El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Restyling. Parece que se confirma HW4 y cámaras en la defensa
« Respuesta #90 en: 24 de Febrero de 2023, 01:16:09 pm »
Hola, hace poco hice el pedido de un Model y LR viene de China ¿Qué baterías trae? NMC?
« Respuesta #91 en: 24 de Febrero de 2023, 01:28:15 pm »
"Una gama ahora mismo formada por solamente dos packs, uno de 57.5 kWh útiles y celdas LFP, una de 75 kWh y celdas NCM, a las que podría unirse otra cercana a los 90 kWh"

Increíble como un periodista especializado que escribe en una web especializada es capaz de dar 2 datos sencillos de baterías y no acertar en ninguno de los 2.

La gama actual tiene baterías de LFP de 60-60,6 kWh y de NCM de 76-77 kWh.
Todas ellas, cifras de capacidad neta.

¿Se sabe algo definitivo de las 4680 para el MY ?
Tardará todavía por llegar a Europa. Como mínimo hasta el año que viene nada.

Se fabrican unidades en Austin como SR AWD, y no en grandes volúmenes.

A día de hoy es una batería que no aporta nada al usuario.

En primer lugar, su objetivo será bajar costes de fabricación cuando las escalen, que les está costando.

Serán las que previsiblemente usen en el Cybertruck.
« Respuesta #92 en: 24 de Febrero de 2023, 01:30:19 pm »
Hola, hace poco hice el pedido de un Model y LR viene de China ¿Qué baterías trae? NMC?
Yes, NCM según parece. Como los M3LR. Y las mismas que los MYLR de Alemania, creo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 24 de Febrero de 2023, 02:43:23 pm »
Yes, NCM según parece. Como los M3LR. Y las mismas que los MYLR de Alemania, creo.
No tengo claro si las últimas LG son NCM o NCMC.
Dejémoslo en NCx.
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2023, 10:40:14 am »
Creéis que si encargo ahora un Model 3 vendrá con las novedades? Eso me lo pueden confirmar en concesionario?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Restyling. Parece que se confirma HW4 y cámaras en la defensa
« Respuesta #95 en: 25 de Febrero de 2023, 10:49:39 am »
Creéis que si encargo ahora un Model 3 vendrá con las novedades? Eso me lo pueden confirmar en concesionario?

Es algo difícil de saber cuando aun no se sabe ni los cambios. Habrá que esperar al día 1 a ver que dice Elon Musk pero que va a ver cambios es más que seguro porque hay muchas informaciones cruzadas, no es solo el  HW4, es el proyecto highland que también es otro desarrollo. El HW4 por ejemplo también tendría que ir a al model Y pero no se sabe nada de si el proyecto highland también afecta al Y.

En resumen, que no se sabe mucho y seguramente el cambio aparecería de repente sin avisar.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2023, 10:58:44 am »

Tranquilo, que el día que los comerciales lo sepan a ciencia cierta, lo seguirán negando para vender coches con el hardware anterior a toda costa.

Cómo hicieron a las semanas previas a los descuentos y rebajas de precio.

Otra opción es que la marca sea cero transparente incluso con sus comerciales y éstos realmente no sepan nada.

Pero de avisar, nada de nada.
Yo en su posición tampoco lo haría: me comería los coches viejos.
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2023, 11:21:58 am »
Si, eso me temía, por eso pido vuestra opinión, toca esperar al día 1 a ver que novedades hay, tampoco tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar. Gracias.

« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2023, 11:48:30 am »
Yo dudo que se vaya a mencionar demasiado sobre la actualización del M3 el día 1, en base a lo que se oye y a la misma nota de prensa de Tesla

https://ir.tesla.com/press-release/tesla-announces-date-2023-investor-day

Opciones:

Si necesitas coche rápido y te encaja lo que ofrece el M3 actual y te da igual que a lo largo de este año se vaya a actualizar ligeramente el coche, pues marzo como cualquier fin de trimestre puede ser un muy buen momento para aprovechar algún descuento de última hora. Yo aguantaría a hacer el pedido lo más tarde posible en marzo con entrega en marzo, que suele ser las mejores condiciones para que haya ofertas.

Si no te corre prisa cambiar de coche, que es siempre la mejor posición, pues tenemos lo siguiente, por lo que se sabe:

- los M3 para Europa se fabrican en China y se ha parado durante 2-3 semanas justo este mes la fabricación del M3, previsiblemente para hacer cambios. ¿Qué cambios? No se sabe aún. No suena que haya habido una parada de planta por el momento en Fremont, la otra planta donde se fabrica el M3, y por eso en mi opinión dudo que esta parada de planta en China vaya a suponer cambios de relevancia en el modelo, más allá de mejoras en el proceso de fabricación.

- se habla de algún ligero restyling exterior, interior y además HW4. Por lo que vengo leyendo y oyendo esos cambios pueden tardar en implementarse hasta septiembre en M3 y MY. Empezarán con HW4 por MS y MX.

https://mobile.twitter.com/teslascope/status/1628595371835551744

- además, que haya cambios exteriores e interiores en el M3 va a suponer que los MY deberían ser actualizados con no demasiada diferencia de tiempo, porque es su modelo de mayor volumen y los compradores podrían ver los cambios del M3 y esperar hasta que se implementen en el MY antes de comprarlo. Por eso yo creo que el decalaje de tiempo entre cambios en el M3 y su aplicación al MY debería ser el mínimo posible.

Y no se ha oído nada de nada aún sobre ninguna actualización del MY (más allá de que todos los coches en algún momento este año llevarán HW4).

Por eso yo me inclino a pensar que los cambios al M3 van a ser pequeños y no en breve, sino más bien hacia agosto- septiembre, para dar tiempo a plantear esos ligeros cambios también para el MY. Septiembre fue la fecha que salió cuando se empezó a hablar de project highland hace unas semanas ya, así que cuadraría.

También es posible que vayan implementando pequeños cambios por meses, separando la instalación de HW4 de cualquier otro cambio interior o exterior.

Si puedes esperar 6 meses a hacer un pedido, pues genial, yo esperaría a ver.

Pero en general, nunca te fíes de lo que te diga un comercial. No asumas que sabe mucho más que lo que se conoce públicamente y su objetivo es vender coches.

Infórmate tú mismo mejor.

Aquí estamos para ayudar y aportar en lo que se pueda.
Restyling. Parece que se confirma HW4 y cámaras en la defensa
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2023, 12:39:05 pm »
Yo dudo que se vaya a mencionar demasiado sobre la actualización del M3 el día 1, en base a lo que se oye y a la misma nota de prensa de Tesla

Opciones:

Si necesitas coche rápido y te encaja lo que ofrece el M3 actual y te da igual que a lo largo de este año se vaya a actualizar ligeramente el coche, pues marzo como cualquier fin de trimestre puede ser un muy buen momento para aprovechar algún descuento de última hora. Yo aguantaría a hacer el pedido lo más tarde posible en marzo con entrega en marzo, que suele ser las mejores condiciones para que haya ofertas.

Si no te corre prisa cambiar de coche, que es siempre la mejor posición, pues tenemos lo siguiente, por lo que se sabe:

- los M3 para Europa se fabrican en China y se ha parado durante 2-3 semanas justo este mes la fabricación del M3, previsiblemente para hacer cambios. ¿Qué cambios? No se sabe aún. No suena que haya habido una parada de planta por el momento en Fremont, la otra planta donde se fabrica el M3, y por eso en mi opinión dudo que esta parada de planta en China vaya a suponer cambios de relevancia en el modelo, más allá de mejoras en el proceso de fabricación.

- se habla de algún ligero restyling exterior, interior y además HW4. Por lo que vengo leyendo y oyendo esos cambios pueden tardar en implementarse hasta septiembre en M3 y MY. Empezarán con HW4 por MS y MX.

- además, que haya cambios exteriores e interiores en el M3 va a suponer que los MY deberían ser actualizados con no demasiada diferencia de tiempo, porque es su modelo de mayor volumen y los compradores podrían ver los cambios del M3 y esperar hasta que se implementen en el MY antes de comprarlo. Por eso yo creo que el decalaje de tiempo entre cambios en el M3 y su aplicación al MY debería ser el mínimo posible.

Y no se ha oído nada de nada aún sobre ninguna actualización del MY (más allá de que todos los coches en algún momento este año llevarán HW4).

Por eso yo me inclino a pensar que los cambios al M3 van a ser pequeños y no en breve, sino más bien hacia agosto- septiembre, para dar tiempo a plantear esos ligeros cambios también para el MY. Septiembre fue la fecha que salió cuando se empezó a hablar de project highland hace unas semanas ya, así que cuadraría.

También es posible que vayan implementando pequeños cambios por meses, separando la instalación de HW4 de cualquier otro cambio interior o exterior.

Pero en general, nunca te fíes de lo que te diga un comercial. No asumas que sabe mucho más que lo que se conoce públicamente y su objetivo es vender coches.

El model 3 LR en USA no se vende desde Agosto por lo que esa línea de producción lleva parada más de 8 meses, que si juntas los cambios que van a hacer en China con paradas hasta Marzo…¿casualidad? quien sabe.

No obstante decían que la nueva plataforma daba versatilidad para fabricar model 3 e Y indistintamente en el mismo sitio.

No sería una locura decir que el nuevo model 3 va a usar el sistema de fabricación del Y (reduciendo costes), con hw4 + facelift (aumentando el coste), de tal manera que se quede a un precio similar.

Tocará esperar, yo estoy para comprar el mío sobre Junio y espero que al menos se sepa algo más. Desde luego quien se pueda esperar unos meses mejor, y si quieres
pillarlo ahora te llevas el mejor coche.
« Respuesta #100 en: 25 de Febrero de 2023, 12:50:31 pm »

Opciones:

El model 3 LR en USA no se vende desde Agosto por lo que esa línea de producción lleva parada más de 8 meses, que si juntas los cambios que van a hacer en China con paradas hasta Marzo no pueden ser casualidad.

No obstante decían que la nueva plataforma daba versatilidad para fabricar model 3 e Y indistintamente en el mismo sitio.

No sería una locura decir que el nuevo model 3 va a usar el sistema de fabricación del Y (reduciendo costes), con hw4 + facelift (aumentando el coste), de tal manera que se quede a un precio similar.

Tocará esperar, yo estoy para comprar el mío sobre Junio y espero que al menos se sepa algo más. Desde luego quien se pueda esperar unos meses mejor, y si quieres
pillarlo ahora te llevas el mejor coche.
Yo dudo que la parada en la venta del MYLR en EEUU tenga que ver con el restyling. En Fremont siguen produciendo M3 RWD y P como si no hubiera mañana.

Me inclino a pensar que la interrupción del M3LR está más relacionada con dejar baterías para producir MYLR y P, y aparte dejando el M3P como único modelo de gran autonomía del M3 se aseguraban más margen.

No veo posible hacer cambios relevantes en la planta sin parar la producción de cualquier M3, como están haciendo en China.

También se habló de que Idra, la empresa italiana que fabrica las prensas para los megacastings, había hecho un envío de prensas a Asia, y se especuló que fuera para Tesla Shanghái. Tendría lógica que los cambios en la planta de este mes puedan ser para implementar megacastings en el M3 y simplificar la fabricación.

https://www.teslarati.com/idra-giga-press-shipment-asia/

Nada se sabe aún sobre instalación de nuevas prensas en Fremont para el M3.

Por eso me inclino a pensar que los cambios de este mes en la planta de China no van a suponer cambios en el exterior o interior del M3, porque tendrían que hacerse a la vez aprox con Fremont.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 25 de Febrero de 2023, 01:13:46 pm »

El problema de no esperar son dos:
- qué ocurrirá con lo del aparcamiento?
- además la desvalorización del modelo. Si este actual no lleva sensores, no aparcamiento y encima cambia el diseño, además el nuevo tiene un hardware más potente..

Yo de mi parte prefiero que mi modelo venga pronto; lo único que me parecerá un retroceso será no tener el aviso de aparcamiento.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #102 en: 25 de Febrero de 2023, 01:30:07 pm »

El problema de no esperar son dos:
- qué ocurrirá con lo del aparcamiento?
- además la desvalorización del modelo. Si este actual no lleva sensores, no aparcamiento y encima cambia el diseño, además el nuevo tiene un hardware más potente..

Yo de mi parte prefiero que mi modelo venga pronto; lo único que me parecerá un retroceso será no tener el aviso de aparcamiento.
Yo creo que el aviso de aparcamiento llegará a todos los coches sin sensores con una actualización de software.

La pregunta es cuándo exactamente (todavía en Q1? Q2? me cuesta creer que sea más tarde)

Y también cómo de bien funcionará a la primera y cuántas versiones de software pueden necesitar hasta hacerlo funcionar lo suficientemente bien.

No creo que los sensores vayan a volver, al menos no en el corto ni medio plazo. Dentro de 2 años quién sabe.

Y no van a dejar más de 500.000 coches sin solución a este problema, creo yo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 25 de Febrero de 2023, 03:36:59 pm »
Si, eso me temía, por eso pido vuestra opinión, toca esperar al día 1 a ver que novedades hay, tampoco tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar. Gracias.

En cualquier caso, cuando hagan el cambio será sin avisar.
Una nota de alarma es si hacen nuevas rebajas, mejores financiaciones, km de SUC gratis, etc.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 25 de Febrero de 2023, 03:38:18 pm »

Y no van a dejar más de 500.000 coches sin solución a este problema, creo yo.

En cambio yo sí creo que volverán los sensores, dejando los coches sin sensores en la estacada.
Tesla-style.