El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿sólo 150 kms reales de los 560km homologados?
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2023, 10:08:39 pm »
Pues el de YT "garaje hermético" tiene  600.000 suscriptores y ha hecho dos o tres vídeos de VE y tesla , dice unas mamarrachadas que flipas , este hombre maduro rozando la jubilación tiene esnifado muchas décadas de tubo de escape y se le nota VETUSTO
Manda huevos tener un canal llamado "garaje hermético" y odiar a los eléctricos, que son precisamente coches muy seguros en un garaje hermético.....

Que no le pase ná con los coches de combustión en su garaje....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2023, 10:23:13 pm »
Pues el de YT "garaje hermético" tiene  600.000 suscriptores y ha hecho dos o tres vídeos de VE y tesla , dice unas mamarrachadas que flipas , este hombre maduro rozando la jubilación tiene esnifado muchas décadas de tubo de escape y se le nota VETUSTO

Es la mejor crítica que he oído de este hombre. He visto unos cuantos videos suyos y el adjetivo sería "rancio".

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero de 2023, 11:30:09 am »

A un gallego en munich tampoco le damos credibilidad? chicos tampoco hay que ser más papistas que el papa, a todos nos gustan nuestros teslas pero hay que saber reconocer sus puntos flacos tambien. Que despues nos tachan de fanáticos y nos parece mal....

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero de 2023, 12:57:48 pm »

A un gallego en munich tampoco le damos credibilidad? chicos tampoco hay que ser más papistas que el papa, a todos nos gustan nuestros teslas pero hay que saber reconocer sus puntos flacos tambien. Que despues nos tachan de fanáticos y nos parece mal....
Pero esto no le pasa al Mercedes EQS, BMW, Ford, MG...eléctricos e híbridos en general? Solo le pasa a Tesla?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2023, 01:27:56 pm »

Pero esto no le pasa al Mercedes EQS, BMW, Ford, MG...eléctricos e híbridos en general? Solo le pasa a Tesla?

Es un standar range no un LR como decia el Gaitan.

Y claro que no los demas coches electricos tiene autonomia infinita solo el Tesla le baja el verano/ [Modo ironico off]

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2023, 02:07:21 pm »

No tiene nada que ver lo que hace el gallego con gaitan. Nada

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2023, 05:44:08 pm »
Eso le pasa a todos los coches hasta los de combustión. Yo hago u n trayecto parecido al día de 5 km y el consumo tanto en VE como diesel que tenia como gasolina era brutal para cortos trayectos y frio extremo. Vamos a ver yo comparo mi M3 LR del 2021 de más de 400cv, al toureg v10 de 325 cv diesel que tenía o el Audo S5 v8 de 345 cv. La autonomía que tenía con el S5 en estos trayecto era para no mirar el depósito de los 400 km que le hacia con u n depósito a velocidad legal para trayecto cortos de 5km día con frio extremos era de 200km y lo mismo le pasaba al Touareg con la diferencia que depositó era de 100 litros y duraba algo más de 250km. O sea que no os rasgueis las vestidura, si ahora lo comparas con vehículos de pocos cv comparados con los que llevais ahora.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2023, 12:17:14 am »
Eduardo Arcos prueba su plaid emulando a Ángel Gaitán.

Lo que más me ha llamado la atención es que para una conducción similar, ha tenido un consumo 45% superior a la ida que a la vuelta!!!

Lo cual me lleva a pensar que son muy importantes las circunstancias de la prueba y el consumo es muy sensible a las variables:

- velocidad
- temperatura
- VIENTO (el propio coche le indica que gasto una cantidad importante por el viento)
- presión de los neumáticos
- precalentamiento de la bateria
- ...

Repito por 3a vez, alguien se ha molestado en coger ABRP y experimentar en el trayecto que hizo Ángel con las distintas variables?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2023, 12:48:17 am »
Por cierto, aunque se vende como un fracaso, a mí me parece que hacer la ida y vuelta a Valencia en el mismo día, en las peores circunstancias posibles, es una muestra de que se puede viajar en eléctrico.
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2023, 06:43:53 pm »
yo hice un trayecto parecido con -3º, 120/130 carcajadas por hora y el consumo es el normal, llegue con un 4% menos que lo que decia el navegador del tesla, gaitan miente

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero de 2023, 08:21:33 pm »
Por cierto, aunque se vende como un fracaso, a mí me parece que hacer la ida y vuelta a Valencia en el mismo día, en las peores circunstancias posibles, es una muestra de que se puede viajar en eléctrico.
Inclusive mucho más kilometraje se puede hacer en 1 solo día en EV.

En diciembre de 2021 yo hice Múnich - Barcelona, 1.600 km, en 1 solo día. Invierno, frío, lluvia, nieve, velocidad de 150 en Alemania y 135 en Francia y neumáticos de invierno. Casi diría un peor escenario de verdad.

Y el verano pasado, unos 1.400 km de Múnich a casi Copenhague, también en 1 sola jornada, desde el alba hasta algo más allá del ocaso.

Eso sí, tirando de SUC a mansalva.
Hasta 228 kWh en 1 día recargados en SUC en ese trayecto a Dinamarca.

Adjunto como curiosidad el pantallazo de las cargas de aquel viaje a Cabo Norte.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2023, 07:32:32 pm »
Trayecto Madrid - Baquerira y Baqueira - Madrid de mi escapada de puente de carnaval.
Temperaturas a la idea de -1 a 7 grados (en Zaragoza) llegando a 0º en Baqueira.Vuelta desde -7 grados en Baquerida a 3 grados (en Zaragoza) llegando a 2º a Madrid. Casi todo el camino en negativo.
La tirada más larga de 316km, sobrando un 12% de batería. No sé de donde saca Angel Gaitan sus 155km... la mitad, que se dice pronto.Y no he ido precisamente a 90 (ni a 110).
Medias de tramos de 114 / 117km/h, salvo la parte de montaña donde oscilé entre los 70km/h a la ida de los 85km/h a la vuelta ya sin apenas tráfico.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2023, 07:39:11 pm »
Y me río yo de la temperatura de Aranjuez este fin de semana.... 155km... de verdad... con un paracaidas atado al maletero, tal vez.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2023, 07:50:01 pm »
Te juro que ese P ha visto más nieve encima allí contigo en el sur, que conmigo en Alemania :-D

Buenísimos consumos.
Conmigo no hacía esas cifras ni aparcado en el garaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2023, 07:54:44 pm »
Te juro que ese P ha visto más nieve encima allí contigo en el sur, que conmigo en Alemania :-D
Buenísimos consumos.
Conmigo no hacía esas cifras ni aparcado en el garaje.
Pues si te digo que el día anterior había amanecido igual y le quitamos toda la nieve... ha sido un finde "divertido" en Baqueira. Ha caído mucha nieve. La verdad es que salvo un día con nubes que no se veía ni a diez metros, los otros tres los hemos disfrutado a tope. ;-)
Los consumos con frío me han sorprendido, la verdad. Pensaba que se iba a ver más afectado, pero lo cierto es que no. Con un LR seguro que hubiera estado por debajo de los 200Wh/km, y no he ido precisamente pisando huevos.. digamos que a unos 120 "alegres".
Descuento en tu Tesla: