Buenos días
Por favor, escribo desde la modestia de un usuario que usa diariamente el coche y viaja por toda España y Portugal. Llevo 35 años al volante y probablemente he rodado cerca de 1.000.000 de km
He conducido durante 11 meses un KIA EV6 LR RWD AIR con Pack Comfort. He rodado con él 27.000 km
El viernes 10 me dieron mi nuevo TESLA MY LR Dual Motor.
Las diferencias más evidentes que hasta ahora puedo comentar acerca de las ventajas en el KIA EV6 sobre el Tesla Model Y
- Tiene la mejor dirección que yo he disfrutado nunca
- Interior de nave espacial con infinidad de ajustes y botones
- Muy buenas ayudas a la conducción
- Levas para modificar la retención
- Head Up Display en el parabrisas
- Para mí, tiene un bonito diseño y es muy innovador
- Los asientos retienen muy bien y son tremendamente cómodos
- Por supuesto tiene sensores de aparcamiento
- Y tiene los radares fijos en el navegador, que es bastante bueno (aunque se despista, como casi todos)
- La tracción trasera le hace culear si aceleras en mitad de una curva
- Es muy fácil cambiar los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport
- La guantera tiene un botón de apertura, jajaja
- Tiene una posición "siesta" de los asientos delanteros que es una maravilla
Tres días es poco tiempo para tener una opinión fundamentada, por supuesto. Pequeño compendio de ventajas:
- La potencia y cómo la entrega
- El excelente consumo, batiendo a toda la competencia
- El modo de vigilancia cuando lo aparcas fuera de tu garaje
- Entiende muy bien y a la primera las órdenes que le das por voz
- La cuenta de Spotify
- La enorme capacidad del habitáculo y de maletero
- El sensor de la apertura del portón trasero que se detiene para no golpear el techo
- Cruise control que se adapta automáticamente a la velocidad de la vía
Fallos absolutos:
* no incluye radares en el navegador ni tiene formato 3D ni es muy claro acerca de qué carril tomar en salidas un poco complicadas: p.ej. en las circunvalaciones de grandes urbes.
* lo del aviso acústico al aparcar ¿hemos vuelto a 1995?
* El Autogiro es un poco estafa, ¿no? Y si comentes tres faltas, te castiga y no te deja volver a activarlo hasta que pares. Esperaba MUCHO MÁS de Tesla en este aspecto
Creo sinceramente que el modelo KIA EV6 GT es un muy serio rival del Testa MY, depende de lo qué valores de cada uno, probablemente me haría con el KIA a día de hoy. Si os ha sido de ayuda, compartiré mis experiencias con el Model Y.
Gracias por leerme, saludos