El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Asignación de coches
« en: 18 de Febrero de 2023, 11:41:24 am »
Para que lo sepáis por información que me han dado :
- asignar coches es a nivel de España, que luego es coordinado en EEUU (los que tocan a cada país dentro de Europa por ejemplo)

- los centros de Tesla en España tienen TODA la libertad para coordinar el orden de entrega

- parece que / sospecha de que hay centros y TAs que están haciendo mala praxis. Hay coches (por ejemplo de gente que los ha pedido y ya no los quiere) que deberían de estar para asignar por el ORDEN de pedido a España y que a lo que parece ser, se asignan en su mayoría a gente de la zona de Barcelona.
Tampoco es conocido si hay preferencia por el centro de Barcelona (puerto que suele recibir) respecto a los demás. Si es cierto creo que será muy difícil comprobar (solo si hay una correlación por ejemplo Madrid pedidos más tarde pero reciben más pronto y luego otros centros como por ejemplo Málaga piden más pronto pero los tienen mucho más tarde, que no sea por el transporte hasta ahí)

Personalmente no sé si es cierto, pero me han confirmado que gente que ha hecho el pedido después del mio (no estoy en Barcelona) y que estos coches "libres" se les asignan a gente que los puede recoger rápido E NO por el orden (para 100% el mismo). No es correcto pero parece que lo hacen. Eso NO depende de Tesla central sino del centro en el cual queda libre el coche. El TA del centro puede asignar a la persona que quiera, NO es tesla de EEUU que lo controla, sino cada centro. Incluso dentro del listado, cada centro puede cambiar el orden.

Os quiero informar de este "rumor" y sospecha (por mi experiencia no es un rumor) por si os pasa igual que podéis dejar aquí para ver si es más hacia un rumor o verdad.

Sugerencia:
Poner modelo ejemplo "MY LR, blanco- negro,  pedido 15 de diciembre en Madrid, todavía no VIN"

O "MY LR, negro- blanco,  pedido 23 de enero en Barcelona, recogido el 10 de febrero"

Para ver si hay alguna correlación...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
Re: Asignación de coches
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2023, 07:11:43 pm »
Mi experiencia:

MY LR Negro/negro pedido 3 de febrero en Madrid. Todavía no VIN.

Pero el 17/02 me llama mi TA: que me ha mandado un enlace para uno disponible, que si me interesa se lo diga rápidamente (no me garantiza que el lunes esté disponible) para mandarme la factura y mandar matricularlo. Le pregunto que si le pasa algo al coche (es de exposición, de prueba, devuelto, etc.) y me dice que es nuevo con menos de 50 Km. Le digo que adelante. Por suerte se me ocurre mirar detenidamente el enlace a pesar de mi subidón (solo dos semanas de espera!!!) cuando veo que la tapicería es blanca!!! No solo es que no me gusta (y mi mujer me echa de casa), sino que además son 1.050€ más, y me da que no entra en el MOVES III. La llamo rápidamente y me dice "uy, es verdad, que tú lo quieres negro con la tapicería negra...". Vamos, que si me descuido me la lían.

Le pregunté que cuándo esperaba que estuviera disponible el mío, y me dijo que finales de marzo... creo que por decir algo porque me da que no tiene ni idea.

En definitiva, que me extrañó la llamada... Por si sirve de algo

Así que a seguir esperando.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2023, 08:15:45 pm »
Extrañar? Es de lo más Tesla-normal... Son así de cafres

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2023, 09:26:43 pm »
Lo normal es que no muevan los coches ya que cada movimiento cuesta dinero. Lo evitarán en lo posible.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2023, 10:11:34 pm »
Mi experiencia:

MY LR Negro/negro pedido 3 de febrero en Madrid. Todavía no VIN.

Pero el 17/02 me llama mi TA: que me ha mandado un enlace para uno disponible, que si me interesa se lo diga rápidamente (no me garantiza que el lunes esté disponible) para mandarme la factura y mandar matricularlo. Le pregunto que si le pasa algo al coche (es de exposición, de prueba, devuelto, etc.) y me dice que es nuevo con menos de 50 Km. Le digo que adelante. Por suerte se me ocurre mirar detenidamente el enlace a pesar de mi subidón (solo dos semanas de espera!!!) cuando veo que la tapicería es blanca!!! No solo es que no me gusta (y mi mujer me echa de casa), sino que además son 1.050€ más, y me da que no entra en el MOVES III. La llamo rápidamente y me dice "uy, es verdad, que tú lo quieres negro con la tapicería negra...". Vamos, que si me descuido me la lían.

Le pregunté que cuándo esperaba que estuviera disponible el mío, y me dijo que finales de marzo... creo que por decir algo porque me da que no tiene ni idea.

En definitiva, que me extrañó la llamada... Por si sirve de algo

Así que a seguir esperando.
Cuando bajaron precios el 13de enero llegaron a stock dos tipos de coches fundamentalmente.
Los RWD que no cogio la gente oara pasar al LR por el mismo precio.
Y los LR con extras que dejonla gentebpara cogerlos sin extras y poder entrar en moves.
Asi qu elos LR que hay en srock estan todos fuera de moves.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2023, 09:23:14 am »
Cuando bajaron precios el 13de enero llegaron a stock dos tipos de coches fundamentalmente.
Y los LR con extras que dejonla gentebpara cogerlos sin extras y poder entrar en moves.

Es cierto, antes de pedir el mio y de vez en cuando miro el stock y mayoritariamente hay M3 o MY muy por encima del valor del plan MOVES. Deberían de haber bajado todos los modelos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2023, 09:56:45 am »

Es cierto, antes de pedir el mio y de vez en cuando miro el stock y mayoritariamente hay M3 o MY muy por encima del valor del plan MOVES. Deberían de haber bajado todos los modelos.
Igual no perdéis nada por decirle a vuestro TA que si hay algún MYLR en stock que os puedan asignar para entrega este trimestre, siempre que no os cobren ningún extra por encima del precio de vuestro pedido, os interesaría.

Otra medida de presión añadida, para quien realmente esté en esa situación y tuviera entrega prevista para este trimestre según lo que decía el configurador cuando hicísteis el pedido, sería decirles además que si no os entregan coche este trimestre canceláis el pedido.

Sea más o menos farol, que sepáis que podéis perder los 250 € si canceláis. Podríais pedir que os lo devuelvan, a ver si hay suerte, como le pasó a Keops con sus dos reservas de MY. Pero en su caso era Alemania y no sé si tuvieron en cuenta que ya había comprado varios Teslas antes... Por pedir que no quede.

Suerte con la espera!!

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2023, 11:24:11 am »
Sea más o menos farol, que sepáis que podéis perder los 250 € si canceláis. Podríais pedir que os lo devuelvan, a ver si hay suerte, como le pasó a Keops con sus dos reservas de MY. Pero en su caso era Alemania y no sé si tuvieron en cuenta que ya había comprado varios Teslas antes... Por pedir que no quede.

Suerte con la espera!!

No se puede comparar alemania a España; ellos te dicen X y si no cumplen, lo asumen. En España les da igual lo que pasa, el dinero primero.

Yo todavía tengo un coche alemán y he estado ahí un tiempo trabajando, ahí en la marca eran súper correctos. En el taller te cambiaban lo justo y luego te aconsejaban a mayores a otras cosas, enseñandote todo, incluso si era solo un lado.  Tan solo con llegar a España, en el taller de la marca ya descubrían miles de "problemas" y quieren cambiar todo y en ambos los lados, me llevé el coche a un taller independiente de un conocido y me dijo que nada, solo me aconsejaba a cambiar una pieza de un lado (justo lo que me habían aconsejado en alemania). Curioso no? Pues de 400€ (alemania y mi taller en España) a casi 3000€ en el taller de la marca en España. Igualito...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2023, 03:28:28 pm »
Actualización:

de entrega en febrero/marzo me aparece ahora julio-septiembre. Esta claro que la marca lleva jugando con los clientes / pedidos.

Es probable que hayan hecho esto para eliminar producción, presentan buenos números en el día del inversor y los demás a tomar por s... . Ahora que se esperen.

Si no cambia algo y tengo el mío hasta finales de marzo voy a cancelar y a olvidar a tesla. No merece consideración si de verdad es así que trabajan.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2023, 03:52:10 pm »
Actualización:

de entrega en febrero/marzo me aparece ahora julio-septiembre. Esta claro que la marca lleva jugando con los clientes / pedidos.

Es probable que hayan hecho esto para eliminar producción, presentan buenos números en el día del inversor y los demás a tomar por s... . Ahora que se esperen.

Si no cambia algo y tengo el mío hasta finales de marzo voy a cancelar y a olvidar a tesla. No merece consideración si de verdad es así que trabajan.

Ya lo hemos comentado en el otro hilo. A las fechas de la aplicación, ni caso.

No van a presentar ningunos números el día del inversor, más allá de generalidades, y si no, al tiempo. Presentaron en enero los números del Q4 y presentarán en abril los del Q1 (y en julio los del Q2, etc).

Es un evento que se han sacado de la manga. Seguramente anunciarán la parte 3 del master plan (escalar aún más la producción de coches, baterías, etc), darán una pincelada de la nueva plataforma que vendrá para un coche más económico, dirán que el Cybertruck va a ser la leche cuando lo fabriquen este año, como dicen siempre, y anunciarán alguna nueva planta, parece que puede ser en México. Mencionarán algo de HW4? Dudo que nada que haga indicar cuándo se van a empezar a fabricar los coches con ese HW, porque sería contraproducente para los coches fabricados antes.

Si quieres creer que Tesla quiere hinchar los pedidos sin entregar, de acuerdo. Pero no es cierto.

Si quieres creer que quieren bajar sus niveles de producción, pues creo que en absoluto. Lo podrían haber hecho sin haber reducido los precios en enero, si les preocupara el % de margen. Lo que han manifestado y demuestran es que lo que de verdad les importa es el % de crecimiento en ventas, manteniendo la máxima rentabilidad posible, claro.

Gente como Troy Teslike lleva un seguimiento férreo de pedidos, inventarios, etc. No se ha oido que yo sepa nada de grandes retrasos en entregas. Están produciendo MY a todo trapo en todas las plantas.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2023, 04:00:47 pm »
Para que lo sepáis por información que me han dado :
- asignar coches es a nivel de España, que luego es coordinado en EEUU (los que tocan a cada país dentro de Europa por ejemplo)

- los centros de Tesla en España tienen TODA la libertad para coordinar el orden de entrega

- parece que / sospecha de que hay centros y TAs que están haciendo mala praxis. Hay coches (por ejemplo de gente que los ha pedido y ya no los quiere) que deberían de estar para asignar por el ORDEN de pedido a España y que a lo que parece ser, se asignan en su mayoría a gente de la zona de Barcelona.
Tampoco es conocido si hay preferencia por el centro de Barcelona (puerto que suele recibir) respecto a los demás. Si es cierto creo que será muy difícil comprobar (solo si hay una correlación por ejemplo Madrid pedidos más tarde pero reciben más pronto y luego otros centros como por ejemplo Málaga piden más pronto pero los tienen mucho más tarde, que no sea por el transporte hasta ahí)

Personalmente no sé si es cierto, pero me han confirmado que gente que ha hecho el pedido después del mio (no estoy en Barcelona) y que estos coches "libres" se les asignan a gente que los puede recoger rápido E NO por el orden (para 100% el mismo). No es correcto pero parece que lo hacen. Eso NO depende de Tesla central sino del centro en el cual queda libre el coche. El TA del centro puede asignar a la persona que quiera, NO es tesla de EEUU que lo controla, sino cada centro. Incluso dentro del listado, cada centro puede cambiar el orden.

Os quiero informar de este "rumor" y sospecha (por mi experiencia no es un rumor) por si os pasa igual que podéis dejar aquí para ver si es más hacia un rumor o verdad.

Sugerencia:
Poner modelo ejemplo "MY LR, blanco- negro,  pedido 15 de diciembre en Madrid, todavía no VIN"

O "MY LR, negro- blanco,  pedido 23 de enero en Barcelona, recogido el 10 de febrero"

Para ver si hay alguna correlación...

Claro! Prefieren entregar los coches en BCN y así no pagan el transporte a través de España (aunque lo cobran a todos).....
Theo M3LR

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2023, 09:34:30 am »
Si quieres creer que Tesla quiere hinchar los pedidos sin entregar, de acuerdo. Pero no es cierto.

Si quieres creer que quieren bajar sus niveles de producción, pues creo que en absoluto.
...
Gente como Troy Teslike lleva un seguimiento férreo de pedidos, inventarios, etc. No se ha oido que yo sepa nada de grandes retrasos en entregas. Están produciendo MY a todo trapo en todas las plantas.

Yo lo que quiero creer con mucha fuerza es que uno puede confiar en tesla y en lo que prometen.

Lo que percibo es que muchos TA no tienen ninguna idea;
lo que percibo es que te dicen que tu coche viene en el tiempo X y luego cambia un montón y los TAs tienen menos idea que nosotros;
lo que leo son historias de gente que estuvieron esperando muchísimo tiempo y parece que el puerto de Barcelona ya es zona de entrega estándar de Tesla, lo que enseña una política muy poco noble;
lo que veo es que te quitan sensores y no te dan una solución (y ya llevan MUCHOS meses sin darla...);
lo que veo es que hay gente con pedidos posteriores y cuando hay un coche libre no va por orden...

Creo que si venimos aquí es porque somos aficionados (o futuros), pero tesla se lo debe de merecer y no porque si. Espero que esto cambie en breve.

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2023, 09:57:42 am »
No, no puedes confiar en lo que te diga un comercial de Tesla.
Haz la prueba y pide lo que te pidan por escrito, ya verás como no lo hacen.

En cuanto a que no tienen npi del producto que venden, efectivamente es así, salvo honrorosísimas excepciones.
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2023, 12:14:43 pm »

Si quieres creer que quieren bajar sus niveles de producción, pues creo que en absoluto.
...

Yo lo que quiero creer con mucha fuerza es que uno puede confiar en tesla y en lo que prometen.

Lo que percibo es que muchos TA no tienen ninguna idea;
lo que percibo es que te dicen que tu coche viene en el tiempo X y luego cambia un montón y los TAs tienen menos idea que nosotros;
lo que leo son historias de gente que estuvieron esperando muchísimo tiempo y parece que el puerto de Barcelona ya es zona de entrega estándar de Tesla, lo que enseña una política muy poco noble;
lo que veo es que te quitan sensores y no te dan una solución (y ya llevan MUCHOS meses sin darla...);
lo que veo es que hay gente con pedidos posteriores y cuando hay un coche libre no va por orden...

Creo que si venimos aquí es porque somos aficionados (o futuros), pero tesla se lo debe de merecer y no porque si. Espero que esto cambie en breve.

Yo no me fío de lo que diga ningún vendedor de coches. De Tesla ni de ninguna otra marca.

Respecto al criterio de asignación de VINs, tampoco creo que ninguna marca lo especifique. Puedes mirar otros foros.

Normalmente va a ir por orden de pedidos pero no siempre, vete a saber por qué.

Y lo que parece claro es que los TAs no tienen ningún poder de decisión en la asignación de VINs.

Historias de gente que estuvieron esperando mucho tiempo son sobre todo las de entregas en 2022 en las que me incluyo, año que se vió afectado por un nivel altísimo de pedidos pero sobre todo por la parada de la planta de China por cierres COVID en el segundo trimestre y para introducir cambios para producir más en el tercer trimestre. Esto hizo una bola de pedidos por entregar brutal, y motivó subidas de precios que se han deshecho este mes de enero.
Pero cuando hacías un pedido ya te ponía una fecha bastante larga para la entrega. En mi caso, pedido a principios de marzo 2022 y ya en la web ponía entrega estimada en Noviembre 2022.
Recogí mi coche en septiembre. Y en Madrid. Así que sin queja. Eso sí, en la aplicación me llegó a salir fecha de entrega en marzo 2023, entre otras... Pero es que a la aplicación no hay que hacerle ni caso. Sabe menos que los TAs....

Y en relación con las entregas en el puerto de Barcelona, hubo casos en el final del Q2 del año pasado en los que si querías el coche en junio tenías que ir a Barcelona, pero que yo sepa la gran mayoría de la gente recoge el coche en el SC que le toca con aquello como excepción. Sí es cierto que los que tienen entregas en Barcelona tienen que ir muchas veces al puerto en lugar de al SC, pero hablamos de básicamente lo mismo, digo yo. Es Barcelona de cualquier modo. Pero si has puesto entrega en Madrid o en Valencia o donde sea, cuenta que no tendrás que ir al puerto de Barcelona a por el coche con casi toda seguridad.

No conviene generalizar.

Por ejemplo, yo tenía entrega en Madrid y como mi coche llegaba en barco a Barcelona y prefería tenerlo algún día antes, le dije al TA que si era posible ir a recogerlo allí (me pilla a casi la misma distancia....). Me dijeron que no, que me lo traían a Madrid como constaba en el pedido. Y así fue.

Lo de los sensores es muy cierto y yo creo que no tiene pase. Error garrafal de Tesla por ahorrarse menos de 200 euros por coche. Se espera que se ofrezca una solución, pero hay quejas muy razonables. Se ha comentado en detalle en otro hilo.