Visitante

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #135 en: 03 de Mayo de 2019, 11:48:35 am »
Holabuenas,

yo tengo una instalacion en casa con un Cetac de 32A, pero me falta el cable que vaya del Mobile Conector al cetac de 32a (tengo solo uno de 16A y me carga superlento, 40% en 9 horas). Alguien sabe donde podria conseguir uno del conector al cetac de 32?

Gracias por adelantado

Salu2

Cualquier electricista te lo hace por 2 duros. Dile que te haga un cable con uno de 32A macho para la toma de pared y una hembra de 16A para enchufarlo al tuyo. Esas piezas valen muy baratas.

Absolute

*
  • *****
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #136 en: 03 de Mayo de 2019, 12:04:29 pm »
Holabuenas,

yo tengo una instalacion en casa con un Cetac de 32A, pero me falta el cable que vaya del Mobile Conector al cetac de 32a (tengo solo uno de 16A y me carga superlento, 40% en 9 horas). Alguien sabe donde podria conseguir uno del conector al cetac de 32?

Gracias por adelantado

Salu2

Cualquier electricista te lo hace por 2 duros. Dile que te haga un cable con uno de 32A macho para la toma de pared y una hembra de 16A para enchufarlo al tuyo. Esas piezas valen muy baratas.
Y seguirá cargando a 16A porque parece que tiene un MC2.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ESTHER99657

*
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #137 en: 23 de Mayo de 2019, 12:45:03 am »
Muchas gracias por toda la info que nunca sobra. Cambiar de Octanos a Kw es una transición necesaria pero con mucho gusto prefiero “Quemar” Kw que Octanos. Y pensar que empecé mi instrucción como piloto con zumo de 100 octanos y baterías de 24 voltios jeje. Cada día me alegro más de haber pedido un Model 3 por todo lo que conlleva, así es que cuento los pocos días que me quedan para disfrutar de una conducción y unas sensaciones únicas. Si utilizáis mi código la satisfacción será “DUAL” jeje. Compartiré experiencias y sensaciones en cuanto me lo entreguen. Por cierto. Se sabe algo del nuevo Supercharger que va a instalar Tesla en la zona norte de Madrid. ??? Porque el de Getafe ya se queda pequeño y con las entregas prevista en los próximos meses más aún todavía. Saludos...

Obtén 7.500 km de Supercarga gratuita: https://ts.la/esther99657
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #138 en: 30 de Junio de 2019, 12:49:59 pm »
Buenas, quería pediros consejo, ya q con tanta información no me ha quedado claro.
Tengo plaza en garaje comunitario, tengo pensado subir la potencia de 3,4 a 7,6 y conectar a mi contador, q estación de carga creéis q es mejor para cargar el M3 q comprare para septiembre.
Tengo pensado contratar una tarifa con discriminacion horaria, así q entiendo q estaría bien q se pueda programar el horario de carga y demás prestaciones q puedan ser de utilidad y fáciles de usar. Q me recomendáis
« Última modificación: 30 de Junio de 2019, 01:03:59 pm por rupingas »

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #139 en: 30 de Junio de 2019, 02:03:56 pm »
Buenas, quería pediros consejo, ya q con tanta información no me ha quedado claro.
Tengo plaza en garaje comunitario, tengo pensado subir la potencia de 3,4 a 7,6 y conectar a mi contador, q estación de carga creéis q es mejor para cargar el M3 q comprare para septiembre.
Tengo pensado contratar una tarifa con discriminacion horaria, así q entiendo q estaría bien q se pueda programar el horario de carga y demás prestaciones q puedan ser de utilidad y fáciles de usar. Q me recomendáis

Tienes mucha información en el foro sobre este tema. Te recomiendo que le eches un vistazo por ejemplo a este par de extensos hilos, seguro que encuentras la respuesta a tu pregunta  ;).

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/mejor-cargador-en-garaje-para-tesla-model-3/
http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/que-punto-de-carga-en-garaje-comunitario/

Cada "estación" o método de carga (Wallbox, toma CETAC + UMC, etc) tiene sus ventajas y sus inconvenientes, solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Buscando por el foro también verás que, gestionándolo bién y sin demasiada dificultad, es muy probable que no sea necesario aumentar tu potencia contratada, y eso sin ni siquiera tener que cambiar tus hábitos.
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #140 en: 30 de Junio de 2019, 03:43:57 pm »
Me he leído todo y aún no me entero.
Si tengo q hacer 250km todos días, creo q es recomendable q suba la potencia del hogar q voy a compartir con la plaza de garaje de 4,6 a 7,5, para q me dé tiempo a cargarlo sin estresarme no?.
El tema del balanceo, supongo q me será casi obligatorio, (con el de tesla no parece nada práctico, no voy a estar subiendo y bajando la potencia por si caliento un vaso de leche a las 12:00) por lo q tendré q descartar él cargador de Tesla no?

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #141 en: 30 de Junio de 2019, 04:40:05 pm »
Me he leído todo y aún no me entero.
Si tengo q hacer 250km todos días, creo q es recomendable q suba la potencia del hogar q voy a compartir con la plaza de garaje de 4,6 a 7,5, para q me dé tiempo a cargarlo sin estresarme no?.
El tema del balanceo, supongo q me será casi obligatorio, (con el de tesla no parece nada práctico, no voy a estar subiendo y bajando la potencia por si caliento un vaso de leche a las 12:00) por lo q tendré q descartar él cargador de Tesla no?

¡Uff, 250km al día, que barbaridad! En este caso perteneces sin duda al grupo de los que tienen que aumentar la potencia jejej.
Te contesto mejor por el otro hilo http://www.clubtesla.es/foro/model-3/mejor-cargador-en-garaje-para-tesla-model-3/180/  ;)

enjoesmo

*
  • ****
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #142 en: 03 de Julio de 2019, 11:32:38 pm »
Hola,

Carga del model 3 con WalBox AC:
Máxima potencia de carga en monofasico:             16 A  32 x 230 Vac       = 3.680 W[/b] 7.400 w +/- 22 Km 44 KM cada hora a esa potencia
Máxima potencia de carga en trifásica:                   16 A x 3 x 230 Vac = 11.040 W +/- 68 Km cada hora a esa potencia.

Por lo tanto, en monofásica, no sirve de nada poner mas de  5   8 Kw de potencia contratada, salvo que el consumo de nuestra casa sea muy elevado o necesitemos cargar dos coches al mismo tiempo.

La única forma de cargar más rápido en monofásica es con un cargador CC; la pena es que son muy caros.

Si necesitas 230 Km al día, necesitas cargar el coche 11,5 5 horas al día con monofásica.
Si necesitas mas, tendrás que cambiar a trifásica.
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 11:18:05 am por enjoesmo »
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #143 en: 04 de Julio de 2019, 02:31:23 pm »
@enjoesmo

No es correcto lo que dices de monofasica. Con un wallbox (e incluso con el MC y el adaptador opcional), el M3 puede cargar hasta a 7,4 kW (32A) en monofasica.

Esto son unos 44 km/h de carga mínimo. En 10 horas aprox da para llenar una batería LR

enjoesmo

*
  • ****
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #144 en: 05 de Julio de 2019, 09:14:19 pm »
@enjoesmo

No es correcto lo que dices de monofasica. Con un wallbox (e incluso con el MC y el adaptador opcional), el M3 puede cargar hasta a 7,4 kW (32A) en monofasica.

Esto son unos 44 km/h de carga mínimo. En 10 horas aprox da para llenar una batería LR

Hola.

Tengo un wallbox de 32 amperios en monofásica y 32 amperios en trifásica (22 Kw) y no consigo que pase de 16 amperios, ni en monofásica ni en trifásica. El coche lo limita a 16 amperios en ambos casos. Al menos en el mio. Es un M3 AWD de junio 2019.
Me encantaría saber como deslimitarlo a 32 amperios.
¿Me puedes decir que truco usas por favor?
Gracias
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #145 en: 05 de Julio de 2019, 09:41:47 pm »
Ningún truco. En monofasica el Model 3 carga a un máximo de 32A, 7,4 kW. Es más, Tesla vende por 36€ el adaptador azul correspondiente para poder hacerlo con el Mobile Connector con una toma IEC directamente.

Supongo que tendrás algún tema en tu instalación o en tu wallbox

enjoesmo

*
  • ****
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #146 en: 06 de Julio de 2019, 12:22:39 am »
Hola,

En la pantalla del coche puedo ajustar el amperaje a un máximo de 16 amperios. No me da opción de 32 amperios, ni nada por encima de 16.
Tengo instalación para 22kw en trifasica y 7 en monofásica.
Tengo toma (creo que se llama Cetac) de 32 amperios monofásica.


Por favor, ¿puedes pasarme una foto para ver como poner esos 32 amperios en el coche?
Muchas gracias
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 12:33:46 am por enjoesmo »
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #147 en: 06 de Julio de 2019, 12:50:55 am »
Que alguien me corrija si no es así, pero si no me equivoco, diría que el coche no permite seleccionar entre carga trifásica o monofásica. Si un TESLA detecta que hay trifásica cargará en trifásica, y si no, en monofásica.

Es por eso que, en un Wallbox trifásico (y con alimentación trifásica, claro), no es posible cargar un TESLA en monofásica, por mucho que en ese mismo Wallbox se pueda cargar cualquier otro VE que solo disponga de un cargador monofásico. 
Incluso diría que la mayoría de Wallbox domésticos (incluyendo el HPWC de TESLA) no tienen ningún interruptor ni método de selección de trifásica/monofásica, más que la alimentación de la que dispongan.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #148 en: 06 de Julio de 2019, 02:07:26 am »
El vehículo te estará detectando la instalación como trifasica y limitando a 16A, que es el máximo en trifasica (11 kW).

Habría que ver esa toma que comentas (Cetac es una marca). Lo primero ¿de qué color es?

enjoesmo

*
  • ****
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #149 en: 06 de Julio de 2019, 08:17:14 am »
Hola,

Me pasa lo mismo usando trifásica como monofásica. Siempre 16 amperios en tomas Cetac de 32 amperios y cargador puesto a 32 amperios. Volveré a probar.
La verdad, me vendría de perlas esa monofásica a 32, pues en casa no tengo trifásica; pero tengo 9 KW contratados, por lo que sería genial cargar más rápido.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667