El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #90 en: 01 de Junio de 2023, 11:31:24 pm »
Claro, porque lo de levantarse a las 3 para dejar el coche cargando es impensable. Pero ocupar un cargador público durante más horas de manera artificial e incivica eso sí es recomendable.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2023, 08:39:37 am »
En mi caso tendrá que ser eso, ir a las 4AM, porque los cargadores que tengo cerca de 11kW, por aplicación, sólo te permiten cargar 3h.

En Valencia he visto lo mismo que en Pamplona, hasta los 20h o las 22h, máximo 3h de carga. A partir de ahí y hasta las 08:00, no hay límite.
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2023, 09:02:24 am »

En mi caso tendrá que ser eso, ir a las 4AM, porque los cargadores que tengo cerca de 11kW, por aplicación, sólo te permiten cargar 3h.

En Valencia he visto lo mismo que en Pamplona, hasta los 20h o las 22h, máximo 3h de carga. A partir de ahí y hasta las 08:00, no hay límite.

Vaya vaya... Por qué será?

Venga, en serio. Puedes hacer lo que te comentaba de limitar el amperaje sin ningún problema ni remordimiento. Las normas están así por algo, y no es para nada un comportamiento incívico.

Dejar cargando un coche en AC toda la noche es la única opción para gente sin cargador en casa. Sería ridículo que aplicaran penalizaciones, nadie los usaría entonces de noche. En Pamplona, en Valencia y en la conchinchina. Y ya que lo vas a dejar, qué más da a qué amperaje cargue o cuanto tarde en terminar?

Otro ejemplo: Véase los vídeos de José, un gallego en Munich. También carga así porque no tiene garaje. Y no solo en Munich, sino en algún viaje también.

Lo dicho. Cero problema.

Pero tranquilo que todavía vendrá el de siempre a dar el sermón. No le voy a quitar yo el gusto de que diga la última palabra.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 02 de Junio de 2023, 10:13:44 am »
Soy suscriptor de Un Gallego en Munich, y en algún comentario le he dicho que viniera a ver algún hilo concreto porque me preguntó.

Como digo, no podré hacer lo mismo que él por las noches en Tarragona, porque los que me pillan cerca cortan la carga a las 3h.

Sí, mi batería es LFP, no tendrá tanto problema, pero aún así intentaría no dejarlo horas. Pero si no se puede no se puede.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 02 de Junio de 2023, 01:19:24 pm »

Una pregunta, por la noche pueden aparcar térmicos (ICE) en esas plazas en Valencia? (El sábado pasado había uno aparcado en una)
« Respuesta #95 en: 02 de Junio de 2023, 01:58:55 pm »

Una pregunta, por la noche pueden aparcar térmicos (ICE) en esas plazas en Valencia? (El sábado pasado había uno aparcado en una)

Hace unos meses en los Pirineos me pasó igual. Las 2 plazas de AC toda la noche ocupadas por un Cayenne y un X5. Muy bonitos los coches.

Por la mañana no me quedó más remedio que aparcar en una plaza de al lado donde el aparcamiento estaba prohibido y suerte que mi cable es largo y pude tirarlo al postre que estaba entre esos dos coches para cargar un par de horas...

No me multaron, por suerte. A los que aparcaron en las plazas para eléctricos toda la noche tampoco.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 02 de Junio de 2023, 05:58:39 pm »
Yo no dejaría ninguna batería al 100% por horas, sino por minutos.
« Respuesta #97 en: 02 de Junio de 2023, 06:02:33 pm »
Pues de eso estábamos hablando. Para salir temprano por la mañana al 100% mejor bajarle el amperaje de carga para hacer que termine de cargar poco antes de salir, aunque lo haga más despacio por la noche.
« Respuesta #98 en: 02 de Junio de 2023, 06:36:38 pm »
Es posible que al cargar en SuC al 100 % no me marque 430km y me marque algunos menos???? me suena que marco 413 o 416 km al salir de allí al 100 %
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 02 de Junio de 2023, 08:25:50 pm »
Pues de eso estábamos hablando. Para salir temprano por la mañana al 100% mejor bajarle el amperaje de carga para hacer que termine de cargar poco antes de salir, aunque lo haga más despacio por la noche.

Y con eso consigues que, encima, el coche se mantenga en SoC alto mucho más tiempo que si lo cargaras menos horas a todo lo que admita en alterna.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2023, 01:06:56 pm »

Tengo la posibilidad de cargar al 100% en el trabajo y llegar a casa con el 90% y dejarlo aparcado toda la noche antes de salir al dia siguiente.
¿Es también malo dejarlo por la noche al 90%?

A la mañana siguiente, a primera hora antes de salir puedo acercarme a un cargador para obtener los 6kWh restantes... En uno de 50kW serían como 10 minutos, en uno de 11kW unos 32 minutos...

O salir con el 90% y cruzar los dedos  ::)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2023, 01:20:34 pm »

Tengo la posibilidad de cargar al 100% en el trabajo y llegar a casa con el 90% y dejarlo aparcado toda la noche antes de salir al dia siguiente.
¿Es también malo dejarlo por la noche al 90%?

A la mañana siguiente, a primera hora antes de salir puedo acercarme a un cargador para obtener los 6kWh restantes... En uno de 50kW serían como 10 minutos, en uno de 11kW unos 32 minutos...

O salir con el 90% y cruzar los dedos  ::)

Si no lo haces de forma habitual no te vas a cargar nada. Es como comer hamburguesas... Por un día que te pongas morado al año no vas a liarla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2023, 09:59:18 pm »
Exacto.
Si no es habitual, hazlo, no te preocupes.

¿Con 90% no llegas al siguiente PdR de tu ruta?
¿Qué ruta sería?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 04 de Junio de 2023, 09:29:22 am »
Es Tarragona - Valencia, con 4 ocupantes y sus maletas de cabina en un M3 RWD.
ABRP dice que consumo un 80% en esas condiciones.

Por una vez al mes que hago este trayecto, ¿da igual dejarlo dormir al 90% o al 100% antes de salir? ¿o mejor dejarlo al 90%?
Entiendo que peor cuanto más alta la tensión por SoC más alto.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 04 de Junio de 2023, 10:30:46 am »
Por 1 vez al mes, ni te preocupes.