El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Coste carga
« Respuesta #105 en: 05 de Marzo de 2023, 11:05:44 pm »
Invierto menos tiempo consultando 3 apps de operadores distintos que mirando en Electromaps y teniendo que entrar en los comentarios para verificar la vigencia de cada uno.

Ten en cuenta que hay MUCHOS PdRs que no aparecen en las Apps de los Operadores Comerciales, por mucho que mires.

Ni el Gratuito del Ayuntamiento, ni los gratuitos de Mercadona, los vas a poder encontrar ahí. Por ejemplo.

Electro está para lo que está.

Justo. Los que no uso a no ser que tenga uno delante de mis narices. Porque no voy a ir s ese PdR por necesidad...

Hoy, considerar esos PdRs salvo que estés ahí de manera orgánica y natural, es absurdo. Y en ese caso, no necesitarías app para verlos porque los tendrías delante. Lo has dicho tú mismo antes. El del ayuntamiento porque lo tienes delante.

De qué me sirve un PdR gratuito en un Mercadona, salvo que ya vaya a ese Mercadona a comprar... Y entonces ya lo vea.

Por otro lado, esos de Mercadona los están sustituyendo por PdR de Iberdrola y Repsol, dejando de ser gratuitos y pasando a necesitar la app del operador para ponerlos en marcha.

Y encima, Electromaps no los filtra. Tienes que entrar en casa uno para saber qué es.

Finantia75

*
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2023, 11:11:47 pm »
Justo. Los que no uso a no ser que tenga uno delante de mis narices. Porque no voy a ir s ese PdR por necesidad...

Y si estás preparando un viaje a una zona concreta... ¿no miras antes qué posibilidades de recarga tienes en esa zona?

No sólo los comerciales.

Todos. Incluídos en Hoteles para alojarte, Restaurantes donde comer/cenar, Centros Comerciales... etc, etc.

Oscar Black

*
« Respuesta #107 en: 05 de Marzo de 2023, 11:16:09 pm »

Y si estás preparando un viaje a una zona concreta... ¿no miras antes qué posibilidades de recarga tienes en esa zona?

No sólo los comerciales.

Todos. Incluídos en Hoteles para alojarte, Restaurantes donde comer/cenar, Centros Comerciales... etc, etc.

No.

Llevo el ICE. Precisamente por comodidad y despreocuparme. Y por hacer el viaje más ágil.

Voy con el Tesla a sitios en los que ya tengo controlada la carga.

Finantia75

*
« Respuesta #108 en: 05 de Marzo de 2023, 11:19:14 pm »
Llevo el ICE. Precisamente por comodidad y despreocuparme. Y por hacer el viaje más ágil.

Ahhhh... eso no vale, pillín!!!  ;)

Yo el ICE lo he abandonado para siempre. Y súper convencido, además.

Esto va de EV´s.

Oscar Black

*
« Respuesta #109 en: 05 de Marzo de 2023, 11:24:53 pm »

Ahhhh... eso no vale, pillín!!!  ;)

Yo el ICE lo he abandonado para siempre. Y súper convencido, además.

Esto va de EV´s.

Si es un lugar que frecuento, ya conozco esos sitios. No por Electromaps, sino por verlos en CC o cines o parkings.

De otra manera, no voy a viajar a un sitio donde la carga dependa de ese tipo de puntos, con el EV. Simplemente no me resulta cómoda esa dependencia. Y suelen ser viajes más cortos y rápidos, que justifican hacerlos con un coche que no te de trabajo extra.

No quiero pensar en un puente o escapada de fin de semana donde la carga dependa de un hotel o un PdR de Mercadona. Lo he dicho muchas veces. La carga rápida en viajes está más o menos asegurada. El problema es al llegar a los sitios.

No pienso abandonar el ICE. Sigue teniendo muchas ventajas.

Finantia75

*
« Respuesta #110 en: 05 de Marzo de 2023, 11:31:07 pm »

Nadie te pide que lo abandones.

Pero los que sí lo hemos hecho -y muy convencidos- nos viene muy bien explorar todas las posibilidades de recarga.

Sin ser dependientes de ninguna de ellas de forma aislada, claro está.

Oscar Black

*
« Respuesta #111 en: 05 de Marzo de 2023, 11:33:13 pm »

Nadie te pide que lo abandones.

Pero los que sí lo hemos hecho -y muy convencidos- nos viene muy bien explorar todas las posibilidades de recarga.

Sin ser dependientes de ninguna de ellas de forma aislada, claro está.

Me faltó añadir "y super convencido, además" (de no abandonarlo)

Finantia75

*
« Respuesta #112 en: 05 de Marzo de 2023, 11:36:08 pm »

Climate Change!!  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #113 en: 05 de Marzo de 2023, 11:42:58 pm »

Climate Change!!  ;)

No entremos ahí...
« Respuesta #114 en: 06 de Marzo de 2023, 01:11:15 am »
Si es un lugar que frecuento, ya conozco esos sitios. No por Electromaps, sino por verlos en CC o cines o parkings.

De otra manera, no voy a viajar a un sitio donde la carga dependa de ese tipo de puntos, con el EV. Simplemente no me resulta cómoda esa dependencia. Y suelen ser viajes más cortos y rápidos, que justifican hacerlos con un coche que no te de trabajo extra.

No quiero pensar en un puente o escapada de fin de semana donde la carga dependa de un hotel o un PdR de Mercadona. Lo he dicho muchas veces. La carga rápida en viajes está más o menos asegurada. El problema es al llegar a los sitios.

Si un parking tiene 40 puestos a 11kw gratuitos y el resto de los de la ciudad no los tienen… ¿recorres uno a uno todos los parkings hasta dar con ellos, en vez de usar una app?
En Placetoplug aparece, pero ni indica como se activan (tarjeta RFID que si no tienes puedes pedir en la garita) ni que son gratuitos (lo cual a mi me hace decantarme por ese parking y no alguno de los de al lado)

Electromaps tiene lo bueno (y lo malo) de ser una app puramente colaborativa. Si tuviera algo de “supervisión” ganaría mucho. Por ejemplo si un cargador dejó de existir y hay 8 comentarios que lo dicen, borrarlo. O que los usuarios, según su nivel de colaboración (número de comentarios, fotos subidas, cargadores añadidos, etc) pudieran votar. Si x usuarios “reputados” votan que un cargador está mal, modificarlo

Oscar Black

*
« Respuesta #115 en: 06 de Marzo de 2023, 01:13:38 am »

Si un parking tiene 40 puestos a 11kw gratuitos y el resto de los de la ciudad no los tienen… ¿recorres uno a uno todos los parkings hasta dar con ellos, en vez de usar una app?
En Placetoplug aparece, pero ni indica como se activan (tarjeta RFID que si no tienes puedes pedir en la garita) ni que son gratuitos (lo cual a mi me hace decantarme por ese parking y no alguno de los de al lado)

Electromaps tiene lo bueno (y lo malo) de ser una app puramente colaborativa. Si tuviera algo de “supervisión” ganaría mucho. Por ejemplo si un cargador dejó de existir y hay 8 comentarios que lo dicen, borrarlo. O que los usuarios, según su nivel de colaboración (número de comentarios, fotos subidas, cargadores añadidos, etc) pudieran votar. Si x usuarios “reputados” votan que un cargador está mal, modificarlo

Claro que no. La ciudad la recorro con el ICE. Si veo esos PdR en el parking, igual el siguiente viaje llevo el EV. Pero no es probable, no me arreglan esos 11kW para el uso que le daría al coche en un viaje relámpago.
« Respuesta #116 en: 06 de Marzo de 2023, 01:27:19 am »
Claro que no. La ciudad la recorro con el ICE. Si veo esos PdR en el parking, igual el siguiente viaje llevo el EV. Pero no es probable, no me arreglan esos 11kW para el uso que le daría al coche en un viaje relámpago.
Para la ciudad usas el ICE, para viajar utilizas el ICE… ¿Para donde entonces es apto un EV?  ::)

Oscar Black

*
« Respuesta #117 en: 06 de Marzo de 2023, 01:50:57 am »
Para la ciudad usas el ICE, para viajar utilizas el ICE… ¿Para donde entonces es apto un EV?  ::)

Error. No he dicho que para ciudad use ICE. Sí para viajar, y eso incluye la ciudad de destino.

Por otro lado, yo no he dicho que el EV sea apto o no apto. Yo he indicado para qué no lo uso, no he declarado su aptitud.

Comprensión lectora...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 06 de Marzo de 2023, 02:50:02 am »
Error. No he dicho que para ciudad use ICE. Sí para viajar, y eso incluye la ciudad de destino.

Por otro lado, yo no he dicho que el EV sea apto o no apto. Yo he indicado para qué no lo uso, no he declarado su aptitud.

Comprensión lectora...

Vamos, lo que quieres decir es que no usas el EV en todas las situaciones, así que a nivel de puntos de recarga no usas o no necesitas todo lo que es posible, así que EM no te sirve de mucho

Creo que ya se entiende.

No hay una aplicación perfecta sino que varias para cada cosa.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2023, 11:54:23 am »

Comprensión lectora...

Vamos, lo que quieres decir es que no usas el EV en todas las situaciones, así que a nivel de puntos de recarga no usas o no necesitas todo lo que es posible, así que EM no te sirve de mucho

Creo que ya se entiende.

No hay una aplicación perfecta sino que varias para cada cosa.

Más o menos. Y aún siendo consciente de que no hay app perfecta, no teniendo problemas en consultar varias, sigo pensando que Electromaps siempre sería la última que abriese ya no solo porque su utilidad me pueda resultar limitada, sino porque me parece nefasta.