El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Sería viable un Model 3 LR para viajes de 420Km?
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2023, 04:52:16 pm »
Claro. Porque precisamente yo soy muy de distensión, se me nota...

Óscar, lo que Teslimano y yo tratamos de decirte es que siempre es mucho mejor el trato empático, en este tipo de Foros.

No debes tomártelo todo como algo personal, a lo que necesariamente tengas que oponerte vehementemente.

Y debes saber encajar las opiniones y comentarios que no sigan -necesariamente- tu línea de pensamiento.

Con mucho cariño... Empatía, Óscar...Empatía!

Pidiendo empatía... ¿En el mismo hilo donde al que pretende hacer un viaje sin parar, porque así lo prefiere y sus motivos tendrá, lo primero que se le dice es que haga paradas?

Consejos vendo...

Finantia75

*
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2023, 04:59:07 pm »
Y el 95% de los participantes del Hilo ha recomendado NO hacerlo...

Somos muchos!

Empatía, Óscar, Empatía.

No me cansaré en el empeño.

¿Misión Imposible?  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2023, 05:04:34 pm »
Y el 95% de los participantes del Hilo ha recomendado NO hacerlo...

Somos muchos!

Empatía, Óscar, Empatía.

No me cansaré en el empeño.

¿Misión Imposible?  ;)

Creo que confundes el significado de la palabra empatía.

No dejan de ser recomendaciones. Eso no tiene nada de empático, son intercambios de opiniones con las que, además, no se tiene por qué coincidir. Eso no implica más o menos empatía. Ni mucho menos, implica recomendársela a nadie en plan superioridad moral.

De nuevo, consejos vendo...

Finantia75

*
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2023, 05:11:04 pm »
Me lo temía.

Misión Imposible.

En ocasiones, me siento como Tom Cruise...

;)

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2023, 05:34:24 pm »
Volvamos al tema del hilo.

¿Un M3 LR para 420 km en autopista a 120-130 km/h?, preguntaba el compañero.

Sí, sí es viable, más fácil en el modelo de 18" con Aero.
Pero con ciertos "peros" que ya hemos listado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2023, 05:38:06 pm »
Volvamos al tema del hilo.

¿Un M3 LR para 420 km en autopista a 120-130 km/h?, preguntaba el compañero.

Sí, sí es viable, más fácil en el modelo de 18" con Aero.
Pero con ciertos "peros" que ya hemos listado.
El compañero decía a 120.

A 130 el incremento del consumo es más que proporcional.

Igual que bajar a 110 también disminuye mucho el consumo (aunque menos que lo que sube pasar de 120 a 130).

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2023, 06:02:32 pm »
Caray, muchas gracias a todos, me conecto a ver si tengo una respuesta y ya van por 35.
Muy valiosa vuestra información, es una pena porque por solo un 10% de autonomía no se queda en mi coche ideal.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2023, 07:06:35 pm »
Tengo un Model 3 LR y sí que es viable, pero solo con buen tiempo y no pisar demasiado el pedal. En invierno no creo.
Pero la cuestión: Quien quiere hacer 420km sin parar?
Theo M3LR

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2023, 07:25:41 pm »
Os paso la referencia para mí, que son los test del Thai loco.

• 563 km reales a 90 km/h
  • 422 km reales a 120 km/h

M3 LR 2021, ruedas de 18", asfalto seco, 27ºC en la prueba a 90 km/h y 25ºC en la de 120 km/h.
Consumos de 136 y 180 Wh/km, respectivamente.
E importante, el Thai hace esta prueba en recorridos de ida y vuelta, para así compensar orografía en lo posible.

Prueba de 100% a 0%.
Quitemos un 5% a 10% de ambas cifras de kilometraje de arriba, ya que nadie llega al 0% a cargar si no es por emergencia.

Lo dicho, a 120 km/h, hacer 420 km con este coche en todas las condiciones no es posible.

Finantia75

*
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2023, 07:36:08 pm »
Lo dicho, a 120 km/h, hacer 420 km con este coche en todas las condiciones no es posible.

Amén!

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2023, 08:23:54 pm »
Por cierto, Mercedes ha anunciado un cla eléctrico con 650-850 km wltp, nos vamos acercando.

Y Tesla está fabricando ya 4680 en Berlín, nadie lo ha comentado...

A ver con qué nos sorprenden el 1 de marzo.
Ya estoy vacunado de ese tipo de noticias. La realidad es más cruda y miserable. Si Mercedes tiene ese coche lo venderá a precio de oro. Ya ves como hace con el tema de los extras que ahora son de pago mensual.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2023, 08:30:30 pm »
Por cierto, Mercedes ha anunciado un cla eléctrico con 650-850 km wltp, nos vamos acercando.

Y Tesla está fabricando ya 4680 en Berlín, nadie lo ha comentado...

A ver con qué nos sorprenden el 1 de marzo.
Ya estoy vacunado de ese tipo de noticias. La realidad es más cruda y miserable. Si Mercedes tiene ese coche lo venderá a precio de oro. Ya ves como hace con el tema de los extras que ahora son de pago mensual.
Lo relevante es que la tecnología existe y poco a poco irá llegando a todas las marcas, es cuestión de querer entrar a competir. No creo que la tecnología sea exclusiva de mercedes.

De hecho, hablan que la versión de 650  km es batería LFP, por lo tanto más económica que las NMC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2023, 10:55:56 pm »

Discrepo. Hubo un personaje mitológico de este foro que hizo el trayecto Calpe - Zaragoza a 120 y llegó con un 2% de batería. 442km. A ver qué me dices ahora...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2023, 11:14:45 pm »

Y aparte de ese nuevo coche anunciado, Mercedes ya tiene en la calle desde hace un tiempo un EV con hasta 783 km WLTP.
El Thai loco le hizo 539 km REALES a 120 km/h.

Es el EV con mayor cifra de km WLTP a la venta en Europa, y posiblemente del mundo, por encima del nuevo MS LR, que es un segmento inferior (segmento E: sedanes grandes).
Por supuesto que un Mercedes del segmento F (berlinas de representación o sedanes de lujo) no es barato.

En cuanto a las LFP en ese CLA eléctrico, parece que vendrían únicamente en las versiones de acceso.
Y parece que podrían ser EVs a 800V.

La competencia aprieta, el consumidor final gana.
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2023, 04:49:08 pm »

Discrepo. Hubo un personaje mitológico de este foro que hizo el trayecto Calpe - Zaragoza a 120 y llegó con un 2% de batería. 442km. A ver qué me dices ahora...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Hola! Qué honor que se hable de ese personaje mitológico.
Aquí sigo disfrutando de mi M3 LR, con 45.000 km de placer en un año y haciendo viajes de 400 km sin tener que parar por obligación como los LFP que nos intenta vender el especulador de Munich. Estoy cansado de leer en grupos de Telegram gente decepcionada con los LFP por los pocos km que están haciendo este invierno, pero seguid autocomplaciendoos por aquí.
He esperado que pase el invierno más duro para hacer balance. Veo que la mayoría de los que opinan son dueños de Model 3 básicos, ¡qué casualidad! Habéis ido sobrados este invierno ¿no? ¡Pero venga, haced paradas que es bueno!