El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruido en la zona de la rueda delantera izquierda.
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2023, 10:26:46 pm »
No se pueden poner chinchetas en el foro.

Los admins solamente, pero apenas aparecen.

Trabajarán menos que Tesla, que ya es decir...  :P
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2023, 01:40:29 pm »
Hola,
en mi caso hoy he dejado el coche en TESLA porque me dijeron al cambiar los neumáticos que tenia mal los silentblock. Me han llamado por telefono que el presupuesto, porque no tienen las piezas, es que tengo que cambiar los brazos inferiores y superiores, bieletas por el modico precio de 1.381,49€...... menuda subida de precio!!!
https://ts.la/roberto89692 
Model 3 LR AWD 19"

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2023, 02:52:57 pm »
Hola,
en mi caso hoy he dejado el coche en TESLA porque me dijeron al cambiar los neumáticos que tenia mal los silentblock. Me han llamado por telefono que el presupuesto, porque no tienen las piezas, es que tengo que cambiar los brazos inferiores y superiores, bieletas por el modico precio de 1.381,49€...... menuda subida de precio!!!

Si vas con el coche en garantía o te cambian menos piezas o te hacen una limpieza y te dicen que tires...

Con un precio así yo me buscaría alternativas como el Doctor en Sevilla.
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2023, 03:13:44 pm »
Hola,

¿Tu coche no está en garantía?
MYLR AB
« Respuesta #49 en: 23 de Octubre de 2023, 03:18:43 pm »
Es de marzo del 2019.
Me dice que está expirada desde el 20 de julio de 2022.
Model 3 LR AWD 19"
« Respuesta #50 en: 23 de Octubre de 2023, 03:23:14 pm »
Pues vaya faena. Pues como dice Oscar, para un presupuesto así...si te recomiendan alguno, seguro que lo harán con más cariño y a mejor precio.
MYLR AB
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2023, 03:26:48 pm »
Bueno, pues ya tenemos veredicto al fallito.

Ayer llevé el coche a Tesla para que me lo revisaran... Me revisaron y apretaron el tren trasero y el tren delantero, peor en éste vieron que tengo los dos brazos de suspensión deteriorados (derecha e izquierda), cosa que me extraña muchísimo porque la conducción que yo hago es más bien tranquila (salvo algún estrujón esporádico).
El coche tiene 3 años recién cumplidos y 101.000kms. Le comenté al asesor de Tesla que nunca en mi vida había cambiado estas piezas en ninguno de mis otros coches y me extraña mucho que estén las dos piezas (una de cada rueda) en mal estado. Es más, cuando compré el coche lo llevé 3 veces durante el primer año por ruidos en el tren delantero que nunca supieron solucionar... y ahora que se ha acabo la garantía me dicen que tengo que cambiar esos brazos de suspensión.
En fin... hoy me han pasado el presupuesto y son 560€ mano de obra incluida. Tampoco lo veo un desfase de precio y seguramente lo cambiaré, pero me parece que estas piezas las tendrían que haber cambiado en garantía.

Pues bueno, que lo sepáis. No esperéis como yo a solucionar las cosas  :'(

Hola, por favor, podrias detallar que te cambiaron ?? En mi caso me han dado un presupuesto de 1.381,49€ y me han dicho por telefono brazos inferiores y superiores, bieletas.
Model 3 LR AWD 19"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2023, 03:43:36 pm »
Hola,

Si vas con el coche en garantía o te cambian menos piezas o te hacen una limpieza y te dicen que tires...

Con un precio así yo me buscaría alternativas como el Doctor en Sevilla.
Está claro que lo de la limpieza que ofrecen es como tirar un hueso a un perro, y mientras ganar tiempo para que la garantía se venza o el cliente se canse de reclamar.
Lo que ocurra primero.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 23 de Octubre de 2023, 04:37:35 pm »
Los temas de suspensión los suelen contemplar fuera de garantía al ser elemento de desgaste, a no ser que claramente se pueda demostrar que es un defecto de fabricación. Podemos entrar en si la calidad es buena o mala, porque 100.000km me parece poco para cambiar eso.

Yo cambié las bieletas en mi golf a los 230.000km. Eso sí, con 180.000km tuve que cambiar 2 silent blocks y una junta homocinetica, pero los brazos de suspensión eran los de serie hasta que he vendido el coche

Si tras 100.000km hay que empezar a cambiar suspensiones, me parece que el motivo es que tienen una calidad muy baja
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2023, 05:54:21 pm »
Los temas de suspensión los suelen contemplar fuera de garantía al ser elemento de desgaste, a no ser que claramente se pueda demostrar que es un defecto de fabricación. Podemos entrar en si la calidad es buena o mala, porque 100.000km me parece poco para cambiar eso.

Yo cambié las bieletas en mi golf a los 230.000km. Eso sí, con 180.000km tuve que cambiar 2 silent blocks y una junta homocinetica, pero los brazos de suspensión eran los de serie hasta que he vendido el coche

Si tras 100.000km hay que empezar a cambiar suspensiones, me parece que el motivo es que tienen una calidad muy baja

Yo el mismo problema de crujidos le he tenido en más coches y en muy pocos kilómetros. Soy de los que cuidan hasta lo absurdo el coche y que pasan por un badén más lento que una viejecita. En casi todos los de grupo VAG he tenido ese problema de crujidos y ruidos en suspensión, en un GLC desde los 25.000km y año y medio he tenido ese mismo problema. Con el Model Y con 9.000km aún no suena la suspensión (imagino que acabará sonando).

Quiero decir, la baja calidad es en general en todas las marcas, no solo Tesla. Pero parece que de Tesla hay que hacer leña. De mi GLC en el foro de mercedes la gente echaba pestes de la cagada con sus suspensiones por el poco recorrido y problemas. Y de insonorización ni hablamos... No justifico a Tesla ojo, pero si comparamos calidad vs inversión. Me temo que no es de las peor paradas.
MYLR AB
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2023, 06:05:09 pm »
y lo mas inclreible de la situacion es que pedi cita para cambiarlos y hacer el paralelo para hoy, me la confirmaron y me han entregado el coche diciendo que no tienen las piezas pero que tengo que pagar 54€ de diagnostico por decirme lo que yo he pedido en el servicio.

He hablado con una persona de TESLA y me dice que es normal porq son muchos kilómetros 120.000 y que cambian las barras porq van unidas a los silentblock. Menos mal que no van unidos al motor.

Cada vez creo que es el peor servicio post-venta que hay.
Model 3 LR AWD 19"

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2023, 06:44:00 pm »

Cada vez creo que es el peor servicio post-venta que hay.

Efectivamente. Coincido.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Octubre de 2023, 11:12:39 pm »

Si la suspensión no aguanta el periodo de garantía lo debe cubrir la misma.

Con 100.000 km la garantía ha expirado y ya depende del buen gesto de la marca.
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2023, 06:07:45 pm »
No creo que un coche se tenga que hacer para que aguante durante la garantía y luego freír al propietario con arreglos (motor, suspension, bateria, bombas, etc....).
Creo que el problema (se da en las primeras unidades y no se ponen los mismos brazos) es que hay piezas que fallan antes de un uso normal y que además su cambio no es sencillo, esto te obliga a cambiar todos los brazos y no solo los silentblock, encareciendo el arreglo por no arreglar y solo cambiar piezas.
Model 3 LR AWD 19"

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 25 de Octubre de 2023, 12:04:13 pm »
Estoy de acuerdo contigo, no debería, pero ajustar los costes es lo que tiene, por desgracia...