El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Penalización exceso km Tesla futuro
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2023, 01:59:01 pm »
Tesla hace siempre las cosas diferentes. El sistema select de BMW es lo.mismo pero con limitaciones importantes. Si tu contratas 3 años 10000 kms por año el contrato total es de 30000 y eso es lo que firmas. Lo que dice BMW es que si te pasas un 5% de ese valor el concesionario o la marca /financiera  puede no aceptar el coche con lo que tendrías que pagar la última cuota y venderlo por tu cuenta o quedártelo. Es potestativo del concesionario y de la marca. Así he firmado un montón de contratos con ellos. Con Tesla que parece bastante diferente creo que también habría que leerse las cláusulas del contrato con  detenimiento. Si además es del Santander lo veo obligatorio. Me extraña bastante eso del los 100000 kms año, pero Tesla es different

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2023, 02:06:55 pm »
Me equivoque, queria poner que no te pases de los 100.000 km en 4 años, es lo que pone en las condiciones de contrato. Si te pasas de lo que tengas contratado 10.000 km al año, te cobran a 0,035€ km. Si no superas el 5% (2000km en los 4 años)no aplica esta penalización.
Yo tambien vengo de BMW del programa Select y en este caso Tesla/Santander es menos estricto.
Un saludo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2023, 01:03:38 pm »
A la hora de tasar el coche al final del contarto sabeis si suelen tasar a la alta?
No te fies de lo que te digan.
Por escrito pone el VFG y eso es lo que valdrá el coche.
Y no están obligados a darte ni un céntimo más.
Menos si, si no está en perfecto estado.

Yo he tenido una moto y dos coches por multiopción (aquí lo llaman futuro) y en vez de devolverlo, siempre he terminado vendiendo el vehículo por mi cuenta y sacando así un extra.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2024, 01:35:13 pm »
Recupero este post, porque hay una cosa que no me ha quedado clara con el Tesla Futuro.

Si a la finalización del contrato, yo pienso quedarme con el vehículo pagando la cuota final, esa ultimo pago esta estipulado a los km que tenga el coche? Si me paso en el km que haya puesto, me modificarían esa ultima pago?

O por el contrario, siempre pagaré al final lo mismo, sin importar los km recorridos.

Hablo siempre con la intención de quedarme el coche, no entregarlo a Tesla.

Aegon26

*
  • **
  • 54
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2024, 02:53:36 pm »
Con el coche anterior no Tesla que lo tenia de esta manera, si me pasaba de los kilómetros acordados pero me quedaba el coche les daba lo mismo.

Solo había penalización si no me quedaba el coche y me pasaba mas de un 10% de los kilómetros acordados.

Ah vale, esa era mi duda. Gracias

Aegon26

*
  • **
  • 54
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2024, 02:59:17 pm »
De todos modos pregunta a tu TA no sea de otra forma en Tesla, que tampoco sería extraño. 8) 8) 8)

Perfecto, gracias.
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2024, 06:05:56 pm »
Como cambian las cosas según a quien preguntes...

Cuando fuí a probar el coche, y hablando del Tesla Futuro, me dijeron que el kilómetro de más se pagaba a 0,10€. Una burrada.
De hecho, el TA me comentó que no recomendaba escoger menos Km anuales porque cuando acaba el plazo tienes que llevar el coche a Tesla para que lo revisen sí o sí. Aunque te lo vayas a quedar.
Esa es la manera que tienen de que la gente no les engañe al hacer la financiación.

O me tomaron el pelo para sacarme la cifra más alta de Km (hago unos 22-25.000 al año), o han cambiado la política.

La verdad que el chaval me pareció muy legal. Incluso me dijo que a ellos les daba igual si se financiaba o no porque al fin y al cabo cobraban siempre el dinero por adelantado, fuera del cliente, de la finaciera o del banco.
Pero vamos, que ya no sé qué pensar.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2024, 06:37:16 pm »
Como cambian las cosas según a quien preguntes...

Cuando fuí a probar el coche, y hablando del Tesla Futuro, me dijeron que el kilómetro de más se pagaba a 0,10€. Una burrada.
De hecho, el TA me comentó que no recomendaba escoger menos Km anuales porque cuando acaba el plazo tienes que llevar el coche a Tesla para que lo revisen sí o sí. Aunque te lo vayas a quedar.
Esa es la manera que tienen de que la gente no les engañe al hacer la financiación.

O me tomaron el pelo para sacarme la cifra más alta de Km (hago unos 22-25.000 al año), o han cambiado la política.

La verdad que el chaval me pareció muy legal. Incluso me dijo que a ellos les daba igual si se financiaba o no porque al fin y al cabo cobraban siempre el dinero por adelantado, fuera del cliente, de la finaciera o del banco.
Pero vamos, que ya no sé qué pensar.
Si Tesla Futuro es con CA Autobank, eso es lo que cobran el km extra.
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2024, 07:22:59 pm »
Tened cuidado ya que el kilometraje extra tiene unos condicionantes. Normalmente hay un tope por arriba y un tope por abajo en la bonificación. Si no fuera así, la gente cogería menos kilometraje y luego pagaría la penalización.

Que yo sepa, la mayoría de marcas trabajan con las mismas empresas de renting, de hecho Polestar lo hacer por mediación de Arval y yo pregunté coger un Polestar porque somos buenos clientes de Arval, pero la política de Polestar es que su precio es si o si el que sale en el configurador, además se pasan tres pueblos. Configuré un P3 bastante majo y su precio era ridículamente alto, mucho más que un BMW X5 hasta las trancas y con un buen motor.

En la firma del contrato ha de aparecer la penalización/bonificación.

Tesla no sé cómo lo hará, pero por ejemplo Arval le instala a sus coches telemetría en remoto y analizan tus kilometros de tal forma que antes de que finalice cada periodo anual te dice si vas pasado, y te hacen una oferta para aumentar a un buen precio.

Si vas buscando Tesla futuro, planteate un buen renting e igual te sale rentable. Arval, ALD y BBVA autorenting (opera bajo ALD) son buenas alternativas. También Caixarenting tiene a veces ofertas con tesla.
MYLR AB
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2024, 07:40:15 pm »
Yo tengo un renting con Arval, pero a través de Polestar que no es lo mismo.
Igual haré con un renting de Tesla próximamente si funcionan tan bien como el que tengo. El problema es que del primero tuve toda la información antes de hacer la reserva y en Tesla no funcionan igual de transparentes.

A mi arval me gusta mucho, nunca he tenido un problema y ya son unos cuantos coches.
MYLR AB
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2024, 07:58:35 pm »
En los renting si que tiene sentido que cobren exceso de kilometraje aunque te quedes el coche, ya que lleva asociado un mantenimiento, te habrán hecho más cambios de ruedas, una revisión de más...
Pero en Tesla Futuro?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2024, 11:34:48 am »
Me refiero a si te lo quedas. No hay penalización, o no debería haberla.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ampos

*
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2024, 11:40:08 am »
Eso lo sabes tu, pero ellos no, no?
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2024, 05:28:29 pm »
Buenos dias, soy Carlos y soy nuevo en este foro.
Estoy a punto de comprar un model Y rwd y me surge duda respecto a Tesla Futuro.
Sabeis la penalización que se paga por el exceso de km?
A la hora de tasar el coche al final del contarto sabeis si suelen tasar a la alta?
Muchas gracias!
Es curioso. cuando compras (tesla.com) dices 20 km pa por ejemplo y te da precio. luego cuando firmas con santander Finance en mi caso vuelves a estar de acuerdo (y el interés exacto también cambia). Según mi acuerdo, es 20000 pm y cada k adicional es 0,035. Entonces ¿quién te penaliza? ¿Tesla o la compañía financiera?

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2024, 05:29:32 pm »
Buenos dias, soy Carlos y soy nuevo en este foro.
Estoy a punto de comprar un model Y rwd y me surge duda respecto a Tesla Futuro.
Sabeis la penalización que se paga por el exceso de km?
Muchas gracias!
Pero no tengo nada escrito sobre KM en mis papeles de Tesla (creo) 

Sent from my iPhone using Tapatalk