El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Musica en USB
« en: 08 de Febrero de 2023, 08:14:59 pm »

Quizas esté explicado en otro post pero perdonad  no lo he sabido encontrar.

- USB de Tesla (128GB) en la guantera, NO hay manera de que reproduzca Musica.
- USB de 64GB en la guantera reproduce Musica sin ningun problema. Los USB de la consolo solo son para cargar (Model y 2023)
- Las carpetas de musica las he copiado en el directorio raiz, tambien he probado copiandolas dentro de: TeslaCam (no hay manera)
- Creo que ambos USB estan formateados con exfat.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Musica en USB
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2023, 08:55:01 pm »

Quizas esté explicado en otro post pero perdonad  no lo he sabido encontrar.

- USB de Tesla (128GB) en la guantera, NO hay manera de que reproduzca Musica.
- USB de 64GB en la guantera reproduce Musica sin ningun problema. Los USB de la consolo solo son para cargar (Model y 2023)
- Las carpetas de musica las he copiado en el directorio raiz, tambien he probado copiandolas dentro de: TeslaCam (no hay manera)
- Creo que ambos USB estan formateados con exfat.

Es posible que uno este en FAT (soportado por el kernel de Linux desde tiempo inmemorial) y el otro en NTFS (solo soportado con módulo a parte) o exFAT (idem). El sistema operativo del infoentretenimiento de Tesla es Linux.

La verdad es que no uso MP3 en USB y no me he preocupado pero puede ser eso. También puedes ser, por decir cosas raras, que hubieras creado la carpeta con un nombre raro o largo y luego la hubieras renombrado. En FAT que viene de la era del MSDOS hay un nombre de 8+3 que puede darte problemas, pero no creo que sea eso. Posiblemente el de 128 sea NTFS o exFAT.

Siempre puedes probar a formatear en ext2/3/4 desde Linux que seguro que te funciona.

Otra cosa. Te graba video el centinela en el USB de 128??

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2023, 12:02:35 am »
Se vio este problema en el post https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6081.0#forum

Básicamente, la solución que manejábamos al principio del año pasado era crear dos volúmenes en un USB más o menos grande (se puede hacer con el Administrador de discos de Windows, por ejemplo), llamarle a uno TeslaCam y a otro Música, llenar el segundo con la música que te apetezca y pincharlo en el puerto de la guantera. El Sentry y el Dashcam funcionan con el volumen TeslaCam y el otro lo lee como un USB normal, te sale el iconito del USB y puedes buscar por artistas, carpetas, etcétera. A mí me ha funcionado sin problemas. No sé si habrá algún cambio para los coches fabricados recientemente.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2023, 07:20:10 am »
En el USB de 128GB de Tesla, se graba video perfectamente. El problema está en que no hay manera de que reproduzca musica ya sea poniendo las carpetas de musica en el directorio raiz o bien poniendolas en la carpeta TeslaCam.
En cambio un USB de menos capacidad (64GB) con las carpetas de musica puestas en el directorio raiz funciona perfectamente.
A priori parece que ambos USB estan formateados Exfat.
Antes de crear los dos volumenes en el USB de Tesla, probaré de crear una carpeta TeslaCam en el USB en el que funciona la musica o bien de suprimir la carpeta TeslaCam en el USB de Tesla, no sea que lo que pasa es que en el USB que contiene la carpeta TeslaCam NO quieran los señores de Tesla que se utilize para otros menesteres ...
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2023, 09:05:27 am »
no sea que lo que pasa es que en el USB que contiene la carpeta TeslaCam NO quieran los señores de Tesla que se utilize para otros menesteres ...

Yo tengo un hub pinchado en el usb de la guantera, en el hub una tarjeta sd endurance de 128gb donde graba el sentry y el pendrive de Tesla con música y lo reconoce perfectamente

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2023, 09:36:15 am »
En el manual se detalla el tipo de formateo necesario para el drive, y la estructura de carpetas que hay que crear.

De memoria:
TeslaCam.
MP3.
TrackMode, para los Ps que lo tengan.

Saludos.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2023, 03:51:02 pm »

He comprado un HUB USB, he conectado sin mas los dos pendrive y todo funcionando. Muchas gracias...
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2023, 06:55:16 pm »
¿Qué categoría de USB es el de la guantera? Es para comprar un HUB USB y conectar un SSD , el mando y un USB de música sin tener que andar quitando y poniendo .

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2023, 07:43:40 pm »

No lo he visto en ningun lado pero diria que es un USB 3.0
El que he comprado tiene entrada al puerto de la guantera USB 3.0 y 3 salidas USB 2.0 mas un USB 3.0
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2023, 07:59:14 pm »
ok, Iba a comprar un 3.0 pero he preguntado por si tiene que se de algún tipo especialmente .

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2024, 01:01:13 pm »
Comento cómo he podido reproducir música desde el usb. Lo hago porque no se si ya se ha comentado, para los nuevos como yo.
El primer problema es que ninguno de los usb C del coche detecta el pendrive que se introduzca con música. Por lo que hay que usar el usb A de la guantera que Tesla lo usa para guardar los videos del centinela. Lo primero es pausar la grabación de videos, después se extrae el usb y en un pc con windows (en mac no he podido), se copia la carpeta Teslacam en el disco duro como backup, a continuación se elimina el volumen que trae que ocupa todo el espacio y se llama TESLADRIVE. Después se crea un volumen nuevo con el tamaño que se quiera (hay que dejar espacio para la música), en mi caso le he dado 80 GB y le he llamada también TESLADRIVE, posteriormente he creado otro volumen con el nombre MUSICA; ambos volúmenes hay que formatearlos con exFat. En el volumen TESLADRIVE se vuelven a copiar la carpeta Teslacam desde el disco duro y en el volumen MUSICA se copian todas las carpetas que se tenga con música. Se conecta de nuevo al usb a de la guantera y ya se puede volver a grabar videos pulsando el icono dashcam. Al mismo tiempo en las aplicaciones habrá aparecido una nueva con el nombre USB, se pulsa y aparecen las carpetas con música, se elige la carpeta y fichero a reproducir y voila...

Edito, en windows se usa el administrador de equipo/administrador de disco.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2024, 01:06:36 pm »
Por cierto, he mandado a TPC tanto a spotifi como a amazon music o cualquier otra fuente y a sus innumerable fallos de conectividad. Cuando necesito reproducir algo nuevo voy al pc entro en youtube, busco lo que quiero oir y con la web https://yoump3.tel/ extraigo el mp3 del video y lo copio en otra carpeta con nombre apropiado en el volumen MUSICA del usb de la guantera del tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2024, 04:33:44 pm »
Por cierto, he mandado a TPC tanto a spotifi como a amazon music o cualquier otra fuente y a sus innumerable fallos de conectividad. Cuando necesito reproducir algo nuevo voy al pc entro en youtube, busco lo que quiero oir y con la web https://yoump3.tel/ extraigo el mp3 del video y lo copio en otra carpeta con nombre apropiado en el volumen MUSICA del usb de la guantera del tesla.

Eso está bien para garantizarse una rotación mínima de la música... Y eso te lo digo yo, que uso mucho el USB.

Por otro lado, poniendo un hub en la guantera ni tienes necesidad de formatear ni hacer particiones, puedes llevar varios pendrives, cada uno para una cosa.
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:51:29 pm »
Usando un hub no hay problema. Pero solo lee datos mediante el puerto de la guantera.... El resto no leen, sólo cargan

Dicho esto, en el USB he pinchado el original de Tesla y uno nuevo de 512gb y sin el más mínimo problema....

Ahora me gustaría probar a ver si es capaz de leer los jpgs de mi cámara ya q también lleva lector de tarjeta...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:00:41 pm »
Usando un hub no hay problema. Pero solo lee datos mediante el puerto de la guantera.... El resto no leen, sólo cargan

...

Matizar que esto es así desde Q4 de 2021. Los anteriores, todos los USB también leen.

Y de los de finales de 2021 aún hay algunos que también leen, no todos.