El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Quería un Tesla Y y leyendo el foro me he desencantado
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2023, 08:14:24 am »
Yo exigiría ver el coche a ver qué tipo de golpe tiene y ver luego exactamente cómo ha quedado tras la reparación.

Siendo una faena que te haya tocado a tí, tampoco es imposible que no moviendo el coche en algún momento haya un percance.

Quizá es solo un un golpe pequeño en la chapa y te lo pueden arreglar bien.

Siento mucho que te haya tocado a tí. Ánimo con la decisión que tomes.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2023, 09:55:54 am »
Yo exigiría ver el coche a ver qué tipo de golpe tiene y ver luego exactamente cómo ha quedado tras la reparación.

Siendo una faena que te haya tocado a tí, tampoco es imposible que no moviendo el coche en algún momento haya un percance.

Quizá es solo un un golpe pequeño en la chapa y te lo pueden arreglar bien.

Siento mucho que te haya tocado a tí. Ánimo con la decisión que tomes.
Buff en el concesionario donde trabajé era el día a día lo de los golpes y arañazos en los coches almacenados. Nada grave pero pasaba mucho, chapa y pintura y a correr. Lo raro es que te lo hayan contado porque “nosotros” habríamos dicho cualquier cosa menos eso. Se te retrasa unos días la entrega y se te da como nuevo y tú jamás te habrías enterado del golpe. Otro tema es el golpe sea una cuestión seria, afectación mecánica, que entonces yo no se entregaba el coche por evitar jaleos a posteriori.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2023, 10:32:30 am »
O también puede ser cualquier excusa para ganar tiempo.
A saber, desde qué el coche ni siquiera esté en España, hasta que el golpe sea algo más serio, o cualquier otro problema. Es el tipo de cosas que como clientes finales nunca sabremos.

Yo pediría ver el coche cuanto antes y comprobarlo por mí mismo para quedarme tranquilo.
O algo por escrito, pero que no te va a ser sencillo que te lo den.

Sino, si fuese algo grave o te impidieran ver el coche, no lo aceptaría y pediría otro que no tenga problema alguno.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2023, 10:35:53 am »
O también puede ser cualquier excusa para ganar tiempo.
A saber, desde qué el coche ni siquiera esté en España, hasta que el golpe sea algo más serio, o cualquier otro problema. Es el tipo de cosas que como clientes finales nunca sabremos.

Yo pediría ver el coche cuanto antes y comprobarlo por mí mismo para quedarme tranquilo.
O algo por escrito, pero que no te va a ser sencillo que te lo den.

Sino, si fuese algo grave o te impidieran ver el coche, no lo aceptaría y pediría otro que no tenga problema alguno.
Como bien dice Keops, ver el coche y su daño y además que te pongan por escrito lo sucedido y el arreglo, más que nada por si no es solo chapa y pintura. Si te lo dejan ver haz fotos. De todas maneras, aparte del retraso esto no debería de pasar de anécdota, tranquilo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2023, 10:29:59 am »
Buenos días

Por favor, escribo desde la modestia de un usuario que usa diariamente el coche y viaja por toda España y Portugal. Llevo 35 años al volante y probablemente he rodado cerca de 1.000.000 de km

He conducido durante 11 meses un KIA EV6 LR RWD AIR con Pack Comfort. He rodado con él 27.000 km

El viernes 10 me dieron mi nuevo TESLA MY LR Dual Motor.

Las diferencias más evidentes que hasta ahora puedo comentar acerca de las ventajas en el KIA EV6 sobre el Tesla Model Y
- Tiene la mejor dirección que yo he disfrutado nunca
- Interior de nave espacial con infinidad de ajustes y botones
- Muy buenas ayudas a la conducción
- Levas para modificar la retención
- Head Up Display en el parabrisas
- Para mí, tiene un bonito diseño y es muy innovador
- Los asientos retienen muy bien y son tremendamente cómodos
- Por supuesto tiene sensores de aparcamiento
- Y tiene los radares fijos en el navegador, que es bastante bueno (aunque se despista, como casi todos)
- La tracción trasera le hace culear si aceleras en mitad de una curva
- Es muy fácil cambiar los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport
- La guantera tiene un botón de apertura, jajaja
- Tiene una posición "siesta" de los asientos delanteros que es una maravilla

Tres días es poco tiempo para tener una opinión fundamentada, por supuesto. Pequeño compendio de ventajas:
- La potencia y cómo la entrega
- El excelente consumo, batiendo a toda la competencia
- El modo de vigilancia cuando lo aparcas fuera de tu garaje
- Entiende muy bien y a la primera las órdenes que le das por voz
- La cuenta de Spotify
- La enorme capacidad del habitáculo y de maletero
- El sensor de la apertura del portón trasero que se detiene para no golpear el techo
- Cruise control que se adapta automáticamente a la velocidad de la vía

Fallos absolutos:
* no incluye radares en el navegador ni tiene formato 3D ni es muy claro acerca de qué carril tomar en salidas un poco complicadas: p.ej. en las circunvalaciones de grandes urbes.
* lo del aviso acústico al aparcar ¿hemos vuelto a 1995?
* El Autogiro es un poco estafa, ¿no? Y si comentes tres faltas, te castiga y no te deja volver a activarlo hasta que pares. Esperaba MUCHO MÁS de Tesla en este aspecto 

Creo sinceramente que el modelo KIA EV6 GT es un muy serio rival del Testa MY, depende de lo qué valores de cada uno, probablemente me haría con el KIA a día de hoy. Si os ha sido de ayuda, compartiré mis experiencias con el Model Y.

Gracias por leerme, saludos
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2023, 11:19:00 am »
@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.

En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?

Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.

Saludos.

Lo primero agradeceros el interés. Os pongo en contexto:

1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.

2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?

3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.

4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.

5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.

6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.

7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.

Creo que respondo a todo y algo mas.

Gracias a todos.

1.- No tiene. Ni se le espera. No sólo eso: la planificación de rutas con paradas de carga que hace el navegador del coche solo te lleva por Supercargadores, con lo que tienes un coche supuestamente state of the art y te verás con el móvil conectado por BT para escuchar música, llevar los radares y calcular los itinerarios, porque es la forma.

Mírate algún Volvo o Polestar con Android Automotive, que eso sí es para tecnólogos. Con su tienda de Apps incluida para el coche.

2.- Si estás acostumbrado al X4, subirte al Tesla es bajar un escalón en calidad, acabados y ajustes. Si te importa, lo notarás. A peor.

3.- Verás que todas las cuentas de autonomía se van a pique en cuanto pases a cruceros de 140. Nada de hacer los km que se leen por aquí (yo no los hago nunca tampoco).

4.- Llega a ser divertido si te lo tomas como un desafío: yo intento no cargar nunca en Tesla. Eso para empezar obliga a no planificar con el navegador del coche (es absurdamente exclusivo, sigo echando de menos Google Maps o ABRP en el coche), a llevar una docena de apps de recarga en el móvil, e incluso para conseguir buenos precios, a suscribirte a algún operador (Elli Recharge, del grupo "muerto" VAG o Iberdrola, p.e.). Los que te digan que con la red de cargadores propia es más rápido y cómodo, pues sí. Pero yo a estas alturas me niego.

Nadie te ha dicho aún la pesadilla de postventa de la marca, ni las visitas el primer año al taller para arreglar cosas que se le "pasan" al control de calidad, o lo frustraste que resulta gastarte el dinero en un coche que no trae sensor de lluvia porque creían que con las cámaras podrían hacer que los limpias fueran bien y no lo han conseguido aún (y más cosas).

Yo, a la gente de mi entorno que me pregunta, no lo recomiendo: no quiero ser responsable de lo que les pase luego.

Y que eléctrico ves mejor que tesla como coche único-para todo? Sin irnos a los 100 mil euros. En precios actuales de un model 3 gran autonomia por ejemplo.
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2023, 11:27:33 am »
hay uno que parece que sabe de lo que habla y suele echar pestes de la marca pero ya es el 4º o 5º tesla que compra,

Ése podría ser yo, sí.
4 Teslas en 2+ años, y cancelé recientemente el 5⁰ y 6º.

Las opiniones que vierto son siempre basadas en mis experiencias, y las hay buenas y otras malas.

Me conocerás por mis frases:
Mal, Tesla, mal
, pero también:
Bien, Tesla, bien
, que empleo según corresponda.

Hay cosas indefendibles, y otras sobresalientes.
La proporción de unas u otras la pone la marca.

otro que se dedica a la compra-venta de Tesla en Alemania (no sé si es el mismo...) y suele echar también pestes pero se saca unos cuartos,

Ese sí que soy yo, pero ni me dedico a ello, ni lo hago en Alemania, sino de Alemania a España.
En cualquier caso, lo de los Teslas es por hobby: tengo mi trabajo de oficina sin relación alguna con el sector automovilístico.

Pestes cuando toca, alabanzas también cuando toca. Cómo arriba, la proporción la pone Tesla.

hay otro que no le he visto ni una buena opinión de Tesla en todos los meses, pero ni un atisvo (

Con b en ve de v, ese podría ser @Oscar Black , a veces acertado en sus opiniones, otras errado, pero con aportaciones de valor en ambos casos.

hay algunos otros que parecen ser "fanboys" y defienden o dan buenas opiniones siempre de Tesla

Querido @Teslimano , ese eres tú sin duda :-)
Excepto con lo de los sensores, qué te supera hasta a ti.  :-D

;y un servidor, que le da asco el .... de Elon Musk (puedes poner el insulto que más te gusta) y hace 15 días acaba de pedir un Model Y acojonado con los futuros fallos que pueda dar mi primer coche eléctrico

Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros principios :-D :-D :-D

Pues sí, menudo berenjenal.
Pero lo más curioso es lo bien que nos llevamos, no habiendo moderadores, ni administradores y estando dejados de la mano de los dioses.

Que siga así.
Depende solamente de nosotros.

Bueno...eso de que la proporción la pone Tesla...creo que no es cierto.
Te he visto quitarle merito al M3 performance dinámicamente en infinidad de ocasiones. Aún mostrándote varios videos en circuito de Porsches Caymans GT4 de 170 mil euros que no conseguían despegarse de M3 performance de serie.

Ahí se te ve el plumero :p

« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2023, 11:32:31 am »
Pues que debería llevar un sistema de aviso (con sensores o con cámaras, pero que funcione), y luego que te permita desconectarlos.

He tenido coches con sensores de aparcamiento, al menos traseros (sin cámaras, eso sí) desde 2005.

No tener un sistema de este tipo, para mi gusto, es volver a esos tiempos.

Además, la manera en que Tesla implementa sus sensores de aparcamiento (para coches fabricados antes de Oct 2022), es genial, con indicación de centímetros al objeto (menos de 30 cms ya es un pito continuo sin indicación de cms).
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2023, 11:34:52 am »
Buenos días

Por favor, escribo desde la modestia de un usuario que usa diariamente el coche y viaja por toda España y Portugal. Llevo 35 años al volante y probablemente he rodado cerca de 1.000.000 de km

He conducido durante 11 meses un KIA EV6 LR RWD AIR con Pack Comfort. He rodado con él 27.000 km

Las diferencias más evidentes que hasta ahora puedo comentar acerca de las ventajas en el KIA EV6 sobre el Tesla Model Y
- Y tiene los radares fijos en el navegador, que es bastante bueno (aunque se despista, como casi todos)

Tres días es poco tiempo para tener una opinión fundamentada, por supuesto. Pequeño compendio de ventajas:
- La cuenta de Spotify
- El sensor de la apertura del portón trasero que se detiene para no golpear el techo

Fallos absolutos:
* no incluye radares en el navegador ni tiene formato 3D ni es muy claro acerca de qué carril tomar en salidas un poco complicadas: p.ej. en las circunvalaciones de grandes urbes.
* El Autogiro es un poco estafa, ¿no? Y si comentes tres faltas, te castiga y no te deja volver a activarlo hasta que pares. Esperaba MUCHO MÁS de Tesla en este aspecto 

Creo sinceramente que el modelo KIA EV6 GT es un muy serio rival del Testa MY, depende de lo qué valores de cada uno, probablemente me haría con el KIA a día de hoy. Si os ha sido de ayuda, compartiré mis experiencias con el Model Y.

Ese KIA cuesta 60000€ con 325cv no? Trae de serie todos los extras que comentas? Head up display, radares, navegador...los asientos de piel etc?
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2023, 11:40:31 am »

Buenos días

- La cuenta de Spotify

Fallos absolutos:

Gracias por el mensaje detallado.

Yo venía de tener un Hyundai, y muy satisfecho.

Probé el Ioniq 5 y el Kia EV6, ambos RWD.

Me parecieron buenos coches pero preferí decantarme por un M3RWD y por ahora muy contento.

Para lo que no me da el navegador GPS del Tesla, uso Android Auto con TeslAA y me va muy bien.

Por lo demás, bastante de acuerdo en muchas de tus apreciaciones.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2023, 12:10:20 pm »
Aún mostrándote varios videos en circuito de Porsches Caymans GT4 de 170 mil euros que no conseguían despegarse de M3 performance de serie.

Este no es el hilo para hablar de esto.

Ahí se te ve el plumero

Y mucho menos de esto.
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2023, 12:17:45 pm »
Aún mostrándote varios videos en circuito de Porsches Caymans GT4 de 170 mil euros que no conseguían despegarse de M3 performance de serie.

Este no es el hilo para hablar de esto.

Ahí se te ve el plumero

Y mucho menos de esto.

Tienes razón.
Pero el fin de esas frases era aclarar lo de que la proporcionalidad de las apreciaciones la marca Tesla :D Es decir, responder a frases de este propio hilo.
Hay cosas indefendibles, y otras sobresalientes.
La proporción de unas u otras la pone la marca.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2023, 12:23:57 pm »
Bueno, hay cosas y cosas, que es a lo que me refería, lavadora.

Objetivamente, la eficiencia de Tesla o la relación calida/precio, es algo a poner en la lista de VENTAJAS.

También objetivamente, la ausencia de sensores de aparcamiento, por poner un par de ejemplos rápidos, es algo a poner en la lista de DESVENTAJAS.

A eso me refería, a que múltiples factores vienen ya definidos por lo que es la marca y el coche. No se pueden cambiar, ni para lo bueno, ni para lo malo.
Y luego ya cada uno los valoramos subjetivamente de diferentes maneras.

Saludos.
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2023, 12:42:38 pm »
Bueno, hay cosas y cosas, que es a lo que me refería, lavadora.

Objetivamente, la eficiencia de Tesla o la relación calida/precio, es algo a poner en la lista de VENTAJAS.

También objetivamente, la ausencia de sensores de aparcamiento, por poner un par de ejemplos rápidos, es algo a poner en la lista de DESVENTAJAS.

A eso me refería, a que múltiples factores vienen ya definidos por lo que es la marca y el coche. No se pueden cambiar, ni para lo bueno, ni para lo malo.
Y luego ya cada uno los valoramos subjetivamente de diferentes maneras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo...yo lo de los sensores le doy 0 importancia. En el anterior coche los llevaba siempre desconectados porque me parecía mil veces mejor mirar por las camaras. No se si las de tesla no enfocan bien o cual es el problema del que habláis. Todavia no me ha llegado el coche. Pero vamos, por mi experiencia, mil veces mejor las cámaras.
 Por ejemplo me parece una cabezoneria y un atraso no tener ni head up display ni marcadores de velocidad-revoluciones  y tampoco me gusta tener que usar la pantalla táctil para todo con el peligro que conlleva, a parte de ser ilegal mientras conduces.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2023, 12:51:15 pm »
Todavia no me ha llegado el coche. Pero vamos, por mi experiencia, mil veces mejor las cámaras.

Espera a que te llegue.
Verás que determinados ángulos traseros, sobre todo en el MY, pero también en el M3, son difíciles de percibir solamente con las cámaras y los espejos.

Y tanto en M3 como en MY, el dónde acaba el morro no es visible y ahí no hay ayuda ninguna por parte del coche, no hay ni cámara delantera, ni USS que te asistan.

Por ejemplo me parece una cabezoneria y un atraso no tener ni head up display ni marcadores de velocidad-revoluciones 

Antes de que @inigoml se vaya de la lengua :-P , os adelanto que estoy trabajando en un sencillo mod para tener algo que supla eso, utilizando un tablet de 7" y el Dashboard de los Sexy Buttons detrás del volante.

Si queda bien y me convence, os lo contaré en un hilo.
Me está dando guerra la parte de fijar el tablet a esa zona del salpicadero, de una forma que pueda fácilmente ponerlo y quitarlo.