El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #150 en: 15 de Octubre de 2024, 08:41:18 pm »
Tengo la esperanza de que en dos o tres años la bajada de 1km por mes se ralentice, he visto videos de gente con model S que dice que la mayor autonomía se pierde los primeros años…
Los MS llevan baterías ternarias.

Por lo que se está empezando a ver con las LFP de 55 kWh de CATL es que la progresión de degradación es bastante plana a partir del mes 12.

Aún es pronto en cualquier caso.
No llegan a 4 años en el mercado.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 15 de Octubre de 2024, 09:57:36 pm »
Los MS llevan baterías ternarias.

Por lo que se está empezando a ver con las LFP de 55 kWh de CATL es que la progresión de degradación es bastante plana a partir del mes 12.

Aún es pronto en cualquier caso.
No llegan a 4 años en el mercado.
Por plana te refieres a que cuente con que en el mejor de los casos, siga perdiendo 1km por mes?

Si no me equivoco, yo llevo la CATL de 60kwh en mi M3H de este año…y con casi 8 meses y 100%, me marca 430km

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 15 de Octubre de 2024, 10:01:28 pm »
M3 SR lleva la LFP de CATL de 60 kWh, sí.
El resto de la gama del M3 llevan la LG de 82 kWh.
La excepción son los MY SR MIG, que pueden montar la LFP de BYD.

En cuanto a plano me refiero a que en las CATL de 55 kWh caía un 2%-5% el primer año y el resto es una caída menos abrupta pero constante.
De momento, en estas CATL de 55 kWh no se ve con facilidad que los años posteriores al segundo tengan una degradación mucho menor, sino que es más estable.

Pero insisto, desde la cautela esto, ya que llevan pocos años aún.
Salieron a finales de 2020.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 15 de Octubre de 2024, 10:11:30 pm »
M3 SR lleva la LFP de CATL de 60 kWh, sí.
El resto de la gama del M3 llevan la LG de 82 kWh.
La excepción son los MY SR MIG, que pueden montar la LFP de BYD.

En cuanto a plano me refiero a que en las CATL de 55 kWh caía un 2%-5% el primer año y el resto es una caída menos abrupta pero constante.
De momento, en estas CATL de 55 kWh no se ve con facilidad que los años posteriores al segundo tengan una degradación mucho menor, sino que es más estable.

Pero insisto, desde la cautela esto, ya que llevan pocos años aún.
Salieron a finales de 2020.
Espero que si lo sigo teniendo en 10 años, pueda llegar de cargador a cargador… ;D ;D

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 15 de Octubre de 2024, 10:18:22 pm »
Espero que si lo sigo teniendo en 10 años, pueda llegar de cargador a cargador… ;D ;D
¡Por supuesto podrás!
Porque habrá mucha mayor densidad de PdRs de alta potencia, jajajajaja (esperemos).

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 27 de Octubre de 2024, 01:06:23 am »
Hoy, tenía previsto un pequeño viaje de modo que aproveché para hacer la primera carga completa de la batería.
Pasé del 8% al 100% con el cargador de casa. El coche, SR-RWD con llanta de 18" con un mes desde que lo recogí en Fuenlabrada.

El SOC se detuvo en 422 km nada más llegar al 100%.

Recorrido: 250 km por autovía a una temperatura de 10º, calefacción a 23º, algo de lluvia, velocidad +20 aprox. por encima de los 120 km/h, sin tratar de economizar en ningún momento, conducción dinámica, pasando en el recorrido de 500 a 1.500 m de altitud, bajando luego a 1.100 y regreso.

Finalicé el trayecto con 28% de SOC marcando aún 126 km de autonomía.

Supongo que son cifras normales que corresponden a las circunstancias del viaje. En cuanto la autonomía, entiendo que habrá que realizar alguna carga completa más para "afinar" algo.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 22 de Enero de 2025, 06:08:18 pm »
1 km EPA de pérdida al mes en LFP se considera una batería muy mimada.
¿Esto está directamente relacionado con el porcentaje de degradación?
Creo que tras 20 meses con mi M3 2023 RWD (LFP), 418 es lo más bajo que he visto últimamente, que cuadra con haber perdido 1km al mes.
Si hago 418/439 me sale un 4'7%. Es esto una medida de degradación?
Y siendo 1km al mes, 4'7% es lo normal entonces?

Enviado desde el móvil con Tapatalk

« Respuesta #157 en: 22 de Enero de 2025, 10:47:41 pm »
Creo que tras 20 meses con mi M3 2023 RWD (LFP), 418 es lo más bajo que he visto últimamente, que cuadra con haber perdido 1km al mes.

Mismo modelo y tiempo, en mi última calibración de la BMS marcó 422 km, hace un par de meses estaba en 425 km
M3 SR Legacy mayo 2023

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 23 de Enero de 2025, 09:00:40 am »

Sí, siempre y cuando esos 418kms los hayas visto tras cargar al 100% y dejarlo dormir 2 horitas al menos (para que la medida sea más precisa).

Si 439km era el valor de nuevo pues lo que dices: [(439-418) / 439 ] * 100 te dará el porcentaje de degradación, como bien has calculado.

De todos modos hay que cogerlo siempre con "pinzas" porque hay multitud de variables que hacen que ese valor no de la degradación real (BMS descalibrada, celdas desbalanceadas, Tesla y su varita mágica...).

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2025, 09:42:19 am »
Sí, siempre y cuando esos 418kms los hayas visto tras cargar al 100% y dejarlo dormir 2 horitas al menos (para que la medida sea más precisa).

Si 439km era el valor de nuevo pues lo que dices: [(439-418) / 439 ] * 100 te dará el porcentaje de degradación, como bien has calculado.

De todos modos hay que cogerlo siempre con "pinzas" porque hay multitud de variables que hacen que ese valor no de la degradación real (BMS descalibrada, celdas desbalanceadas, Tesla y su varita mágica...).
Dos horitas, no, una hora intento que no pase cuando voy a salir de viaje para no estar inútilmente al 100% y evitar degradación innecesaria.
Probaré a dejarlo dos horas o más la próxima vez, gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 23 de Enero de 2025, 09:45:04 am »
Dos horitas, no, una hora intento que no pase cuando voy a salir de viaje para no estar inútilmente al 100% y evitar degradación innecesaria.

Es tiempo orientativo, con 1 hora también puede valer si todas las celdas están muy parecidas.

Vamos, que tampoco le des más vueltas vaya, que estás ahí en el rango :)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 23 de Enero de 2025, 11:25:32 am »

Yo le daría más tiempo.
3-4 horas.

Por el resto, sí, es como estás indicando.
« Respuesta #162 en: 13 de Diciembre de 2025, 12:22:58 pm »
Acaba de llegar al 100% de carga tras enchufarlo ayer con un 28% y 128 km totales en el odómetro.

Marca 459 km, que supongo que en realidad acabarán siendo unos pocos menos. Pero me parece brutal, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 13 de Diciembre de 2025, 12:25:51 pm »
Acaba de llegar al 100% de carga tras enchufarlo ayer con un 28% y 128 km totales en el odómetro.

Marca 459 km, que supongo que en realidad acabarán siendo unos pocos menos. Pero me parece brutal, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son exactamente los kilómetros EPA que tienes que ver en la pantalla de un M3 SR RWD cargado al 100% y recién estrenado

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #164 en: 22 de Enero de 2026, 10:15:56 am »
Os cuento, por si puede servir de algo para alguien:

Model 3 SR de 12/25 LFP. Autonomía EPA al 100% nuevo: 459 km. Autonomía EPA al 100% tras 3500km y un mes: 457 km.

Tras esta última carga al 100% he usado el coche de forma cotidiana durante 3 días hasta llegar a casa con un 3%.

Condiciones y uso: Conducción normal sin altas velocidades ni grandes acelerones. Respetando límites de la vía casi en su totalidad. a 120 km/h, a 100 km/h y a 90 km/h en vías delimitadas a esas velocidades, sin más. Eso como velocidades máximas, pero no constantes por temas de tráfico. Porcentajes de situación de conducción estimadas: 70% autovías, 20% carreteras comarcales, 10% ciudad. Del 70% de autovías, casi un 30% diría a velocidades reducidas e incluso paradas, por tráfico de hora punta.

A parte de eso, 3 mañanas de preacondicionamiento de habitáculo durante 10-15 minutos (temperatura exterior de unos 0-2º). Y otro día de una hora de climatización modo Camping.

Uso del coche con temperaturas de entre -3º y 10º (Madrid en esta semana), y de estos tres días, solo ayer con lluvia durante la conducción. Prácticamente siempre activada la calefacción en el coche mientras conduzco.

Kilómetros totales recorridos con ese 97% en total: 370 km. Consumo medio desde la carga al 100%: 14,2 KWh/100 km.

Opiniones personales: muy contento con estas cifras. Corregidme si me equivoco, pero a nivel eficiencia, estoy con las peores condiciones que se pueden dar viviendo en Madrid. Semana de mucho frío y lluvias, preacondicionamiento de coche en mañanas con temperaturas bajo cero, etc.

Así que pienso que de estos 370 km reales recorridos, solo puedo mejorar la autonomía al hacer consumos por debajo de esos 14 KWh/100 km, menor uso de calefacción y reducir preacondicionamiento mañanero cuando las temperaturas sean más apacibles.

Supongo que en pleno verano me ocurrirá algo parecido pero por temperaturas elevadas: conducir con aire acondicionado a tope, protección contra calentamiento, y preacondicionamiento de habitáculo en lugar de por las mañanas, por las tardes.

Queda lejos la cifra de 457 km EPA, pero se que en tiradas largas y con los consumos medios que estoy haciendo, si me puedo acercar a esa cifra.

Espero que esta info le pueda servir a quién tenga el mismo coche para hacer estimaciones realistas de autonomías en uso cotidiano. Para viajes ya hay miles de datos, experiencias y testimonios.

Saludos!
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822