El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintura negro sólido ¿experiencias?
« en: 19 de Febrero de 2023, 06:30:34 pm »
Estoy dándole vueltas al color negro para el Model Y. Aunque todo el mundo te dice que te arrepentirás (por el esfuerzo en mantenerlo limpio), llevo varios coches blancos y me apetecía cambiar.
Buscando información sobre la durabilidad y experiencias con los Tesla en negro sólido, he visto que en esta web dicen que es metalizado https://www.vanarama.com/guides/cars/tesla-model-y-colour-guide... Solo he visto uno de cerca en el service centre de Valencia y aunque brillaba mucho no parecía metalizado.
¿Alguna experiencia con este color? ¿recomendaciones?
Gracias a todos
Re: Pintura negro sólido ¿experiencias?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2023, 06:39:33 pm »

Estoy dándole vueltas al color negro para el Model Y. Aunque todo el mundo te dice que te arrepentirás (por el esfuerzo en mantenerlo limpio), llevo varios coches blancos y me apetecía cambiar.
Buscando información sobre la durabilidad y experiencias con los Tesla en negro sólido, he visto que en esta web dicen que es metalizado https://www.vanarama.com/guides/cars/tesla-model-y-colour-guide... Solo he visto uno de cerca en el service centre de Valencia y aunque brillaba mucho no parecía metalizado.
Gracias a todos

Yo diría que el negro no es metalizado. Tanto el gris como el azul sí lo son y lo dice el mismo nombre. Blanco y rojo (el clásico, no el de Berlín), son multicapa.

Creo que esa web tiene una errata.

Si te fijas en los colores del M3, dice que el negro no es metalizado.

https://www.vanarama.com/guides/cars/tesla-model-3-colour-guide

Los colores son cosa de gustos, evidentemente. Elige el que prefieras.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2023, 07:01:21 pm »
Negro es muy bonito, muy caluroso y muy sucio, en mi opinión.

Pero sobre gustos referentes a colores, no hay nada escrito.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2023, 07:10:23 pm »
Gracias a todos

Tengo el negro y no es metalizado. Sucio si. Calor no  se, yo no he notado nada espicial, mas factor es la luna de alante creo ( pero no  tengo evidencias) . Los arañazos se ven mas asi que ojo al recibir. 
Lo demas que te pueda decir son opiniones, gustos etc.
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2023, 08:46:32 pm »
Gracias a todos. En casa hay un empate: negro (yo), blanco (mi mujer)... ya os imagináis quién va ganando el partido  ;)

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2023, 08:48:05 pm »
Una cosa buena: Los mosquitos se ben menos, Ponle una capa de buen encerado y la limpieza sera mas senzilla
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2023, 09:06:38 pm »
Gracias a todos. En casa hay un empate: negro (yo), blanco (mi mujer)... ya os imagináis quién va ganando el partido  ;)
Blanco, entonces.
Matemático.
:-D

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2023, 09:17:04 pm »
Negro se raya hasta limpiandolo ,es muy bonito pero....vas a acabar asqueado.PD:por experiencia.Y le tengo hecho un tratamiento cerámico y ni así.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2023, 09:19:08 pm »
Negro se raya hasta limpiandolo ,es muy bonito pero....vas a acabar asqueado.PD:por experiencia.
Y lo recomendarías con coating?
Tejía pensado que mi próximo EV fuese negro.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2023, 09:24:01 pm »
Negro se raya hasta limpiandolo ,es muy bonito pero....vas a acabar asqueado.PD:por experiencia.
Y lo recomendarías con coating?
Tejía pensado que mi próximo EV fuese negro.

No.
Al no ser metalizada es un calvario.Si fuera metalizada puede.Si eres un maniático ni de coña negro .Siempre desde mi opinión.

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2023, 05:18:28 pm »
Hola, entonces no se puede o no es recomendable el coating cerámico en el negro?

Yo me lo he comprado negro, y la verdad cuesta mantenerlo limpio, incluso recién lavado, se quedan las marcas de cal

Alguien  podría recomendar algún producto para hacer el tratamiento yo mismo?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2023, 06:47:10 pm »
Hola, entonces no se puede o no es recomendable el coating cerámico en el negro?

Yo me lo he comprado negro, y la verdad cuesta mantenerlo limpio, incluso recién lavado, se quedan las marcas de cal

Alguien  podría recomendar algún producto para hacer el tratamiento yo mismo?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recomiendo... llevarlo a que te lo haga un profesional. No vas a conseguir el mismo resultado haciéndolo tú mismo.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2023, 10:12:01 am »
Haz caso a tu mujer, jeje.

Todos los coches negros que conozco son muy bonitos, pero entre los swirls, arañados, suciedad y demás, al acercarte deslucen mucho.

Sea el que sea, a disfrutarlo !
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2023, 05:45:29 pm »
Yo estoy con la misma duda, negro o blanco.
Siempre he oído que la pintura de Tesla es floja, cuál de las dos será más resistente?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2023, 05:49:16 pm »
Yo estoy con la misma duda, negro o blanco.
Siempre he oído que la pintura de Tesla es floja, cuál de las dos será más resistente?
Ninguna
:-D