llevaron en taxi. No tengo coche de sustitución por que al hacer el seguro no lo contrate, tengo varios vehículos y no lo necesito (tampoco imaginaba tener que necesitarlo tan pronto :'(). Espero que te sirva de algo, un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2023, 10:01:32 pm »
Tengo que asegurar y mi compañía actual me pide 1000€ , he mirado la de linea directa que es muy barato 250€ con franquicia de 300€ , demasiado poco para cosa buena . He visto comentarios aquí en el foro negativos .¿Alguna que merezca la pena ?
700 en Mutua Madrileña a todo riesgo un M3 SR+ por si quieres una referencia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2023, 12:30:00 am »
Yo te puedo hablar de la mutua, hice el seguro con ellos a todo riesgo sin franquicia para un MY RWD, en diciembre, el  precio fue de 750 euros y un bono de 100 euros que me han ingresado hace unos días. Total 650€.
Yo pedía sobre todo la libre elección de taller y sin límite de km de grúa para siempre llevarlo al servicio oficial.
A las dos semanas, mi mujer tuvo un pequeño golpe dándole a otro por detrás en una retención, parachoques y capo jodidos…yo iba de copiloto y avisé a la grua por que el capo no cerraba y tardaros unos 10 min. Como era sábado  se quedó en la base. El lunes negocie un poco con ellos para llevarlo desde Granada a Estepona, y bien…allí sigue. Aún no tengo el coche pero según los de taller no han puesto pegas y todas las piezas son nuevas. El único en contra que no me llevan ha recoger el coche, tengo que hacerlo por mis medios, cosa que veo razonable ya que desde granada a mi domicilio nos llevaron en taxi. No tengo coche de sustitución por que al hacer el seguro no lo contrate, tengo varios vehículos y no lo necesito (tampoco imaginaba tener que necesitarlo tan pronto :'(). Espero que te sirva de algo, un saludo
Bien , eso me sirve . Gracias  ;) Miraré añadir grúa sin límite de Km
700 en Mutua Madrileña a todo riesgo un M3 SR+ por si quieres una referencia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Por internet me dan 479€ con 200 de franquicia  ;)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2023, 03:12:24 pm »
Estoy sopesando cuál elegir y el de linea directa casi que lo voy a descartar ya , es el mas barato , sale 360€ con franquicia de 300€ , coberturas especificas de VE y asistencia ilimitada . Pero en las condiciones he visto que no hay libre elección de taller , que no cubre actos vandálicos . El presupuesto es de 1000€ que con el descuento queda en lo dicho por lo que me temo que eso puede suponer que el año que viene te quitan el descuento si das un parte o incluso quizá sin dar ninguno .
Mutua tengo que hablar y luego tengo FIATC que son 580 con Fr. de 300 y tiene todo incluido : libre elección , asistencia ilimitada , ¿Alguién con esta compañía?

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2023, 05:13:34 pm »
A la espera de que me entreguen mi MY LR he pedido presupuesto en Mutua Pelayo (que es donde tengo los seguros de coches, moto y vivienda) y me dan un presupuesto de 857,75 a todo riesgo sin franquicia y no veo que ponga ninguna restricción a elegir taller.

Sí es cierto que tengo un BMW 330e a todo riesgo con franquicia de 300€ y ahí sí que tengo que llevarlo a taller concertado, pero pago solo 444€

Y soy mayor de 50 y sin siniestros.