Yo dudo que se vaya a mencionar demasiado sobre la actualización del M3 el día 1, en base a lo que se oye y a la misma nota de prensa de Tesla
https://ir.tesla.com/press-release/tesla-announces-date-2023-investor-dayOpciones:
Si necesitas coche rápido y te encaja lo que ofrece el M3 actual y te da igual que a lo largo de este año se vaya a actualizar ligeramente el coche, pues marzo como cualquier fin de trimestre puede ser un muy buen momento para aprovechar algún descuento de última hora. Yo aguantaría a hacer el pedido lo más tarde posible en marzo con entrega en marzo, que suele ser las mejores condiciones para que haya ofertas.
Si no te corre prisa cambiar de coche, que es siempre la mejor posición, pues tenemos lo siguiente, por lo que se sabe:
- los M3 para Europa se fabrican en China y se ha parado durante 2-3 semanas justo este mes la fabricación del M3, previsiblemente para hacer cambios. ¿Qué cambios? No se sabe aún. No suena que haya habido una parada de planta por el momento en Fremont, la otra planta donde se fabrica el M3, y por eso en mi opinión dudo que esta parada de planta en China vaya a suponer cambios de relevancia en el modelo, más allá de mejoras en el proceso de fabricación.
- se habla de algún ligero restyling exterior, interior y además HW4. Por lo que vengo leyendo y oyendo esos cambios pueden tardar en implementarse hasta septiembre en M3 y MY. Empezarán con HW4 por MS y MX.
https://mobile.twitter.com/teslascope/status/1628595371835551744- además, que haya cambios exteriores e interiores en el M3 va a suponer que los MY deberían ser actualizados con no demasiada diferencia de tiempo, porque es su modelo de mayor volumen y los compradores podrían ver los cambios del M3 y esperar hasta que se implementen en el MY antes de comprarlo. Por eso yo creo que el decalaje de tiempo entre cambios en el M3 y su aplicación al MY debería ser el mínimo posible.
Y no se ha oído nada de nada aún sobre ninguna actualización del MY (más allá de que todos los coches en algún momento este año llevarán HW4).
Por eso yo me inclino a pensar que los cambios al M3 van a ser pequeños y no en breve, sino más bien hacia agosto- septiembre, para dar tiempo a plantear esos ligeros cambios también para el MY. Septiembre fue la fecha que salió cuando se empezó a hablar de project highland hace unas semanas ya, así que cuadraría.
También es posible que vayan implementando pequeños cambios por meses, separando la instalación de HW4 de cualquier otro cambio interior o exterior.
Si puedes esperar 6 meses a hacer un pedido, pues genial, yo esperaría a ver.
Pero en general, nunca te fíes de lo que te diga un comercial. No asumas que sabe mucho más que lo que se conoce públicamente y su objetivo es vender coches.
Infórmate tú mismo mejor.
Aquí estamos para ayudar y aportar en lo que se pueda.