El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #225 en: 04 de Mayo de 2023, 01:57:07 am »
Lo de ponerlo a cargar todas las noches lo comento precisamente por los vecinos. En todos los sitios siempre hay algún “tonto” y me da “cosilla” que toqueteen la manguera.

Mi idea es colocar el cargador o enchufe dentro del trastero, que lo tengo justo detrás de la plaza. Tengo que ver si se podría legalmente, y luego valorar como hacer un pequeño agujero para sacar la manguera. Así el cargador estará bajo llave cuando no esté en uso.

Lo del cargador de Tesla me parece genial no tener que estar pendiente de tarjetas, ni apps para cargar, pero por lo que tengo entendido no tiene carga con balanceo dinámico ¿verdad?

Entonces… ¿cómo lo haces para que no se pase de potencia y salte el ICP? ¿Se puede programar de alguna manera los kw? ¿O se programa el coche? ¿O como?

Subir la potencia en valle no hay problema, porque subirla al doble, 6,90 kw, son 0,53€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La potencia la puedes regular desde el propio coche. Y tiene memoria
Es decir, si en tu garaje cargas a 16A (3,5kw) y de 1 a 9 de la mañana, cada vez que llegues a tu garaje recordará esos ajustes

Con el Wall Connector, si un vecino quiere cotillear, sólo verá la manguera con el conector. No hay nada que manipular o tocar

Las protecciones, podrías ponerlas en el trastero, o bien en un cuadro bajo llave

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 07 de Junio de 2023, 12:13:06 pm »
Hola,

Soy nuevo por aquí y tengo alguna duda sobre la carga del coche...

El primer día, para probar el wall connector que tenía instalado desde noviembre (el coche lo tengo hace una semana...) ya hice saltar la luz del piso, estaba de origen a 32A y la potencia de casa es de 5,5. Así que, teniendo algún electro encendido, saltó todo...

Las dudas son:

1- Puse la potencia de carga a 16A, unos 3,7kw/h... sin problema, entonces pensé en apurar algo más y ponerlo en 20A que son 4kw/h. Hay algún problema por poner un tramo entre 16A y 32A o es recomendable fijarlo en 16A en caso de no poder ser 32A?

Como digo, lo tengo en 20A y quizá se podría subir a 25A ya que cargo solo de noche... Pero no se si es recomendable o no hay ningún problema.

2- Según la app, esta mañana me aparecia que en 3 ocasiones la carga se ha interrumpido y, entiendo, se ha reinciado sola hasta llegar al 80% fijado. A qué se debe? La carga he leído que para el día día está bien dejarlo en 80%?

Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #227 en: 07 de Junio de 2023, 03:15:41 pm »
Hola,

Soy nuevo por aquí y tengo alguna duda sobre la carga del coche...

El primer día, para probar el wall connector que tenía instalado desde noviembre (el coche lo tengo hace una semana...) ya hice saltar la luz del piso, estaba de origen a 32A y la potencia de casa es de 5,5. Así que, teniendo algún electro encendido, saltó todo...

Las dudas son:

1- Puse la potencia de carga a 16A, unos 3,7kw/h... sin problema, entonces pensé en apurar algo más y ponerlo en 20A que son 4kw/h. Hay algún problema por poner un tramo entre 16A y 32A o es recomendable fijarlo en 16A en caso de no poder ser 32A?

Como digo, lo tengo en 20A y quizá se podría subir a 25A ya que cargo solo de noche... Pero no se si es recomendable o no hay ningún problema.

2- Según la app, esta mañana me aparecia que en 3 ocasiones la carga se ha interrumpido y, entiendo, se ha reinciado sola hasta llegar al 80% fijado. A qué se debe? La carga he leído que para el día día está bien dejarlo en 80%?

Gracias!

1. No hay problema en seleccionar los A que necesites, no necesariamente tienen que ser múltiplos ni cifras concretas. Siempre en tus márgenes.

Con 5,5kW contratados, incluso sin contar con el consumo de la casa, no podrías cargar a más de 24A sin que acabara saltando en algún momento (son 5,520kW y a eso hay que añadir el consumo de la casa).

« Respuesta #228 en: 13 de Junio de 2023, 06:57:27 pm »
Buenas tardes, pregunta de novato. Me entregarán supuestamente en junio-julio.
Voy a hacer unos 60 km/dia.
Cuando te entregan el coche y haces el checklist, lo suyo es ir a un supercharger y probar que funciona la carga, eso es lo que he leído.
La pregunta es ¿es conveniente cargarlo al 100% la primera vez, ya sea en un supercharger o en casa?
Saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 13 de Junio de 2023, 07:20:04 pm »
Cuando te entregan el coche y haces el checklist, lo suyo es ir a un supercharger y probar que funciona la carga, eso es lo que he leído.
La pregunta es ¿es conveniente cargarlo al 100% la primera vez, ya sea en un supercharger o en casa?
Saludos
Búscate el hilo de baterías.

Cómo norma general, no, no es conveniente.
Y si lo cargas al 100%, empieza a descargarlo cuanto antes, no lo dejes así por horas.

Y si la carga es en DC, nada de cargar e ir a casa a aparcarlo, ya que la batería estará muy caliente y es muchísimo mejor circular con él por autopista y darle tiempo para que se enfríe.
« Respuesta #230 en: 13 de Junio de 2023, 07:42:33 pm »
Saludos
Búscate el hilo de baterías.

Cómo norma general, no, no es conveniente.
Y si lo cargas al 100%, empieza a descargarlo cuanto antes, no lo dejes así por horas.

Y si la carga es en DC, nada de cargar e ir a casa a aparcarlo, ya que la batería estará muy caliente y es muchísimo mejor circular con él por autopista y darle tiempo para que se enfríe.

Si, he estado leyendo el hilo, mucha info y no me quedo claro, lo repasaré.

Entonces lo cargo un poco en el supercharger para comprobar que funciona y que tiene autonomía para llegar a casa y luego cargo en casa en el rango de 30%-70%

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 13 de Junio de 2023, 07:52:45 pm »
Exacto, con que en el SUC veas que el handshake se hace correctamente ya vale (LED del puerto de carga en verde intermitente).

Puedes cortar en cualquier momento después de eso.
« Respuesta #232 en: 14 de Junio de 2023, 12:27:05 am »
Si, he estado leyendo el hilo, mucha info y no me quedo claro, lo repasaré.

Entonces lo cargo un poco en el supercharger para comprobar que funciona y que tiene autonomía para llegar a casa y luego cargo en casa en el rango de 30%-70%
Si es “para probar que funciona”… yo casi me ahorraba la visita.
Hasta ahora, no me suena haber leído ningún caso de nadie que haya comprado el coche y no le funcione la carga.

Si la gente va a cargar al SUC nada más dalir de la recogida es… porque le hace falta para llegar a casa

Si en tu caso tienes autonomía, te lo puedes ahorrar
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos
« Respuesta #233 en: 17 de Julio de 2023, 04:44:24 pm »
Buenas tardes ,
 No me aparecen al planificar rutas nuevos SC de Jaen y Las Rozas en la navegación Tesla model Y, es normal? no lo tienen actualizado ? en app ABRP si, se puede compartir con el Tesla su navegación pero menos cómodo.

Alguien sabe?

Gracias.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 17 de Julio de 2023, 07:22:50 pm »
Sí con el SUC de Las Rozas te refieres al de Majadahonda, sí, sí está abierto y disponible, veo.
8 postes v3.

Ídem Jaén, con 12 postes v3.
« Respuesta #235 en: 04 de Agosto de 2023, 09:32:24 am »
Buenas, acabo de encargar un model 3 de gran autonomía rwd. Estoy viendo que pdr instalo con un electricista de confianza pero en las fechas que estamos llegará antes el coche.

Mi casa tiene instalación trifásica, mientras tanto, puedo enchufar el cable que trae en un enchufe normal? Con mi Leaf actual es lo que he estado haciendo durante los últimos 7 años y nunca me ha dado ningún problema.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 04 de Agosto de 2023, 10:24:35 am »
Buenas, acabo de encargar un model 3 de gran autonomía rwd. Estoy viendo que pdr instalo con un electricista de confianza pero en las fechas que estamos llegará antes el coche.

Mi casa tiene instalación trifásica, mientras tanto, puedo enchufar el cable que trae en un enchufe normal? Con mi Leaf actual es lo que he estado haciendo durante los últimos 7 años y nunca me ha dado ningún problema.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
« Respuesta #237 en: 04 de Agosto de 2023, 10:55:55 am »
Gracias!
« Respuesta #238 en: 18 de Septiembre de 2023, 05:59:14 pm »
Buenas tardes. Os prometo que me he leído todo el post. Pero para alguien de letras, muy de letras, esto es una tortura china.

Me acaban de dar el coche y lo he puesto a cargar con el schuko normal de Tesla en la vivienda (unifamiliar). He seleccionado 10 amperios. Tengo monofásico y potencia contratada 5,5 kw. Lo he puesto dos boches enteras para pasar del 20% al 100%.

He pedido presupuesto para poner un punto de recarga. Me ofrecen los v2c tridan en los 3 presupuestos que he pedido. Una pregunta sería con la misma potencia contratada que tengo, cuánto me tardaría en cargar y a qué potencia podría cargar?

Por ver si realmente merece la pena. Todas las empresas te dicen que cargar con schuko no es recomendable, peligro de calentamiento e incendio etc etc. no sé hasta q punto es verdad eso.

Y por último, encima de que soy indeciso, cada una de las tres empresas me recomienda una cosa distinta:
1. Una me dice que es mucho lío mandar los cables del cuadro principal al cuadro del garaje (no está comunicada la casa y el garaje y dicen que por el tubo no cabrían los cables). Me propone poner el cuadro principal fuera de la casa (a la espalda del contador de la calle) y poner fuera el punto de carga.
2. Me dicen q ellos si sacan los cables por el tubo del cuadro principal al garaje pero q seguramente de 6 mm en lugar de 10 mm para q se pueda.
3.Como en el garaje hay cuadro secundario para dar servicio al garaje (luces, depuradora etc) me dice de sacar el punto de carga directamente de ese cuadro del garaje con cable de 10 mm.

Y esas opciones me dan. La de poner todo fuera la he descartado. Me parece horrible la solución y tener q cargar el coche en la calle o en la puerta teniendo garaje.

Las otras dos no lo sé. No sé si me afecta el cable 6 mm o si es peor todavía q parta del cuadro eléctrico secundario q del principal.

Ni siquiera sé si me viene bien poner el punto de carga o ampliar potencia y tirar de schuko.

Muchísimas gracias de verdad por vuestra ayuda
« Respuesta #239 en: 18 de Septiembre de 2023, 07:02:25 pm »
Yo te respondo sobre el Schuko.

Si tu instalación eléctrica es relativamente actual, dudo que cargar con el enchufe te suponga ningún riesgo. Es más lento, evidentemente, y también tienes más pérdidas cuanto menor sea el amperaje.

Yo llevo 1 año cargando el Tesla (y más tiempo un PHEV, y ahora 2 EVs), con Schuko, a 13A, y cuando me da igual que tarde más, a 10A.

Si no haces demasiados kilómetros a diario puede ser suficiente.