El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #285 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:23:51 am »
Buenas tardes, me han dado 2 presupuestos para cargador woltio plus y policharger, valen igual, que opináis??

No sé en tu instalación si tienes placas o si es "simple" compartiendo contador con tu casa... En mi caso tengo el Policharger instalado en mi casa, compartiendo contador con la vivienda, sin placas ni ningún añadido similar. Me parece muy sencillo y, por ello, muy fiable. Tiene la opción de botón Tesla para el conector (yo lo tengo así).

Personalmente muy contento con él.

Eso sí, no lo puedo comparar con ninguno, porque sólo he tenido este PdR.
« Respuesta #286 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:32:12 am »
Buenas, ayer me dieron el Highland (SR) de momento súper contento con todo y aprendiendo del coche. Pero al llegar a casa y probar el cargador por primera vez (cargador smart charger Huawei + inversor Huawei con placas solares) me encuentro que la app de tesla NO me deja pasar de 17A  :-\

Entiendo que teniendo contratados 4,6 por la noche sea lo "máximo" pero... Si por el día por ejemplo ahora mismo las placas me están suministrando de 4kw a 5,5kw + de la red puedo coger hasta 4,6kw contratados ¿Cómo es posible que no me deje cargar a los 7,4kw que da el cargador?

La app de tesla no me deja subir de 17A. Gracias a todos y os voy leyendo que quiero poner algunos accesorios y aprender a usar todo bien!
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 17 de Noviembre de 2023, 12:40:37 pm »
Porfa, publica tu mensaje en 1 solo hilo, para no tenerlos duplicados, @TeslaCoach
« Respuesta #288 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:11:32 pm »
Porfa, publica tu mensaje en 1 solo hilo, para no tenerlos duplicados, @TeslaCoach

Gracias por avisar! Lo quité del hilo cargador Huawei, la veo más adecuada para este hilo, parece cosa de la app de tesla más que del cargador
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

Oscar Black

*
« Respuesta #289 en: 17 de Noviembre de 2023, 06:52:56 pm »

Gracias por avisar! Lo quité del hilo cargador Huawei, la veo más adecuada para este hilo, parece cosa de la app de tesla más que del cargador

De hecho, no lo es.

La app marca lo que le dice el coche.

El coche marca máximo lo que el PdR le dice que tiene disponible como máximo.

Los A que marca el coche (la app) son los que el PdR le comunica que tiene como disponibles.

Así que es una cuestión de Fusión Solar o de la modulación de carga del Huawei lo que determina ese valor.
« Respuesta #290 en: 18 de Noviembre de 2023, 03:06:53 pm »

De hecho, no lo es.

La app marca lo que le dice el coche.

El coche marca máximo lo que el PdR le dice que tiene disponible como máximo.

Los A que marca el coche (la app) son los que el PdR le comunica que tiene como disponibles.

Así que es una cuestión de Fusión Solar o de la modulación de carga del Huawei lo que determina ese valor.
[/quote]

Muchas gracias Óscar, voy a escribir al soporte de Fusión solar entonces, a ver qué podría ser. A ver si consigo subir a 7,4kw y ya tener una velocidad decente en casa también.
« Respuesta #291 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:51:30 pm »
Buenas tardes, me han dado 2 presupuestos para cargador woltio plus y policharger, valen igual, que opináis??
Yo voy a poner el woltio pro, espero no arrepentirme , por curiosidad te importaría decirme aunque sea por privado lo que te han ofertado?, para poder comparar con el mío.

Un saludo

Hola, has instalado el Woltio ya? Estás contento con él?

Yo estoy un poco en esas todavía, eligiendo entre presupuestos.

Gracias de antemano

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:26:10 am »
Me están presupuestando también el Woltio pro... Sí alguien más tiene experiencia con este cargador agradecería opinión...

Tiene muy buena pinta en cuanto a relación calidad/precio, pero parece ser que lo están lanzando ahora al mercado con más publicidad, aunque ya llevan dos años instalándolo y puliéndolo...

Por cierto, no soy quien para hacer ninguna publi,  pero me lo está haciendo Cargacar y en cuanto a relación con ellos de momento no puedo estar más contento. Atentos y serviciales al máximo incluso antes de llegar a cualquier compromiso ni aceptar ningún presupuesto... Bastante diferentes al resto de empresas "instaladoras", que tardan mucho más en contestar y no abren un canal de comunicación tan directo.

Saludos

Enviado desde mi Mi Max 3 mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:43:20 pm »
No sé si es el sitio, pero quería compartir un experimento que hice con la carga del vehículo el lunes,...

Tengo contratados 4,6 kW.

Empecé a cargar el coche a 32 A (más de 7,4 kW contando el consumo de la casa) y saltó el contador a los 8 minutos y pico (no recuerdo el pico).

A continuación, durante 1h hice ciclos de 5 min de carga a 32 A y luego 1 min a 18 A, así continuamente hasta que pasó la hora sin saltar el contador.

Durante esa hora consumí más de 7 kWh. Más de un 50% de lo contratado.

Parece que hay forma de evitar que salte el contador usando ciclos similares. No sé si dependerá del contador y/o de la distribuidora.

A ver si algún fabricante ofrece una actualización para promover un modo de carga intensivo para poder cargar más rápido.

Oscar Black

*
« Respuesta #294 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:14:11 am »
No sé si es el sitio, pero quería compartir un experimento que hice con la carga del vehículo el lunes,...

Empecé a cargar el coche a 32 A (más de 7,4 kW contando el consumo de la casa) y saltó el contador a los 8 minutos y pico (no recuerdo el pico).

A continuación, durante 1h hice ciclos de 5 min de carga a 32 A y luego 1 min a 18 A, así continuamente hasta que pasó la hora sin saltar el contador.

Parece que hay forma de evitar que salte el contador usando ciclos similares. No sé si dependerá del contador y/o de la distribuidora.

A ver si algún fabricante ofrece una actualización para promover un modo de carga intensivo para poder cargar más rápido.

Así como norma, te puedes quedar cargando a 1,1x de tu potencia contratada, sin que salte. Luego, para consumos más altos, hay curvas de salto potencia/tiempo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:49:26 am »

Así como norma, te puedes quedar cargando a 1,1x de tu potencia contratada, sin que salte. Luego, para consumos más altos, hay curvas de salto potencia/tiempo.
Ya, según la gráfica, si gastas 1,5x debería saltar en menos de 5 min.

No saltó en 1h.

Aparentemente existe la posibilidad de apurar más los márgenes de carga si se realizan ciclos, parece que resetea el contador de tiempo si estás por debajo del límite un tiempo determinado.

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:44:31 am »
Depende de cómo esté calibrado el aparato supongo. Te aseguro que el mío (y de alguna persona más con la que lo he comentado de Cantabria, con misma distribuidora evidentemente) 1A más en la carga de lo contratado y no me dura ni 30 minutos...

En cambio sí que he leído a otras personas con comentarios como los tuyos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 15 de Diciembre de 2023, 03:45:21 pm »

Así es como funciona el control de potencia. En teoría podrías sostener el doble de la contratada durante un minuto o un 20% durante una hora antes de que se te corte, pero en la práctica es bastante más. Además el contador de salto se desactiva si sales de la condición de disparo. Nada nuevo en el horizonte.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 15 de Diciembre de 2023, 04:21:00 pm »

Así es como funciona el control de potencia. En teoría podrías sostener el doble de la contratada durante un minuto o un 20% durante una hora antes de que se te corte, pero en la práctica es bastante más. Además el contador de salto se desactiva si sales de la condición de disparo. Nada nuevo en el horizonte.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Pues a ver si algún fabricante se anima y propone "modo de carga intensivo" con parámetros modificables por el usuario.
« Respuesta #299 en: 16 de Enero de 2024, 01:24:34 pm »
Yo siempre que puedo cargo a 10A , cuesta mas tiempo pero de noche me da igual... ¿os parece correcto ? soy primerizo con un Highland Dual