El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Precio cargas públicas
« en: 15 de Febrero de 2023, 09:38:34 am »
Buenos días,

Tal vez sea porque al estar valorando la adquisición de un eléctrico estoy mirando un poco todos los aspectos, incluyendo los de recargas.

Mi coche actual tiene un consumo mixto de 6,8 l/100 este dato lo saco del ordenador que hace cerca de 20.000 Kms que no reseteo. esto me da un coste a un precio de 1,60 (hay mas caras y mas baratas) 10,88.

Una carga en un supercargador está a 0,55 kWh, a 20 kWh de consumo a los 100(suponiendo la misma conducción que el de combustión) , saldría un importe de 11€.   :o :o ??? ???

¿La ventaja económica es sólo cuando cargas en casa?

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Re: Precio cargas públicas
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2023, 10:35:28 am »
Si, es una autentica verguenza pero es asi ... >:( >:(

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2023, 11:04:43 am »
Buenos días,

Tal vez sea porque al estar valorando la adquisición de un eléctrico estoy mirando un poco todos los aspectos, incluyendo los de recargas.

Mi coche actual tiene un consumo mixto de 6,8 l/100 este dato lo saco del ordenador que hace cerca de 20.000 Kms que no reseteo. esto me da un coste a un precio de 1,60 (hay mas caras y mas baratas) 10,88.

Una carga en un supercargador está a 0,55 kWh, a 20 kWh de consumo a los 100(suponiendo la misma conducción que el de combustión) , saldría un importe de 11€.   :o :o ??? ???

Es tal cual. Aunque los Tesliebers e EVliebers te lo quieran suavizar con otros argumentos (hablas del precio de la carga y acaban saliendo con que no contaminan), lo has resumido perfectamente. Puedes leerlo en este hilo reciente:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7361.0#forum

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2023, 11:25:07 am »

En estos momentos así es. Con el tema de la crisis de Ucrania los costos se han disparado hasta casi doblarse en infraestructura de carga pública en DC.
Hace un año y pico estábamos prácticamente en la mitad. Ahora se ha relajado el mercado pero los operadores aún no han trasladado esas bajadas a su red. Desde mi punto de vista por lo poco extendidas que están las redes y por lo tanto por falta de competencia.

Ahora bien, hay que fijarse igualmente en la tendencia a largo plazo. Los precios de los combustibles no van a bajar. Eso es un hecho. Los precios de la electricidad si van a bajar a medida que el pool de renovable siga aumentando, sobre todo de la parte de la solar.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2023, 11:29:17 am »
La gran ventaja económica es si cargas en casa y no realizas más km al día de la autonomía del coche.

Y en viajes, cuántas menos paradas a cargar tengas, mayor es la ventaja.

En viajes largos basándote en SUCs, se reduce mucho la ventaja económica hasta casi no existir.
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2023, 11:47:00 am »

En estos momentos así es. Con el tema de la crisis de Ucrania los costos se han disparado hasta casi doblarse en infraestructura de carga pública en DC.
Hace un año y pico estábamos prácticamente en la mitad. Ahora se ha relajado el mercado pero los operadores aún no han trasladado esas bajadas a su red. Desde mi punto de vista por lo poco extendidas que están las redes y por lo tanto por falta de competencia.

Ahora bien, hay que fijarse igualmente en la tendencia a largo plazo. Los precios de los combustibles no van a bajar. Eso es un hecho. Los precios de la electricidad si van a bajar a medida que el pool de renovable siga aumentando, sobre todo de la parte de la solar.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
En Alemania y Dinamarca han bajado los precios de supercargadores, al menos en algunas ubicaciones. En Francia también hay algunos más baratos que en España.

Hay otras redes de carga algo más económicas, depende de donde te muevas.

Salvo que hagas muchos días 400 kilómetros o más, si cargas en casa vas a notar mucho ahorro.

Veremos cómo se desencadenan los acontecimientos con los precios de la electricidad, pero hay algo evidente, los EVs están aquí para quedarse. Aunque a día de hoy aún no sean para todo el mundo y es perfectamente respetable. Cero talibanismo.

Ahora, que el ahorro mayor es quedarte con tu coche actual, claro.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2023, 12:06:41 pm »
Muchas gracias por responder, sigo en el otro hilo que es mas extenso y con mas información y no se trata de replicarla aquí....
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2023, 02:57:09 pm »
A cuánto está la gasolina y diesel en casa?
Con poder cargar en casa ya es suficiente argumento, claro que al viajar hay que cargar fuera, con un diesel también.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2023, 03:09:08 pm »

Aunque los Tesliebers e EVliebers te lo quieran suavizar con otros argumentos

Esos son fans de Justin Bieber partidarios de los Tesla y de los EVs?

Porque si no sería con v...

Encasillemos con propiedad, por favor.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2023, 03:12:15 pm »

Aunque los Tesliebers e EVliebers te lo quieran suavizar con otros argumentos

Esos son fans de Justin Bieber partidarios de los Tesla y de los EVs?

Porque si no sería con v...

Encasillemos con propiedad, por favor.

Si es en alemán, es con b...

Corrijamos con criterio, por favor.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2023, 03:14:00 pm »

Me sé de más de uno en España que tiene una casa independiente y un tanque de gas-oil para el coche, ya que comprándolo así ahorra bastante por litro.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2023, 03:24:42 pm »

Me sé de más de uno en España que tiene una casa independiente y un tanque de gas-oil para el coche, ya que comprándolo así ahorra bastante por litro.
Eso es legal? Porque me ofrece muchas dudas? Y porque es más barato? El gasoil le costará lo mismo que en la gasolinera no? A no ser que utilicen el agrario lo cual es seguro que no es legal. Por cierto, el precio d ellos cargadores disparados y el ahorro es si cargas en casa. Ahora mismo la cosa está así de clara. Pero si, también es importante el tema de la contaminación, no es lo mismo ponerte detrás de un tubo de escape que detrás de un VE

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2023, 03:25:40 pm »
Eso sin duda, en alemán los insultos suenan mucho mejor.

Pero vamos, que no cuela. A tí te suena a alemán pero es un palabro en inglés con falta ortográfica y punto.

Eres de sostenella y no enmendalla, así que tampoco esperaba otra cosa.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2023, 03:40:05 pm »

Eso es legal? Porque me ofrece muchas dudas? Y porque es más barato? El gasoil le costará lo mismo que en la gasolinera no? A no ser que utilicen el agrario.

No, no el gas-oil de automoción, ni el agrario, ni el de calefacción.
El de coche normal.

Según me contaron ellos, el descuento lo obtienen de comprar el gas-oil en grandes cantidades, en vez de pequeñas.
Rappel por compras.

En una casa con 2 coches, con el kilometraje de un conductor medio, comprar 3.000-4.000 litros para el año entero no es descabellado, por ejemplo.

Pero nos estamos yendo del tema del hilo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2023, 03:41:27 pm »
Eso sin duda, en alemán los insultos suenan mucho mejor.
No hay insultos en alemán.
Son como los que usa un niño de 5 años.

Llamarle a uno "ojo de culo" (Arschloch) o "vaca idiota", literal, son insultos que existen a día de hoy, es de lo peor que se gasta por aquí.

Y son insultos realmente serios aquí.