Lo primero, establecer baremos. El 0 es la después de @Oscar Black y el 10 la de @Teslimano. El resto nos movemos entre medias. No quiero decir con esto que uno o ninguno tenga razón, pero si que sepas que hay una visión muy negativa y otra muy positiva.

Y como soy sincero conmigo mismo, yo me pondría un 7, esto es, visión positiva. Hay que ser objetivo con uno mismo.
Lo primero agradeceros el interés. Os pongo en contexto:
1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.
El infoentretenimiento de Tesla no me parece malo. Pero ni es Carplay ni Android Auto y dudo que lo saquen salvo sorpresa. Los apaños que hay vía navegador web son eso, apaños. Yo te recomendaría una prueba en concesionario a ver si te convence si para ti es importante.
La ausencia de ambos implica que te quedan con el navegador de Tesla y las aplicaciones que Tesla decida.
2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?
Gustos a parte sobre ruido y demás, un eléctrico es una experiencia. Y un MY LR tiene una potencia y aceleración muy interesante. Pruébalo. Yo creo que te va a gustar...mucho.
3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.
Ponle 350-400km de autonomía en autopista y en esas circunstancias. Y conduccion muy cómoda. El autopilot, para mi gusto, funciona muy bien incluso con sus fallos. El EAP (mejorado) creo que no merece la pena por las limitaciones en Europa salvo que hagas mucho viaje por autopista. En cuidad te da igual.
4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.
Vas a tener los mismos problemas o no problemas que otros vehículos con la diferencia de que la red de Tesla es la mejor y la podrás usar al completo. Iberdrola tiene una red muy decente que funciona bastante bien. Y el resto poco a poco. Mira en Electromaps. Hay más de lo que parece pero menos de lo que nos gustaría. Tienes otras redes que funcionan estupendamente como Zunder y luego las de Ionity, Endesa, EDP, Cepsa, etc. En general yo nunca he tenido problemas de carga ni esperas y la red de Tesla es la que mejor funciona y tiene mejor cobertura para viajes.
Dicho lo dicho, lo suyo es que siempre cargues en casa salvo para viajes.
5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.
Con un cargador monofásico a 7.2kW vas de sobra. El propio cargador de Tesla de pared por menos de 500€ es de buena calidad y bien de precio. Con eso puedes cargar en 8 horas casi dos tercios de batería.
6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.
La aplicación de Tesla solo usa cargadores Tesla y es muy conservadora. Haz la prueba con
www.abetterouteplanner.com. Puedes jugar con numero de paradas (más paradas cortas o menos paradas pero largas). No siempre ir a menos paradas es lo más rápido.
7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.
Pide una prueba, en serio. El coche enamora. Y han mejorado mucho en calidad en los últimos años.
Otra cosa es el servicio técnico que no brilla por su celeridad, sobre todo por el tema de repuestos.
Un último punto. Lo de los sensores.
A día de hoy lo de la ausencia de sensor de aparcamiento me parece una gran mierda. Ya salen leaks de que está a punto con las cámaras y demás, pero me parece una cagada monumental por parte de Tesla haberlos retirado sin tener el reemplazo con cámaras funcionando. Soy de los que piensan que lo sacarán a no mucho tardar y que será funcional, pero no sé si funcionará tan bien como los sensores de ultrasonidos.
Lo del radar, y mi coche lo tiene y no lo usa, ni lo echo en falta. Es más, funciona mejor ahora con Teslavision que antes con el radar. Mucho más suave. La velocidad del autopilot bajo de 150 a 140 y la distancia de seguridad con el coche de delante es ahora superior. Algunos problemas de antes (frenadas fantasma) siguen presentes aunque menos frecuentes (yo achaco la menor frecuencia a la mejora de los patrones de detección y no al radar). Así que no creo que sea relevante. Si en los nuevos modelos lo vuelven añadir con alta resolución y 360°, bienvenido sea. Pero para mí no es importante como si los sensores de aparcamiento porque he vivido el antes y el después.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk