@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.
En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?
2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?
Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.
Saludos.
Lo primero agradeceros el interés. Os pongo en contexto:
1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.
2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?
3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.
4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.
5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.
6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.
7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.
Creo que respondo a todo y algo mas.
Gracias a todos.