Si quieres creer que Tesla quiere hinchar los pedidos sin entregar, de acuerdo. Pero no es cierto.
Si quieres creer que quieren bajar sus niveles de producción, pues creo que en absoluto.
...
Gente como Troy Teslike lleva un seguimiento férreo de pedidos, inventarios, etc. No se ha oido que yo sepa nada de grandes retrasos en entregas. Están produciendo MY a todo trapo en todas las plantas.
Yo lo que quiero creer con mucha fuerza es que uno puede confiar en tesla y en lo que prometen.
Lo que percibo es que muchos TA no tienen ninguna idea;
lo que percibo es que te dicen que tu coche viene en el tiempo X y luego cambia un montón y los TAs tienen menos idea que nosotros;
lo que leo son historias de gente que estuvieron esperando muchísimo tiempo y parece que el puerto de Barcelona ya es zona de entrega estándar de Tesla, lo que enseña una política muy poco noble;
lo que veo es que te quitan sensores y no te dan una solución (y ya llevan MUCHOS meses sin darla...);
lo que veo es que hay gente con pedidos posteriores y cuando hay un coche libre no va por orden...
Creo que si venimos aquí es porque somos aficionados (o futuros), pero tesla se lo debe de merecer y no porque si. Espero que esto cambie en breve.
Yo no me fío de lo que diga ningún vendedor de coches. De Tesla ni de ninguna otra marca.
Respecto al criterio de asignación de VINs, tampoco creo que ninguna marca lo especifique. Puedes mirar otros foros.
Normalmente va a ir por orden de pedidos pero no siempre, vete a saber por qué.
Y lo que parece claro es que los TAs no tienen ningún poder de decisión en la asignación de VINs.
Historias de gente que estuvieron esperando mucho tiempo son sobre todo las de entregas en 2022 en las que me incluyo, año que se vió afectado por un nivel altísimo de pedidos pero sobre todo por la parada de la planta de China por cierres COVID en el segundo trimestre y para introducir cambios para producir más en el tercer trimestre. Esto hizo una bola de pedidos por entregar brutal, y motivó subidas de precios que se han deshecho este mes de enero.
Pero cuando hacías un pedido ya te ponía una fecha bastante larga para la entrega. En mi caso, pedido a principios de marzo 2022 y ya en la web ponía entrega estimada en Noviembre 2022.
Recogí mi coche en septiembre. Y en Madrid. Así que sin queja. Eso sí, en la aplicación me llegó a salir fecha de entrega en marzo 2023, entre otras... Pero es que a la aplicación no hay que hacerle ni caso. Sabe menos que los TAs....
Y en relación con las entregas en el puerto de Barcelona, hubo casos en el final del Q2 del año pasado en los que si querías el coche en junio tenías que ir a Barcelona, pero que yo sepa la gran mayoría de la gente recoge el coche en el SC que le toca con aquello como excepción. Sí es cierto que los que tienen entregas en Barcelona tienen que ir muchas veces al puerto en lugar de al SC, pero hablamos de básicamente lo mismo, digo yo. Es Barcelona de cualquier modo. Pero si has puesto entrega en Madrid o en Valencia o donde sea, cuenta que no tendrás que ir al puerto de Barcelona a por el coche con casi toda seguridad.
No conviene generalizar.
Por ejemplo, yo tenía entrega en Madrid y como mi coche llegaba en barco a Barcelona y prefería tenerlo algún día antes, le dije al TA que si era posible ir a recogerlo allí (me pilla a casi la misma distancia....). Me dijeron que no, que me lo traían a Madrid como constaba en el pedido. Y así fue.
Lo de los sensores es muy cierto y yo creo que no tiene pase. Error garrafal de Tesla por ahorrarse menos de 200 euros por coche. Se espera que se ofrezca una solución, pero hay quejas muy razonables. Se ha comentado en detalle en otro hilo.