El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Quería un Tesla Y y leyendo el foro me he desencantado
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2023, 04:25:04 pm »
@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.

En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?

Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.

Saludos.

Lo primero agradeceros el interés. Os pongo en contexto:

1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.

2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?

3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.

4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.

5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.

6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.

7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.

Creo que respondo a todo y algo mas.

Gracias a todos.
Aparte de lo que te vayamos respondiendo, te recomiendo que pruebes los coches que estés pensando comprar.

Ah, y para planificar rutas con coches diferentes es mejor A Better Route Planner. Trastea y ya verás todo lo que puedes parametrizar.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2023, 05:13:27 pm »
Como te han dicho prueba los coches antes, y sobretodo...

Lo de los coches es un capricho por lo que....Comprate el que mas te guste, el que sea... un dacia, un bentley, un bmw, o un Tesla.

Cuando uno se compra el que mas le gusta, se lo perdona todo, Cuando uno se compra el que el dijeron que era mejor, pero no le gustaba, tienes muchos numeros de acabar arrepintiendote.

A mi casi me convencen hace años que me pillara un Toyota Land Crusier( que no me gustaba) en vez de un Mitsubishi Montero(que era el que me gustaba). Menos mal que alguien me dio el mismo consejo que te doy yo a ti y no lo hice.

Lo llevo haciendo hace años y no me arrepiento. Unos coches me salieron mejor que otros pero como me gustaban se lo perdone todo.

Vengo de un Model 3 LR que solo me ha dado satisfacciones y el proximo viernes recojo un Model Y que espero me salga igual de bueno.

Una ultima cosa, un EV necesita un cambio de chip, hay que planificar y adaptarse. Si eres de los que usas el coche sin saber si tiene el deposito lleno o no, en los EVs eso no sirve pues te puede obligar a hacer mas paradas de las previstas.
Con un Tesla es una planificacion relativamente facil de hacer.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2023, 05:51:14 pm »
@Klik , para poderte ayudar mejor, cuéntanos más.

En especial 2 cosas:
1.- ¿Qué esperas del coche? ¿Buscas cualidades de Audi, Mercedes, o con Dacia y que sea funcional te sirve?

2.- ¿Cómo son tus patrones de conducción de lunes a jueves, y cómo los fines de semana?
¿Viajes de más de 500 km son frecuentes en tu caso? ¿Y en qué Comunidades Autónomas, porque la densidad de cargadores es muy diferente?

Pásanos esa info y te prometo que intentaré responderte de la manera menos técnica que pueda, con lenguaje para neófitos en la materia, y sin usar acrónimos.

Saludos.

1.- Soy muy tecnólogo, cuando salió el CarPlay mi primera pregunta era si lo tenía..... con ello os quiero decir que le doy muchísima importancia al infotaimment del vehículo pudiendo incluso descartar una marca por ello.

2.- Actualmente tengo un X4 cuyo renting termina en septiembre. Un coche que compré por avería gorda del anterior y no había nada que me convenciera. Es un coche muy bueno, me encaja al 100%, no tengo ninguna queja, , pero ...... no tiene alma, no me seduce.... ¿me explico?

3.- En autopista, mi conducción con el coche es tranquila, jugando en los límites de los puntos en contadas ocasiones con prisa. ritmos entre 120-130 con picos de 140. En ciudad respetando los límites todo lo que puedo, las carreteras reviradas las dejo para la moto.

4.- Estoy en el País Vasco, no hay muchos supercargadores, por ello tengo interés en conocer las experiencia de usuarios de Tesla en cargadores NO Tesla.

5.- Mis patrones son variados, lo definiría en días, unos días puedo hacer 40 kms y otros días en rangos entre 140 y 300. No sé si con estos rangos de viajes tendré que poner un buen cargador en casa.

6.- 2 ó 3 veces al año podemos hacer viajes de 850 kms, he mirado con la aplicación de Tesla y me obligaría a parar 3 veces, que no está mal pero es que la primera es a los 200 kms, mientras que aplicación del ID5 me dice que sólo 2 paradas y son mas distanciadas. No me preocupan las paradas, pero es algo que me choca.

7.- Sólo añadir que la primera vez que ví un Y fue en USA y me quedé un buen rato mirándolo por fuera y mirando el interior. Me gustó, tenía algo. Quiso la casualidad que al pedir un UBER para ir aeropuerto nos recogió un Y y me encantó el maletero, el espacio de las plazas traseras, y la pantalla me dejó boquiabierto.

Creo que respondo a todo y algo mas.

Gracias a todos.

1.- No tiene. Ni se le espera. No sólo eso: la planificación de rutas con paradas de carga que hace el navegador del coche solo te lleva por Supercargadores, con lo que tienes un coche supuestamente state of the art y te verás con el móvil conectado por BT para escuchar música, llevar los radares y calcular los itinerarios, porque es la forma.

Mírate algún Volvo o Polestar con Android Automotive, que eso sí es para tecnólogos. Con su tienda de Apps incluida para el coche.

2.- Si estás acostumbrado al X4, subirte al Tesla es bajar un escalón en calidad, acabados y ajustes. Si te importa, lo notarás. A peor.

3.- Verás que todas las cuentas de autonomía se van a pique en cuanto pases a cruceros de 140. Nada de hacer los km que se leen por aquí (yo no los hago nunca tampoco).

4.- Llega a ser divertido si te lo tomas como un desafío: yo intento no cargar nunca en Tesla. Eso para empezar obliga a no planificar con el navegador del coche (es absurdamente exclusivo, sigo echando de menos Google Maps o ABRP en el coche), a llevar una docena de apps de recarga en el móvil, e incluso para conseguir buenos precios, a suscribirte a algún operador (Elli Recharge, del grupo "muerto" VAG o Iberdrola, p.e.). Los que te digan que con la red de cargadores propia es más rápido y cómodo, pues sí. Pero yo a estas alturas me niego.

Nadie te ha dicho aún la pesadilla de postventa de la marca, ni las visitas el primer año al taller para arreglar cosas que se le "pasan" al control de calidad, o lo frustraste que resulta gastarte el dinero en un coche que no trae sensor de lluvia porque creían que con las cámaras podrían hacer que los limpias fueran bien y no lo han conseguido aún (y más cosas).

Yo, a la gente de mi entorno que me pregunta, no lo recomiendo: no quiero ser responsable de lo que les pase luego.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2023, 06:02:34 pm »
Es un muy buen resumen, neutral y objetivo, en el que coincido punto por punto.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2023, 06:30:16 pm »
Yo, a la gente de mi entorno que me pregunta, no lo recomiendo: no quiero ser responsable de lo que les pase luego.

Y por supuesto tampoco vendérselo a ningún conocido.
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2023, 07:19:03 pm »
Como te han dicho prueba los coches antes, y sobretodo...

Lo de los coches es un capricho por lo que....Comprate el que mas te guste, el que sea... un dacia, un bentley, un bmw, o un Tesla.

Cuando uno se compra el que mas le gusta, se lo perdona todo, Cuando uno se compra el que el dijeron que era mejor, pero no le gustaba, tienes muchos numeros de acabar arrepintiendote.

A mi casi me convencen hace años que me pillara un Toyota Land Crusier( que no me gustaba) en vez de un Mitsubishi Montero(que era el que me gustaba). Menos mal que alguien me dio el mismo consejo que te doy yo a ti y no lo hice.

Lo llevo haciendo hace años y no me arrepiento. Unos coches me salieron mejor que otros pero como me gustaban se lo perdone todo.

Vengo de un Model 3 LR que solo me ha dado satisfacciones y el proximo viernes recojo un Model Y que espero me salga igual de bueno.

Una ultima cosa, un EV necesita un cambio de chip, hay que planificar y adaptarse. Si eres de los que usas el coche sin saber si tiene el deposito lleno o no, en los EVs eso no sirve pues te puede obligar a hacer mas paradas de las previstas.
Con un Tesla es una planificacion relativamente facil de hacer.
+1

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2023, 07:38:52 pm »

Te cuento mi experiencia...
Hace 3 años y algo, cuando iba a comprarme un Mercedes (modelo nuevo, tuve que esperar 6 meses) tambien entré en el foro de MB. Estuve a punto de NO comprarlo.
En los foros solo aparecen normalmente las opiniones negativas o de gente resentida. En un foro pueden haber 100 o 1000 usuarios pero Tesla este año va a vender aprox. 1 millon de Model Y. Por suerte compre el Mercedes y NO he tenido en casi 4 años ni un solo problema (85.000km).
En el Model Y LR al entrar en el foro mientras esperaba que me llegase, me pasó lo mismo. No te fies de los foros, nunca sabes quien y porque esta detras de una opinion.
En mi caso cuando peor lo veia por culpa del foro, pregunte al director general de mi empresa (model 3 LR) y me dijo que en un año ha hecho 65.000km y ahora se lo deje a su mujer y el se compra el model X. Esto si es una opinion a mi entender contrastada y relevante. Todos los coches pueden tener algun tipo de problema, pero es un % muy pequeño. Y son los que estan afectados por este % minimo los que entran en los foros. Los cientos de miles de usuarios que estan satisfechos no andan entrando en foros. Esta es mi experiencia en dos foros distintos de coches. Y si, te puede tocar a ti la xina, pero es una loteria. Prueba el Tesla que te gusta y si te pasa como a mi que solo entrar ya Babeas, no te lo pienses ni un solo momento.
Mucho se ha hablado de la supresion del radar y de los sensores. A mi ver, lo malo es que NO tenian el software acabado, pero te puedo asegurar que cuando dispongamos en nuestros coches sin sensores del softwarte Tesla Vision nos quedaremos muy gratamente soprendidos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2023, 07:47:33 pm »
Es un muy buen resumen, neutral y objetivo, en el que coincido punto por punto.
Eso quiere decir que según tu opinión un Tesla no tiene absolutamente ninguna característica buena bajo una mirada neutral y objetiva. ¿Es asi?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2023, 07:47:55 pm »
pero te puedo asegurar que cuando dispongamos en nuestros coches sin sensores del softwarte Tesla Vision nos quedaremos muy gratamente soprendidos.

Eso es ciencia ficción a día de hoy.
No se puede asegurar que TV salga, ni cuando, ni en qué condiciones.

Y yo, en mi coche sin sensores, no quiero sorprenderme cuando TV funcione, si es que llega a hacerlo algún día, cosa que aún está en el aire.

Quiero que funcione sin sorpresas.
Igual que lo hace mi coche con sensores.

Y como en todo cambio, espero que sea para mejorar lo anterior, no para empeorarlo, ni siquiera igualarlo.
Y lo veo MUY poco probable que funcione a mejor.

Ojalá me equivoque.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2023, 07:50:20 pm »

Los que te digan que con la red de cargadores propia es más rápido y cómodo, pues sí. Pero yo a estas alturas me niego.
En resumen, que si Tesla tiene algo bueno, es mejor no usarlo para sufrir mas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2023, 08:14:30 pm »
Lo primero, establecer baremos. El 0 es la después de @Oscar Black y el 10 la de @Teslimano. El resto nos movemos entre medias. No quiero decir con esto que uno o ninguno tenga razón, pero si que sepas que hay una visión muy negativa y otra muy positiva.
Y como soy sincero conmigo mismo, yo me pondría un 7, esto es, visión positiva. Hay que ser objetivo con uno mismo.

El infoentretenimiento de Tesla no me parece malo. Pero ni es Carplay ni Android Auto y dudo que lo saquen salvo sorpresa. Los apaños que hay vía navegador web son eso, apaños. Yo te recomendaría una prueba en concesionario a ver si te convence si para ti es importante.
La ausencia de ambos implica que te quedan con el navegador de Tesla y las aplicaciones que Tesla decida.

Gustos a parte sobre ruido y demás, un eléctrico es una experiencia. Y un MY LR tiene una potencia y aceleración muy interesante. Pruébalo. Yo creo que te va a gustar...mucho.

Ponle 350-400km de autonomía en autopista y en esas circunstancias. Y conduccion muy cómoda. El autopilot, para mi gusto, funciona muy bien incluso con sus fallos. El EAP (mejorado) creo que no merece la pena por las limitaciones en Europa salvo que hagas mucho viaje por autopista. En cuidad te da igual.

Vas a tener los mismos problemas o no problemas que otros vehículos con la diferencia de que la red de Tesla es la mejor y la podrás usar al completo. Iberdrola tiene una red muy decente que funciona bastante bien. Y el resto poco a poco. Mira en Electromaps. Hay más de lo que parece pero menos de lo que nos gustaría. Tienes otras redes que funcionan estupendamente como Zunder y luego las de Ionity, Endesa, EDP,  Cepsa, etc. En general yo nunca he tenido problemas de carga ni esperas y la red de Tesla es la que mejor funciona y tiene mejor cobertura para viajes.
Dicho lo dicho, lo suyo es que siempre cargues en casa salvo para viajes.

Con un cargador monofásico a 7.2kW vas de sobra. El propio cargador de Tesla de pared por menos de 500€ es de buena calidad y bien de precio. Con eso puedes cargar en 8 horas casi dos tercios de batería.

La aplicación de Tesla solo usa cargadores Tesla y es muy conservadora. Haz la prueba con www.abetterouteplanner.com. Puedes jugar con numero de paradas (más paradas cortas o menos paradas pero largas). No siempre ir a menos paradas es lo más rápido.

Pide una prueba, en serio. El coche enamora. Y han mejorado mucho en calidad en los últimos años.

Otra cosa es el servicio técnico que no brilla por su celeridad, sobre todo por el tema de repuestos.

Un último punto. Lo de los sensores.

A día de hoy lo de la ausencia de sensor de aparcamiento me parece una gran mierda. Ya salen leaks de que está a punto con las cámaras y demás, pero me parece una cagada monumental por parte de Tesla haberlos retirado sin tener el reemplazo con cámaras funcionando. Soy de los que piensan que lo sacarán a no mucho tardar y que será funcional, pero no sé si funcionará tan bien como los sensores de ultrasonidos.

Lo del radar, y mi coche lo tiene y no lo usa, ni lo echo en falta. Es más, funciona mejor ahora con Teslavision que antes con el radar. Mucho más suave. La velocidad del autopilot bajo de 150 a 140 y la distancia de seguridad con el coche de delante es ahora superior. Algunos problemas de antes (frenadas fantasma) siguen presentes aunque menos frecuentes (yo achaco la menor frecuencia a la mejora de los patrones de detección y no al radar). Así que no creo que sea relevante. Si en los nuevos modelos lo vuelven añadir con alta resolución y 360°, bienvenido sea. Pero para mí no es importante como si los sensores de aparcamiento porque he vivido el antes y el después.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2023, 08:17:22 pm »

Te cuento mi experiencia...
Hace 3 años y algo, cuando iba a comprarme un Mercedes (modelo nuevo, tuve que esperar 6 meses) tambien entré en el foro de MB. Estuve a punto de NO comprarlo.
En los foros solo aparecen normalmente las opiniones negativas o de gente resentida. En un foro pueden haber 100 o 1000 usuarios pero Tesla este año va a vender aprox. 1 millon de Model Y. Por suerte compre el Mercedes y NO he tenido en casi 4 años ni un solo problema (85.000km).
En el Model Y LR al entrar en el foro mientras esperaba que me llegase, me pasó lo mismo. No te fies de los foros, nunca sabes quien y porque esta detras de una opinion.
En mi caso cuando peor lo veia por culpa del foro, pregunte al director general de mi empresa (model 3 LR) y me dijo que en un año ha hecho 65.000km y ahora se lo deje a su mujer y el se compra el model X. Esto si es una opinion a mi entender contrastada y relevante. Todos los coches pueden tener algun tipo de problema, pero es un % muy pequeño. Y son los que estan afectados por este % minimo los que entran en los foros. Los cientos de miles de usuarios que estan satisfechos no andan entrando en foros. Esta es mi experiencia en dos foros distintos de coches. Y si, te puede tocar a ti la xina, pero es una loteria. Prueba el Tesla que te gusta y si te pasa como a mi que solo entrar ya Babeas, no te lo pienses ni un solo momento.
Mucho se ha hablado de la supresion del radar y de los sensores. A mi ver, lo malo es que NO tenian el software acabado, pero te puedo asegurar que cuando dispongamos en nuestros coches sin sensores del softwarte Tesla Vision nos quedaremos muy gratamente soprendidos.

AMÉN !!!!
En un foro no sabes ni quién está detrás de cada opinión ni qué intención tiene, incluso si recibe compensación por sus comentarios....
Por lo que he visto estos meses en este foro, gente que ha opinado en este mismo hilo.... (no quiero que ha nadie le moleste pero es mi humilde opinión y por ahorrar a este hombre un par de meses):
hay uno que parece que sabe de lo que habla y suele echar pestes de la marca pero ya es el 4º o 5º tesla que compra, otro que se dedica a la compra-venta de Tesla en Alemania (no sé si es el mismo...) y suele echar también pestes pero se saca unos cuartos, hay otro que no le he visto ni una buena opinión de Tesla en todos los meses, pero ni un atisvo (no entiendo cuál es el fin de su permanencia en este foro para esto ni lo que le aportará), hay algunos otros que parecen ser "fanboys" y defienden o dan buenas opiniones siempre de Tesla, alguno másque se mete de vez en cuando con usuario nuevo para recriminar a alguno discusiones pasadas; y un servidor, que le da asco el .... de Elon Musk (puedes poner el insulto que más te gusta) y hace 15 días acaba de pedir un Model Y acojonado con los futuros fallos que pueda dar mi primer coche eléctrico
Para que veas el berenjenal del foro, Kilk.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2023, 08:30:05 pm »

Lo primero, establecer baremos. El 0 es la después de @Oscar Black y el 10 la de @Teslimano. El resto nos movemos entre medias. No quiero decir con esto que uno o ninguno tenga razón, pero si que sepas que hay una visión muy negativa y otra muy positiva.
Y como soy sincero conmigo mismo, yo me pondría un 7, esto es, visión positiva. Hay que ser objetivo con uno mismo.

Te equivocas inigoml, o te dejas llevar por alguien.

Yo estoy muy contento con mi coche, pero no es de 10. Le doy un 8. Y a un Tesla de hoy sin sensores, un 6.

No soy fanático de Tesla, aunque sí que me resulta fascinante como empresa disruptora.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2023, 08:45:21 pm »

Los que te digan que con la red de cargadores propia es más rápido y cómodo, pues sí. Pero yo a estas alturas me niego.

No. Para no darle más dinero.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2023, 09:05:17 pm »

No. Para no darle más dinero.
Por tu culpa han tenido que ahorrar quitando los sensores.