El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2023, 10:50:50 am »
Cuando lo cargues en casa al 100% y termine de calibrar la batería, normalmente te indicará unos 439 kms siendo nuevo.

Efectivamente, esa es la autonomía EPA  como comenta Iñigo. Es el estándar americano que es más cercano a la realidad que WLTP.

Y sí, para hacer 400 kms, salvo que sea todo por ciudad y tranquilo, normalmente será menos. Y si haces autovía y no usas del 100% al 0% (cosa muy poco frecuente), pues estima que normalmente entre carga y carga por autovía harás unos 250-280 kms aprox. (del 80 al 10%), en función de climatología, orografía y asumiendo que vas a la velocidad de la vía.

Parada de 20 minutos cada 2 horas de conducción aprox., para que te hagas a la idea.

Siempre puedes apurar más para hacer menos paradas, en función del trayecto, ya sea llegando con menor porcentaje de batería (yo he cargado llegando al 0% o al 1% sin mayor problema), o reduciendo un poco la velocidad.

Muy recomendable usar la aplicación (o web) A Better Route Planner para planificar trayectos.
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo de 2023, 10:59:38 am »
Muchas gracias INIGOMI y TESLIMANO por la aclaración, por el momento pocos viajes largos voy a hacer con el (maximo 170-180 km de VLC a ALICANTE) me voy de vacaciones ahora a finales de junio a Huelva desde Valencia y la mujer me ha dicho que nanai de irse con el electrico "que le da miedo" a ver si nos quedamos tirados por ahi, prefiere que nos vayamos con su ATECA diesel.....pues nada al final mandan ellas ;D ;D ;D    estaria gracioso que por hablar nos quedaramos tirados con el suyo lol
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo de 2023, 11:17:11 am »
Muchas gracias INIGOMI y TESLIMANO por la aclaración, por el momento pocos viajes largos voy a hacer con el (maximo 170-180 km de VLC a ALICANTE) me voy de vacaciones ahora a finales de junio a Huelva desde Valencia y la mujer me ha dicho que nanai de irse con el electrico "que le da miedo" a ver si nos quedamos tirados por ahi, prefiere que nos vayamos con su ATECA diesel.....pues nada al final mandan ellas ;D ;D ;D    estaria gracioso que por hablar nos quedaramos tirados con el suyo lol
Puedes simular con ABRP, y el cálculo es bastante preciso. Si el coche dice que llegas, salvo que hagas el burro, llegas
Pero al final, donde manda patrón...

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2023, 11:55:13 am »

La verdad es que en Huelva, según los mapas que yo he visto, está bastante mal la cosa de PdRs... me ha sorprendido bastante sobre todo por la costa. Yo no creo que te vayas a quedar tirado pero sí que da miedito. Yo vivo en Sevilla pero soy de Huelva y voy cada fin de semana al pueblo (muy pequeño, pero ya hay un PdR pendiente de activación) y he estado mirando la zona de la costa donde suelo moverme en verano (Ayamonte e Isla Cristina) y se ven muy pocos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2023, 12:00:14 pm »

¿Con qué ortografía?

Despacito y buena letra.
:-P

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2023, 12:18:16 pm »

Yo tengo una amenaza en ciernes sobre mi cabeza, si cuando vayamos de Tarragona a Valencia tuviéramos que parar a cargar (255kms).
ABRP me dice que llego con un 6% saliendo con un 82% con el M3 RWD, pero es lo mínimo que me deja hacer sin cargar poniéndole SoC en destino 1% para evitar parar.

« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2023, 12:21:47 pm »

Yo tengo una amenaza en ciernes sobre mi cabeza, si cuando vayamos de Tarragona a Valencia tuviéramos que parar a cargar (255kms).
ABRP me dice que llego con un 6% saliendo con un 82% con el M3 RWD, pero es lo mínimo que me deja hacer sin cargar poniéndole SoC en destino 1% para evitar parar.
No puedes salir con el 100%?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2023, 01:50:10 pm »
No puedes salir con el 100%?

De momento no tengo cargador en casa pero cargo gratis en el trabajo (3,7kW). En casa estamos en trámites porque propuse hacer nuestra instalación antes, pero a nivel comunitario ha gustado al administrador y van a presentarlo ellos a la asamblea para ver si lo hacen en común (y me ahorro un buen pico).

Como tengo 80km de i/v al trabajo, al volver a casa, tendría que cargar en algún sitio mientras vuelvo a casa andando, comer con la familia, para luego ir andando a por el coche, cargar el equipaje,etc... De momento lo haría así, un poco lío. Todo por evitarme una parada de 6 minutos en Amposta, pero con consecuencias conyugales funestas  ;D

Cuando tenga el cargador en casa será mucho más simple.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2023, 02:07:04 pm »
Llegas de sobra. Te lo digo yo que lo recogí el día 3 y llevo 5100km y visitado 5 Sucs en este tiempo.
Zaragoza Barcelona lo haces pero saliendo al 100%-95% y llegando al 2%. Pero Tarragona Valencia con la gorra lo haces.
Abrp va aprendiendo de tu conducción. Creo que con el enlace de referido tienes 30 días de premium gratis. Tiene en cuenta el viento, el clima, el peso del vehículo y tu estilo de conducción conectandose al coche.
Si lo quieres probar te paso enlace.

Y revisa el hilo de la batería lfp que aprenderás que lo mejor es carga del 10% al 70% en esos ciclos. Aunque cargando a 3,6kW necesitarías 10h y calcular para llegar a casa con esa autonomía.
« Respuesta #69 en: 29 de Mayo de 2023, 02:44:01 pm »
gracias Iker por la info, yo me lanzaba la verdad pero bueno paso de discutir con la jefa que no vale la pena, se quedara flamante en mi garaje por 7 días aparcadito jijiji.

La verdad es que en Huelva, según los mapas que yo he visto, está bastante mal la cosa de PdRs... me ha sorprendido bastante sobre todo por la costa. Yo no creo que te vayas a quedar tirado pero sí que da miedito. Yo vivo en Sevilla pero soy de Huelva y voy cada fin de semana al pueblo (muy pequeño, pero ya hay un PdR pendiente de activación) y he estado mirando la zona de la costa donde suelo moverme en verano (Ayamonte e Isla Cristina) y se ven muy pocos.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2023, 03:06:08 pm »
Huelva por la A7 sin problema. Yo me he ido de Madrid a Baqueira o bajar a Alicante y ni un solo problema. Tienes buena red de SuC para ir relajado. En tu caso serán dos paradas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 de Mayo de 2023, 03:07:34 pm »

¿Con qué ortografía?

Despacito y buena letra.
:-P
Es la dixelia, que el corrector nunca falla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2023, 04:09:24 pm »
Llegas de sobra. Te lo digo yo que lo recogí el día 3 y llevo 5100km y visitado 5 Sucs en este tiempo.
Zaragoza Barcelona lo haces pero saliendo al 100%-95% y llegando al 2%. Pero Tarragona Valencia con la gorra lo haces.
Abrp va aprendiendo de tu conducción. Creo que con el enlace de referido tienes 30 días de premium gratis. Tiene en cuenta el viento, el clima, el peso del vehículo y tu estilo de conducción conectandose al coche.

Y revisa el hilo de la batería lfp que aprenderás que lo mejor es carga del 10% al 70% en esos ciclos. Aunque cargando a 3,6kW necesitarías 10h y calcular para llegar a casa con esa autonomía.
Premium o no, el sistema tiene en cuenta todo eso.

Pagando premium solo tienes la visión satélite y la visualización del tráfico (más Spotify, etc, claro).

Pero en lo relativo a la navegación, clima, orografía y tráfico lo tiene en cuenta aunque no pagues el premium.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2023, 04:27:16 pm »

Muchas gracias por tu experiencia.

El hilo de LFP lo tengo en favoritos y bastante interiorizado. De hecho, ahora mismo gano un 15% de batería en ir al trabajo, cargar y volver, pero aún así tengo limitada la carga diaria a 70% para que no pase de ahí.
El viernes antes de salir de viaje podría dejarle cargar más, y volvería a casa con un 75% y me faltarían 10-15% para salir, que tendría que cargar en algún sitio mientras comemos en casa.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2023, 04:48:08 pm »
Buenas Ingol, solo comentar que el día que quieras cargar más del 70% te vayas fijando en la app si realmente lo está haciendo.
Yo por ejemplo siempre cargaba el LR hasta el 80%, hasta que un día decidí cargar solo hasta el 70%. Pues al llegar al coche estaba al 78% (y ponía límite 70%). Al escribir al SC me dijeron que la batería (o la BMS) se viciaban y si siempre cargabas hasta el mismo SoC, luego al cambiar le cuesta unas cuántas cargas hacerlo.
Si vieras que se quedara parado al 70% pese a tener puesto 80%, solo tendrías que desplazar el cursor de carga hasta el 65% y luego de nuevo hasta el 80% para que volviera a arrancar la carga.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).