El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2023, 02:59:12 pm »
Precisamente he seleccionado este viaje porque ambas ciudades están a nivel del mar y el trayecto de la AP7 discurre próximo a la costa. Los desniveles son pequeños y la altitud de inicio y final es la misma. Seguramente Bjorn se encontró con muchos más desniveles al hacer su prueba. Creo que se puede descartar la orografía con bastante tranquilidad.

El tema de conducir alrededor de más tráfico y los rebufos tiene mucha más importancia de la que parece. Mi anterior VE, un eGolf, a 120 km/h me consumía unos 19 kWh/100 km... pero lo que solía hacer era activar el control de crucero adaptativo y ponerme a rebufo (sin pegarme tampoco demasiado, lo que permitía el ACC) de alguien que fuera más a menos a esa velocidad, con lo que conseguía bajar el consumo a unos 15 kWh y hacer un kilometraje "decente" entre paradas. Estoy bastante convencido de que, en el viaje que he adjuntado, esto (sin ir buscándolo, yo iba a mi velocidad) me permitió bajar el consumo al menos 1 o 2 kWh.
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2023, 07:55:31 pm »

Yo ya veía videos suyos antes de que tuviera el juicio con Tesla. Muy interesantes los que hacía sobre los Mercedes compactos y su cambio.

Dicho lo cual, tampoco me creo lo de su consumo hasta Atalaya del Cañavete como dice él
Aquí explica que además del frío tiene la batería mal , le tocó todo lo que puede fallar .
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2023, 08:41:00 am »
Hola a todos.
He importado recientemente un M3LR de Alemania, aún estoy aprendiendo mucho sobre el coche y gran parte lo debo a este foro. Desde ya, gracias a todos.
Os quería preguntar, cuando cargais al 100% el coche ¿cuanto os marca de autonomía?

A mí me marca 465 kms, lo que me parece normal con un consumo acumulado que tengo tras 800kms de 17,4kw/h de media.
El coche es un LR de marzo 2019 con hardware 2,5 que me van a actualizar este jueves 2/2/23 a 3.0

Creo que su autonomía es de 580kms de serie, pero supongo que nunca se lo habra maecado a nadie salvo que tengas un consumo real de 13kw/h

En casa también tenemos un Smart Fortwo y si reseteo todas las mediciones acumuladas marca los 165 km de autonomía al desenchufarlo, luego ya lo hace en función del consumo rela que acumulas.

¿Es igual en el Tesla? O debería marcarme los 580kms de autonomía de serie de los LR

GRACIAS.  ;)

A mi al 100% me marca 576 km pero al 50% me marca 291 km, no entiendo porque no coincide el 50% con el 100%. Osea en el 50% tendria que ser 283, pero me da 291

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2023, 09:01:32 am »
A lo mejor después del mal rollo que tiene con tesla , le han mandado una putadización vía OTA
Muyyyyyyyy bueno........

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2023, 09:28:21 am »
Hola a todos.
He importado recientemente un M3LR de Alemania, aún estoy aprendiendo mucho sobre el coche y gran parte lo debo a este foro. Desde ya, gracias a todos.
Os quería preguntar, cuando cargais al 100% el coche ¿cuanto os marca de autonomía?

A mí me marca 465 kms, lo que me parece normal con un consumo acumulado que tengo tras 800kms de 17,4kw/h de media.
El coche es un LR de marzo 2019 con hardware 2,5 que me van a actualizar este jueves 2/2/23 a 3.0

Creo que su autonomía es de 580kms de serie, pero supongo que nunca se lo habra maecado a nadie salvo que tengas un consumo real de 13kw/h

En casa también tenemos un Smart Fortwo y si reseteo todas las mediciones acumuladas marca los 165 km de autonomía al desenchufarlo, luego ya lo hace en función del consumo rela que acumulas.

¿Es igual en el Tesla? O debería marcarme los 580kms de autonomía de serie de los LR

GRACIAS.  ;)

A mi al 100% me marca 576 km pero al 50% me marca 291 km, no entiendo porque no coincide el 50% con el 100%. Osea en el 50% tendria que ser 283, pero me da 291
Esas matemáticas nunca salen con un Tesla.
No funcionan así.

En cualquier caso, para tomar mediciones del km  EPA total que marca el coche, lo ideal es hacerlo tras haber cargado al 100% y haber dejado dormir al coche por unas 2h.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2023, 04:14:42 pm »
A mi nuevo junio 2021 me marcaba 567, ahora luego de 56000 km me marca 541. He llegado a hacer por autopista a 120 real unos 400 km y aun me quedaban según coches unos 65km

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2023, 04:20:34 pm »

A mi nuevo junio 2021 me marcaba 567, ahora luego de 56000 km me marca 541. He llegado a hacer por autopista a 120 real unos 400 km y aun me quedaban según coches unos 65km

5% de degradación teórica basada en esos números que nos compartes.

Dentro de lo normal para un NCx como el tuyo con ese año y medio que tiene.
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2023, 06:51:08 pm »

5% de degradación teórica basada en esos números que nos compartes.

Dentro de lo normal para un NCx como el tuyo con ese año y medio que tiene.

Buenas tardes keops:

LA autonomía que da el coche cuando cargas al 100% depende del consumo acúmulo que lleves?? o es independiente.

Mi coche es de Abril de 2022 y marca al 100% 544km con 50.000km que le he hecho ya. Creo que es una degradación de entorno al 4,5%, es así?

Un saludo

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2023, 06:55:26 pm »
Es una cifra estimada de km EPA, en los que los hábitos de conducción no se valoran, según el manual.

Básicamente, es una división del Nominal Remaining entre el consumo declarado EPA en Wh/km.
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2023, 06:44:16 pm »
Buenas, os pongo el mío para que tengáis una referencia:

Nuevo de Febrero 2020, marcaba al 100% 499kms. A día de hoy, 99.000kms y 461kms al 100%.
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2023, 06:45:11 pm »
Por cierto, en verano al 100% y con unos 85000 marcaba 480 ¿?¿?¿?. Esto va como va... Yo no le hago caso.

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2023, 07:11:13 pm »
Para vuestra referencia, en especial el NFP, valor con el que se hacen las cuentas más precisas.

Coche al 100% y Deep Sleep de 2h, idealmente, para tomar su valor.

Para calcular la degradación:
NFP actual/NFP nuevo.
, o en su defecto hacerlo aproximadamente con los km de autonomía que dá el coche en pantalla.

Os adjunto las tablas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2023, 07:52:44 pm »
Yo del NFP no me fío demasiado. Es igualmente estimativo. Es bastante habitual poder llegar hasta 0.5kWh por encima. Dicho lo dicho, es lo mejor que podemos esperar aunque sea igualmente estimado.

El NFP es una trasposición del Full Rated Range en kWh (equivalencia EPA) pero con una componente de estabilidad mucho mayor. Aún no tengo claro cuándo el coche lo actualiza (bajo qué circunstancias) aunque tengo claro que tras un Deep Sleep y con unos thresholds de tiempo y voltaje. Esto es, si va algo por debajo del Full Rated Range le cuesta mucho subir. Si va muy lejos ajusta con facilidad. En su día pensaba que a partir de 0.2kWh actualizaba pero hay otros parámetros adicionales dado que lo he visto ni inmutarse con 0.6kWh por debajo del Nominal Remaining.

Por otro lado el coche solo lo usa para la autonomía máxima (carga al 100%) pero no para las parciales donde usa nuevamente el Rated Range que se actualiza cada pocos segundos al igual que el Full Rated Range.

En resumen: hay una relación entre Nominal Full Pack y Full Rated Range. El primero muy estático y el segundo muy dinámico. Pero no tengo claro bajo qué circunstancias el primero se fija, aunque siempre tiene que ver con el segundo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2023, 08:10:16 am »
Buenos días, el sabado recibi mi model 3 standard  (autonomia 491 wltp), lo recibi con 19 % de bateria y lo primero que hice fue irme al SUC mas cercano a unos 8 km, lo cargue al 100 % y me marcaba creo recordar de autonomia 413 o 415 km, es cierto que la autonomia que marca TESLA no es en ciclo wltp¿? y de ahi que marque menos? porque si que es cierto que cuando hice prueba de conducción hace un mes el TA me dijo que la autonomia real eran aprox 400 km.
muchas gracias
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo de 2023, 08:54:15 am »

a unos 8 km, lo cargue al 100 % y me marcaba creo recordar de autonomia 413 o 415 km, es cierto que la autonomia que marca TESLA no es en ciclo wltp¿? y de ahi que marque menos? porque si que es cierto que cuando hice prueba de conducción hace un mes el TA me dijo que la autonomia real eran aprox 400 km.

Es ciclo EPA. WLTP sólo se usa para los papeles. Si el EPA es optimista no te cuento el WLTP y el ciclo chino ya ni te cuento...
Tesla siempre autonomía en ciclo EPA. Solo vale para medir degradación de cuando en cuando. Para el día a día, pon porcentaje restante.

En cuanto a la autonomía real ¿a que velocidad? ¿Con qué meteorología? ¿Con qué ortografía? En autopista a velocidades legales, para un MY RWD ponle sobre los 300km.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438