El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Quería un Tesla Y y leyendo el foro me he desencantado
« en: 10 de Febrero de 2023, 11:05:29 am »
Buenos días,

No conozco muchas de las terminologías que utilizáis y es posible que pueda meter la pata al escribir.

Estaba pensando en un Y gran autonomía (¿LR?) con la opción de piloto automático mejorado. También veo que con las llantas de 19" indica que la autonomía estimada es de 565 Kms.

Hasta aquí todo bien, la bajada de precio me ha animado y como en Septiembre tengo que cambiar de coche estaba planificando con tiempo la posible adquisición.

Cuando he empezado a leer que los vehículos se están entregando sin sensores de aparcamiento sin ninguna alternativa he flipado. Y cuando he leído que el Radar ha sido desactivado sin previo aviso ya ha pasado el flipe a ser en colores....

Había entrado en el foro para reafirmarme, para preguntar sobre autonomías reales en autopista con velocidades entre 130-140, los tiempos de carga reales, si las cargas en estaciones NO Tesla(Iberdrola, Repsol, etc...) merecen la pena y los tiempos reales de las mismas y otras cuestiones como funcionalidades para la carga en casa, etc.

Me he quedado frío y no se si volver a plantearme la opción de ID5......

Saludos.
Re: Quería un Tesla Y y leyendo el foro me he desencantado
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2023, 11:46:05 am »
¿El ID5? Ni en broma. Mira otras alternativas como por ejemplo los polestar, o los nuevos volvo XC40.

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2023, 12:13:41 pm »
En el foro vas a ver las posibles desventajas, la gente no viene aqui a contar sus alegrias.

A pesar de todos las cuñadeces que se dicen de Tesla (aqui y en todos los sitios), en mi opinión es un gran producto tecnológico, eficiente, a años luz de la competencia en muchas areas y con una magnifica red de recarga propia.
Solo eso, puesto en una balanza con los problemas y carencias que tambien tiene, creo vale la pena.

El grupo VAG, está muerto, pero aun no lo saben.
Salvo que espabilen y tomen mucha carrerilla en el futuro, están lejos de ser alternativa real EV. Polestar lo está haciendo bien, KIA/Hyundai no demasiado mal, Mercedes depende (EQE-EQS bien, resto meh!), BMW meh!... Todas en mayor o menor medida han llegado tarde a la fiesta, quizá este año y el que viene con plataformas específicas saquen modelos igual de eficientes y tecnologicos que Tesla, antes de la llegada masiva de marcas de China.

Yo veo más sangrante que la infraestructura de recarga usada por el resto de fabricantes funcione lo mal que lo hace. Han mejorado, si, pero les queda mucho camino en fiabilidad, sencillez y despliegue.

Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2023, 12:32:55 pm »
Soy consciente de que lo que se lee en los foros hay que cogerlo con pinzas, esta más lleno de quejas que de alabanzas y es lógico…..

No tenía ni idea lo del ID 5, tengo un amigo que tiene un ID4 y esta encantado tras casi 2 años de uso.

A mi me gusta el Y de Tesla y al precio que está ahora creo que es muy interesante.

No llego a comprender lo de no completar la batería al 100%, aunque imagino que es algo general y no depende de la marca.

Iré al punto que han abierto en bilbao a ver si me dan más información pero es que no me fío de los comerciales…..

marcossf

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2023, 12:51:27 pm »
Lo de cargar al 100% o no, es por la quimica de las baterias.

LFP en los modelos basicos, no les pasa nada por cargar al 100% de manera habitual.
En los NMC (Long Range/Performance) cargar al 100% antes de salir de viaje tampoco le hace nada malo, pero si hacerlo de manera habitual, o cargar al 100% y dejarlo parado. Degradas un poco la autonomia a largo plazo.

La verdad es que me rayo poco, cargo mi model 3 Performance (bateria NMC) cuando está al 30-35 hasta el 80-85% y si salgo de viaje por la mañana la noche anterior cargo a 95-100% y salgo. En viaje lo mismo, pero hasta 85-90 como maximo para no perder tiempo en superchargers (ideal 20-80%).

Tengo tambien una moto electrica con bateria LFP y esa la cargo siempre al 100% sin contemplaciones. Y va como un reloj en autonomia tras un año y pico.

Pruebalo, saca tus conclusiones y no te preocupes en exceso por carga, bateria.  ;)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2023, 12:55:06 pm »

El grupo VAG, está muerto, pero aun no lo saben.
Salvo que espabilen y tomen mucha carrerilla

El grupo VW, que pertenece al grupo Porsche, es en mi opinión no el mejor EV del futuro, sino ya el mejor EV del presente, con los RS e-tron GT y los Porsche Taycan.

Otra cosa es que no deba pagar coches de ese precio, pero desde múltiples perspectivas, son los mejores EV.
IMHO.

Y los VW ID no lo están haciendo mal, aunque están por debajo de Tesla actualmente, pero vienen muchos nuevos modelos como el id7 que pueden estar muy bien.

Y en furgonetas, la id BUZZ me encanta.

Ya veremos dónde el tiempo pone a cada uno, pero no los veo muertos para nada, su grueso de ventas son ICEs, sino forzados a adaptarse en el plano eléctrico.

Luego respondo al compañero con algo más de tiempo con mis opiniones.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2023, 01:43:01 pm »
Buenos dias

meterte en los foros antes de comprarlo tiene eso, que tienes muuuucha información que a veces es dificil de gestionar, es algo parecido a cuando te pones a leer todas las opiniones de un artículo de amazon, que a veces se te quitan las ganas.

y efectivamente...., en los foros la gente suele poner más las cosas negativas porque son con las que tenemos que lidiar, pero también hay mucha gente que está contenta.

En mi caso, yo recogí mi MYP justo antes del 15 de diciembre, me rechina que tenga que aparcar con las cámaras teniendo cuidado por todos lados, me "cabreó" el que a partir del 15 de diciembre regalaron cargas en los SUC a todos los que lo recogieron a final de año..., y luego vino la bajada de precios y ya es un "chine" importante.

pero bueno, por otro lado la verdad es que el coche lo recogí y desde entonces...., no he tenido ningún fallo y no he tenido que ir al taller a hacer nada (afortundadamente...) y cada día estoy más contento, sí es verdad que leyendo tanto en los foros a lo mejor me esperaba algo peor los acabados, ajustes y calidad de rodadura, y cuando lo estrené y según el paso de los días ha superado mis espectativas, y a día de hoy no lo cambio por nada.

como humilde consejo, no bases tu decisión exclusivamente en lo que leas en los foros,

Buenos días,

No conozco muchas de las terminologías que utilizáis y es posible que pueda meter la pata al escribir.

Estaba pensando en un Y gran autonomía (¿LR?) con la opción de piloto automático mejorado. También veo que con las llantas de 19" indica que la autonomía estimada es de 565 Kms.

Hasta aquí todo bien, la bajada de precio me ha animado y como en Septiembre tengo que cambiar de coche estaba planificando con tiempo la posible adquisición.

Cuando he empezado a leer que los vehículos se están entregando sin sensores de aparcamiento sin ninguna alternativa he flipado. Y cuando he leído que el Radar ha sido desactivado sin previo aviso ya ha pasado el flipe a ser en colores....

Había entrado en el foro para reafirmarme, para preguntar sobre autonomías reales en autopista con velocidades entre 130-140, los tiempos de carga reales, si las cargas en estaciones NO Tesla(Iberdrola, Repsol, etc...) merecen la pena y los tiempos reales de las mismas y otras cuestiones como funcionalidades para la carga en casa, etc.

Saludos.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2023, 01:47:51 pm »

Buenos días,

Saludos.

Bienvenido por aquí.

Como te han dicho, siempre los comentarios negativos se ven más que los positivos.

Yo creo que en su rango de precios Tesla es la mejor opción por tecnología y eficiencia.

Sobre lo que comentas, mi M3SR (o RWD) de 2022 no tiene radar y el control de crucero adaptativo, que es para lo que básicamente vale, funciona perfectamente. Yo no le daría más importancia, pero allá cada cual.

El tema de los sensores de aparcamiento sí me parece más importante. Es un cambio reciente, solo los coches fabricados a partir de noviembre no los equipan. Está previsto que habiliten un sistema de aviso en base a las cámaras que tiene el coche. Cuándo? Pues en teoría no deberían tardar demasiado pero es difícil aventurarse. Cómo de bien funcionará? Pues tampoco se sabe, hasta que no se vea en realidad. Teóricamente se puede, aunque con más dificultad hacía delante por la ubicación de las cámaras frontales.

Respecto al resto de temas, autonomías etc, pues depende de tu patrón de uso y de qué versión elijas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2023, 02:16:09 pm »
@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.

En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?

Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.

Saludos.

marcossf

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2023, 02:21:42 pm »
El grupo VW, que pertenece al grupo Porsche, es en mi opinión no el mejor EV del futuro, sino ya el mejor EV del presente, con los RS e-tron GT y los Porsche Taycan.

Otra cosa es que no deba pagar coches de ese precio, pero desde múltiples perspectivas, son los mejores EV.
IMHO.

Y los VW ID no lo están haciendo mal, aunque están por debajo de Tesla actualmente, pero vienen muchos nuevos modelos como el id7 que pueden estar muy bien.

Y en furgonetas, la id BUZZ me encanta.

Ya veremos dónde el tiempo pone a cada uno, pero no los veo muertos para nada, su grueso de ventas son ICEs, sino forzados a adaptarse en el plano eléctrico.

Luego respondo al compañero con algo más de tiempo con mis opiniones.

¿Mejor el Porsche Taycan y el Audi E-tron GT? Claro! Nos ha jodido mayo con sus flores, solo faltaría. Como coche deportivo desde luego son los mejores, pero ¿son mejores en software, eficiencia y red de carga?. No.
A ver con futuras plataformas, su lío con Cariad, los cambios de CEO, que es lo que sucede en el futuro... pero viviendo de vender ICE a volumen/precio en un mercado descendente, no augura nada bueno para VAG.

Bueno, no fastidiemos el topic al compañero  ;D ;D

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2023, 02:24:51 pm »
Eso!
A ver qué nos cuenta el compañero de sus hábitos y a ver si le cuadra un MY.

Por cierto, los Porsche Taycan y Audi RS no son caros.
Es que ganamos poco, como dice un amigo mío mexicano   :-D
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2023, 03:05:17 pm »
Eso!

Toda la razón tu amigo

Además de las preguntas muy pertinentes que le has hecho a @Klik añadiría otra a ver si nos responde:

Qué tipo de conducción haces? Eres de los que le gusta ir rápido por autovía? O vas bien a 120-130?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2023, 03:12:58 pm »

¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

Hombre, entre Dacia y Audi/Mercedes hay muchas escalas.

Si me haces decidir a mí, te digo que Audi/Mercedes, pero si tengo que decidir entre Skoda/Nissan/Mazda/Hyundai (generalistas) o Audi/Mercedes (premium) pues ya me decanto algo más por el primer grupo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2023, 03:15:14 pm »
Eso!

Toda la razón tu amigo

Además de las preguntas muy pertinentes que le has hecho a @Klik añadiría otra a ver si nos responde:

Qué tipo de conducción haces? Eres de los que le gusta ir rápido por autovía? O vas bien a 120-130?
Respecto a esa otra pregunta.

Yo con familia en el SR viajo a 150. Un poco más arriba yendo solo.
En el P, misma velocidad con familia, aún más arriba yendo solo.

Quiero decir, nunca entendí la relación entre viajar rápido y la elección de EV.

Al final, en países con una altísima densidad de PdR de más de 150 kW a 400V, dá igual el consumo cuando hablamos de rango.
Y en un país con pocos PdR como pueda ser España, tienes que parar donde están, ya vayas en SR o en Dual Motor. Es poco frecuente saltarse Superchargers en camino.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2023, 04:01:11 pm »
@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.

En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?

Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.

Saludos.

Lo primero agradeceros el interés. Os pongo en contexto:

1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.

2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?

3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.

4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.

5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.

6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.

7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.

Creo que respondo a todo y algo mas.

Gracias a todos.